Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha Doctor Extraño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
037StephenExtraño
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 87
Localización : Sanctum Sanctorum, Greenwich Village

Ficha de Personaje
Alias: Doctor Extraño
Nombre real: Stephen Vincent Extraño
Universo: Marvel

MensajeTema: Ficha Doctor Extraño    28th Abril 2014, 13:05

FICHA DE STEPHEN EXTRAÑO


Nombre: Stephen Extraño

Alias:  Doctor Extraño

Edad: 74 años

Universo de Origen: Marvel (Tierra 616, concretamente)

Nacionalidad:  Estados Unidos

Raza:  Místico

Mentor:  El Anciano (fallecido)

Bando: Héroe

Ocupación: Hechicero Supremo, consultor médico

Descripción Física:

Stephen Extraño es un hombre atractivo, que aparenta unos 30 y muchos o cuarenta y poco años de edad pese a tener muchos más años en su haber.  De apariencia madura, cabellos oscuros y expresión facial a medio camino entre lo afable y lo taciturno, Extraño entra por los ojos fácilmente como un "zorro de plata", siendo un hombre que llama la atención pese a que su aspecto físico no es, por ejemplo, el del Capitán América.  Aunque se encuentra en buena forma y es alto (191 cm más o menos), su físico es más propio de un erudito que de un atleta, aunque esto se debe en gran medida a su preferencia por usar trajes y ropa elegante, en vez de atuendos más "cómodos".  Bajo sus ropas, Extraño tiene un aspecto físico razonablemente atlético aunque, de nuevo, no hasta el mismo punto que otros superhéroes, y no conviene olvidar que es un maestro de varias artes marciales, lo que le ha ayudado a mantenerse en buena forma, además, claro, de su trato con la Muerte, que lo ha convertido en inmortal e inmune a las enfermedades y toxinas.

Elegante, un aspecto que llama la atención en el aspecto físico de extraño es su cuidada perilla y las trazas de cabello blanco en sus sienes, que le dan un aspecto singular. Sus ropajes "de faena" suelen ser un conjunto oscuro y sus ropajes de Hechicero Supremo, en colores azul y amarillo.

Descripción Psicológica: Stephen Strange es un hombre que ante todo preserva la vida y que se niega a matar, aunque si es muy necesario no duda en ensuciarse las manos por el bien mayor. Conoce lo que es capaz de hacer y lo que haría si siguiera por un camino tentador como es el de la magia negra, razón por la cual constantemente lucha por mantener el control de sí mismo, procurando reducir su intervención al mínimo necesario, prefiriendo guiar a otros más que actuar directamente, a menos que sea imprescindible hacerlo. Acepta los cumplidos que se hacen sobre él y afirma sus logros, pero en ningún caso deja que esto haga que se llene de orgullo y vanidad.  Su pasado es algo que constantemente le hace reflexionar sobre su comportamiento anterior y cómo no debe actuar por su propio bien y sí por el de las personas. En las largas jornadas de meditación intenta hallar nuevos conocimientos y la búsqueda de algo más, pues es un hombre que pretende conocerlo todo por el bien de los inocentes.

En el trato para con los demás, Extraño demuestra un agudo ingenio, y aprovecha su avanzada edad y conocimientos para mantener una postura cordial, aunque es bien amigo de un particular humor negro y sarcasmo. Es todo un caballero, un hombre que protege a los inocentes y con particular debilidad hacia las damas, aunque no al extremo de Tony Stark, por ejemplo, con quien mantiene una cierta amistad vitriólica, posiblemente por la similitud de caracteres, dado que los dos son sarcásticos, algo mujeriegos e incluso, a veces, ligeramente arrogantes, sin embargo, mientras que Stark se enorgullece de estos rasgos y los infla hasta el extremo, Extraño es más contenido. Ambos suelen chocar a menudo, también, por sus muy diferentes aproximaciones, mágica y tecnológica.   Con los demás, Extraño mantiene una relación siempre cordial, y es un gran líder, capaz de guiar en numerosas ocasiones a varios grupos con éxito: En su currículum se cuenta el haber liderado varias encarnaciones de los Defensores y es, dada su condición, la persona más adecuada para tratar asuntos místicos, sea en este universo o en otros.

Suspicaz y cerebral, Extraño prefiere observar antes de actuar para hacerlo del modo más adecuado y eficiente posible, pero cuando llega el momento de la acción es de los más preparados para ello. Dado su trasfondo es también uno de los pocos hombres que no se ven sorprendidos cuando una amenaza "inusual" muestra su rostro: Por así decirlo, está curado de espanto, así que es más difícil cogerlo con la guardia baja que a otros, aunque siempre es una posibilidad.

Historia:

Stephen Extraño nació en 1930, del matrimonio de Eugene y Beverly Extraño.  Un gran cirujano de fama mundial, su vida se vio truncada por completo cuando un accidente de coche le hizo perder tanto el uso de sus manos como su fortuna, forzándole a una vida despojado de todo lo que había considerado suyo hasta ese momento. Forzado a reevaluar su vida desde la óptica de quien lo había perdido todo, Extraño buscó desesperadamente la ayuda de varios médicos para recuperar el uso normal de sus manos, pero todos sus intentos fracasaron.  Cuando la ciencia falló, Extraño se vio obligado a recurrir a otros medios: La magia.

Había escuchado los rumores acerca de un poderoso hechicero, conocido como El Anciano, que vivía en un lugar recóndito de la Tierra y cuyos poderes desafiaban la misma realidad. Aunque Extraño no tenía demasiada fe en esos asuntos, la desesperación le empujó a buscar su ayuda para recuperar lo que había perdido,  sólo para encontrarse con la negativa de este.  Aunque este fue un jarro de agua fria en una primera instancia, una serie de acontecimientos que se desencadenaron tras un ataque del discípulo del Anciano, el Barón Mordo, contra este, acabaron llevando a Stephen Extraño a entrar bajo la tutela de aquel y, finalmente, a que le fuese otorgado el título de Hechicero Supremo tras varios años al servicio del Anciano, estudiando las artes místicas que este dominaba como un pintor un lienzo.

Tras ser investido con este rol, Extraño pasó buena parte de su vida defendiendo la Tierra de amenazas místicas de todo tipo, desde Dormammu hasta SHuma Gorath, pasando por el mismo Agamotto de los Vishanti, incluso venciendo a la Muerte tras aceptarla, convirtiéndose en el proceso en un ser inmortal.

Gracias a su labor como héroe, Extraño pudo contactar también con el gran universo que lo rodeaba, cooperando en ocasiones con grupos tan dispares como los Vengadores, incluso fundando su propio grupo, los Defensores, para enfrentarse a las amenazas que los autoproclamados héroes más poderosos de la Tierra no podían manejar.  Sus múltiples luchas, sin embargo, lo llevaron en ocasiones muy cerca del límite y, tras una de ellas, en que el uso de la Magia Oscura estuvo a punto de consumirlo, se vio obligado a ceder el título de Hechicero Supremo, no considerándose digno del título.  Esto resultó en el nombramiento de Jericho Drumm, El Hermano Vudú, como nuevo Hechicero Supremo de la Tierra, pero no en la retirada de Extraño como superhéroe, dado que este siguió utilizando sus poderosas habilidades místicas para asistir a los Vengadores y otros grupos contra diversas amenazas, desde los Vengadores Oscuros, hasta la Fuerza Fénix. Sin embargo, la muerte de Jericho a manos de Agamotto y el posterior intento de vengarse por parte del hermano del primero forzaron a Extraño a levantarse de nuevo contra sus antiguos aliados, teniendo que utilizar la Magia Oscura por primera vez desde su abdicación como Hechicero Supremo para salvar a sus aliados.  


Tras resultar exitoso en esta empresa, y habiendo demostrado con ello un dominio de la Magia Oscura muy superior al que nunca antes había poseído, Extraño fue restituido en su antiguo rol y restauradas sus posesiones, recuperando una vez más su papel como Hechicero Supremo de la Tierra, el más poderoso místico de su dimensión. Justo a tiempo, sin embargo, de ver una nueva amenaza empezar a mostrar su rostro...
Tras recuperar su rol como Hechicero Supremo, Strange fue llamado a asistir a una reunión de los Illuminati. En dicha reunión, La Pantera Negra comunicó al resto de sus compañeros acerca de un evento conocido como la Incursión, en el cual dos universos confluían en uno solo con la Tierra como punto de impacto, que estaba próximo a sucederse. Preocupado por la posibilidad de la destrucción de ambos universos en consecuencia, era el deseo de la Pantera Negra encontrar un modo de solucionar el problema antes de que llegase a ocurrir, sin embargo, los Illuminati se dieron cuenta de que no podrían evitar dicha confluencia, viéndose forzados a aguardar acontecimientos. Aunque Strange y los demás lograron hallar un modo de evitar la colisión de ambos mundos, utilizando el Guantelete del Infinito para ello, lo único que lograron con ello fue estabilizar la fusión de los mundos, no prevenirla, llevando a la creación de un nuevo universo conocido como Mundo Omega.

En esta nueva realidad, donde los Héroes abundan, pero también las amenazas, es el labor del Hechicero Supremo guiar a aquellos que lo necesiten para salvaguardar el universo de las amenazas que, sin duda, no tardarán en aparecer. Sin embargo, en este nuevo mundo, donde héroes y villanos han surgido por doquier, el peligro es más real que nunca antes... Y, también, la necesidad del Hechicero Supremo.  Pues ni siquiera él es capaz de ver más allá de unas tinieblas que cada vez son más oscuras...


[Fuentes:
http://superheroesyvillanos.blogspot.com.es/2010/09/doctor-extrano.html
http://marvel.wikia.com/Stephen_Strange_(Earth-616) - Traducción propia]

Poderes: Estrictamente hablando Extraño al igual que los demás hechiceros y magos humanos no posee poderes sobrehumanos, solo tienen un gran dominio de las Artes Místicas y la habilidad para manipular la energía mística proveniente de varias fuentes. La magia de Extraño, como la de la mayoría de los hechiceros, deriva de tres fuentes principales: los poderes derivados del alma/mente/cuerpo (mesmerismo, proyección astral, telepatía, etc...), poderes obtenidos al entrar en contacto con la energía mágica ambiental de este universo (Teleportación, creación de ilusiones, proyección de energía), y poderes obtenidos al contactar con energía extradimensional obtenida al invocar entidades u objetos de gran poder que moran en dimensiones místicas tangenciales a la nuestra. Esta última forma de poder se obtiene recitando encantamientos que invocan la ayuda de estos seres extradimensionales, ya sea mediante la realización de rituales o mediante el pronunciamiento de hechizos invocando la ayuda extradimensional.Uno de los poderes que más usa es la proyección astral, la habilidad mental de separar el yo astral, la esencia del alma o fuerza vital de su yo físico y de esta forma viajar a través del espacio sin verse limitado por las leyes físicas. En su forma etérea, Extraño es invisible, intangible e incapaz de ser dañado si no es por los más elaborados medios místicos. En su forma astral, el mago solo posee los poderes mágicos residentes en la mente del hechicero como la telepatía y la psicoquinesis. El Dr. Extraño puede mantener su forma astral fuera de su cuerpo algo más de 24 horas, antes de que su forma física empiece a sufrir deterioro corporal. La forma física es vulnerable a los ataques cuando la forma astral es ausente. Si el cuerpo físico falleciera mientras la forma astral no se encuentra en él, Extraño quedaría convertido en una forma espectral para siempre. Mientras la forma astral se encuentra ausente, el cuerpo se encuentra inerte sumido en un trance similar a la muerte.
Aunque Extraño posee la habilidad de hipnotizar a las personas apara que obedezcan sus deseos, tanto en persona como a distancia, raramente utiliza su dominio sobre las voluntades de otros de manera tan directa. Extraño puede proyectar sus pensamientos a corta o larga distancia de una manera muy similar a la telepatía. El planeta entero esta al alcance de la mente de Extraño, siempre que sepa donde buscar a la mente con la que quiere contactar. Además, Extraño puede comunicarse con más de una docena de personas a la vez.

Extraño es capaz de conectarse con la energía mística que el Universo almacena y manipularla para producir diversos efectos. Entre los efectos que puede provocar se encuentra la proyección de rayos de energía mística con un alto grado de potencia y control, levantamiento de escudos de energía con un alto grado de resistencia tanto al daño físico como mágico, materialización y creación de armas y herramientas, etc...
Extraño puede utilizar la energía mágica local existente para teleportarse a través del planeta o dentro de alguna dimensión mágica (dimensiones en las que el peso, altura, grosor, etc.. no significan lo mismo que en La Tierra, pues estan basadas más en leyes mágicas que físicas). Extrañamente, la teleportación dentro de una dimensión, es más agotadora que la realizada entre dimensiones. Este gran gasto de de energía deja a todos los magos mágicamente debilitados durante un determinado lapso de tiempo, haciendo que la teleportación sea un peligroso modo de viajar, raramente utilizado. El desplazamiento físico a traves del tiempo en vez de a través del espacio, es la tarea que consume más poder.
Extraño tiene conocimiento de diversos hechizos y encantamientos que invocan los nombres y la apariencia de diversos objetos o seres extradimensionales de gran poder. A través de estos métodos, los magos pueden extraer poder de estos seres extradimensionales para diversos fines sin que se reduzcan sus propias habilidades personales. Su repertorio completo de los mismos es desconocido pero entre ellos se encuentran las Llamas de los Faltine, el Escudo de Serafin, los Vapores de Valtorr, las Eternas Huestes de Hoggoth o las Bandas Escarlatas de Cyttorak.Tambien es un avanzado practicante de un arte marcial desconocido, pacticando asiduamente con su ayudante Wong y amplios conocimientos de cirugía y medicina debido a su anterior profesión.

Strange también puede acudir a Magia Oscura para arrebatar el poder de una  Entidad Mayor y hacerlo suyo de forma temporal, aumentando dramáticamente su poder en el proceso, sin embargo, hacerlo se considera magia oscura, de modo que no se utiliza con frecuencia. Además, este tipo de magia le hace absorber también la mente del ser al que canaliza, requiriendo una fuerza de voluntad extraordinaria para poder utilizarlo eficazmente, de lo contrario, Strange se perdería a sí mismo para siempre. Asímismo, al canalizar a estos seres Strange asume temporalmente todas sus responsabilidades y deberes, teniendo que suplir al ser canalizado en la dimensión en que este existe mientras dura dicha canalización.
Además de estos poderes, Strange puede canalizar otras formas de magia, como magia negra, elemental o de Catástrofe, si es necesario. Gracias a todas estas habilidades, Strange es considerado un individuo de poder singular, en la misma escala que seres como Galactus, Uatu e incluso el Tribunal Viviente.
[Fuente: http://es.actiontalesfanfict.wikia.com/wiki/Doctor_Extra%C3%B1o ]

Habilidades:

- Extraño posee un doctorado en neurocirugía, aunque su habilidad para ejercer se ha visto comprometida debido a sus manos dañadas, impidiéndole realizar ningún tipo de cirugía sin utilizar la magia para ayudarse. Sin embargo, incluso sin magia, Strange es capaz de funcionar extremadamente bien como asesor para otros cirujanos, lo que le hace increiblemente eficaz como consultor médico.
- Gracias a su conocimiento  de las Artes Místicas, Strange posee un conocimiento insuperable acerca de todo lo relacionado con las mismas, incluidos los cultos que las practican y las entidades a las que adoran. Dichos conocimientos superan con mucho a las de cualquier otro ser viviente de su universo.
- Extraño es un estratega de nivel insuperable que ha puesto al servicio de todos los grupos con los que ha trabajado, principalmente los Defensores. Además, su inteligencia se halla al mismo nivel que la de individuos como Tony Stark, Reed Richards y otras grandes mentes del universo Marvel, sobrepasando incluso a algunos como Peter Parker, lo que hace que Strange sea un individuo de capacidad formidable.

- El Doctor Extraño es un atleta sumamente capaz y ha sido entrenado en el arte marcial conocido como Kamar Taj, alcanzando un nivel tal que es capaz de instruir eficazmente a otros en dichas artes, como con Clea. Estos talentos le han servido de mucho cuando se ha visto desprovisto de su capacidad de usar las artes mágicas. Extraño es un combatiente formidable, y continúa entrenando de forma intensiva con Wong, un artista marcial de clase mundial. Su nivel es tal qu en ocasiones Strange ha sido capaz de combatir de igual a igual con héroes como Mantis, quien ha sido capaz incluso de subyugar a Thor en combate singular pese a disponer de fuerzas cien veces superiores a las suyas propias.  Todo esto hace que Extraño se haya definido a sí mismo como "El Maestro de las Artes Místicas... Y Marciales", aunque también le lleva a ser arrogante en ocasiones.

Debilidades:

-  Se rumorea que el poder de Extraño es más débil cuando se enfrenta a enemigos que tienen en la ciencia su príncipal forma de poder, sin embargo, esta debilidad es muy inconstante.
- Strange depende de gestos, encantamientos y artefactos para utilizar todo su potencial, haciendo que sin ellos dicho poder se reduzca. Esto también hace que sea posible incapacitar a Extraño por medios tan simples como atarlo o amordazarlo, impidiendo que pueda realizar muchos de sus encantamientos o gestos místicos.
- Pese a sus enormes poderes, Extraño sigue siendo humano físicamente, de modo que sigue siendo posible anularlo por medios convencionales si no utiliza las defensas adecuadas o no usa la magia para potenciarse. Aunque técnicamente es inmortal, aún debe comer, dormir y respirar para poder funcionar adecuadamente sin entrar en letargo.

- Aunque el Doctor Extraño es capaz de pasar hasta 24 horas de forma ininterrumpida en el plano astral, de sobrepasarse este límite su cuerpo empezaría a deteriorarse rápidamente, lo que le llevaría a morir de sobrepasarlo en exceso.  Además, mientras se encuentra en forma astral, el cuerpo físico se mantiene inerte y vulnerable, siendo fácil dañarlo, lo que haría que Extraño quedase suspendido en su forma astral si su cuerpo "muriese". Aunque Extraño sólo cuenta en esta forma con sus poderes personales, el Anillo del Anciano le permite acceder a todo su vasto poder incluso en forma astral, convirtiéndolo en un Hechicero de poder incalculable. En ocasiones, Strange ha sido capaz de utilizar dicho poder en forma astral incluso sin la ayuda del anillo, pero hacerlo requiere un esfuerzo mucho mayor de voluntad del que sería corriente, acortando sensiblemente el tiempo que puede permanecer en su forma Astral de una sola vez(hasta la mitad, en los casos más extremos).

Equipo y recursos:Extraño posee el mayor tratado de magia existente (junto con el Darkhold), es decir el Gran Libro de Vishanti que contiene en su interior un sinfín de conocimientos arcanos. También heredó de su maestro el Anciano el místico Amuleto de Agamotto y la capa de levitación violeta. Más tarde, cuando Extraño recibió el Ojo de Agamotto y la capa roja cedió sus antiguas posesiones a su aprendiz Rintrah. En otras ocasiones ha lucido una gabardina de levitación. También tiene el Orbe de Agamotto guardado en su casa de Bleecker Street. Éste Orbe le permite observar lo que ocurre en el universo. Además de esto, Extraño posee un sinfín de artefactos místicos en su Sanctum Sanctorum entre los que se cuenta la Gema del Alma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ficha Doctor Extraño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doctor Extraño: El juramento
» La llamada de la Magia (Todos los usuarios de magia de cualquier tipo que vengan pacificamente) [23-01-2019]
» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico
» Ficha de Natasha
» Ficha de Deadpool

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados :: Personajes Inactivos-
Cambiar a: