Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha de Gabriel.

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel Leblanc
S.H.I.E.L.D.
S.H.I.E.L.D.
avatar

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Edad : 23
Localización : En Gotham, de momento.

Ficha de Personaje
Alias: Sparrow o Cerbero.
Nombre real: Gabriel Leblanc o Cédric Valjean.
Universo: Marvel

MensajeTema: Ficha de Gabriel.    19th Febrero 2015, 20:55


Ficha de Gabriel.

Nombre: Gabriel Leblanc/Cédric Valjean.

Alias: Sparrow, agente Leblanc. (Antiguamente: Cerbero.)

Edad: 23 años.

Universo de origen: Marvel.

Organización: SHIELD.

Nacionalidad: Francesa.

Raza: Metahumano.

Mentor: Ninguno.

Bando: Héroe en principio, su otro yo es evidentemente villano.

Descripción física: Es un chico de pelo rubio dorado, algo largo pero sin llegar a los hombros, liso y brillante como el oro pulido. Nació con unos sorprendentes ojos del color de la sangre, que contrastan completamente con su apariencia por lo demás angelical. Su cuerpo está perfectamente conformado, gracias en parte a su modo de vida de acción constante. De nariz pequeña, labios jugosos y pómulos altos, sus rasgos son en general muy agradables, y complementan a la perfección su carácter alegre y optimista. Suele vestir el uniforme de SHIELD con el emblema de Sparrow en dorado (arriba) cuando está de misión. Uno de sus rasgos más característicos es su espalda, llena de cicatrices infligidas durante el Programa. Destacan especialmente las situadas en el centro, que son las marcas de los electrodos que insertaban a veces en su médula espinal. Por el resto de la espalda hay más cicatrices, de distintas heridas mal curadas y operaciones menores.

En su época criminal, vestía siempre de negro, con un chaleco antibalas bajo la ropa por si acaso. Llevaba un tatuaje tribal en la espalda que representaba la silueta de las tres cabezas de perro en honor a su apodo, pero fue borrado cuando empezó su "reforma".


Descripción psicológica: Gabriel es un joven optimista, simpático y sensible, que comprende con facilidad a los demás. Suele dar impresión de ser alguien de fiar, y transmite una tranquilidad difícil de explicar, con su voz jovial y sus maneras espontáneas. Hace amigos con facilidad, y tiene una mente abierta a todas las posibilidades que puedan darse. Era un romántico empedernido, y hay quien cree que es algo enamoradizo. Por si fuera poco, es un joven idealista, capaz de todo por una buena causa o por sus amigos.

Sin embargo, esta personalidad está construida sobre las ruinas de su antiguo yo: Cédric es un hombre egocéntrico y soberbio, con un solo objetivo en la vida: Divertirse. Pero para él, la diversión conlleva necesariamente romper algo, preferiblemente alguna ley o algún hueso. O ambos. No hay nada que le guste más que sentirse el centro del mundo, hacer que todo gire a su alrededor.  Amante de las peleas, el juego, la adrenalina y el tabaco, Cédric vive el hoy como si no hubiera un mañana, sin reprimir sus deseos. Poco le importan las consecuencias, porque la experiencia le ha demostrado que siempre logra salirse con la suya. O eso solía ocurrir. Pese a todo, no ha perdido ni un pelo de confianza en sí mismo, ya que ha sobrevivido a todo lo que le han hecho...

Historia: Gabriel nació hace 23 años en París, en una familia de clase media normal y corriente. Su padre era francés y su madre estadounidense, y tenía un hermano mayor llamado Jack. No sacaba muy buenas notas en el colegio por vagancia más que nada, pero iba aprobando. Llevaba una vida normal y corriente, sin demasiados sobresaltos más allá de algunos de sus resultados académicos y sus correrías nocturnas. Porque vivía prácticamente fuera de casa. Se dedicaba a recorrer París con sus amigos, siempre que podía. Se divertían como solo los jóvenes de 16 años pueden divertirse. A menudo, dormía en los tejados, en edificios vacíos o en casa de alguno de sus compinches, para desaparecer por una ventana antes de que los padres del anfitrión se dieran cuenta de que tenían un invitado. Su vida fue transcurriendo, noche a noche. Como un gato callejero, se colaba en los lugares más inaccesibles para desesperación de los gendarmes, que se desvivían por pararle los pies a Gabriel. Sin embargo, Pierre, su padre, decidió que si la autoridad no podía con su hijo, él tendría que hacerlo. Así que mandó al chaval a una academia militar... En Estados Unidos. Al principio a Gabriel no le hizo ni pizca de gracia. Semanas después seguía sin hacerle gracia. Pero cuando le pillaron fugándose por tercera vez, empezó a tomárselo en serio, hasta descubrir por fin que no estaba tan mal: Sus aventuras anteriores le habían dado un cuerpo de atleta que superaba sobradamente los ejercicios que a los demás les suponían un gran esfuerzo. Y allí descubrió su vocación: Quería ser agente especial. Pero cuando ya todo parecía estabilizarse, ocurrió la tragedia: Tanto sus padres como su hermano murieron en un accidente de tráfico. Él tenía entonces 20 años. Este incidente acabó de motivarlo, y acabó entrando en SHIELD con honores, gracias a su esfuerzo y sus poderes telepáticos.

O eso creía.

La realidad es mucho más amarga. Gabriel nació bajo el nombre de Cédric Valjean, en los suburbios de París. Su padre, un relojero alcohólico, lo maltrataba a él y a su madre. Cuando ella se suicidó, Cédric escapó de casa, no sin antes acabar con su restante progenitor, quien había bebido desmesuradamente al encontrar lo que quedaba de su esposa. Así, quedó en la calle a los quince años, sin nadie que se hiciera cargo de él. Por eso, no tardó en caer en el mundo del crimen. Era un chico listo, fuerte y ágil, por lo que acabó involucrado con una banda dedicada al narcotráfico a nivel europeo. En cuestión de meses, se encargaba de vigilar que los cargamentos llegaban sin problema a su destino. Fue escalando puestos, gracias a su carácter, que se tornaba cada día más y más sádico. Entonces, lo descubrió. Una noche, la policía estaba a punto de atraparlos in fraganti, pero una intuición de Cédric puso a toda la banda a salvo. Cuando pasó el peligro, se dieron cuenta de que únicamente había un perro abandonado en el callejón por donde estaba llegando la policía. El chico conocía al animal, un macho algo viejo al que había dado de comer alguna vez. Lleno de curiosidad, Cédric probó con otros animales: gatos, perros, palomas... La conexión era muy ligera en todos los animales salvo con los perros, con quienes sentía una afinidad especial, aunque esto cambiaría con el paso de los años. Al ascender en el grupo, el jefe le hizo un regalo: Una jauría de media docena de perros doberman, que se convirtieron en su arma característica. La figura del joven vestido de negro y rodeado de sus bestias empezó a inspirar terror a un lado y a otro de la ley. Y esa figura asumió un nombre: Cerbero. Llegó a tener todo lo que podía desear: Poder, fama, mujeres, lujo. Todo. Pero como todas las leyendas, tuvo un final. Cuando estaba resolviendo unos negocios en Estados Unidos, lo atraparon. SHIELD se hizo cargo de él, junto con los miembros supervivientes del grupo, que fueron destinados al Programa Redemption. A espaldas del resto de la organización, Cédric fue sometido junto con otros sujetos a un lavado de cerebro. Tras esto se le implantaron falsos recuerdos: Así pasó a ser Gabriel Leblanc, un agente recién llegado a SHIELD. Sin embargo, la mayoría de sujetos murieron por diferentes causas, pricipalmente relacionadas con los brutales métodos de los científicos que ahí trabajaban. El Programa fue desmantelado más adelante, pero se tomó la decisión de que sería mejor dejar a Gabriel tal y como estaba, ya que era el único sujeto que había sobrevivido y era más conveniente para todo el mundo que siguiera así: Nadie quería de vuelta a Cédric.

Poderes:
- Telepatía: Gabriel nació con este don. Cuando era Cédric, sólo se manifestaba hacia ciertos animales a los que conocía. Concretamente, su jauría de perros, que hacían exactamente lo que él quería que hicieran sin necesidad de ordenárselo.En un principio, le obedecían como cualquier animal haría con su amo, pero con el tiempo ese vínculo se transformó en un férreo control mental. Llegó al punto de usarlos como si fueran parte de su propio cuerpo, con una sincronización casi perfecta. Pero debido al programa Redemption, que amplificó ese poder, Gabriel puede comunicarse actualmente tanto con animales como con personas. La comunicación será más fácil cuanto más fuerte sea la relación con la persona o animal con quién quiere contactar. En el caso de los animales, la comunicación se limita a los seres más "desarrollados": Mamíferos, aves y reptiles. Los anfibios y los peces le suponen mayor dificultad. Le resulta imposible la comunicación con insectos y otros invertebrados, ya que su manera de pensar es demasiado diferente a la nuestra. Además, necesita estar en perfecto estado mental para usar su poder. Pueden impedirle usar la telepatía el agotamiento extremo, las drogas de cualquier tipo, las distracciones importantes...

-Manipulación psíquica: El segundo poder de Gabriel está unido a la memoria de Cédric, por lo que no podrá ser usado antes de que despierte. Consiste en la manipulación del cerebro de una o varias personas o animales al nivel de las sensaciones y los sentimientos sobre todo. Así, Gabriel podrá hacer que alguien se maree, tenga sueño, se duerma o sufra dolor; aunque esto no suponga ningún efecto físico en el objetivo. Para poder usar esta habilidad, Gabriel tiene que estar concentrado y además ver al ser cuyo cerebro quiere manipular. Es decir que estar en una habitación oscura o taparle los ojos de alguna manera bastarían para protegerse frente a esto. Con muchísima concentración, podría alterar la percepción de un sujeto más profundameente hasta el punto de causarle alucinaciones, pero esto supondría un gran desgaste.

Habilidades:
-Políglota: Habla inglés, francés, italiano y alemán bastante bien, y sabe algo de japonés.
-Gran manejo de armas de fuego y blancas.
-Muy sigiloso.
-Hacker de nivel medio.
-Experto en combate cuerpo a cuerpo.
-Primeros auxilios.
-Es un superviviente nato.
-Cédric sabe tocar la guitarra eléctrica.

Debilidades:
-Debido a todas las... "particularidades" de su psique, es bastante sensible a ataques mentales.
-Tiene una alergia muy fuerte al chocolate. Si come aunque sea una cantidad pequeña, se desmaya y puede enfermar gravemente con fiebre muy alta. En ese caso, hay que llevarlo al hospital o podría morir.
-Sin embargo, su mayor problema es otro: A veces, en medio del fragor del combate, Cédric sale a la luz. Esta segunda mentalidad toma el control de alguna parte del cuerpo de Gabriel (Síndrome de la mano extraña), moviéndola sin que él se dé cuenta. Esto puede complicarle bastante la vida a la hora de pelear, ya que Cédric despierta con la violencia.
-Después del despertar de Cédric, ambos ganaron una muy poco conveniente habilidad para resistir el dolor, gracias a la resistencia al mismo que desarrolló Cédric mientras trataban de borrarlo de su propia mente. Esto le hace a menudo subestimar la gravedad de sus propias heridas, dejando de prestarles la atención que sería conveniente.
-Podría decirse que dentro de la cabeza de Gabriel viven tres cosas: Gabriel, Cédric, y el ego de Cédric. Prácticamente incapaz de pensar en otros y con una confianza en sí mismo que raya la soberbia, esto puede resultar un problema en situaciones delicadas.

Equipo y recursos:
Material de SHIELD:
-Una pistola con silenciador de vibranium y munición.
-Un cuchillo muy afilado y con sierra.
-Uniforme de alta tecnología con el emblema de Sparrow.
-Comunicador.
-Un pequeño botiquín para curarse si cae herido.
-Acceso a otros gadgets si son necesarios.
-Un piso en Nueva York y una moto negra.


Última edición por Gabriel Leblanc el 8th Abril 2016, 21:31, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Ficha de Personaje
Alias: Bigby
Nombre real: Lobo Feroz
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Ficha de Gabriel.    19th Febrero 2015, 22:40

Buenas Gabriel y bienvenido al foro. Vamos a revisar tu ficha y te digo lo que tienes que editar, ¿te parece?

· En la raza de tu personaje tienes que poner metahumano, debido a tu telepatía. Un humano normal como tal no tiene esa capacidad a menos que se la de un objeto en cuestión. Si te viene de fábrica, eres metahumano.

· Las debilidades de tu personaje, teniendo en cuenta sus habilidades son escasas. Demasiado. El hecho de que los seres con capacidades mentales puedan afectar con mayor facilidad a tu personaje es coherente debido a lo frágil que debe tener su psique, pero le falta "chicha" por así decirlo a la sección de debilidades.

· Una pregunta respecto a tu poder de telepatía: dices que podía dar órdenes a su jauría de perros. ¿Implica eso un control mental sobre criaturas vivas o simplemente seguían sus órdenes porque les daba de comer y lo consideraban su amo?

Por otro lado tengo que felicitarte por la historia de tu personaje. Me ha gustado bastante y tengo la impresión que le vas a sacar buena chicha al personaje (aunque me repita con lo de chicha) Wink

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel Leblanc
S.H.I.E.L.D.
S.H.I.E.L.D.
avatar

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Edad : 23
Localización : En Gotham, de momento.

Ficha de Personaje
Alias: Sparrow o Cerbero.
Nombre real: Gabriel Leblanc o Cédric Valjean.
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Ficha de Gabriel.    20th Febrero 2015, 15:55

¡Actualizado todo!

_________________
Even if you can't see me:
 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Ficha de Personaje
Alias: Bigby
Nombre real: Lobo Feroz
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Ficha de Gabriel.    20th Febrero 2015, 16:06

¡Ficha Aceptada!
Bienvenido oficialmente al mundo de Omega. En breves te pintarán la cara para darte color.

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel Leblanc
S.H.I.E.L.D.
S.H.I.E.L.D.
avatar

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Edad : 23
Localización : En Gotham, de momento.

Ficha de Personaje
Alias: Sparrow o Cerbero.
Nombre real: Gabriel Leblanc o Cédric Valjean.
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Ficha de Gabriel.    8th Abril 2016, 23:52

He cambiado algunos detalles en la descripción física y explicado mejor la descripción psicológica de Cédric. También he añadido el poder secundario de Gabriel, y dos debilidades: El ego y la insensibilidad al dolor.

_________________
Even if you can't see me:
 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ficha de Gabriel.    

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Gabriel.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de Rias Gremory
» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico
» Ficha de Natasha
» Ficha de Deadpool
» Ficha de Yuzuki (Thief) !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de personajes Originales-
Cambiar a: