Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha de personaje : Magneto PNJ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
010ErikLehnsherr
Acólitos de Magneto
Acólitos de Magneto
avatar

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/04/2014

MensajeTema: Ficha de personaje : Magneto PNJ   28th Abril 2014, 00:02

FICHA DE MAGNETO

   Nombre:   Max Eisenhardt.

   Alias: Erik Lehnsherr, Magnus, Michael Xavier. Su nombre clave es Magneto.

   Edad: La fecha concreta es inexacta, pero por su físico se asemeja a unos cincuenta años.

   Universo de origen: Marvel

   Organización: Acólitos de Magneto

   Nacionalidad: Alemana con ascendencia judía

   Raza: Mutante

   Mentor: No conocido.

   Bando: Neutral

   Ocupación: Gobernante de Genosha, isla de refugio de los mutantes.

   Descripción Física: Magneto es un hombre de unos 50 años de complexión ligeramente atlética (1'88m, 86 kg). Pelo corto completamente canoso, ojos azul grisaceo, porte adusto y apariencia sombría. La mayoría de las veces suele ir ataviado con una túnica morada en su hogar de Genosha, pero no es raro verle completamente trajeado cuando va de incógnito a ciudades de todo el mundo.

   Descripción Psicológica: Magneto es un ser de férreas convicciones morales y de voluntad completamente inquebrantable. Es calculador y manipulador, pero también proclive a la violencia si es necesario. Se cree que un uso constante de su poder hace que se vuelva irascible e inestable durante algunos periodos de tiempo.

   Historia:  [Nota : Debido a la extremada presencia de Magneto en la linea temporal Marvel, he intentado reducirlo lo más posible. Extraída directamente de la Wikipedia debido a su detallismo para intentar ser lo más fiel posible]

Durante los años 40, un joven Max Eisenhardt y su familia son perseguidos por los nazis durante el Holocausto. Su familia es exterminada, sin embargo logra sobrevivir gracias a la intervención de Lobezno. Eventualmente, Magneto es capturado y enviado a Auschwitz, donde es forzado a trabajar en el Sonderkommando. Allí conoce y se enamora de una gitana llamada Magda. Juntos sobreviven al Holocausto y escapan del campo donde fueron prisioneros para marcharse a vivir a la Unión Soviética. Se casan y tienen una hija, llamada Anya. Más tarde Anya fallece en un incendio, del cual Max no es capaz de salvarla por su inexperiencia y la interrupción de una hostil multitud de gente. Esos hechos desencadenaron la furia de Eisenhardt. Se manifestaron sus poderes de forma incontrolable, de modo que asesinó a toda aquella multitud y a los ciudadanos circundantes. Atemorizada, Magda huye de Max, descubriendo meses más tarde que estaba nuevamente embarazada. Después llegaría a la montaña Wundagore para dar a luz a los gemelos mutantes Pietro (Mercurio) y Wanda (Bruja Escarlata) Maximoff.

Más tarde, Max, ahora como Erik, viajaría a Israel, donde trabajaría como camillero en un hospital psiquiátrico cerca de Haifa. Allí conocería y entablaría amistad con Charles Xavier, quien lo conocería por el apodo "Magnus". Los dos tendrían largos debates sobre las consecuencias que sufriría la Humanidad al aparecer una raza más evolucionada, los "Mutantes", pero ninguno de los dos le reveló al otro ser un mutante. Eso hasta cuando ambos amigos se enfrentaron al criminal de guerra nazi Barón Wolfgang von Strucker, habitual enemigo de Nick Furia y el Capitán América, revelando sus poderes el uno al otro. Erik, sabiendo que su punto de vista y el de Xavier eran definitivamente incompatibles, se marcha.

Determinado a evitar atrocidades contra los mutantes, está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a los suyos. Tiene fe en que los mutantes ("Homo superior") se convertirán en la forma de vida dominante en el planeta. Sin embargo, constantemente duda entre la coexistencia pacífica con el Homo sapiens, debido a la tendencia de éste a reforzar su superioridad sobre toda la humanidad. Así pues, se convierte en un "terrorista" de primer nivel haciendo amenazas a nivel mundial una y otra vez, siempre siendo frustrados sus planes por los X-Men.

Magneto eventualmente tuvo dudas sobre su actitud debido a sus resultados. Asimismo, se ve impactado cuando derriba en duelo a la X-Men adolescente Kitty Pryde. Cargado de remordimientos, al haber casi matado a una mutante tan joven, Magneto pone fin a sus intentos de dominación global y se replantea el rumbo que su vida ha tomado. Esto se pudo comprobar en el suceso en el que Magneto se alió en las Secret Wars con la mayoría de superhéroes, debido a que su motivación de protección del homo superior es mucho más benigna que la de cualquier villano.  Finalmente, decide rendirse y ser juzgado.

Un tribunal especial es organizado, y elige anular todos los cargos contra Magneto anteriores a su "renacimiento", teniendo en cuenta que había reconstituido la muerte figurativa del antiguo Magneto. Sin embargo, el tribunal es interrumpido por un ataque de los gemelos Fenris, los hijos gemelos de Baron Wolfgang von Strucker. Son derrotados, pero Xavier casi muere debido al esfuerzo y las lesiones que ya tenía, por lo que pide a Magneto tomar el mando de su escuela y los X-Men, y le dice que de hacerlo así, compensaría suficientemente sus crímenes pasados. Magneto accede y elige no regresar a la corte. En cambio, toma el mando de la Mansión X bajo la identidad de Michael Xavier, el primo de Charles Xavier.

Este periodo no funcionó, pasando temporalmente por el Club Fuego Infernal en un intento de dominarlo, y terminó abandonando el tutelaje de los X-Men. Posteriormente, se unió a otros villanos como Doctor Muerte o el Mandarín con el objetivo de deshacerse de sus archienemigos. Tras fracasar estos (por una persecución de Thor a Loki, creador de toda esta alianza), Magneto decidió usar sus poderes para crear un asteroide donde protegerse con algunos seguidores, los Acólitos. Sin embargo, este también fue abatido y Magneto cae a la tierra.

Con la aparición del Virus del Legado, Magneto obtiene una estación espacial, rebautizandola como Avalon, intentando hacer de ella una fortaleza, pero se le rechaza. Tras un ataque de la humanidad, Magneto lanza un gran pulso electrómagnético que estropea una gran parte de los dispositivos de la Tierra. En una batalla posterior, Magneto arrancaría el adamantium de los huesos de Lobezno, lo que causaría que Charles Xavier borrase toda la memoria de Magneto, dejandole catatónico y creando la aparición de Onslaught, un ser que alteraría la situación de toda América y parte del mundo durante un tiempo.

Tras la desaparición de éste y su posterior recuperación, Magneto finalmente adquiere la nación isla de Genosha, que cuenta con un gobierno reconocido. Magneto lidera la nación por un tiempo con la ayuda de muchos aquellos que previamente se le opusieron... y así se ha mantenido. Hasta el momento.

   Poderes:

Como el Amo del Magnetismo, puede:

 - Elevarse en el aire, moldear, mover y alterar objetos a través de fuerza magnética.
 - Controlar toda clase de objetos metálicos y semi-metálicos (también los no-metálicos de forma indirecta a base de fuerzas gravitacionales)
 - Crear campos de fuerza electromagnética con un alto grado de impenetrabilidad, también a nivel personal.
 - Volar a muy largas distancias a través de las líneas de fuerza magnética naturales del planeta.
 
Algunos ejemplos de la magnitud del poder de Magneto en el universo Marvel han sido cosas como detener ejércitos enteros, elevar islas del suelo oceánico, mover montañas...

Su nivel de habilidad es tan avanzado que puede usar más de una fuerza del espectro electromagnético a la vez, así como profundizarlas a un nivel de complejidad extenso (como montar un aparato de alta tecnología, por ejemplo)

Por último, más allá de que el principal poder de Magneto es el magnetismo, cuenta con cierta habilidad para proyectar o manipular cualquier forma de energía relacionada con el espectro electromagnético:

- Puede alterar cualquier fuerza eléctrica existente, diversas formas de radiación o energía, crear calor en radiación infrarroja como para destruir una puerta metálica, o volverse invisible al refractar luz visible alrededor de su cuerpo.

Adicionalmente a eso, tiene una fuerza psiónica prácticamente inigualable, si bien sólo de forma defensiva. Entre su fuerza de voluntad y su equipo modificado, es prácticamente invulnerable a cualquier tipo de ataque mental.

   Habilidades:

Una mente maestra, Magneto es un genio en varios campos científicos. Un experto en manipulación genética e ingeniería, con el conocimiento mucho más allá de la ciencia contemporánea. Puede mutar humanos para darles superpoderes, crear clones adultos de seres humanos, y entonces manipular las estructuras genéticas de dichos clones durante su desarrollo. Ha diseñado robots aéreos y terrestres como también computadoras complejos, y generadores, magnéticamente controlados. Ha creado seres vivos artificiales, estaciones espaciales y máquinas que anulan poderes mutantes dentro de un radio de varias millas. Adicionalmente, tiene un gran sentido táctico y estratégico, así como una capacidad innata de "leer" a su adversario, conocer sus habilidades y su nivel de combate.

   Debilidades:

Sus poderes son limitados por su propia actitud física (a mayor debilidad física, menor poder)
Un uso prolongado de sus poderes altera su psique, alterando su personalidad y creando una compleja inestabilidad.
No se le conoce ningun tipo de defensa mágica que no sea su pura fuerza de voluntad.

   Equipo y recursos:

Magneto gobierna una isla-estado, Genosha. Tiene un pequeño ejército de mutantes que le obedecen, si bien trata de no utilizarlos bajo ninguna condición. Dicha isla está bajo condiciones estrictas de Naciones Unidas, con lo que sus recursos son limitados, pero suficiente para que se pueda considerar que Magneto tiene un buen nivel de recursos personales.

A nivel de combate, Magneto lleva una armadura de batalla que le mitiga la mayoría de golpes físicos en adición a la potenciación de sus poderes. En concreto, su casco añade una resistencia mental aún mayor de la que ya posee de normal. Por supuesto, no es invencible, pero evita la mayoría de golpes mortales, motivo por el que ha sobrevivido tanto tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Joker
DC Universe
DC Universe
avatar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Localización : Arkham Asylum

Ficha de Personaje
Alias: Joker
Nombre real: desconocido
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Ficha de personaje : Magneto PNJ   28th Abril 2014, 23:20

¡Ficha Aceptada!
¡Empieza a jugar cuando quieras!

_________________
"¿No entiendes que la vida no es más que un gran gag? ¿¡Entonces porqué no te ríes?!"


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ficha de personaje : Magneto PNJ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Modelo de ficha de personaje
» Modelo de Ficha de Personaje
» Ficha de personaje : Magneto PNJ
» Ficha de personaje
» Ficha de Harley

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados :: Personajes Inactivos-
Cambiar a: