Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   20th Abril 2015, 12:18

La noche anterior Eclipse y Logan hablaron con el Profesor acerca de conveniencia de tener unos entrenamientos especiales de Eclipse. El Profesor no dudó en expresar su preocupación acerca del peligro de un entrenamiento para Eclipse en su estado de salud, pero tras navegar en sus mentes, vió cual era la intención real de ambos, cosa que permitió, pero consideró que lo mejor era hacerlo de una forma lo más secreta posible, para que nadie pudiera ni intuir la naturaleza del entrenamiento al que se iba a someter Eclipse.
 
La mejor decisión fue indicarle la presencia de un aula cerrada en la zona del sótano, un lugar muy poco frecuentado. Dicha aula se había estado utilizando como almacén, pero que por problemas de una plaga de insector hubo que vaciar hace unos meses.
 
Logan llegó pronto al lugar, bien se preocupó de llegar al lugar sin que nadie le viera, y manteniendo las puertas intermedias cerradas con llave, llaves que sólo tenían los profesores.

Apartó los pocos trastos que quedaban en la sala, dejando un par de sillas, una mesa y un cuaderno de papel, llevando el resto de los objetos a una sala aneja. La pizarra seguía colgada, tapada por una sábana blanca.
 
El lugar seguía teniendo mucho polvo, pero salvo quitar por encima el polvo de la mesa y sillas, no quitó más, Logan no era la limpiadora, si se repetía la situación ya haría que alguien limpiara la sala, pero no era un problema para él, había vivido en sitios más mugriendo que ese, esto era el Waldorf comparado.
 
Se sentó en la silla y esperó a Eclipse.

_________________
"I really like beer" -Wolverine.


Última edición por James Logan el 5th Mayo 2015, 13:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   23rd Abril 2015, 13:46

Eclipse había esperado realizar el entrenamiento en la Sala del Peligro. Por eso, cuando le dijeron que Logan le estaría esperando en el viejo almacén del sótano, se sorprendió. Cuando vio que las puertas que tenía que atravesar para llegar estaban cerradas con llave, aún se sorprendió más. Y cuando llegó finalmente al aula y pudo ver el mobiliario dispuesto entornó levemente las cejas con gesto incrédulo.

- ¿Dos sillas, una mesa y un cuaderno? ¿Qué es esto, un examen sorpresa? -inquirió en tono de broma-. Sé que ayer te dije que no podía moverme mucho, pero tampoco es como para ésto, creo...

Miró a su alrededor, no muy convencido y algo preocupado.

- ¿Estás seguro de que no sería preferible ir a la Sala del Peligro? El entorno estaría más controlado. Aquí podría destrozarlo todo...

Off:
 

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   28th Abril 2015, 09:52

OCC:
 

Una de las cosas que tenía mi poder es que tenía un montón de distintas aplicaciones. Una de las más fácilmente reconocibles y que se podía usar era la de cargar una batería o usar un aparato eléctrico sin necesidad de que estuviese enchufado. Otra, crear una pequeña luz en un lugar oscuro o en la noche. La que nunca había considerado era la de convertirme en una especie de controlador de plagas. Hacía tiempo, en una de las salas del sótano, un montón de termitas, bichos o no recuerdo bien qué llenó un almacén, dejándolo hecho todo un cuadro. Pensaron en llenar aquello de insecticida o algo por el estilo. Y entonces alguien, no recuerdo bien quién fue, propuso que usase mis poderes eléctricos para limpiar la sala. Yo pensé que era un poco absurdo, pero después de meterme allí y ver cómo los bichos caían como moscas (nunca mejor dicho), me di cuenta de que no había sido una idea tan disparatada. No pude acabar con todos obviamente, y menos con aquellos que estaban en los muebles de madera, ya que esta actuaba de aislante. Pero oye, para un primer lavado había sido de bastante más ayuda de la que yo me esperaba. No habíamos vuelto a rellenar la sala con los muebles, y hacía tiempo que no sabía cómo estaban, así que decidí bajar a echar un vistazo. Tal vez hubiese vuelto la plaga.

En los sótanos de la mansión estaba la Sala del Peligro, un lugar donde solíamos usar nuestros poderes con total libertad ya que estaba protegida. Era donde entrenábamos y donde llevábamos a los alumnos para que entrenasen con nosotros. Allí había visto poderes que jamás creí que vería. Ni siquiera era capaz de imaginarlos. Sin embargo, ese no era el lugar al que debía ir. Al que yo iba estaba en otro lado del sótano. Todas las puertas estaban cerradas, lo cual me sorprendió bastante. Por regla general no se solía cerrar tan a cal y canto. Tampoco bajaba a diario allí, pero no me sonaba que hubiese tantas puertas y tantas cerraduras. Al cabo de unos minutos llegué a la sala, y vi que estaban todos los muebles por fuera. Me quedé mirándolos y luego me encogí de hombros. Abrí la puerta de la sala y, para mi sorpresa, me encontré a Drago y a Logan allí dentro, con una pizarra, una mesa y una silla. Parecía un interrogatorio o un examen. Me quedé parado en la puerta con los ojos muy abiertos, y sonreí.

- Hola... ¿Qué hacéis aquí abajo? ¿Interrumpo algo?- Tampoco quería ser grosero. Si estaban teniendo una charla personal o algo por el estilo no iba a ser yo el que se la fastidiase ni se metiese en medio. Pero si estaban discutiendo algo en lo que podía ayudar, qué menos.

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   28th Abril 2015, 18:03

-Vamos, si quieres nos vamos a la sala de peligro, pero más de uno se va a preguntar que haces allí en tu lamentable estado.- Dijo Logan.
 
En ese momento entró Planaria por la puerta.
 
-No, no interrumpes nada, entra, aunque no entiendo bien como has acabado aquí.- Puso cara extrañada.
 
-Estabamos discutiendo acerca de la idoneidad de hacer unas pequeñas pruebas aquí abajo. Personalmente no quiero hacer grandes alardes el primer día, así que no pensé necesario ocupar la Sala de Peligro. En estos momentos me parece más necesario que tenga tranquilidad. Pero que podemos irnos de aquí, no hay problema.-
 
Spoiler:
 

_________________
"I really like beer" -Wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   29th Abril 2015, 16:36

OOC:
 

- No, está bien así, me parece perfecta tu idea. Plana, puedes coger un asiento de la sala anexa, si quieres quedarte. Me vendría bien contar con tu experiencia. Le comentaba a Logan que no estaba llevando bien la convalecencia en la cama, pero tampoco puedo moverme mucho hasta como mínimo una semana por culpa de la costilla rota, así que me propuso iniciar un entrenamiento que no fuera físico.

>> Durante el tiempo que llevamos juntos me has visto en acción varias veces y ya sabes cómo es mi estilo de combate. Me apoyo principalmente en invisibilidad e ilusiones para finalmente llegar al cuerpo a cuerpo porque mis ataques a distancia siempre habían sido letales, pero la noche de Halloween descubrí algo que aún no había podido mostraros, ya que hasta hoy no me habían permitido salir de la habitación. ¿Recuerdas que pensaba que mi poder era el control de la oscuridad, y que mi forma mutante era aterradora? Pues mira...

Eclipse permitió que la ilusión que cubría su cuerpo desapareciese, revelando su auténtica forma; su cuerpo comenzó a brillar con intensidad, iluminando el aula con la potencia de una decena de lámparas, irradiando llamaradas que no despedían calor en lugar de sombras, y donde antaño había habido tentáculos que emergían de su cuerpo ahora había haces de luz que lo rodeaban formando anillos gravitacionales.


- Ésta es mi verdadera forma mutante -le explicó a Planaria-. Me transformo en ésto cuando uso mis poderes, que han resultado ser de manipulación del espectro lumínico, de la misma manera que Peter se transforma en el coloso de metal cuando activa su gen X. Y sé lo que me vas a decir, pues me has visto mostrar un aspecto muy diferente en combate (ver imagen de la firma), pero al parecer, por alguna razón que no alcanzo a comprender, la manifestación de mis poderes ha estado siempre influenciada por mi mundo simbólico y los temores de mi subconsciente.

Se detuvo, dándose cuenta de que iba a tener que contarles lo que no le había contado nunca a nadie si quería avanzar en la explicación, e iba a ser necesario decirlo para que pudieran entender el funcionamiento de sus poderes y así ayudarle...

- Yo antes era cazarecompensas -explicó sucintamente-. Hace trece años, un grupo paramilitar asociado a un cártel de droga al que había estado persiguiendo durante meses me acabó cazando en Colombia a causa de un descuido. No estaban... nada contentos porque les había ocasionado muchas pérdidas, tanto de hombres como de dinero -su mirada se perdió en algún punto indeterminado más allá de sus dos compañeros, evocando lejanos acontecimientos-. Me torturaron durante días y, al final, provocaron que despertara mi gen mutante.

No les dijo que le habían arrancado los ojos porque no necesitaban saberlo. Ya le había costado bastante revelar esa parte de su historia como para profundizar demasiado.

- En ese momento... fue como... si una parte de mí no pudiera aceptar lo que había pasado, y lo olvidé... Sufrí un episodio de amnesia disociativa. Cuando desperté me encontraba en medio de un mar de cadáveres a los que había destrozado con mis poderes. Le tengo fobia a la oscuridad -admitió abiertamente-. Supongo que es lo que hizo que me cubriera con la ilusión de oscuridad desde un principio, considerando la situación en la que me encontraba... Quise inspirar terror y utilicé aquello que me causaba terror a mí. Vi de lo que ahora era capaz, vi la forma de oscuridad que me recubría y pensé que había muerto a causa de las torturas y que era alguna clase de ángel al que habían enviado para vengar mi muerte. Cuando el Profesor me encontró, ocho años atrás, me explicó que en realidad era un mutante y que mi poder era el de controlar la luz, pero no quise creerle. ¿Cómo podría, si yo mismo me veía como un monstruo? Pero el pasado Halloween, cuando la Diosa de la Noche cubrió la ciudad con su cúpula de oscuridad y todas las luces quedaron eclipsadas... No tenía ninguna fuente de luz para absorber, estaba indefenso... Y entonces fue cuando la pude sentir en mi interior. Y pasó algo maravilloso: generé luz propia, y mi cuerpo se mostró tal como lo veis ahora. Y mis ataques a distancia ya no tenían la forma de demonios de oscuridad que devoraban todo a su paso, sino que eran simples haces de luz... Ahora me doy cuenta de que, efectivamente, he estado encubriendo mis verdaderos poderes a través de ilusiones de manera inconsciente, y que éstos no eran sino la manifestación de lo que yo creía que era, un monstruo de oscuridad. Si habitualmente me veías con aspecto humano era porque me ocultaba bajo una ilusión de normalidad para no llamar la atención y no aterrorizar a la gente.

>> Resulta que ayer, hablando con Logan, me hizo pensar en algo en lo que hasta ahora no había caído... Si mostraba al mundo, no la realidad, sino lo que yo creía en mi interior, si mi aspecto físico no es el que yo pensaba y todo ha estado siempre influenciado por mi psique... Quizá mis ataques a distancia sólo eran letales porque yo estaba convencido de que lo eran. Quizá ahora podría llegar a entrenarlos para alcanzar un mayor control y poder así utilizarlos en combate sin matar a nadie... Eso era algo que podíamos hacer sin demasiado esfuerzo físico, y es la razón por la que nos hemos reunido aquí, con el permiso del Profesor. Tú eres un proyector de energía como yo, y se me ocurre que quizás podrías tener alguna idea de cómo ayudarme. Por el momento, me parece bien la idea de Logan de ir ensayando todos mis poderes para ver si algo más ha cambiado. Veamos...

Eclipse hizo que la luz se mitigara, cubriendo de nuevo la suya bajo la ilusión de su aspecto humano y sumiendo el aula en una agradable semipenumbra para, a continuación, comenzar a crear en torno a los tres mutantes varias figuras que caminaban y se movían con total naturalidad a su alrededor, como si se encontraran en el centro de un estroboscopio gigante: personas, pequeños animales... Todos parecían absolutamente reales, tanto en la fluidez de sus movimientos como en los tamaños y colores, salvo porque ninguna de las imágenes generaba el menor sonido.

- Controlo la luz, pero no el sonido -explicó el mutante-. Puedo generar cualquier ilusión, o incluso cambiar de aspecto -mientras hablaba su figura varió a la de un niño, un anciano, un ejecutivo, un hombre de color-, pero no modificar mi voz. Puedo simular ser una mujer, un niño o un anciano siempre que no hable, de lo contrario la ilusión no se mantendría. De la misma manera puedo "plegar" la luz como si de un telescopio se tratase, permitiéndome ver a largas distancias, pero no podría escuchar una conversación lejana. También puedo crear distorsiones en la luz -unas pequeñas huellas borrosas se generaron en el aire, a distintas alturas-, que funcionan como espejos. La luz rebota en ellas y llega finalmente hasta mí, permitiéndome por ejemplo observar desde ángulos en los que normalmente no sería capaz, como desde detrás de una esquina. También puedo distribuir estas distorsiones en espacios abiertos, permitiéndome "controlar" o monitorizar grandes áreas de terreno por el mismo sistema de espejos. Puedo mantener las ilusiones siempre y cuando permanezcan en mi rango de visión, y lo mismo para el control de la luz. En el momento en que abandone una habitación, dejo de tener control sobre la luz dentro de ésta. Todo eso sigue más o menos igual, salvo porque antes los "espejos" tenían la forma ilusoria de pequeñas gárgolas y ahora puedo ver las distorsiones como realmente son... Lo que más me preocupa es la manifestación ofensiva de mis poderes, los rayos, pues hasta ahora siempre habían sido letales y me da miedo utilizarlos en un entorno cerrado. Aparte de eso, ¿hay algo concreto que queráis que haga o alguna pregunta que me queráis hacer?

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   30th Abril 2015, 11:53

OCC:
 

Levanté las cejas al ver a la escena, y después de que ambos me invitasen a entrar, salí un momento, cogí una pequeña silla que había en el pasillo perteneciente seguramente a esta sala. Me coloqué junto a Drogo y subí mi pie derecho a la rodilla izquierda, cruzando los dedos de las manos, espectante. Mi compañero comenzó entonces a hablarnos acerca de sus poderes con las sombras y la invisibilidad, algo que yo ya había visto algunas veces. Me encogí ligeramente de hombros mientras asentí. No sabía si quería contarnos algo nuevo, pero decidí escucharle con calma. ME preguntó si recordaba su aterradora forma casi demoníaca. He de reconocer que la primera vez que le vi así me impresionó enormemente, Y no negaré que un poco de miedo sí me dio. Después de todo usaba las sombras y las ilusiones para enfrentarse a sus enemigos. Pero entonces algo cambio. Su forma oscura no fue la que se mostró ante nosotros. No era esa especie de ser demoníaco de color oscuro. En su lugar, un ser de un azul celeste y algunos núcleos amarillos que comenzaron a girar a su alrededor como en un átomo. Las luces de la sala parpadearon, y su cuerpo irradiaba más luminiscencia de la que podía imaginar. Inconscientemente, y debido al repentino cambio, me sobresalté, casi cayéndome de la silla.

- ¿Pero qué...?- Al parecer, él se acababa de dar cuenta hacía poco de su verdadero poder. De la forma de este al menos. Le observé, ahora más tranquilo, con el ceño fruncido. ¿Podía suceder eso? Quiero decir, después de tantos años en consonancia con un poder supuse que ya sabrías todos los truquillos que este guardaba. Pero por sus palabras parecía que él acaba de descubrirlo hacía poco. Me hizo plantearme en si existía algún poder o alguna característica del mío que aún desconocía. Escuché con atención su relato, el cual se tornó algo más serio. Cazarrecompensas... Eso sí que no lo habría visto venir. Tortura. Un escalofrío me recorrió el cuerpo, recordando los eventos que sufrí yo unos meses antes, al poco de entrar en la mansión, cuando me capturaron y me torturaron durante horas y horas. El problema de tener factor de curación es que todas tus heridas se regeneran al instante. Es el sueño de cualquier torturador. Mis gritos resonaron de nuevo en mi cabeza. El sabor de mi propia sangre, el tacto de mis órganos cuando tuve que sacarme aquella bala de cristal que mi cuerpo no podía expulsar por ser un aislante... Sentí una unión especial en ese momento con Drogo. Sabía lo que era que te torturasen, y era algo que no deseaba a nadie. Bueno, en realidad de buena gana habría torturado a los que me lo hicieron, solo para que supiesen el horror que era aquello.

Lo que dijo a continuación despertó todavía más mi atención. Pensar en que podía controlar la potencia de sus rayos de luz para que no fuesen mortales... Eso era algo en lo que yo podría ayudarle. Yo hacía algo parecido. Tenía el poder suficiente para matar a alguien de una sola descarga tan rápidamente que no sabrían ni que habían muerto. Pero no. No mataría a nadie a sangre fría. No otra vez. Ya lo hice cuando me enteré de todo el tema de la traición de los Abyss Knights, y aunque aquel hombre era un criminal y un asesino, yo no era quien para decidir la vida de las personas. Tal vez yo pudiese ayudarle con eso. Explicarle cómo era capaz de controlar mis poderes y regular la intensidad de mis relámpagos para que no fuesen mortales, sino aturdidores. No era un experto en artes marciales. Sabía defensa personal, y algo de combate con armas contundentes. Pero nada dejaba más fuera de combate a alguien que una buena descarga eléctrica. Quizá él pudiese hacer lo mismo con sus rayos de luz.

Hizo una demostración de sus poderes bastante asombrosa. La imagen que teníamos de él varió, así como personas que aparecieron a nuestro alrededor como si de hologramas se tratasen. Abrí los ojos alucinado. Aquello era increíble. Un poder así tenía una cantidad de usos casi infinita, tantos como la imaginación se pudiese permitir. Me quedé maravillado de lo que hacía a nuestro alrededor, mirando las figuras que caminaban. Su voz seguía siendo la misma, y cuando hablaba, era capaz de ver al hombre que yo conocía detrás de esas nuevas imágenes que nos mostraba. Al final, después de una larga explicación y de mostrarnos lo que podía hacer, esperó a que le explicásemos o preguntásemos lo que pensábamos. Yo me froté la barba y levanté ligeramente el labio inferior, pensativo.

- La verdad es que... Me has dejado sin palabras. En serio. Me has dejado asombrado... No tenía ni dea de que fueses capaz de hacer esto. Es impresionante, de verdad. Es... Vaya. Dices entonces que te gustaría intentar cambiar lo del rayo letal por algo más... Suave, ¿cierto? Pues has ido a dar con los dos mejores para esto, no nos engañemos. Si hay en la mansión alguien que es capaz de ver evolucionar tus poderes y sufrir un par de impactos más letales de lo normal y vivir para contarlo, esos somos Logan y yo. ¿No es así?- Miré a Logan y le guiñé un ojo. Su factor de curación y el mío eran muy parecidos. El suyo era un poco más intenso, ya que no sufría las limitaciones de la electricidad como yo. Si a él le clavabas una enorme astilla de madera le salía sin problemas. Yo habría tenido un pequeño problema a decir verdad. Me levanté, frotándome las manos y miré a Drogo con una gran sonrisa.- Bueno entonces... ¿Empezamos ya? Me agrada la idea de hacerlo a decir verdad. Sin embargo, necesitaré un par de cosillas gracias a las cuales podría ayudarte a entender mejor tus poderes. La forma en que tengo yo de saber cuándo mis poderes son letales o no es la cantidad de voltios y amperios que uso en mis rayos. Una de las razones por las que siempre me ha encantado la física. Creo que podemos hacer algo parecido contigo. Estudiar el espectro de la luz, ver en qué grados esta es mortal, y a partir de ahí trabajar. Sé que toda esta parte os parecerá aburrida hasta decir basta, pero créeme. Ayuda mucho y simplifica las cosas. ¿Tú qué opinas Logan? ¿Qué tal se te da el cálculo?

La gente subestimaba muchas veces el poder de la física y las matemáticas. En muchos casos estos eran capaces de salvar más de una vida o ayudar a la hora de entrar en un edificio rodeado de guardias más de lo que lo harían unos amplios conocimientos de combate cuerpo a cuerpo.

- Si os parece buena idea puedo ir a por el medido del espectro de luz que tenemos aquí en la mansión. Lo he usado un par de veces con los alumnos. Puedo medir tu espectro cuando es letal, y comenzar a trabajar con eso. No os preocupéis, yo me encargo de hacer los cálculos y la parte aburrida. Se me da bastante bien, y lo más importante, no me aburre como a una ostra.- Si les parecía bien iría en un momento, y en cuestión de un par de minutos tendría todo montado en esa sala o en la del peligro.- Personalmente estoy con Logan. Esta sala puede ser útil. Además, necesitaré esa pizarra para explicaros cómo funciona todo lo de la luz y demás. Una vez veamos cuál es el rango de tus poderes podré empezar a aconsejarte acerca de estos.

OCC:
 

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   1st Mayo 2015, 12:45

Logan se quedó escuchándoles pensativo.
 
Eclipse era un buen tipo, se merecía la atención. -Tú no te preocupes, que si me chamusco un poco, ya se me pasará, cosas peores he vivido. Y tengo un extintor a mano.-
 
Mirando a Planaria le dijo. -Ahí tienes la pizarra. Yo de matemáticas poco, pero si lo explicas fácil.-
 
-Lo que tengo es un par de ideas. Mi idea principal era mitigar ese poder algo. Primero podríamos practicar con cosas pequeñas que no haya problema con que se quemen. Arrancó una hora del cuaderno y la hizo una bola colocándola sobre la mesa. Lo ideal es que nos concentrásemos en cosas pequeñas, que no requieran mucho esfuerzo, así que aquí tenemos una bola de papel. Lo bueno que tiene el papel es que te va a servir para regular, si te pasas, arderá. No pretendía que el primer día nos hagas un espectáculo de luces, en cuyo caso el sitio sí habría sido la Sala de Peligro más que este aula abandonada.-
 
-Por otra parte, ya que tenemos a un tipo inteligente aquí, que sabe de cosas técnicas, ¿no existe algún medio de crear un "filtro" físico con el que restar potencia a sus rayos de luz mientras que aprende a controlarlos?, como cuando un niño tiene mala visión y usa gafas para mejorar su vista, y puede que al ser adulto las abandone si se le ha corregido.-


-Yo pienso que mientras que está convalenciente tenemos tiempo de moderar esa potencia.-

_________________
"I really like beer" -Wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   2nd Mayo 2015, 16:45

La propuesta de Planaria le tomó por sorpresa, pero una vez lo hubo explicado, resultaba una opción muy razonable para un primer acercamiento a sus poderes. A Drago nunca se le habría ocurrido utilizar un enfoque científico, pero por eso estaba bien contar con la experiencia y los conocimientos de otras personas, y tal como lo explicaba Planaria parecía que podía funcionar.

- Me parece bien -dijo en respuesta a su propuesta-. Y no te preocupes por aburrirme. Aunque puedo manipular de manera instintiva el espectro de la luz, no tengo ni idea de física o matemáticas, y la verdad es que me resulta interesante la idea de aprender algo más sobre la naturaleza de mis poderes.

Se quedó mirando la bola de papel que Logan había dejado sobre la mesa, con expresión confundida.

- ¿Qué es lo que tendría que hacer? -inquirió-. ¿Empujarla? No puedo mover un objeto sólido utilizando luz, creo que lo único que podría hacer sería quemarla...

Resultaba terriblemente frustrante. Llevaba ocho años haciendo de profesor en esa escuela y ahora se sentía tan inexperto y perdido como uno de sus alumnos. Era una sensación muy desagradable, esperaba que sus compañeros no le tomaran por un inútil...

- La idea de Logan es buena -asintió, volviéndose hacia Planaria-. ¿Podríamos construir un regulador, o algo parecido a las gafas que lleva Scott? Se trataría de algo temporal, ya que lo ideal sería poder ajustarlos yo mismo sin tener que llegar a depender de ninguna muleta, pero estaría bien para empezar y asegurarme de que no hago daño a nadie. Y además, aún no conocemos la intensidad de mis rayos. Es posible que, al igual que los de Scott, no nos sea posible graduarlos.

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   3rd Mayo 2015, 00:45

- ¡Perfecto! Voy ahora mismo a por el cacharro que vamos a necesitar. Veréis qué divertido es todo esto.- Y salí a toda velocidad de la sala mientras Logan hablaba con Drogo. Subí al piso de arriba y me dirigí a uno de los laboratorios que yo usaba para hacer experimentos y prácticas con los alumnos. Era grande y descansaba sobre una pequeña mesilla con ruedas. Lo desenchufé y lo cogí como pude, así como una placa plana blanca del tamaño de un televisor. Pesaban un poco, no lo suficiente como para que no pudiese llevarlos, pero sí como para que llevase más cuidado a la hora de transportar todo aquel material al piso de abajo. Así mismo, abrí el cajón que tenía en la mesa y cogí varias tizas de colores, una calculadora y un borrador. Creí que con eso tendría más que suficiente, así que bajé. Tardé unos pocos minutos ya que iba pensando en cómo iba a hacer todo.

Cuando abrí la puerta había una pequeña bolita de papel sobre la mesa y parecía que Logan quería que Drogo usase sus poderes contra ella. Me disculpé con mi compañero y le pedí que me hiciese un poco de hueco sobre la mesa. Coloqué la máquina, la enchufé y la encendí. Un ruido parecido al de los antiguos modems al conectarse a internet inundó la sala. Mientras se cargaba, coloqué la pantalla parecida a la de un televisor en el lateral de la oscura pizarra, enfocando hacia las sillas que ocupaban toda la pequeña sala. Saqué la calculadora y la coloqué junto al borde de la mesa. Dejé las tizas y el borrador en el pequeño estante que había junto al borde de la pizarra. Me crují los dedos y tecleé un par de cosas en la pequeña máquina. Una pantalla de un color verdoso se encendió ante mí en la máquina, y el dibujo de una pequeña onda sinuosa apareció. Era la luz que registraba de la sala.

- Vale, perfecto... Esto funciona perfectamente. Dadme un segundo. Bien, esto que tenéis aquí es tecnología punta de hace cincuenta años. Un medidor lumínico que nos proporcionará la información que busco. Es muy sencillo. Gracias a ella podré saber cuál es el tipo de luz que usas Drogo, y nos permitirá estudiarla por tanto. Quiero que lances un rayo lumínico no muy potente contra esa pantalla.- Le señalé el aparato que había colocado junto a la pizarra y que nos miraba. Su superficie era completamente lisa, pero opaca. No reflejaba la luz ni se veían los destellos de la misma.- Como habréis podido comprobar, su superficie es opaca. La razón de este fenómeno es que absorbe la luz. Lo que vamos a hacer es apagar esta sala y dispararás contra ella, ¿entendido? Logan, será mejor que salgamos. Nuestra presencia podría generar resultados erróneos debido a que podemos reflejar la luz... Pero lo más importante es que podríamos quedar ciegos si la intensidad que lance Drogo sea demasiada. Realiza al menos tres disparos para que pueda compararlos entre ellos. La física no es una ciencia exacta, así que será mejor que tenga varios resultados para comprobar que no haya ningún tipo de picos demasiado exagerados a la hora de identificar el tipo de luz.-

Logan me acompañó al exterior de la sala y le dije a mi compañero que usase sus poderes. Tras un par de rayos, volvimos a entrar y encendí las luces. Me acerqué a la pantalla y leí los resultados.

- Bueno querido Drogo, ahora entiendo por qué tus rayos son letales. Lo que tú disparas... No es otra cosa que rayos gamma.- Sonriendo mientras asentía, elevé la cabeza para mirar a mi compañero. No estaba seguro de que supiesen qué significaba eso, así que decidí darles una lección rápida y bastante básica, cogiendo una tiza y pintando en la pizarra.- Veréis, los rayos gamma son los que provienen del sol. Es un tipo de luz blanca con una radiación enorme. El calor que estos rayos pueden producir es prácticamente ilimitado, dependiendo de la concentración de estos y de la cercanía al emisor. Las estrellas producen este tipo de rayos, por eso el sol da calor. Podrías ser capaz de proyectar un rayo de luz suficientemente caliente y concentrado como para cortar el metal o cualquier material existente con la potencia suficiente. Prácticamente serías capaz de crear una especie de espada láser, como las de las películas de la guerra de las galaxias. Por eso es por lo que seguramente tus rayos sean siempre letales. Afortunadamente, estás de suerte. La luz puede ser regulada, incluso sin necesidad de un filtro. Podríamos construirte algo estilo unas gafas de sol que son capaces de frenar parte de esta luz para tus manos o las zonas por donde lances tus rayos. Pero creo que podríamos encontrar una manera de que sean menos letales. ¿Entendéis a qué me refiero?

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   5th Mayo 2015, 13:48

Planaria volvió con un gran aparato, de aspecto extraño y función desconocida para él.

No se puede decir que la explicación de Planaria le sonase a chino a Logan, porque precisamente Logan sabía chino, lo que no tenía ni idea era de lo que estaba hablando.

Sin embargo sí pudo entender que los rayos se podían regular. Lo cual le alegraba por el bueno de Drago.
-Vaya, no teníamos bastante con un Scott Summers, sino que vamos a tener dos,- dijo Logan riéndose, -al menos tú tienes personalidad, porque contra eso nuestro amigo el físico no puede darte remedio.-

-Parece que no se me da del todo mal plantear las pruebas, aunque el que las haga realidad sea otro.-

-¿Bueno, se os ocurre el siguiente paso para esto?.-

_________________
"I really like beer" -Wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   5th Mayo 2015, 17:42

Drago miró el pequeño aparato con cierta aprensión.

- Define "no muy potente" -el mutante esbozó una sonrisa de disculpa en dirección a Planaria-. Perdona... es que la razón de todo esto es precisamente que no sé si puedo graduar mis poderes. Voy a disparar contra la máquina. Trataré de no destrozarla, pero no prometo nada... Y por cierto, es "Drago", no "Drogo".

Era un error que la gente cometía a menudo, y no se lo reprochaba. Pronunciar el nombre completo solía costar mucho trabajo para un americano, y aunque el diminutivo resultaba más fácil, el idioma natal de Planaria era el francés (o al menos ése era el idioma que se hablaba en Ginebra), y ya se sabía que los franceses pronunciaban las vocales más cerradas que los americanos. Le pasaba continuamente cuando vivía en París.

Planaria y Logan salieron de la sala y el mutante realizó las pruebas. Al final, sus miedos resultaron injustificados, porque el cacharro de marras aguantó los disparos. Iba a ser verdad eso que decían de que la tecnología de antes era mucho más resistente que la moderna...

Entonces Planaria volvió a entrar y les explicó la naturaleza exacta de sus poderes.

- Nunca he tratado de crear una espada, pero éstas bellezas me vinieron de perlas cuando fui atacado por aquél depredador alienígena.

Mientras hablaba, dos haces de luz emergieron de sus nudillos, como si fueran katares láser, pero los reabsorbió poco después.

- No tiene gracia, Logan -dijo ante la broma de su compañero, pero la sonrisa de sus labios desmentía sus palabras. Después de todo la comparación no podía ser más acertada ahora que estaba ocupando el lugar de Scott-. Tengo una pregunta, Planaria; De acuerdo, mis rayos son luz a una intensidad tan potente que es capaz de fundir cosas, pero si la graduamos como tú dices, ¿qué efecto podríamos conseguir? Verás, me interesa su posible aplicación en batalla, descartando el efecto letal, y si lo único que voy a poder conseguir va a ser un efecto bronceado en el enemigo, entonces ni siquiera merece la pena intentar graduarlos. Ya puedo emitir estallidos intensos de luz capaces de cegar o aturdir momentáneamente al enemigo, pero siempre en corto alcance, proyectándolo desde mis manos o mi cuerpo. ¿Podría conseguir algo parecido a largo alcance? Para poder... deslumbrar y aturdir. ¿Crees que es posible? ¿Y cómo lo graduamos? ¿Mediante el dispositivo del que hemos hablado o de otra manera? Disculpadme, pero la asignatura que yo imparto es "defensa personal y combate cuerpo a cuerpo". Nunca antes he tenido que enseñar a nadie a controlar y modular sus poderes, y la verdad es que no tengo muy claro cómo hacerlo...

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   7th Mayo 2015, 11:02

Lo que dijo Drago acerca del depredador alienígena captó mi atención y le miré a los ojos con cara de no poder creerme lo que acababa de decir.

- Puff, no me lo recuerdes. ¡Qué hijo de puta el que me atacó a mí! Casi me mata el muy cabronazo.- Recordé los eventos del pasado agosto donde aquel extraño y horrible ser casi me mató después del combate que tuvimos. Fue la vez donde más miedo he pasado que yo recuerde. Un escalofrío me recorrió el cuerpo y me centré en los cálculos que estaba haciendo para olvidar aquella horrenda imagen y aquel terrible día que casi provoca mi muerte. Logan habló de Cíclope y bromearon entre él y Drago. Yo sonreí y negué con la cabeza mientras seguía mirando el espectro lumínico dibujado en la pantalla.

Drago me preguntó entonces si podría conseguir algo entre letal y poner morenos a los enemigos, algo como un fogonazo que dejase cegados o fuera de combate a sus enemigos a largo alcance, y saber también cuáles eran las peculiaridades de su poder, si sería capaz de conseguir otras cosas además de lo que había dicho. Me froté la barba y asentí.

- Yo creo que sí que podrías hacerlo. Verás, estoy observando el patrón de comportamiento de tus ondas y son muy parecidas a las mías. De hecho, nuestros poderes tienen bastante más similitudes de las que había considerado en un primer momento. Ambos proyectamos un tipo de energía, tú la calorífica y lumínica, y yo la eléctrica, y por regla general estos tipos de poder guardan una base común. Yo soy capaz de proyectar mis relámpagos a una distancia máxima de unos cien metros, dependiendo de la concentración e intensidad con las que los use. Sin embargo, no dejan de ser rayos eléctricos, lo cual hace que busquen alguna toma de tierra o fuente conductora para no perderse por el aire. Tú en cambio usas rayos de luz, de manera que la distancia debería ser infinita. Bueno a ver, infinita en el vacío claro está. Un fogonazo con la suficiente intensidad puede dejar a alguien fuera de combate ya no sólo por cegarlo, sino por el impacto que este puede causar en él. ¿Conoces a Nikola Tesla? Uno de los mayores genios que ha dado la historia. Un genio equiparable a personajes como Leonardo Da Vinci. Tesla fue un visionario en su época, adelantándose un siglo a su tiempo. Concibió muchas cosas, probablemente la más importante el uso de la corriente alterna para almacenar y transportar energía. La ventaja de la corriente altera era que había una perdida infinitamente menor de energía, así como un sobrecalentamiento apenas existente. Pues bien, existe una leyenda que habla de un rayo de la muerte diseñado por el croata, basado en un antiquísimo mito de Arquímedes quien decía que se podían usar unos espejos a modo de lupa para quemar las naves enemigas. Durante muchos años se ha estado valorando la posibilidad de que estos hechos fuesen reales o ficticios, y aunque en la realidad no se pueden conseguir como tal, estoy convencido de que tú sí que podrías conseguir que esos mitos se convirtiesen en realidad. Y en teoría, este rayo podía ser rgulado para matar al instante o dar un aviso al enemigo o a quien le tocase recibirlo.- Para mí, Tesla era casi un dios. Un hombre cuyo ingenio y mente había sido tan profundo y tan espectacular que no tenía parangón. En el ámbito de la electricidad nadie había descubierto tanto ni avanzado tanto la tecnología como lo hizo él, por mucho que la gente siguiese ensalzando a Edison. Edison no era un mal científico, ni mucho menos. Decir eso sería verdaderamente ignorante. Pero lo que era innegable es que muchso de sus diseños se basaron en copias y robos del europeo. La teoría del rayo de la muerte de Tesla se había valorado muchas veces y había toda clase de teorías. En realidad era más un mito que otra cosa, pero ahora que tenía a Drago delante me lo planteaba seriamente. Después de todo, él era capaz de usar la luz a su antojo, lo cual podría reforzar la existencia de una especie de rayo de la muerte. Aunque claro, sólo la pudiese usar él en todo el mundo.

>> Este rayo de la muerte se supone que es como las pistolas láser de las películas o series de la tele. Puedes disparar un rayo de fotones que dañe al enemigo. Siempre puedes disparar uno cuya intensidad sea bastante baja para evitar matar a tu enemigo. ¿El cómo hacerlo? Eso será todo cuestión de práctica me temo. Yo aprendí a controlar la intensidad de mis relámpagos durante años de práctica. Bien es cierto que lo hice por cuenta propia y sin ayuda de nadie y era un crío que acababa de descubrir sus poderes, pero no creo que sea algo que puedas aprender de la noche a la mañana. O quizás sí, quien sabe. Lo mismo eres un genio y lo haces a la primera. La manera que tuve yo de aprender fue intentar por todos los medios entender cómo funcionaban mis poderes. Una vez me hice a la idea, fui probando, usándolos con cuidado, entendiendo el por qué de ellos, yendo a sitios donde nadie más me pudiese seguir y así usarlos sin problema. Pienso que deberías intentar lanzar varios rayos. Lanza rayos letales de esos por las manos con nosotros cerca. Entiéndelos. Prueba. Y una vez lo hayas hecho, mientras estás disparando uno de esos rayos intenta bajar la intensidad. Tú eres el dueño de esos rayos, de manera que tú tienes el control. No creo que no tengas control sobre ellos. A juzgar por cómo los has usado para mostrarnos aquí unas imágenes me da la sensación de que eres capaz de controlarlos de una manera mucho más precisa que Scott. ¿Entiendes a lo que me refiero?

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   14th Mayo 2015, 12:46

-Yo pienso que esto es una cuestión de enfoque. A ver, hasta ahora no has tenido ningún problema en controlar tus poderes pensando que dominabas otra cosa que lo que realmente dominas. Claro está, esto te da unas oportunidades que no tenías hasta ahora, porque no es lo mismo la luz que las sombras. En cierto modo dominas las sombras porque inconscientemente desvías la luz hacia un sitio formando sombras, la sombra no es una entidad física, sino la ausencia de ella.-

-Claro está que necesitarás entrenamiento, mucho entrenamiento, para eso parece que ya somos dos para ayudarte, pero en esencia creo que lo primero será que aprendas a identificar en lo que ya hacías, cosas que dominas, aquello que realmente haces en vez de lo que creías hacer. Así poder aislar esos elementos de dominio sobre la luz, que ya tienes sin saber como lo haces. Una vez hecho eso, entrenarlos aisladamente, y luego potenciarlos, combinarlos y todo aquello que se te ocurra.-

-Quizá esto sea otra lucha psicológica más a la que ya todo el mundo tiene en su interior, salir de una nube de autoengaño para hallar la luz fuera de ella, ¿pero acaso no es eso lo que muchos sufren ya?, sólo que en tu caso es algo menos metafórico, más realista.-

-Mientras tanto, podemos usar esos útiles externos de los que ya hemos hablado para controlar tus poderes y evitar daños colaterales.-

-Creo que todo esto te vendrá bien.-

_________________
"I really like beer" -Wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   15th Mayo 2015, 20:22

10 de enero de 2019.

- ¿E-estás preparado, Eclipse?

La voz que salía de los altavoces pertenecía a Douglas Ramsey, uno de los Nuevos Mutantes, conocido también como Cifra. Tenía la habilidad de descifrar cualquier lenguaje, además de un grave complejo de inseguridad. Lobezno y Planaria se encontraban a su lado controlando los monitores de la Sala del Peligro.

- ¡Sí, Doug! ¡Adelante!

Los holoproyectores Shi'ar adheridos a los muros se activaron entonces, bañando toda la sala con una luz deslumbrante y haciendo que la habitación cambiara, inundándole de golpe con nuevas visiones, nuevas percepciones y nuevos olores. El efecto era tan bueno que incluso a pesar de ser perfectamente consciente de las modificaciones que se estaban realizando en los patrones lumínicos se sintió momentáneamente desorientado. Por supuesto al final no era más que manipulación de la luz (entre otras cosas), y de haberlo querido habría podido anular los efectos. ¿Pero qué gracia tendría el entrenamiento, entonces?

Se encontraba de pie al final de la avenida principal de lo que parecía ser un pueblo del antiguo oeste. Tenía edificaciones a ambos lados y un establo a su espalda. El olor a heno y excrementos de caballo era intenso, y el polvo se le metía por la nariz, haciéndole toser.

- ¿En serio, Doug? -clamó al aire-. ¿En serio? ¡Juro que ésta es la última vez que te cuento los detalles de una misión!

Sólo hacía dos días desde que el lunático Arcade había convertido Nueva York en un maldito parque de atracciones, y Eclipse se había visto junto con sus compañeros envuelto en un tiroteo del salvaje oeste en una calle que guardaba demasiadas similitudes con aquella. Estaba claro que Doug había utilizado su informe para inspirarse a la hora de recrear aquella prueba.

Su queja obtuvo respuesta, sólo que no era la que hubiera esperado. Una de las contraventanas de la casa que tenía justo a su derecha se abrió con un quejido de goznes oxidados y un vaquero armado con un rifle se asomó para dispararle. Por suerte Eclipse había podido oír el sonido delator de los goznes, por lo que se volvió rápidamente para disparar un rayo láser al tirador. El rayo le impactó de lleno en el pecho y le hizo caer rodando por el antepecho de la ventana. No eran humanos, desde luego. Los adversarios de la Sala del Peligro eran tan androides como los que les habían atacado dos días antes en aquél parque de atracciones infernal, y habían sido programados para registrar y medir las intensidades de sus rayos. Llevaba dos meses entrenando con Planaria y Logan para hacerlos menos ofensivos, de manera que pudiera utilizarlos en combate sin matar a nadie, y en el transcurso de las últimas semanas había hecho grandes progresos.

En concreto había conseguido calibrar la intensidad de sus rayos para que produjeran efectos de aturdimiento, y a la potencia adecuada podían incluso dejar inconsciente a un adversario, pero tenía que tener mucho cuidado, pues si se pasaba sólo un poco podía empezar a producir quemaduras y laceraciones graves en el contrario, y si se pasaba demasiado podía llegar a cortar a un hombre por la mitad. Se trataba de algo muy delicado, y necesitaba estar plenamente concentrado para controlar totalmente su poder. En situaciones más tranquilas lo lograba casi siempre, pero Planaria y Logan habían querido someterlo a una situación de mayor estrés para ver cómo reaccionaba. En mitad de un tiroteo iban a ser necesarias respuestas muy rápidas, y por tanto era posible que en un momento dado le pudiera el instinto, o que se le fuera la mano. Por así decirlo, aquella era la prueba de fuego (y nunca mejor dicho) antes de probarlo en una situación de combate real.

El cuerpo del androide se estrelló contra el suelo, y, como si se tratase de alguna clase de señal, todas las demás ventanas se abrieron y comenzó la lluvia de fuego contra el mutante, quien rápidamente se volvió, apoyó las manos en la valla que le separaba del establo y se impulsó para caer de espaldas sobre el heno con una ágil voltereta mientras las balas impactaban contra el lugar en el que se había encontrado unos segundos antes. Incluso a pesar de los fuertes olores del establo fue capaz de captar el penetrante y característico aroma acre del narcótico químico del que estaban compuestas las balas. No se trataba de munición real, lógicamente. La única herida que producían al impactar eran unos desagradables cardenales que servían para recordar durante unos días el descuido cometido, además de dejarte inconsciente durante un rato.

Aquél sería el momento en el que, en condiciones normales, se habría vuelto invisible o habría cubierto la zona con un manto de oscuridad y habría ido uno por uno a buscar a los tiradores para dejarlos fuera de combate, un procedimiento tan lento como engorroso y poco práctico, pues muchos de ellos podrían llegar a escapar en el tiempo que le llevara alcanzarlos. Resultaba que no podía usar los rayos y las ilusiones al mismo tiempo, pues cada poder requería una manipulación muy diferente del espectro lumínico, por lo que siempre se decantaba por la invisibilidad al no ser capaz de controlar la potencia de ataque de sus rayos. Por eso ahora tuvo que reprimir su primer impulso y obligarse a buscar cobijo tras la valla. Si conseguía controlar los rayos podría acabar con aquella situación de una manera mucho más rápida y efectiva. Sólo era cuestión de concentrarse...

Vale, yo tengo el control, se dijo mientras miraba a un tipo que le estaba disparando desde detrás de un abrevadero. Disparó varias cargas hacia él, pero el vaquero fue más rápido y se agachó, provocando que el primer disparo diera contra la puerta de la casa que tenía detrás y el segundo contra el agua del abrevadero. Bien, la buena noticia era que la puerta parecía intacta, sin ninguna marca que ennegreciera el marco, lo cual significaba que no había sido letal, y el chorro que se había levantado del abrevadero tras el impacto indicaba que había sido algo más que simple luz. El problema es que no tuvo mucho tiempo para alegrarse porque tuvo que volver a ocultarse  a causa de los disparos. Eclipse se desplazó por el interior del establo hasta alcanzar un ángulo diferente; con suerte, las sombras del interior de la edificación les impediría encontrar a tiempo el lugar desde el que se agazapaba ahora. Su nueva posición le dejaba algo más lejos del tirador más cercano, pero eso no era problema para él. Con la pericia de la práctica dobló la luz hasta acortar la distancia que le separaba de su adversario, como si estuviera utilizando prismáticos, y disparó un rayo que dejó al hombre inconsciente y apoyado contra la ventana con el rifle en su regazo.

Fue en ése momento cuando percibió el sutil sonido de unos pasos desplazándose con sigilo sobre el heno y se ocultó tras una pila de cajas. Uno de los androides había conseguido llegar hasta el establo mientras él estaba distraído con el tirador de la ventana. Bien, tendría que quitárselo de en medio antes de que llegaran más. Cuando el hombre pasó junto a su posición, salió inesperadamente de detrás de las cajas y saltó sobre él, haciéndole caer al suelo y que perdiera la pistola por el camino. El androide intentó recuperarla, pero él le pateó en el costado, arrojándole nuevamente contra el suelo. Por el rabillo del ojo vio que otro tirador había conseguido llegar hasta el establo, y le disparó justo cuando se disponía a saltar la valla, acertándole entre los omóplatos. El tipo que estaba en el suelo aprovechó ese momento para lanzarse sobre él, empujándole contra la pequeña puerta que separaba uno de los compartimentos de los caballos. El mutante perdió el equilibrio, y el peso combinado de los dos hombres hizo que la valla se viniera abajo, arrojándoles debajo de los cascos del encabritado animal. Eclipse deslumbró a su enemigo con un potente fogonazo de luz que lo hizo apartarse con un grito de dolor, permitiéndole incorporarse y ponerse fuera del alcance de los cascos del animal. El vaquero no tuvo tanta suerte; cegado como estaba no supo ver hacia dónde se dirigía y no pudo evitar que el caballo le coceara en el pecho, arrojándolo contra el suelo, inconsciente. Eclipse supuso que una coz como aquella podía tener la capacidad de hundirle el pecho a una persona real, y se preguntó si había sido demasiado descuidado. Quizá tendría que haber utilizado otra estrategia que los pusiera a salvo a los dos...

En cualquier caso, no había tiempo para aquella clase de consideraciones. El establo había demostrado ser una ratonera, y era demasiado grande como para poder defenderlo él solo. Tenía que salir de allí y buscar al líder de los androides, así que saltó nuevamente la valla y corrió hacia la cobertura que le ofrecía uno de los muros sin dejar de disparar sus rayos. Aguardó hasta que el vaquero que tenía justo enfrente se detuvo para recargar el revólver y aprovechó ese momento para abandonar la cobertura y correr rápidamente en su dirección, saltando las vallas que delimitaban los soportales de las casas sin la menor dificultad. Acertó al hombre antes de que consiguiera dispararle de nuevo, dejándolo atravesado sobre la valla, y enfocó el rayo hacia el techo, en el punto exacto en el que sabía que se encontraba otro de los tiradores. Aumentó la temperatura del rayo hasta crear un láser capaz de penetrar limpiamente la madera y lo utilizó para hacer que aquella sección del techo se viniera abajo, llevando consigo al tirador. El androide cayó al suelo entre una montaña de maderos, y antes de que pudiera reaccionar, Eclipse estaba sobre él y le había dejado fuera de combate de un puñetazo. En ese momento, una bala le impactó en el hombro derecho y fue como si, durante un doloroso instante, el cuerpo entero le ardiera, como si las cápsulas que disparaban los androides no estuvieran cargadas de narcótico, sino de fuego líquido. Piadosamente, la inconsciencia reemplazó seguidamente al dolor, sumergiéndolo en la oscuridad.

Nota:
 

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   17th Mayo 2015, 12:24

Logan, Cifra y yo observábamos a Drago moverse por el escenario que habíamos preparado para él con soltura y agilidad. Se notaba que estaba acostumbrado a pelear incluso en situaciones de máxima tensión, como aquella, la cual habíamos complicado un poco para ver qué tal se desenvolvía en un territorio más hostil. A decir verdad había demostrado ser un muy buen alumno y había mejorado enormemente con sus poderes en los pasados meses, especialmente las últimas semanas. Contaba con nuestra ayuda y nuestros consejos, lo cual facilitaba que esta mejoría fuese más palpable, pero estaba convencido de que yo habría tardado más en hacerlo. Tal vez porque la electricidad era más inestable que la luz, tal vez porque yo aún era joven comparado con él, y no había vivido situaciones tan extremas como mi compañero. Fuera como fuese, yo estaba convencido de que sería capaz de alcanzar un estado de lucha y control de sus poderes que le permitiese ser capaz de usarlos sin riesgo mortal para sus enemigos, y que ese momento estaba bastante más cerca de lo que originalmente podríamos haber valorado. Después de todo, yo había tardado años en perfeccionar mi técnica, y me alegraba que él fuese capaz de hacerlo en menos tiempo.

Me recliné sobre el asiento después de pulsar un par de teclas. Ante la pantalla que tenía comenzaron a salir varios gráficos y varias tablas que recogían los datos que los sensores de la sala del peligro. Canturreé para mí y comencé a hacer mis cálculos mentales.

- Parece que ya va cogiéndole el tranquillo poco a poco. Mira, ningún impacto ha excedido de los cincuenta grados. No habría quemaduras graves de ningún tipo. A lo mejor alguna que otra ampolla pero nada que no se pueda curar con pomada... Fíjate en esto.- Me recliné mientras indicaba a Logan que se acercase si quería a la pantalla que tenía ante mí. Una pequeña línea naranja que sobresalía ligeramente sobre las demás.- La radiación gamma sigue estando un poco por encima de la media. Una proyección prolongada podría provocar daños serios en el cuerpo, como cáncer de piel o malformaciones a nivel molecular. Por fortuna tiene que ser un impacto prolongado. Calculo que para causar daños irreparables al menos unos diez segundos, lo cual indica que es una enorme mejoría comparada con los antiguos cinco segundos. Es lo único de sus poderes que no sé muy bien cómo podría reducir el daño... Aunque bueno, no todo puede ser explicado con la física. De vez en cuando hay que dejar algunos postulados a tener en cuenta. Tal vez este sea uno de ellos, al menos por el momento.-

Cerré la pantalla y abrí de nuevo la que nos mostraba a nuestro compañero luchando contra sus enemigos. Ya parecía haber acabado con todos ellos, pero se llevó un impacto en el hombro de un dardo que lo dejó grogui. Paramos a los androides e hice recuento de daños. Tan sólo había uno de ellos que destacaba sobre los demás que había sido el usado para atravesar la madera. El resto estaban todos dentro de unos mínimos que habíamos planteado para ver si era capaz de controlar su poder dentro de esos límites, cosa que había hecho. Sonreí para mí y miré a Logan.

- ¿Qué te parece si nos peleamos nosotros ahora con él? Así ttendría la oportunidad de luchar contra alguien capaz de decidir sobre la marcha, no solo con robots. Al fin y al cabo, ellos no dejan de ser programas que hacen lo que les digamos, mientras que nosotros podemos sorprenderle y ponérselo más difícil.- Quería saber la opinión de Logan antes de hacer nada. Lo bueno que teníamos nosotros era que, gracias a nuestros factores de curación, era más complicado que un disparo de Drago fuese mortal. Nos dolería igual, y no era algo que me hiciese especial ilusión a decir verdad, pero por nuestro compañero digamos que podía merecer la pena llevarse un par de quemaduras en el pecho.

OCC:
 

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   20th Mayo 2015, 12:03

Logan vió la escena, y los gráficos que le enseñó Planaria. Sinceramente, entendía más de luchas que de gráficas.
La verdad es que se sentía orgulloso de haber podido conseguir todo eso en tan pequeño lapso de tiempo. Eclipse había resultado ser más duro de lo que creía, y mucho más de lo que creía él mismo. Una capa de oscuridad se cernía en su alma, siempre lo había notado, eso le daba un aura de fragilidad a su alma más allá de lo que pretendiese aparentar de persona que se aislaba del mundo.
Pero Eclipse resultó más fuerte que todo eso, cierto es que hubo que usar el extintor más de una vez, pero esa parte Logan la tenía más que asumida. Lo curioso es que incluso antes de lo recomendado, Eclipse pidió realizar los ejercicios en la sala de peligro, mezclar el uso de sus parcialmente aprendidos nuevos poderes con situaciones de tensión más evidentes.
Y ahí estaba, tostando a unos cuantos androides. Y no le iba mal.

Finalmente uno de los androides le superó y le impactó un dardo somnífero, dejándolo inconsciente.
 
Eclipse perdió todo su poder en ese momento, quedando desmadejado en el suelo, sin ninguna capa de engaño del aspecto que pretendía dar, para ser como realmente era, como realmente Logan sospechaba que era.
 
Unas cicatrices le cubrían la cara. Obviamente sabiendo su historia pasada, eso había sido parte de crueles torturas. No era el prímero que pasaba por algo así, y no sería el último, cualquiera podría quedar marcado por algo así.
 
- ¿Qué te parece si nos peleamos nosotros ahora con él? Así ttendría la oportunidad de luchar contra alguien capaz de decidir sobre la marcha, no solo con robots. Al fin y al cabo, ellos no dejan de ser programas que hacen lo que les digamos, mientras que nosotros podemos sorprenderle y ponérselo más difícil.- Dijo Planaría.

-Me parece bien, pero creo que antes deberíamos quitarle el dardo y reanimarlo un poco, no parece que en este momento esté en disposición para muchas sorpresas. Pienso yo que lo mejor sería entrar, quitarle eso, darle algo que le despierte bien. Volver a empezar la misma simulación, dejarle que piense que se tiene que enfrentar a lo mismo, y en ese momento, entrar a darle un susto. No me importa una quemadura, se pasan rápido.-

_________________
"I really like beer" -Wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   20th Mayo 2015, 13:37

Lo primero, como siempre, fueron las tinieblas, hasta que adoptó por impulso su forma mutante y la oscuridad fue reemplazada por la luz. Sentía un molesto zumbido en la cabeza y la sensación de haber sido la estrella invitada en una explosión nuclear. Caramba, la maldita droga era fuerte, aunque sabía por experiencia que los efectos se pasarían rápido. Todo tenía que ser siempre lo más realista posible en la Sala del Peligro, porque era la mejor manera de preparar a los alumnos para la vida real. Los dardos sobretodo venían bien para las secuencias de combate en equipo, donde, si uno de los miembros del grupo caía, los demás tenían que ser capaces de resolver la situación sin su ayuda.

Se cubrió a sí mismo con la ilusión de normalidad, apagando la forma de luz, y se puso de pie con algo de dificultad. El decorado seguía siendo el mismo. Los robots caídos habían desaparecido y los hologramas habían restaurado todos los daños. Nunca entendería cómo la tecnología Shi'ar era capaz de convertir en energía sólida simples proyecciones de luz*. ¿Qué iba a pasar ahora? ¿Iban a correr el mismo programa de antes o habrían añadido modificaciones? Por instinto dirigió la mirada hacia la ventana de la derecha que se había abierto al principio del ejercicio anterior, pero ningún tirador apareció para amenazarle. Bueno, lo que estaba claro era que el establo no era un buen lugar para defender, así que se volvió invisible y corrió hasta ocultarse detrás de una de las casas, en un ángulo desde el que no podrían acertarle desde ninguna ventana. Si querían ir a por él, tendrían que encontrarle primero, y dado que por norma general Doug programaba a los androides para que se comportaran exactamente igual que aquello que estuviesen emulando, dudaba mucho que aquellos cowboys dispusieran de sensores de movimiento que pudieran revelarles su posición. A menos, claro está, que Ramsey hubiera hecho trampas para aumentar la dificultad del ejercicio, que todo podía ser... Bueno, fuera lo que fuese que hubiesen pensado ésta vez, pronto lo descubriría.

*Nota:
 

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   12th Junio 2015, 10:24

- Claro, claro. Se trata de ponérselo un poco difícil, no de darle una paliza que no pueda ni levantarse. Será mejor que vayamos a buscarle. ¡Andiamo!- Indicamos a nuestro compañero que entrábamos y que no usase ningún arma de la sala contra nosotros. Una vez dentro, me di cuenta del calor que hacía. Tantos rayos solares habían producido algunas quemaduras que llenaban la sala con ese característico olor a madera quemada. Cuando entramos nos dirigimos a donde estaba nuestro compañero, pero ahora no se encontraba allí. Fruncí el ceño y miré a Logan. Miré entonces a nuestro alrededor, pero no estaba por ningún lado.- ¡Drago! ¡Drago, somos nosotros! Drago, ¿dónde te has metido? Queremos hablar contigo acerca del combate, tengo datos nuevos que pueden interesarte.-

Los androides estaban hechos polvo. La verdad es que el esfuerzo que había hecho Drago para mejorar sus poderes y evitar que fuesen mortales era digno de admiración, y más teniendo en cuenta que hasta hacía un par de meses desconocía por completo sus capacidades. Al cabo de un rato le encontramos. Se había escondido detrás de unas casas para protegerse de más amenazas. Era lógico, aunque nuestra idea había sido apagar los robots en el momento en que el dardo había impactado contra él. Se lo quitamos y le dimos un par de barritas energéticas para reanimarle un poco. Un par de palmadas en el hombro en señal de orgullo.

- Bueno, te vas desenvolviendo muy bien. Tengo buenas noticias. Hemos estado registrando los datos que hemos visto cosas interesantes. La primera es que ninguno de tus rayos ha excedido los cincuenta grados. Vas progresando y consiguiendo mejorar. El único problema que veo así más palpable en tus poderes sería una exposición prolongada. Como ya te dije, la radiación gamma sigue estando ahí, y dudo que podamos quitarla. Pero eso solo es peligroso si estás rociando a alguien durante un largo periodo de tiempo con rayos solares. Pero vamos, que no es más peligroso que meterse en una máquina de esas de rayos UVA o tomar el sol mucho tiempo sin crema, así que por eso no te preocupes. Hemos pensado que podíamos darte unos segundos para que te recuperes y si quieres podemos seguir con el entrenamiento. ¿Cómo te encuentras? ¿Te ves capaz de seguir adelante? Obviamente te damos un poco de cancha, y podríamos cambiar un poco los parámetros. ¿Qué te parece?-

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   15th Junio 2015, 18:27

Logan entró en la sala de peligro, procurando guiarse más por sus otros sentidos que por la vista, Eclipse no era la persona más adecuada para ir con los ojos abiertos.
Una sucesión de olores llegaron a la nariz de Logan, olores de materiales quemados, madera, metales calientes, plásticos, gomas, e incluso ese olor tan característico de cachivaches electrónicos rotos. También al olfato llegaron otros olores como el del ozono formado por la radiación, un olor bastante desagradable.
Bajo toda esa nube de olores, olió a Eclipse. Cada persona tenía un olor característico, inconfundible, olor que se genera involuntariamente, pero que se acentuaba con la simple práctica del ejercicio físico por la sudoración. En el caso de una persona sujeta a la tensión de la sala de peligro, no era un simple ejercicio físico.
Logan siempre se preguntó que harían aquellos que por sus poderes no podían sudar...Coloso no podía sudar cuando estaba transformado en cuerpo de metal, ¿que le sucedería cuando se convirtiese de nuevo a carne?, ¿chorrearía todo de una vez como cuando un antitranspirante perdía su efecto?...pero ya se le estaba yendo la cabeza con temás sin relación.
Y no sólo le olía, también podia escuchar su respiración y sus pequeños movimientos mientras intentaba pasar desapercibido.
Eclipse se intentaba ocultar visualmente, pero sabía perfectamente donde estaba.

Momentos como éste hacían sentir a Logan su yo animal, el momento de la caza. Economizando movimientos que puedan llamar la atención, se mantuvo oculto y en alto, agazapado.

Haciendo acopio de una gran fuerza de voluntad, hizo una señal con las manos a Planaria indicándole la localización de Eclipse. Fuerza de voluntad porque se encontaba imbuido de su yo animal, y cuando estaba así le costaba volver a comportarse de un modo humano.

_________________
"I really like beer" -Wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   16th Junio 2015, 00:01

Drago se hizo visible de nuevo cuando escuchó que Planaria le llamaba, aunque ya Logan se había ocupado de localizarle. No lo hubiera admitido, pero agradeció el descanso. En aquél momento, la adrenalina era lo único que le impedía notar lo mucho que le dolía todo el cuerpo. Aceptó las barritas reconstituyentes. Si, como decía Planaria, iban a continuar con el entrenamiento, le iba a venir bien recuperar energías. Las noticias que traían sus compañeros le animaron bastante.

- ¿De verdad? -inquirió, sin poder contener una sonrisa, mientras se secaba el sudor del rostro con una toalla que le ofrecieron-. No creo que tenga necesidad de establecer sobre nadie una exposición prolongada. Con los robots no hizo falta -señaló-. Estoy bien. Cuando haya descansado un poco, podemos continuar. Adelante, cambia el escenario y modifica los parámetros que necesites. Puedes pedirle ayuda a Cifra si te hace falta.

Nota:
 

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   29th Junio 2015, 14:47

- Perfecto entonces. Prepárate. Te daremos cinco minutos para que recobre sel aliento y entonces podemos ponernos de nuevo manos a la obra.- Y ambos abandonamos la sala, Logan y yo. Nos dirigimos a la sala de preparación y miramos por la pantalla. Drago se hizo invisible unos segundos antes de que terminase el tiempo que le habíamos dado para recuperarse. Aproveché para ponerme el traje de combate y tecleé una serie de parámetros para el próximo escenario. Esta vez, un fuerte diluvio. Me daría cierta ventaja por los relámpagos, y porque bajo la lluvia me sentía renovado. Era curioso, debido a que el agua era mi principal debilidad. Sin embargo, las tormentas era el escenario donde más fuerte me sentía. Resoplé y hablé por los altavoces.- Muy bien Drago. Toca mojarse un poco esta vez. Tus enemigos aparecerán en seguida a tu alrededor. Recuerda que estamos aquí para que compruebes qué tal se te da todo el tema de tus poderes. No para que ganes o pierdas, ¿entendido? Cuenta atrás desde diez.-

Apagué el intercomunicador y dejé una cuenta atrás sonando a través de los altavoces. Me dirigí a toda velocidad hacia la entrada de la sala del peligro, guiñando un ojo a Logan en señal de complicidad, y me adentré en esta con cuidado. Los primeros truenos resonaron sobre nosotros, y sentí como el agua caía a mi alrededor con fuerza. El repiqueteo en las superficies de metal acompañaba a los poderosos relámpagos que iluminaban todo en un potente flashazo. Sonreí y corrí hacia un edificio cercano a mí. Hora de entablar la estrategia. Respiré hondo, y me concentré.

Primero, localización de mi objetivo. Drago tenía la ventaja de que podía volverse invisible al ojo humano, de manera que no podría valerme de mi visión en ese combate. Afortunadamente para mí, tenía una ventaja. Era capaz de concentrarme hasta puntos tan extremos como para sentir los campos eléctricos a mi alrededor, incluso los más pequeños. Debería usar ese truco para encontrar a mi adversario. Ese, y encontrar una figura transparente sobre la que resbalaba el agua o se apoyaba sobre esta. Pero teniendo en cuenta que estaba oscuro esa segunda opción era bastante menos viable.

Segundo, un plan de ataque. Drago tenía que aprender a controlar sus poderes, de manera que no le daría mucha caña. Por suerte yo ya había aprendido tiempo atrás a regular el voltaje de mis ataques, de manera que unos simples chispazos serían más que suficientes, al menos para darle un par de sustos. Además, para el plan de ataque tenías que valorar a tu enemigo. Sabía de lo que era capaz Drago, y de que era una persona extremadamente inteligente y calculadora. Pero yo no me quedaba atrás. Había sido capaz de entablar estrategias que no tenían nada que envidiar a un buen ataque militar. Contra Drago, debería intentar enfrentarme en campo abierto. Su luz y mis rayos competían en velocidad a la hora de recorrer una distancia. Después de todo, eran luz, lo más rápido que conocía hasta la fecha. Una en forma de electricidad y otra de rayos gamma.

Por último, mis posibilidades contra él. Al tener factor de curación, solía tener las de ganar en esta clase de combates, siempre y cuando el agua no estuviese de por medio, como ahora. De manera que sería capaz de aguantar más que él en un combate abierto, lo cual era perfecto para ver hasta qué punto era capaz de combatir y enfrentarse durante un largo periodo de tiempo a un enemigo ágil, rápido y muy astuto.

Cerré los ojos y me concentré. Al cabo de unos segundos, una onda invisible salió de mi cuerpo en todas direcciones, como una enorme esfera. Sentí varios puntos eléctricos, pero no localicé uno humano. Abrí los ojos y comencé a moverme. Silencioso, rápido y ágil como un gato. Evité pisar sobre los charcos por el sonido y las ondas que se producían en el agua. Incluso un detalle tan pequeño como ese podía bastar para desvelar a alguien. Miré a los charcos que me rodeaban para ver si alguno se movía como cuando pisabas sobre él. Apoyé la mano en la superficie metálica de un edificio y volví a usar mi poder de localización. Cuando lo usaba contra una superficie metálica esta hacía de amplificador, lo cual me ayudaba para encontrar cosas más lejanas y pequeñas. ¿El problema? Producía un sonido eco no muy fuerte, pero sí lo suficiente para romper el silencio. Con los truenos y la lluvia quedaría bastante oculto, pero sabía que Drago seguramente lo escucharía. Localicé un pequeño centro eléctrico muy débil moviéndose. Sonreí para mí y me coloqué para atacar.

- Te tengo.- Y lancé un rayo de baja intensidad en dirección a donde había localizado la corriente. No estaba seguro de que fuese mi compañero, pero si no lo era le advertiría de que el ataque había comenzado.

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
113JamesLogan
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 41

Ficha de Personaje
Alias: Lobezno
Nombre real: James Logan/Howlett
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   1st Julio 2015, 08:40

Logan observó la actuación de Planaria desde la atalaya privilegiada de su posición. De momento no quería entrar a la acción, primero quería ver que tal se las apañaba Eclipse con la sorpresa de un sólo atacante inesperado.
A Planaria no se le daba mal, aprovechaba sus poderes no sólo para el ataque, sino para poder detectar la presencia del mutante invisible.
No todo el mundo tenía una percepción de sus poderes de modo totalmente instintiva como le sucedía a Logan, cada uno tenía que encontrar su modo, en caso de que eso fuese posible. Así parecía que había hecho Planaria. No sabía dónde había oído que todos los seres vivos generan electricidad, supuso que eso era lo que hacía Planaria, detectar esa electricidad persoonal.
Tras eso, Planaria atacó, Logan se puso en posición de alerta, a la espera del momento para atacar cuando viera la reacción de Eclipse.

_________________
"I really like beer" -Wolverine.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   12th Julio 2015, 17:39


El escenario cambió para situarle en una ciudad genérica bajo una copiosa lluvia. Genial. No es que fuera un gran problema, ya que podía modificar la ilusión que le cubría para que no pareciera que las gotas rebotaban sobre él, sino que se viera cómo pasaban a través de su cuerpo, como si no estuviera allí, y de la misma manera podía disimular el efecto de sus pisadas sobre el agua, pero era más trabajo porque tenía que estar pendiente de más variables. Bueno, no importaba. Una vez estuvieran fuera los robots ya no tendría necesidad de ocultarse, ya que de todos modos no podía usar a la vez la invisibilidad y los rayos.

Empezó a moverse muy lentamente por el escenario de la ciudad bajo la lluvia, preguntándose cuál sería la nueva sorpresa que le había preparado Doug. ¿Qué sería ésta vez? ¿Replicantes al estilo Bladerunner? ¿Zombies? Supuso que todo dependería de cuál fuera la última película que había visto, así que prestó mucha atención a los escasos viandantes que pasaban a su lado por la calle. No podía atacar a ciudadanos inocentes o la penalización constaría en su registro de la Sala del Peligro. La cuestión era que, si Doug había programado correctamente a los robots, los supuestos enemigos no tendrían manera de verle, a menos que contaran con habilidades específicas, como...

Un rayo de electricidad le impactó de lleno, disipando la invisibilidad y haciéndole caer al suelo mojado. La descarga no había sido muy potente, pero nunca era agradable que te sacudieran con electricidad, y se encontraba un poco aturdido. Aquello sólo podía significar...

- ¿En serio? -gritó, descargando un rayo de luz, también de baja intensidad, hacia el lugar de donde había provenido el rayo-. ¿Vosotros sois los enemigos? ¡No sé si es seguro, Plana!

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Planaria Glámez
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 27
Localización : En alguna pastelería comiendo chocolate, seguro

Ficha de Personaje
Alias: Positrón
Nombre real: Planaria Glámez
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   3rd Agosto 2015, 22:12

Había conseguido alcanzar a Drago, pero él respondió con un rayo de luz también de baja intensidad que me golpeó en el pecho y me lanzó al suelo. Me froté el punto de impacto y lo noté caliente, como si hubiese puesto el traje frente al fuego. Sonreí y me levanté, colocándome en un punto alto para que mi compañero me viese. Alcé las manos al cielo y reí a carcajadas, como si de un villano me tratase. El que justo cayese un rayo y resonase un trueno me vino genial para darle más dramatismo a mi acción.

- Vamos Drago, ¿acaso le temes a una pequeña tormentita? Muajajajaja. Na, tranquilo, estaremos bien. Recuerda que tenemos nuestros factores de curación. Si alguien tiene la posibilidad de sobrevivir contra ti aun sin que seas capaz de controlar tus poderes. Además, así podrás enfrentarte a seres reales y no unos robots que tenemos que programar para que puedas enfrentarte a ellos. Es más divertido con nosotros. Venga, a ver qué eres capaz de hacer. Y no te preocupes, seré bueno contigo.- Y lancé un potente rayo a sus pies para darle un pequeño susto. Después eché a la carrera y esperé a ver qué se le ocurría. Logan pensó que sería mejor si íbamos de uno en uno, lo cual era buena idea, ya que atosigar demasiado a Drago podía causar que no consiguiese controlar del todo sus poderes.

La tormenta jugaba a mi favor, ya que estaba casi en mi salsa. Después de todo, la electricidad que caía por los rayos me permitían poder usar mis localizadores de puntos eléctricos y recargarme en un abrir y cerrar de ojos. Me moví con agilidad y velocidad entre los escombros y los edificios, intentando localizar de nuevo a mi compañero.

- Venga Drago, a ver de qué eres capaz. Intenta localizarme, si te atreves. Es sencillo, tan solo déjate llevar y siente tus poderes.-

_________________
Nothing lasts forever, and we both know hearts can change...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   10th Agosto 2015, 19:17

Nota:
 

Drago no daba crédito a lo que estaba viendo, y por un instante hasta pensó que aquél no era realmente Planaria, sino un robot programado con el guión de algún folletín barato de los años cuarenta, pero el desarrollo del discurso de su compañero le demostró que Planaria sólo estaba bromeando. Caramba, al final iba a resultar que Doug no era el único aficionado al cine de mala calidad de la sala. Su argumento, no obstante, tenía su parte de lógica. Estaba claro que una persona de carne y hueso siempre iba a resultar mucho más impredecible y resolutiva que un robot programado, y el enfrentarse contra otros mutantes siempre supondría una experiencia mucho más completa y parecida a lo que sería un combate de verdad, lo cual le venía bien. Y puestos a elegir candidatos, suponía que los que tenían factor de curación eran los más adecuados.

- Está bien, pero si en algún momento te hago daño, lo paramos.

De nuevo en su papel de villano, arrojó una descarga eléctrica a sus pies que le obligó a retroceder un paso antes de empezar a correr hacia él. Drago se hizo invisible al momento y se apartó de la trayectoria del mutante, quitándose de en medio para refugiarse tras la columna de unos soportales. Había descubierto que Planaria era capaz de localizarlo estando invisible, pero calculó que dispondría aún de unos segundos. Escuchó lo que le decía mientras le buscaba entre los escombros de unas obras y se concentró para crear unas sutiles distorsiones en el espectro electromagnético que, distribuidas a lo largo de la Sala del Peligro, le permitirían reflejar la luz y enviarla hacia él como si se tratara de espejos, permitiéndole así tener una perspectiva de toda la habitación, como si se encontrara delante de un panel con múltiples pantallas que mantuvieran vigilada cada una una sección distinta de la Sala.

Antaño, a estas distorsiones les había dado involuntariamente la forma de pequeñas gárgolas de oscuridad que se colaban por los rincones que deseaba espiar, pero desde que estaba al tanto de cuáles eran sus auténticos poderes y ya no usaba sus ilusiones de manera inconsciente para enmascararlos, se veían, simplemente, como pequeñas zonas borrosas en el aire que era muy fácil que pasaran inadvertidas si no las buscabas activamente.

De ésta manera pudo ver a su compañero desde un plano aéreo por encima de su cabeza, y se le ocurrió una cosa, algo que nunca antes había probado, pues hasta ahora no había sido consciente de cuáles eran sus verdaderos poderes. Si él podía controlar la luz, y si aquellas distorsiones funcionaban como espejos... ¿no podría acaso enviar un rayo de energía para que rebotase en los espejos, dibujando en el aire un zig-zag imposible hasta acertar en su adversario? Decidió probar suerte, a ver si funcionaba.

Nota:
 

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]   

Volver arriba Ir abajo
 
Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cinema Paradiso (Eclipse, Planaria) [08/11/2018]
» From Tokyo mit liebe (Enar, Planaria, libre) [11/2018]
» Academia Eclipse Lunar (Normal)
» Eclipse Phase
» Planaria Glámez, "Positrón"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: OMEGA UNIVERSE :: América del Norte :: Nueva York :: Mansión X-
Cambiar a: