Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Irene Salcedo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Irene Salcedo   29th Diciembre 2013, 23:30

Nombre: Irene Salcedo de Rivas

Alias: Moonshard (Esquirla Lunar)

Edad: 17 años

Universo de origen: Marvel

Organización: X-Men

Nacionalidad: Española

Raza: Mutante

Bando: Héroe

Ocupación: Estudiante

Descripción Física: Irene es una chica más baja que la media, y bastante delgada. Su pelo negro, que suele llevar suelto, es largo, y tiene ojos azules que se esconden detrás de un par de gafas. Su piel es bastante pálida, algo a lo que su tendencia a quedarse en casa suele ayudar. Ha tenido algunos problemas debido a su delgadez, ya que algunas personas tienden a pensar que se trata de la consecuencia de un trastorno alimenticio.



Suele vestir ropa cómoda, vaqueros, camisetas, sudaderas y similares, y en general prefiere ser pragmática con respecto a lo que viste antes de preocuparse por modas o por su apariencia. Aunque esta tendencia no llega a darle un aspecto desaliñado, tampoco tiene mucha posibilidad de llamar la atención con el mismo.

Descripción Psicológica: La primera impresión que causa Irene es de ser un tanto retraída. De natural tímida, su amor por los videojuegos y el esfuerzo que hace por sus estudios le han ganado las etiquetas de “friki” y “empollona”, y el distanciamiento con los chicos de su edad, algo que no ha hecho más que empeorar en los últimos años. Debido a esto, suele no confiar de buenas a primeras en la gente. En general, procurará no decir nada que pueda considerar personal, y procurará no tener enfrentamientos abiertos con nadie si puede evitarlo. En caso de conflicto, procurará salir del mismo buscando lo que menos le haga daño a ella y al resto de los presentes.

Si alguien consigue ganarse su confianza, ya sea mostrando comprensión o buena fe, mostrará una faceta distinta: una lealtad férrea. Cualquiera que se considere su amigo y necesite su ayuda encontrará que pone todo su esfuerzo en echar una mano. Siempre pensará en el bien de la persona por encima de todo, por lo que si considera que lo que está haciendo es una locura o es pernicioso para su amigo, intentará detenerle y razonar con la persona para que escoja otro camino. Pero si ese amigo decide seguir adelante, procurará ayudarle a salir exitoso.

Historia: La vida de Irene Salcedo era igual que la vida de todas las niñas de su edad.

Nació un 5 de mayo en la ciudad de Madrid, en España, hija única de un matrimonio de padres trabajadores. Durante toda su vida hasta los quince años, no hay nada que pudiera destacarse de su crecimiento y educación salvando sus gustos. Por encima de todo, con lo que más disfrutaba Irene era con los videojuegos, debido sobre todo al tiempo que pasaba sola en casa. Esto le causó varios problemas entre sus compañeros de clase, que la consideraban un bicho raro. Podría decirse que era la única mácula en un expediente casi perfecto: atención en clase, comportamiento ejemplar, y esfuerzo que se traducía en unas notas que, aunque no eran de matrícula de honor, eran bastante buenas. Con una familia que la quería y la alta posibilidad de estudiar la carrera que deseaba, Irene era el ejemplo de una vida plena y feliz.

Hasta los quince años.

Los primeros signos fueron sutiles: pequeñas esferas de luz que se desvanecían al instante, casi antes de que pudiera verlas ella o nadie más; relampagueos como de un flash que no tenían razón de ser… Al principio pensó que eran cosas de su imaginación, pero según pasaba el tiempo, los signos se iban haciendo más y más obvios, con objetos apareciendo de la nada y permaneciendo durante periodos más y más largos de tiempo. Irene tuvo que admitir que aquello no era normal, y tras investigar un poco llegó a la conclusión de era probable que fuera una mutante.

Aunque en Europa la psicosis contra los mutantes no era tan marcada, y no había constancia de que hubiera surgido uno en su país, temerosa de que algún desaprensivo la hiciera algo, optó por ocultar su poder en la medida de lo posible. A pesar de todo, era inevitable que sus padres comenzaran a sospechar que algo no iba bien, pero no sería hasta casi dos años después que el secreto de Irene se descubriría, al menos para sus progenitores. Hace muy poco, durante una visita a un centro comercial, Irene se vio envuelta en un atraco relámpago. Al verse frente a los atracadores, sufrió un ataque de pánico que la llevó a “crear” una especie de demonio salido de alguno de sus videojuegos, a escala real. El “objeto” era demasiado grande, por lo que se desvaneció casi de inmediato mientras Irene se desmayaba por el sobreesfuerzo, pero aterrorizó por completo a los criminales, que prácticamente se entregaron a la policía.

Aunque las historias de los atracadores sobre un demonio de luz se saldaron con una anotación sobre consumo de drogas, los padres de Irene, al escuchar la historia, se encararon a ella, y la chica tuvo que admitir lo que había estado ocultando. El descubrir que su hija no era normal ha provocado una serie de discusiones bastante fuertes, y que hacen que el futuro de la chica sea bastante incierto.

Poderes: Control lumínico. Irene tiene la capacidad mutante de controlar los fotones correspondientes al “espectro electromagnético”, o lo que es lo mismo, el espectro de la luz visible. Suele resultarle más fácil manejar la luz blanca, aunque mientras permanezca en este espectro no presenta problema a la hora de aplicar sus poderes. Irene no “crea” los fotones, sino que controla los que existen en el medio, por lo que sus poderes son inviables de no haber una fuente de luz presente.

El uso más habitual que muestra es su capacidad para producir objetos sólidos a partir de la luz. Esta capacidad está bastante limitada, ya que solo puede solidificar un volumen equivalente a un cubo de 2x2x2 metros sin que el sobreesfuerzo cause que pierda el conocimiento. Aunque puede crear mecanismos, Irene debe conocer como funciona ese mecanismo con exactitud para que haga lo que se espera de él (es decir, para crear un reloj, tendría que saber cuantos engranajes tienen, su colocación, y como se afectan los unos a los otros para mover las manecillas)

Habilidades:
- Es bastante buena manejando ordenadores.
- Es capaz de recordar con facilidad gráficos y datos técnicos.
- Se le dan bien los idiomas.

Debilidades:
- Su poder mutante afecta gravemente a su metabolismo. Tras un periodo prolongado usando sus poderes debe consumir muchos alimentos energéticos o arriesgarse a tener problemas físicos.
- Precisa de una fuente de luz para poder usar su poder.
- Tiene miopía, que corrige con sus gafas. Sin ellas, le resulta difícil distinguir las figuras lejanas, y hace que su puntería sea más bien mala.


Última edición por Irene Salcedo el 15th Julio 2014, 17:14, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
avatar

Mensajes : 1953
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 20
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Irene Salcedo   30th Diciembre 2013, 02:20


¡Ficha Aceptada! Very Happy

Ya puedes empezar a postear cuando quieras.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Irene Salcedo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [La Colisión de los Mundos] ¿Soy yo, o huele a podrido...? (Irene S, Poltergeist, Sunbreath, Charles Xavier)
» Irene Puig i Raventós
» Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"
» Irene Ruiz es María Pacheco
» Irene Montalà es Isabel de Osorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados :: Personajes Inactivos-
Cambiar a: