Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha Superman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
042Superman
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
avatar

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42

Ficha de Personaje
Alias: Superman
Nombre real: Kal-El (Clark Kent)
Universo: DC Universe

MensajeTema: Ficha Superman   21st Noviembre 2013, 18:04

Superman
"Mi padre creía que si el mundo descubría quién era, me rechazaría, que el mundo no estaba preparado... ¿Tú qué crees?"


Datos del Personaje
apodos:
El Último Hijo de Krypton, Superman, El Hombre de Acero.

Cumpleaños:
13 / 11

Edad:
Unos 28 años aproximadamente

Raza:
 Kryptoniano

Rango:
Superhéroe

Sexualidad:
Heterosexual

Avatar
 Henry Cavill

Nacionalidad
Alienígena

Ocupación
Superhéroe. Su identidad civil, Clark Kent, trabaja como periodista en el diario Daily Planet


Gustos/ Disgustos/pertenencias
 Superman no posee muchas cosas, la mayor parte de lo que necesita lo lleva siempre consigo: Sus ropas y aquellas cosas que pueda precisar son fáciles para él de conseguir en un instante gracias a su supervelocidad, que le permite recorrer el mundo en un instante, de modo que tiende a viajar "ligero".

Sus gustos son así mismo bastante sencillos: Superman aprecia la tranquilidad y a aquellos que le son cercanos, así como la justicia y, en definitiva, el estilo de vida regido por unos sólidos valores morales, por contra, Superman desprecia a aquellos que usan sus dones para su propio beneficio y en detrimento de los demás, especialmente a los criminales.  Superman luchará contra la injusticia allí donde se halle y no permitirá bajo ningún concepto que nadie haga daño a sus seres queridos o a aquellas personas bajo su protección. Teniendo en cuenta que Superman ha jurado proteger toda vida en la Tierra, estoy significa que tiene un gran número de protegidos... Y un gran número de razones para no hacerle enfadar.

Poderes, habilidades etc
 
Las habilidades de Superman derivan de su fisiología Kryptoniana, y le convierten en uno de los héroes más poderosos de su universo.  

Gracias al poder del Sol Amarillo de la Tierra, Kal-El, también conocido como Superman, posee una gran gama de habilidades, pero quizá sus poderes más importantes sean la superfuerza, el superoído, la visión térmica y de rayos X, y el superaliento,  además de práctica invulnerabilidad, supervelocidad y capacidad de volar.   Superman es un individuo extremadamente poderoso y, cuando su cuerpo almacena la energía procedente de las radiaciones del sol amarillo de la tierra, sus capacidades físicas, fuerza, resistencia y demás cualidades se ven aumentados en una medida tan espectacular que podría afirmarse que es casi invencible: Ha llegado a ser definido como un Dios entre hombres y es muy difícil, si no imposible, causarle ningún daño en circunstancias normales y sus habilidades adicionales le dan una gran variedad de herramientas para combatir a sus enemigos, curarse rápidamente de sus heridas y, en general, ser el peor enemigo de la Injusticia.  Además, su capacidad de absorber energía solar hace que se vuelva mucho más poderoso cuando se somete directamente a radiación solar durante un periodo largo de tiempo, haciéndole temporalmente capaz de proezas que, incluso para él, serían imposibles en circunstancias normales.  Incluso en circunstancias normales, su lista de habilidades es tremendamente larga, y puede afirmarse, con toda tranquilidad, que Superman es un Dios con enormes poderes y casi ninguna debilidad.

Sin embargo, este inmenso poder viene con un alto precio: Debido a sus espectaculares habilidades, el sentido de la responsabilidad de Kal-El es igualmente mucho mayor que el de cualquier ser humano corriente. Si en un humano normal un fallo sería algo tolerable, para Kal-El cada fallo es una catástrofe, cada vida que no se salva, una masacre que tendría que poder haber evitado. Saberse poseedor de un poder de tal magnitud hace así mismo que Clark se sienta compelido a ayudar a aquellos que lo necesitan en todo momento, incluso si para ello tiene que sacrificar su propia vida en el proceso.  El peso de su propia moral es algo que nunca puede sacudirse y, por ello, jamás matará a sus enemigos si existe algún modo de poder evitarlo.  Así mismo, Superman se ha forzado a sí mismo a establecer varios bloqueos mentales para controlar su propio poder: Sin estos bloqueos contenienndo su poder, se cree que Superman podría destruir fácilmente un universo entero, por lo que es, por supuesto, vital que mantenga el control sobre sus propias fuerzas en todo momento.  Así mismo, Superman posee una enorme inteligencia, una voluntad imparable y una extraordinaria capacidad de liderazgo, además es extremadamente adepto en el combate cuerpo a cuerpo, lo que lo convierte en un oponente casi imparable... y un aliado muy poderoso.

Pese a sus espectaculares poderes, Superman tiene así mismo dos grandes debilidades:  La primera es la Kriptonita, cuyas radiaciones hacen que Superman se debilite enormemente y lo envenenan, pudiendo causarle la muerte con una exposición más o menos prolongada. La segunda es la magia, que es capaz de causarle grandes daños pese a su práctica invulnerabilidad a todos los tipos de daño. Aunque esta segunda debilidad no es ni mucho menos tan grave como su vulnerabilidad a la Kriptonita, conviene mencionar que Superman se ha encontrado en apuros contra rivales similares a él pero cuyos poderes proceden de un origen místico, como podrían ser el villano conocido como Black Adam.

Descripción Física


Clark es un hombre bastante atractivo, un Dios entre hombres de hecho, es posible que esto, unido a su carisma, sea uno de sus principales "superpoderes". Mide 191 cm y tiene un cuerpo esbelto y entrenado hasta alcanzar las máximas cotas de perfección que su humano le permite, lo que  unido a su fisiología superior le confiere una agilidad y flexibilidad impresionantes.  

Tiene los cabellos de un color oscuro, ligeramente largos, cayendo hasta más allá de la nuca, y los ojos de un color verde azulado bastante profundo. Sus ojos, pese a lo que pueda parecer, son amables y parecen siempre estar mirando dentro del corazón de la persona, lo cual no sólo lo hace muy atrayente, sino que puede dar la impresión a muchos de que está viendo más allá de sus corazas, una de las razones por las que, a veces, es imposible no sentirse incómodo. Cuando sus ojos miran con la profundidad que suelen hacerlo es muy raro que nada se le escape y quizá esto es fácil de percibir para los demás, pero suele ser capaz de controlarse... La mayoría del tiempo.

En cuanto a su vestimenta, suele variar bastante entre su ropa como Superman y como Clark Kent. Aunque no es amigo de llevar ropas demasiado complicadas en su identidad civil, suele llevar traje, aunque no es infrecuente que se decante por camisetas ajustadas y pantalones bien vaqueros o militares, de tela resistente. No es muy amigo de los complementos, pero lleva un anillo colgando al cuello que tiene un profundo significado sentimental para él, aunque por supuesto es algo de lo que no habla frecuentemente, más bien nunca.  Gracias a su entrenamiento, su cuerpo está perfectamente musculado, pero no hasta el punto de que ello detraiga de su atractivo.   También suele llevar gafas en un intento de ocultar su identidad, aunque es un milagro que nadie se percate de que Superman y Clark Kent son la misma persona, realmente.

Su vestimenta como Superman consiste en una especie de malla de un tejido alienígena capaz de reistir las peores y más extremas condiciones, coronado con una capa de color rojo y el símbolo de Krypton en el pecho. Este traje, icónico, es parte de lo que lo convierte en el símbolo que es y aquel que lo ve es inevitable que sepa lo que está a punto de ocurrir... Y que el mundo una vez más está salvado.

Descripción Psicológica



Superman es conocido generalmente como un héroe valeroso y de coazón amable, con un poderoso sentido de la justicia, la moral y lo que está está bien.  Superman es conocido por su estricto código moral, al que se adhiere constantemente y que se ha convertido en uno de los mayores pilares de su carácter, algo que algunos dicen que resultó de su crianza en Kansas y a la influencia de su padre Jonathan Kent. Su compromiso de actuar siempre al amparo de la ley ha sido un ejemplo para muchos otros héroes, pero también ha causado que muchos lo acusen de excesivamente poco decisivo en su lucha contra el crimen, llegando a referirse a él peyorativamente como "el gran boy scout azul".

Superman, sin embargo, da cierta justicia a estas acusaciones, pues puede ser bastante rígido y poco flexible en sus creencias, causando tensión con muchos otros superhéroes del mundo, especialmente con Wonder Woman, quien está mucho más inclinada a tomar las armas que él mismo,  aún siendo una de sus amigas más cercanas.  Su negativa a tomar medidas definitivas contra el crimen es uno de los puntos más discutibles para algunos de sus compañeros héroes, pues casi garantizan que los villanos siempre puedan volver para seguir haciendo de las suyas pero, con su ejemplo, Superman ha demostrado muchas veces que incluso los villanos más desalmados pueden convertirse en aliados.

 Para proteger su identidad secreta, Superman ha creado una identidad falsa en la persona de Clark Kent, quien se presenta al mundo como una persona torpe y de modales calmados, algo que sólo unos pocos saben que es una fachada.

 Debido a la pérdida de su planeta natal Krypton cuando era un bebé, Superman es extremadamente celoso de la protección de la Tierra, especialmente cuando se trata de su familia y amigos, aunque al mismo tiempo la pérdida de su planeta natal ha impedido que pueda encontrar más gente como él lo que, a menudo, significa que pese a sus muchos amigos y personas cercanas, así como la gente que inspira, Superman no puede evitar sentir una sensación de desgarradora soledad en ocasiones.  Pese a que Superman intenta con todas sus fuerzas ser humano, es evidente que es algo distinto, y eso lo hace un extraño entre dos mundos, siempre intentando ser más humano que los propios humanos, pero sabiendo que un solo momento de descontrol podría significar el fin de todo cuanto ama: Esto hace que se tome de forma muy personal el hecho de adherirse de forma totalmente rígida a unos principios morales... Sin ellos, él mismo podría convertirse en un monstruo mayor de los que suele combatir, y eso es algo que prefiere evitarle a su mundo adoptivo.

Historia y datos extra:

 El hombre ahora conocido como Superman llegó a nuestro mundo hará ya cerca de treinta años, el único superviviente de un planeta destruido conocido como Krypton.  Adoptado por los Kent y criado bajo el nombre de Clark en la pequeña localidad de Smallville, Kansas, el extraterrestre que más tarde sería llamado Superman no tardó en descubrir sus poderes y, con ello, que estaba destinado a la grandeza pero, también, a ser un protector de la Justicia y los inocentes.

A lo largo de su vida, sin embargo, Clark siempre supo que había una parte de él que no conocía, que él, de algún modo, no era de este mundo. Descubriendo desde muy pequeño los detalles de la destrucción de su planeta de boca de Jor-El, su padre, en la Fortaleza de la Soledad, el joven Clark decidió consagrar su vida y espectaculares poderes a proteger el mundo que se había convertido en su nuevo hogar, utilizando sus poderes para garantizar que la Justicia y el Bien tuviesen un nuevo campeón. Bajo su protección, la Tierra jamás debería temer que el Mal llegase a triunfar...  No bajo su mirada, no bajo su vigía

Pero siempre ha habido un lugar que ha quedado fuera de su protección, en respeto al deseo de un viejo amigo, sin embargo, llega un momento en la vida de todo hombre en que debe hacer una elección: ¿Respetar los deseos de un amigo y permitir que todos sus sacrificios sean en vano o, por el contrario, desafiar sus deseos y acudir allá donde más se le necesita, esperando que sepa perdonar en su momento? Para Superman la respuesta nunca estuvo más clara.  Incluso sabiendo que Bruce es el protector de Gotham, no puede quedarse de brazos cruzados cuando uno de sus mejores amigos se ve superado por los villanos.   Incluso el Hombre Murciélago necesita ayuda...

Y así, el Hombre de Acero acude, en defensa de su mundo, en defensa de aquellos que lo necesitan... En defensa de un viejo amigo que le necesita ahora más que nunca.

Como era de suponer, Batman no vio con buenos ojos que Superman interviniese en Gotham pero, pese a ello, dicha incursión no fue un fracaso. La rebelión instigada por el Joker y Bane no tardó en quedar aplastada y de nuevo los villanos volvían a estar donde les correspondía, sin embargo, mientras Clark y Bruce estaban ocupados "celebrando", un mensaje llegó desde la Atalaya, informando de una fluctuación en los mundos. Poco pudieron hacer Superman y Bruce antes de verse envueltos en una marea cósmica que, de algún modo, transformó todo a su alrededor: El mundo estaba cambiando, todo a su alrededor cambiaba y todas las lecturas indicaban que algo malo, muy malo, acababa de ocurrir. Él ya había sentido algo similar antes, pero nunca con tamaña intensidad. Eso sólo podía significar que, pronto, una nueva amenaza surgiría, una que requeriría de todo su poder y el de la Liga para poder contenerla. Pero, por el momento, nada podían hacer más que aguardar, observar...

Esperar a que aquel extraño fenómeno tuviese una explicación.



hecho por Faeledhel para Sourcecode




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
042Superman
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
avatar

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42

Ficha de Personaje
Alias: Superman
Nombre real: Kal-El (Clark Kent)
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Ficha Superman   27th Abril 2014, 22:27

FICHA DE SUPERMAN


Nombre: Clark Kent / Kal-El

Alias:  Superman, El Hombre de Acero

Edad: 39

Universo: DC Comics

Organización: La liga de la Justicia

Nacionalidad: Estadounidense

Raza: Alienígena, Kryptoniano

Mentor:  Jor-El, actualmente fallecido.

Bando: Héroe.

Ocupación: Periodista, Héroe a tiempo completo actualmente

Descripción Física:

Clark es un hombre bastante atractivo, un Dios entre hombres de hecho, es posible que esto, unido a su carisma, sea uno de sus principales "superpoderes". Mide 191 cm y tiene un cuerpo esbelto y entrenado hasta alcanzar las máximas cotas de perfección que su humano le permite, lo que  unido a su fisiología superior le confiere una agilidad y flexibilidad impresionantes.  

Tiene los cabellos de un color oscuro, ligeramente largos, cayendo hasta más allá de la nuca, y los ojos de un color verde azulado bastante profundo. Sus ojos, pese a lo que pueda parecer, son amables y parecen siempre estar mirando dentro del corazón de la persona, lo cual no sólo lo hace muy atrayente, sino que puede dar la impresión a muchos de que está viendo más allá de sus corazas, una de las razones por las que, a veces, es imposible no sentirse incómodo. Cuando sus ojos miran con la profundidad que suelen hacerlo es muy raro que nada se le escape y quizá esto es fácil de percibir para los demás, pero suele ser capaz de controlarse... La mayoría del tiempo.

En cuanto a su vestimenta, suele variar bastante entre su ropa como Superman y como Clark Kent. Aunque no es amigo de llevar ropas demasiado complicadas en su identidad civil, suele llevar traje, aunque no es infrecuente que se decante por camisetas ajustadas y pantalones bien vaqueros o militares, de tela resistente. No es muy amigo de los complementos, pero lleva un anillo colgando al cuello que tiene un profundo significado sentimental para él, aunque por supuesto es algo de lo que no habla frecuentemente, más bien nunca.  Gracias a su entrenamiento, su cuerpo está perfectamente musculado, pero no hasta el punto de que ello detraiga de su atractivo.   También suele llevar gafas en un intento de ocultar su identidad, aunque es un milagro que nadie se percate de que Superman y Clark Kent son la misma persona, realmente.

Su vestimenta como Superman consiste en una especie de malla de un tejido alienígena capaz de reistir las peores y más extremas condiciones, coronado con una capa de color rojo y el símbolo de Krypton en el pecho. Este traje, icónico, es parte de lo que lo convierte en el símbolo que es y aquel que lo ve es inevitable que sepa lo que está a punto de ocurrir... Y que el mundo una vez más está salvado.

Descripción Psicológica:

Actualmente Superman adhiere a un código moral estricto generalmente atribuido a los valores occidentales en los que fue educado. Su compromiso con la ley fue un ejemplo para muchos otros héroes, pero generó resentimiento en otros, que se refieren a él como ‘el  boy scout azul’. Superman puede ser muy rígido en su trato, lo que causa tensión dentro de la comunidad del superhéroe, sobre todo con la Mujer Maravilla (una de sus amigas más cercanas) después de que ella matara a Maxwell Lord.

Al perder su hogar en Krypton, Superman se volvió muy protector de la Tierra y especialmente de su familia y amigos. La primera pérdida combinada con la presión de tener que usar sus poderes responsablemente causó que se sintiera solo en la Tierra a pesar de sus muchos amigos, su esposa y sus padres. Los encuentros con personas que supuestamente venían de Krypton, como Power Girl y Mon-El, terminaron en la nada. La llegada de Supergirl, quien no solamente era de Krypton sino que además era la prima de Superman, alivió un poco esa soledad.

En Superman/Batman nº 3 (diciembre de 2003) Batman observó lo siguiente: es una dicotomía notable. De muchas maneras, Clark es el más humano de todos nosotros. Pero luego dispara fuego desde el cielo y es difícil no pensar en él como un dios. Tenemos suerte de que esto no le pasa a él. Posteriormente, cuando comienza Infinite Crisis, Batman lo reprende por identificarse demasiado con la humanidad y por no dar el liderazgo fuerte que los superhéroes necesitan

Superman también es un poco solitario, ya que, durante gran parte de su vida, él no revela su verdadera identidad y sus poderes, ni siquiera a sus amigos más cercanos. Muchas veces se acercan a averiguarlo por su cuenta, pero a menudo se encargará de un elaborado engaño para engañar en la creencia de Clark Kent y Superman son totalmente independientes. Es conocido para recoger recuerdos de sus aventuras y su vida en la Fortaleza de la Soledad , e incluso ha sido conocido por tener estatuas de cera de todos sus amigos.

Superman es conocido generalmente como un héroe valeroso y de coazón amable, con un poderoso sentido de la justicia, la moral y lo que está está bien.  Superman es conocido por su estricto código moral, al que se adhiere constantemente y que se ha convertido en uno de los mayores pilares de su carácter, algo que algunos dicen que resultó de su crianza en Kansas y a la influencia de su padre Jonathan Kent. Su compromiso de actuar siempre al amparo de la ley ha sido un ejemplo para muchos otros héroes, pero también ha causado que muchos lo acusen de excesivamente poco decisivo en su lucha contra el crimen, llegando a referirse a él peyorativamente como "el gran boy scout azul".

Superman, sin embargo, da cierta justicia a estas acusaciones, pues puede ser bastante rígido y poco flexible en sus creencias, causando tensión con muchos otros superhéroes del mundo, especialmente con Wonder Woman, quien está mucho más inclinada a tomar las armas que él mismo,  aún siendo una de sus amigas más cercanas.  Su negativa a tomar medidas definitivas contra el crimen es uno de los puntos más discutibles para algunos de sus compañeros héroes, pues casi garantizan que los villanos siempre puedan volver para seguir haciendo de las suyas pero, con su ejemplo, Superman ha demostrado muchas veces que incluso los villanos más desalmados pueden convertirse en aliados.

Para proteger su identidad secreta, Superman ha creado una identidad falsa en la persona de Clark Kent, quien se presenta al mundo como una persona torpe y de modales calmados, algo que sólo unos pocos saben que es una fachada.

Debido a la pérdida de su planeta natal Krypton cuando era un bebé, Superman es extremadamente celoso de la protección de la Tierra, especialmente cuando se trata de su familia y amigos, aunque al mismo tiempo la pérdida de su planeta natal ha impedido que pueda encontrar más gente como él lo que, a menudo, significa que pese a sus muchos amigos y personas cercanas, así como la gente que inspira, Superman no puede evitar sentir una sensación de desgarradora soledad en ocasiones.  Pese a que Superman intenta con todas sus fuerzas ser humano, es evidente que es algo distinto, y eso lo hace un extraño entre dos mundos, siempre intentando ser más humano que los propios humanos, pero sabiendo que un solo momento de descontrol podría significar el fin de todo cuanto ama: Esto hace que se tome de forma muy personal el hecho de adherirse de forma totalmente rígida a unos principios morales... Sin ellos, él mismo podría convertirse en un monstruo mayor de los que suele combatir, y eso es algo que prefiere evitarle a su mundo adoptivo.

Historia:
Historia completa:
 

El hombre ahora conocido como Superman llegó a nuestro mundo hará ya unos 39 años, el único superviviente de un planeta destruido conocido como Krypton.  Adoptado por los Kent y criado bajo el nombre de Clark en la pequeña localidad de Smallville, Kansas, el extraterrestre que más tarde sería llamado Superman no tardó en descubrir sus poderes y, con ello, que estaba destinado a la grandeza pero, también, a ser un protector de la Justicia y los inocentes.

A lo largo de su vida, sin embargo, Clark siempre supo que había una parte de él que no conocía, que él, de algún modo, no era de este mundo. Descubriendo desde muy pequeño los detalles de la destrucción de su planeta de boca de Jor-El, su padre, en la Fortaleza de la Soledad, el joven Clark decidió consagrar su vida y espectaculares poderes a proteger el mundo que se había convertido en su nuevo hogar, utilizando sus poderes para garantizar que la Justicia y el Bien tuviesen un nuevo campeón. Bajo su protección, la Tierra jamás debería temer que el Mal llegase a triunfar...  No bajo su mirada, no bajo su vigía

Sin embargo, la llegada de una nueva amenaza, más peligrosa que cuantas había combatido antes, estaba a punto de desestabilizar, de destruir, todo aquello cuanto Superman una vez había considerado querido. El conocimiento de una amenaza oculta entre las sombras le llegó como un atisbo del futuro, una visión que se implantó en su cerebro mientras recorría la galaxia en busca de los últimos retazos del último intento de invasión por parte de Darkseid, señor de Apokolips, en nuestro universo. Durante sus viajes, Clark encontró a un grupo de soldados a las órdenes del dictador que portaban en su poder unos extraños fragmentos de un mineral desconocido, capaz de alterar el tejido mismo de la realidad con su sola existencia. Aunque Superman trató de destruir dichos fragmentos, estos demostraron tener una sorprendente capacidad para mantenerse intactos... Hasta que finalmente revelaron las visiones.  No sabía cómo, ni por qué, pero la destrucción de los Cristales hizo a Clark presenciar un futuro aciago, en que tanto él como todos sus compañeros caían ante una invasión de otro universo, una a la que nunca antes se habían enfrentado.

Aunque Clark y sus aliados habían combatido y experimentado antes invasiones de otros universos, ésta era distinta a las anteriores... Las consecuencias de esta, si no eran controladas, acabarían con todo cuanto deseaban proteger. Dotado de este conocimiento, pero con poco tiempo para reaccionar, Kal-El tuvo que experimentar en su propia carne el miedo auténtico a perderlo todo... Si aquella amenaza no era detenida antes de que llegase a producirse, ya sería demasiado tarde. Motivado por esto, el Hombre de Acero buscó por la galaxia un modo de evitar este futuro pero, a medida que las manillas del reloj avanzaban y el tiempo se agotaba, se vio obligado a afrontar el hecho de que no podría detenerlo. El que los mundos se uniesen era algo que sucedería, antes o después, y lo único que podía hacer él era prepararse para cuando llegase el momento...

Así pues, se vio obligado a tomar una difícil decisión. Abandonando el planeta que durante tanto tiempo le había dado cobijo, Clark se retiró al centro mismo de la estrella madre que protegía la Tierra, el Sol, buscando de ese modo aumentar sus energías para cuando la amenaza, ya inminente, mostrase su rostro. Aunque eso suponía dejar atrás a sus aliados, el Kryptoniano confiaba en que su desaparición llevase al enemigo que se ocultaba en las sombras a cometer un error, mostrándose antes de tiempo, vulnerable, facilitando el poder eliminarlo antes de que se convirtiese en una verdadera amenaza para todos ellos... Si bien sabía que un mundo sin Superman se vería privado de uno de sus mayores protectores, a Clark no le quedaba más remedio que apostar el futuro a aquella carta, y confiar en que sus compañeros sabrían luchar en sus propios frentes cuando aquello sucediese, que un mundo sin Superman crearía protectores más y más fuertes que, llegado el momento, plantarían cara a la amenaza invisible...

Él, por su parte, sólo podía aguardar, haciéndose cada vez más fuerte, hasta que el enemigo apareciese. Pues ni siquiera el Hombre de Acero podría combatir a un enemigo que permanecía oculto... Y ni siquiera él podría combatir, en solitario, lo que podía significar el fin de toda existencia.

Poderes:
Gustos/ Disgustos/pertenencias
█  Superman no posee muchas cosas, la mayor parte de lo que necesita lo lleva siempre consigo: Sus ropas y aquellas cosas que pueda precisar son fáciles para él de conseguir en un instante gracias a su supervelocidad, que le permite recorrer el mundo en un instante, de modo que tiende a viajar "ligero".

Sus gustos son así mismo bastante sencillos: Superman aprecia la tranquilidad y a aquellos que le son cercanos, así como la justicia y, en definitiva, el estilo de vida regido por unos sólidos valores morales, por contra, Superman desprecia a aquellos que usan sus dones para su propio beneficio y en detrimento de los demás, especialmente a los criminales.  Superman luchará contra la injusticia allí donde se halle y no permitirá bajo ningún concepto que nadie haga daño a sus seres queridos o a aquellas personas bajo su protección. Teniendo en cuenta que Superman ha jurado proteger toda vida en la Tierra, estoy significa que tiene un gran número de protegidos... Y un gran número de razones para no hacerle enfadar.

Poderes, habilidades etc
█  
Las habilidades de Superman derivan de su fisiología Kryptoniana, y le convierten en uno de los héroes más poderosos de su universo.  

Gracias al poder del Sol Amarillo de la Tierra, Kal-El, también conocido como Superman, posee una gran gama de habilidades, pero quizá sus poderes más importantes sean la superfuerza, el superoído, la visión térmica y de rayos X, y el superaliento,  además de práctica invulnerabilidad, supervelocidad y capacidad de volar.   Superman es un individuo extremadamente poderoso y, cuando su cuerpo almacena la energía procedente de las radiaciones del sol amarillo de la tierra, sus capacidades físicas, fuerza, resistencia y demás cualidades se ven aumentados en una medida tan espectacular que podría afirmarse que es casi invencible: Ha llegado a ser definido como un Dios entre hombres y es muy difícil, si no imposible, causarle ningún daño en circunstancias normales pues sus habilidades adicionales le dan una gran variedad de herramientas para combatir a sus enemigos, curarse rápidamente de sus heridas y, en general, ser el peor enemigo de la Injusticia.  Además, su capacidad de absorber energía solar hace que se vuelva mucho más poderoso cuando se somete directamente a radiación solar durante cierto periodo de tiempo, haciéndole temporalmente capaz de proezas que, incluso para él, serían imposibles en circunstancias normales, tanto mayores cuanto más prolongada sea dicha exposición.  Incluso en circunstancias normales, su lista de habilidades es tremendamente larga, y puede afirmarse, con toda tranquilidad, que Superman es un Dios con enormes poderes y casi ninguna debilidad.

Sin embargo, este inmenso poder viene con un alto precio: Debido a sus espectaculares habilidades, el sentido de la responsabilidad de Kal-El es igualmente mucho mayor que el de cualquier ser humano corriente. Si en un humano normal un fallo sería algo tolerable, para Kal-El cada fallo es una catástrofe, cada vida que no se salva, una masacre que tendría que poder haber evitado. Saberse poseedor de un poder de tal magnitud hace así mismo que Clark se sienta compelido a ayudar a aquellos que lo necesitan en todo momento, incluso si para ello tiene que sacrificar su propia vida en el proceso.  El peso de su propia moral es algo que nunca puede sacudirse y, por ello, jamás matará a sus enemigos si existe algún modo de poder evitarlo.  Así mismo, Superman se ha forzado a sí mismo a establecer varios bloqueos mentales para controlar su propio poder: Sin estos bloqueos contenienndo su poder, se cree que Superman podría destruir fácilmente un universo entero, por lo que es, por supuesto, vital que mantenga el control sobre sus propias fuerzas en todo momento.  Así mismo, Superman posee una enorme inteligencia, una voluntad imparable y una extraordinaria capacidad de liderazgo, además es extremadamente adepto en el combate cuerpo a cuerpo, lo que lo convierte en un oponente casi imparable... y un aliado muy poderoso.

Pese a sus espectaculares poderes, Superman tiene así mismo dos grandes debilidades:  La primera es la Kriptonita, cuyas radiaciones hacen que Superman se debilite enormemente y lo envenenan, pudiendo causarle la muerte con una exposición más o menos prolongada al arrancar forzosamente la energía solar de sus células, causándole un enorme dolor en el proceso, si bien este defecto puede corregirse hasta cierto punto, incluso casi llegar a anularse, cuando Superman se expone durante el tiempo suficiente a la luz solar directa, o usando un traje especial diseñado específicamente para prevenir los efectos de la Kryptonita. La segunda es la magia, que es capaz de causarle grandes daños pese a su práctica invulnerabilidad a todos los tipos de daño, debido a que los ataques de origen mágico son capaces de ignorar hasta cierto punto su campo bioeléctrico, dañándolo bastante más que cualquier otro tipo de daño. Aunque esta segunda debilidad no es ni mucho menos tan grave como su vulnerabilidad a la Kriptonita, conviene mencionar que Superman se ha encontrado en apuros contra rivales similares a él pero cuyos poderes proceden de un origen místico, como podrían ser el villano conocido como Black Adam, lo que hace que ni siquiera él, el hombre más poderoso de la Tierra, sea invencible.

Habilidades:

- Experto en combate cuerpo a cuerpo, habiendo aprendido todas las formas de combate propias de Krypton y habiendo sido entrenado por algunos de los mayores expertos en combate de su mundo y otros, como Mongul, Gata Salvaje Wonder Woman e incluso Batman.  

- Superman posee una inteligencia genial, siendo capaz de operar con una eficiencia y rapidez infinitamente mayores a un cerebro humano corriente. Sus poderes de análisis y su cerebro Kryptoniano le permiten obtener y procesar información de forma casi instantánea, pudiendo incluso absorber casi cualquier conocimiento con simplemente verlo una única vez, llegando al punto de poder absorber información directamente de máquinas y cerebros electrónicos. Con un uso hábil de su visión térmica, Superman es capaz incluso de reprogramar máquinas extremadamente avanzadas.

- Superman posee una voluntad inquebrantable, que le permite controlar sus poderes con precisión y exactitud, además de hacerle inmune a casi cualquier tipo de influencia mental, independientemente de su procedencia. Esta voluntad es la que le permite situar numerosos bloqueos mentales sobre sus poderes y desbloquear únicamente aquellos que le son necesarios en un momento determinado, impidiendo de ese modo que pueda destruir la Tierra por accidente con simplemente flexionar los músculos. También es experto en las artes Kryptonianas del Torquasm Vo y Torquasm Rao, que le permiten aumentar sus habilidades previas, así como luchar en el plano astral, separar su alma de su cuerpo y protegerse de interferencias mentales de todo tipo.

- Superman es un líder nato, sólo superado en dicho campo por Nightwing, y ha liderado varios supergrupos en numerosas ocasiones. Dada su condición como un símbolo de la esperanza, Superman es capaz de inspirar a aquellos que luchan a su lado a llegar mucho más allá de lo que podrían normalmente, convirtiendo batallas perdidas en victorias seguras, un aspecto que ha llegado en ocasiones al punto de hacerlo apto para ser elegido por un Anillo de Poder Azul.  También es un experto periodista e investigador.  Y, por raro que parezca, también ventrilocuo. Hobbies del colegio.


Debilidades:

- Vulnerabilidad al Chi y la Magia.  Aunque el campo bioeléctrico de Superman le hace virtualmente imposible de dañar por casi cualquier medio, el Chi, la Magia y otras habilidades de origen esotérico han demostrado ser capaces de ignorar hasta cierto punto sus defensas, causándole más daño del que sería normal para otras habilidades.  Aunque eso no significa que sean letales a menos que provengan de una fuente divina o semidivina, sí que puede ser dañado por este tipo de habilidades, obligándole a tener más cuidado con enemigos que las utilicen, como por ejemplo Black Adam.  También tiene cierta debilidad a las habilidades de origen psiónico, aunque a menor grado.  Recientemente, Superman ha sido entrenado por Zatanna para contrarrestar la mayor parte de hechizos, aunque esto no anula completamente su vulnerabilidad.

- La Kriptonita es la principal debilidad de Superman, siendo fragmentos irradiados de su planeta natal. Aunque hay diversos tipos de Kriptonita, variando sus efectos, la más corriente es la verde, que actúa sobre las células de Superman extrayendo forzosamente la radiación solar de las mismas, causándole un dolor intenso y debilitándole considerablemente con la mera exposición, casi como si lo envenenara. AUnque este daño no es permanente y Superman puede recuperarse alejándose de la fuente de Kriptonita, esta ha demostrado ser el arma más eficaz contra él en numerosas ocasiones.  Incluso así, la efectividad de la Kriptonita varía dependiendo tanto de la cantidad de la misma como del estado de Superman, y ha habido ocasiones en que ha sido capaz de ignorar sus efectos, a menudo tras una exposición solar directa relativamente prolongada.  Superman tampoco puede ver a través del plomo con su visión de rayos X.

- Cuando Superman combate a otros Kryptonianos, estos parecen ser capaces de causarle mayores daños que otros enemigos. Esto puede deberse no sólo a que se benefician de los mismos poderes que él mismo cuando se exponen a un sol amarillo, sino también a una particularidad de sus campos bioeléctricos, que se cancelan mutuamente hasta cierto punto.  


- Superman, como todos los Kryptonianos, obtiene sus poderes directamente de un Sol amarillo, y se ve debilitado bajo la luz del Sol rojo, que lo priva de sus poderes progresivamente con la exposición.  Otros soles, como el azul, causan alteraciones en su campo bioeléctrico que tienen efectos diversos, aunque es difícil catalogarlos todos.


Equipo y recursos:

La posesión más icónica de Superman es su supertraje, un traje hecho con un material Kryptoniano casi tan invulnerable como el propio Superman, sin embargo, llevarlo no ofrece ninguna protección especial al Hombre de Acero, ya casi invulnerable de por sí . También solía poseer un traje especial diseñado para contrarrestar los efectos de la Kryptonita, aislándolo de sus radiaciones, pero lo perdió a consecuencia de la colisión de mundos y actualmente se encuentra en paradero desconocido .  Además de esta, su posesión más icónica, Superman guarda una innumerable cantidad de artefactos de diversos tipos en la Fortaleza de la Soledad, que es casi imposible de catalogar por completo, aunque objetos de mención son su anillo de la Legión de Superhéroes, su Burbuja Temporal y un rifle de origen Kryptoniano.


Última edición por Superman el 5th Mayo 2014, 13:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Promethea
Independientes
Independientes
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 04/05/2014

MensajeTema: Re: Ficha Superman   5th Mayo 2014, 11:51

Estimado Superman:

Su ficha es practicamente correcta en su totalidad, pero me temo que ambos trajes descritos al final de su ficha (tanto el que inhibe los efectos de la kryptonita como el "casi" indestructible) no son factibles. Su personaje es lo suficientemente fuerte como para añadir más cosas que lo hagan intocable y menos si elimina su más famosa debilidad. En cuanto edite este apartado eliminándolos su ficha será aceptada.

Muchas gracias.

_________________
"Si no existiera, tendríamos que inventarla".
Color de diálogo: #C71585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
042Superman
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
avatar

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42

Ficha de Personaje
Alias: Superman
Nombre real: Kal-El (Clark Kent)
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Ficha Superman   5th Mayo 2014, 13:20

Hombre, ambos trajes existen en los cómics, por eso los he puesto, no por otra cosa. El primero hay que matizarlo: Es su traje normal y corriente, es casi indestructible por el hecho de que otro tipo de ropa se haría pedazos, por ejemplo, cuando realiza vuelos extraorbitales y demás, es decir, que sería un supertraje, pero no protege mucho contra otros superhumanos. El traje antikriptonita es el que usa para luchar con gente como Metallo y demás, pero si es totalmente necesario lo quito, vaya.

Fuente: http://dc.wikia.com/wiki/Kryptonite-Suit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Promethea
Independientes
Independientes
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 04/05/2014

MensajeTema: Re: Ficha Superman   5th Mayo 2014, 13:29

Como comprenderas el dato de traje "indestructible" es irrelevante pues ya es obvio que Superman lleva un traje adecuado para que no se destroce cada vez que salga a hacer el bien. Y el segundo sigue siendo demasiado, te repito, tu personaje es suficientemente poderoso como para que quieras hacerlo más intocable.

Así que porfavor, edita estos detalles y podremos aceptartela.

_________________
"Si no existiera, tendríamos que inventarla".
Color de diálogo: #C71585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
042Superman
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
avatar

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 42

Ficha de Personaje
Alias: Superman
Nombre real: Kal-El (Clark Kent)
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Ficha Superman   5th Mayo 2014, 13:43

Editado pues

_________________
Color: #4682B4 - Steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Promethea
Independientes
Independientes
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 04/05/2014

MensajeTema: Re: Ficha Superman   5th Mayo 2014, 14:51

¡Aceptada!

Puede empezar sus andanzas en el rol cuando guste.

_________________
"Si no existiera, tendríamos que inventarla".
Color de diálogo: #C71585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ficha Superman   

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha Superman
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha Superman
» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico
» Ficha de Natasha
» Ficha de Deadpool
» Ficha de Yuzuki (Thief) !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados :: Personajes Inactivos-
Cambiar a: