Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?

ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 

Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Anastasia Románova
Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje
Alias: Anya
Nombre real: Anastasia
Universo: Marvel

MensajeTema: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   21st Diciembre 2015, 20:12

Cementerio de Nueva York, 23:30,

¿Sería capaz de actuar con normalidad una vez allí dentro? Normalmente ignoraba a los fantasmas que veía o simplemente les veía rondar por ahí en paz, a menos que éstos se pusieran en contacto conmigo porque ven que les miro directamente a ellos. Pero… Bueno, John marcaba el ritmo.

No es que me diera miedo entrar o que me intimidara el sitio, tampoco es que le tuviera un gran respeto porque veo lo que ocurre allí -al menos en parte. Ataviada con mi gabardina vieja verde botella ya bastante descolorida y en mal estado, y mi boina, estaba en la puerta del cementerio de Nueva York. Se me ocurrían cosas muy feas que decirle a John, y entre ellas no entraba la palabra "gracioso". Tirité del frío de estar quita en un sitio y me abracé para darme algo de calor. Miré mi reloj, era pronto aún, así que decidí entrar a dar un paseo para matar el tiempo.

Había muchas lápidas, muchas esculturas y muchas entradas a criptas que tenían pinta de ser muy, muy antiguas. Muchos espectros que decidí ignorar. No me interesaban. Sólo me interesaba una lápida sencilla a la que ya nadie dejaba flores o notas de recuerdos, era demasiado peligroso. Recordaba historias de mi madre sobre mi abuela, me contó que la enterraron en Nueva York, donde podría descansar en paz al fin sin nadie que la persiguiera, donde su pesadilla acabaría… No sé cuánto tiempo caminé hasta que la encontré, la noche cerrada que se cernía sobre mí no me ayudó en absoluto, las raíces de árboles eran casi trampas para el que no fuera con cuidado y esa neblina inexplicable de los cementerios dificultaba mi visión. Hasta que llegué, me arrodillé y le canté la canción que mi madre me cantaba a mí y que mi abuela le cantaba a mi madre. Sonreí para mis adentros pensando que a lo mejor me había equivocado y no era esa lápida pues no tenía nombre, o que quizás ni si quiera mi abuela estuviera allí enterrada si no en Rusia, o vete a saber; y, después, me puse en marcha de vuelta a la entrada, en busca de mi querido John Constantine.

-¿Exactamente en qué parte del cementerio, John?- me pregunté a mi misma en voz alta en un tono sarcástico; no es que John me diera demasiadas explicaciones, que digamos. Suspiré y me apoyé en un árbol, sobre el que me arrastré hasta sentarme en el suelo a esperar.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   21st Diciembre 2015, 21:38

Quise aprovechar el paso por el cementerio para visitar la tumba de Brooks.

Llevaba un vestido sin estampado ni encaje. Era de lo más sencillo, pero todavía más importante, en vida fue de ella. Unas medias por encima de la rodilla, unos botines de tacón y mi chaqueta de cuero. Todo completamente negro, a excepción de un ramo de flores blancas. Y para variar, no llevaba bolso, tan sólo las llaves y la cartera en los bolsillos y un paquete de tabaco en el bolsillo interior. No venía a verla a menudo, de hecho a duras penas me había pasado por ahí en los últimos años, porque la realidad es que me enervaba estar ahí. Camino entre las lápidas como si en lugar de piedras y cemento fueran personas las que estuvieran ahí, de pie, contemplando cada uno de mis pasos mientras avanzaba por el sendero que debía conducirme al eterno lugar de reposo de... de ella.

No podía evitar sentir que algo me observaba, y mientras caminaba lanzaba miradas a mi espalda y a los lados, siempre con esa maldita impresión de que en cualquier momento vería un par de ojos siguiéndome o algo me atacaría desde las sombras. Me obligué a mirarme la punta de los botines mientras avanzaba en silencio intentando no pensar en todos los motivos que se me ocurrían para dicha sensación y ninguna de ellas me parecía agradable.

Cuando llegué a la tumba de lo que en mi vida fué mi única figura materna, me arrodillé y coloqué el ramo con sumo cuidado, apartando el polvo de la piedra con mi mano, recordando los años que había vivido con ella, cuando llegó a mi una voz. Me quedé en silencio escuchando una canción, y volví a alzarme buscando con la mirada quien estuviera emitiendo lo que a mi parecer era una hermosa canción fuera de lugar e incapaz de localizar la fuente, empecé a caminar en su dirección, llevada por la más pura curiosidad. Sin embargo, antes de llegar a descubrir quién era, la canción terminó y me quede sola en mitad del cementerio, sin saber muy bien a dónde dirigirme. John no había especificado en qué parte del cementerio quería que nos vieramos así que la entrada me pareció tan buen lugar como cualquier otro para esperarle.

Y fue cuando me dirigía ahí que la vi. Una joven caminaba en mi dirección. Me detuve bajo una ténue luz de farola que iluminaba el camino entre las tumbas, a observar la figura que se acercaba, y me pregunté si sería ella la joven de la canción. Por algún motivo, esperé a que pasara a mi lado, esperando atisbar las facciones de su rostro.

Ver perfil de usuario
Anastasia Románova
Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   22nd Diciembre 2015, 11:31

Apoyé mi rostro sobre mis rodillas, abrazándome las piernas y mirando a mi alrededor por si le veía aparecer por alguna parte. John llegaba tarde ya, ya llevaba un tiempo en ese cementerio y no había ni rastro del inglés. Me estaba dando frío por estar quieta de nuevo, y la humedad del árbol tampoco me ayudó. Decidí que daría un par de vueltas para entrar en calor de nuevo y así no coger un resfriado que no me apetecía tener.

Caminando por el cementerio vi un poco a lo lejos una figura, pero no era la de John. Era demasiado femenina y menuda para ser él... La miré fijamente a los ojos pero no me paré a mirarla demasiado, seguramente sería otro fantasma que estaba asombrado porque le había visto, así le alcé las cejas mientras le dedicaba una sonrisa de "Sí, te veo".

Sin embargo, al final clavé mi mirada en esa figura y giré la cabeza hacia un lado al percatarme que se trataba de una chica viva... y un aura extraña a su alrededor. ¿Quién era? Sin apartar mi mirada de ella me levante sin esfuerzo alguno y me acerqué con cuidado hasta donde estaba ella, dejando una distancia de "seguridad".

-¿Quién eres?- le pregunté a la pelirroja que tenía a unos metros de mí, intercambiando el peso de mi cuerpo con mis pies y algo alerta. Ese aura no lo había visto antes en nadie. Me acerqué unos pasos más hacia ella para poder verla mejor, la curiosidad estaba ganando a mi desconfianza.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   22nd Diciembre 2015, 14:04

La chica se acercó hasta donde yo estaba y nos quedamos observándonos.

- ¿Quién eres?

Arqueé una ceja ante la pregunta de la joven, algo desconcertada, como si fuera alguien que desentonara mucho en medio de aquél ambiente lúgubre. Ladeé la cabeza, la trenza en la que llevaba recogido el cabello reposando en mi hombro.

Me llamo Brooks, si es a eso a lo que te refieres — Froté la cicariz de mi rostro, a la altura de la ceja, preguntándome quien era esa joven. — ¿Quién soy? Alguien que ha venido a visitar la tumba de su madre. ¿Es eso tan inusual?

Volví a sentir como si alguien me mirara y dirigí mi mirada un lado, molesta. Seguía sin haber nadie ahí. Luego volví a encarar a la joven peliroja de ojos azules, intercambiaba el peso de un pie a otro, y parecía nerviosa, y no pude evitar sonreírle, malinterpretando la razón de su gesto.

¿A tí también te incomoda estar aquí? — Volví a mirar a mi alrededor, entrecerrando los ojos. — Yo me siento tan observada... Es desconcertante.

Ver perfil de usuario
Anastasia Románova
Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   22nd Diciembre 2015, 17:27

Entrecerré los ojos al escuchar su voz. ¿Estaba siendo condescendiente conmigo? La miré de arriba a abajo y fruncí más el ceño cuando me preguntó si visitar la tumba de la madre de una era tan inusual.

-No. Eso no es lo inusual. Tú, en cambio...- dejé de hablar cuando la vi mirando a su alrededor como si buscara algo o a alguien. Hice lo mismo por si veía a John, pero no.

¿Se sentía observada? Lógico. Estábamos rodeadas de espíritus que no habían conseguido ir más allá, al mundo de los muertos. Espíritus que, por cierto, cada vez se acercaban más a nosotras, curiosos. Quizás ella tuviera una percepción de las energías más desarrollada, o quizás pudiera verlos o sentirlos, pero prefería ignorarlos. Devolviendo mi atención a la pelirroja de antes me acerqué un poco más, con mucha cautela.

-¿Alguien cercano a ti ha muerto?- pregunté sin tapujos. Tenía unas ganas tremendas de acercarme y sentir ese aura, verlo de cerca. Parecía como si brillara, como si... Quizás por eso la confundí en un principio, porque parecía un fantasma, y si a eso le agregamos la ropa que llevaba puesta... Me alejé un par de pasos de ella para devolverle su espacio.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   22nd Diciembre 2015, 21:33

Si su extraño comportamiento hasta ese momento no había sido suficiente inusual como para hacerme desconfiar, ese último comentario sí lo logró, y mi primera impresión fue andarme por las ramas.

¿Te refieres a parte de mi madre?

Ya había mencionado que estaba aquí para verla, así que lo más lógico era pensar en ella... Pero había algo que me escamaba. Se acercaba, se alejaba. Dijo que yo era inusual. ¿Sería lesbiana? No, demasiado excéntrica, su modo de acercarse a mí no era con un torpe flirteo, y mucho menos si estabamos hablando de familiares muertos. Volví a sentir una presencia cercana y sin pensarlo me aparté del camino, quedándome a un rincón. Era molesto.

Y por cierto, puesto a hacerme tantas preguntas, ¿Porqué no me dices tu nombre? Yo ya te he dado el mío.

Le sonreí y después dirigí una breve mirada a la entrada del cementerio y luego al reloj de mi muñeca. Pasaban de media noche, y suspiré, buscando un cigarro en uno de mis bolsillos. John llegaba tarde. Cuando logré encontrar el paquete y por un instante me planteé si ofrecerle uno a la joven, así que coloqué un cigarrillo en mis labios, lo encendí y a continuación le ofrecí el paquete.

Bien, ¿Qué es tan inusual en mí? — Puestos a esperar a John, esa chica era tan buen pasatiempo  como cualquier otro.

Ver perfil de usuario
Anastasia Románova
Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   23rd Diciembre 2015, 01:04

Fruncí el ceño.

-No, no es tu madre...- la miré de arriba a abajo de nuevo y arrugué la nariz al verla medio esconderse.

-Soy Anya- me presenté con un movimiento de cabeza sin acercarme a ella ni nada que se le pareciera. No me gustaba. No me fiaba de ella. Y John llegaba tarde. Pasé ambas manos por mi pelo y bufé, no me gustaba la impuntualidad.

La pelirroja entonces se dirigió a mí directamente preguntando que qué es lo que había tan inusual en ella. Debió sentarle mal. La miré fijamente arqueando una ceja.

-¿Quieres saberlo? ¿Aún estando aquí?- quise cerciorarme. No es que fuera reacia a decirselo, pero igual le sentaba peor aún. -Tú misma... A lo mejor te cuesta creerlo, o a lo mejor no, pero veo fantasmas. Y tú tienes algo inusual. Tienes un aura... Como si un espectro estuviese dentro de ti. Es... raro de ver- terminé sonando algo arrogante, pero acabé encogiéndome de hombros. En realidad no era para tanto: yo estaba rodeada de fantasmas curiosos, lo que vi en ella me resultó raro, y todo junto combinado con la tardanza de John y la desconfianza natural que sentía hacia todo el mundo, hizo que mi reacción fuese exagerada. Me mordí el labio inferior pensativa.

-Perdona, quizás hemos empezado con mal pié. Soy Anya- me presenté yendo hasta ella y alargando mi brazo para darle la mano. Quizás no aceptara mi mano por su aspecto, pero la educación lo primero. Ser desconfiada no es sinónimo de ser una rarita.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   23rd Diciembre 2015, 01:43

No alcé la mano para encajársela. No por falta de educación, si no porque me encontraba en shock.

Podía ver fantasmas. Como Garnet. De hecho probablemente estuviera viendo a Ruby en mí. Por eso me veía especial, se había quedado mirandome fijamente. Podía vernos, a las dos. Qué casualidad, justo hoy que me había citado...

Alcé la mano para golpearme la frente en cuanto sumé dos y dos. Tal vez me equivocaba pero si estaba en lo cierto... Clavé en ella mis ojos esmeralda, la pobre todavía tendiéndome la mano. Bajé a encajarla enérgicamente cuando e sorprendió el tacto. ¿Llevaba guantes?

Perdona, Anya. Sí, eh... Sé a lo que te refieres con mi aura, soy consciente de ello y te creo. Por casualidad no estarás... Esperando a alguien, ¿verdad?

Una parte de mí esperaba equivocarse, que John no nos la hubiera jugado para vernos con alguien que pudiera ver a Ruby. Suficiente me había costado hablar de ella una vez como para hacerlo una segunda. Por otra... Más información. Mis labios se tensaron en una dulce sonrisa mientras sostenía la mano de aquella muchacha en la mía.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   23rd Diciembre 2015, 16:58

Llegaba tarde. Por supuesto que llegaba tarde. John miró su reloj mientras esperaba sentado en aquel taburete de aquel bar, con el vaso de whisky vacío y los cubitos casi convertidos en agua completamente. El barman le había advertido varias veces que iban a cerrar en cualquier momento, pero John insistía que quería otro trago. Bebió lo justo para no emborracharse y seguir medianamente sereno, y cuando volvió a mirar el reloj, salió del bar cuando el barman le pidió por última vez que se fuera del bar.

John se marchó, dejando en una esquina fuera del bar todo cuanto había bebido. De ésta forma nunca le subió del todo y de paso vació a vejiga.

Aquella noche les había dicho tanto a Garnet como a Annya que le esperaran en el cementerio para seguir con sus sesiones. Sin embargo su intención nunca fue la de encontrarse con ninguna de las dos a solas. Eran escasas las veces en que John "acogía" a alguien bajo su ala y éste no huía al cabo de poco o moría. Mucho menos siendo dos que compartían casi las mismas facultades místicas. Tal vez fuera cosa del destino que quería jugar con el mago o fue la suerte quien quería reírse de él. Pero fuera como fuere, esas dos mujeres debían encontrarse, y por eso la tardanza del inglés.

Eran las doce y cuarto cuando John llegó a la reja exterior del cementerio. La hora de visitas ya había pasado pero Constantine le había pagado al guardia del mismo con un falso exorcismo para que dejara entrar a dos pelirrojas aquella noche. Cuando el viejo preguntó el por qué John tan sólo sonrió y dejó que el viejo se imaginara el resto. "Para que digan que he perdido mi toque. Gilipollas..."
Hacía tiempo que no pisaba un cementerio. En todos ellos siempre había fantasmas de aquellos que murieron de forma abrupta, dejando cosas por hacer en el mundo de los vivos, o espíritus que no aceptaban su destino y vagaban por aquellas tierras de muerte en busca de una forma de volver a vivir. Pero las puertas al otro mundo tan sólo se abren hacia un lado, y forzarlas nunca era buena idea.

Anduvo entre nichos y tumbas, reconociendo algunas y parándose unos segundos para presentar sus respetos, pese que el difunto no los quisiera ni en broma. Normalmente aquellos que murieron por culpa de John terminaban no en las lápidas, sino a las espaldas del mago. Por eso rara vez miraba hacia atrás.
No tardó mucho en reconocer a las dos pelirrojas, una frente a la otra, charlando por lo que parecía. Sin decir nada se encendió un cigarrillo, iluminando las sombras de la noche y se fue acercando, despacio, escuchando lo que se decían la una a la otra.

"Éste encuentre será interesante."

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   23rd Diciembre 2015, 18:34

Movió su mano para lo que pensé que sería darme la mano, pero no. Lejos de darme la mano se dio a sí misma un chopo en la frente, como si acabara de entender algo a lo que llevaba tiempo dando vueltas. Yo me quedé tal cual, con la mano alzada, sorprendida por aquella reacción de la pelirroja. Finalmente me dio la mano y algo le llamó la atención, pues vi como las miraba. Retiré la mano con rapidez y la guardé en el bolsillo de mi abrigo como si no hubiera pasado nada. Bastante tuve con lo que me dijo John hacía unos días como para que ahora ella también me dijera nada.

-Entonces... ¿Sabes de lo que hablo?- le pregunté, acercándome a donde estaba ella, pero colocándome a su lado, guardando aún las distancias. -Sí, lo cierto es que sí. A un rubio un poco excéntrico. ¿Y tú?- le pregunté, buscando con la mirada a ese rubio en cuestión, en el momento justo para verle encenderse un cigarro y acercarse hasta nosotras. Sonreí y negué con la cabeza, parecía que le daba todo igual a este hombre.

-John- le saludé cuando estuvo a nuestra altura con un movimiento de cabeza y sin sacar mis manos de los bolsillos.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   23rd Diciembre 2015, 23:46

¿Era su piel? Antes de que pudiera confirmarlo, apartó la mano de repente, y ladeé la cabeza, dedicándole una sonrisa que pretendía ser agradable y relajada. Así que estaba buscando a John. Me pregunté a quién debía haber avisado de sus planes para que la peliroja supiera exactamente dónde encontrarle y cuando.

Hasta que le vi, caminando con toda la calma y la parsimonia del mundo y no parecía en absoluto sorprendido de ver a la joven a mi lado, a medianoche, en mitad de un cementerio y casi pareciera que estuviera esperando ver a Annya ahí... Entonces pensé que probablemente era porque esperaba verla ahí. Hijo de la gran puta.

Sé de lo que hablas, aunque es algo que personalmente no comparto nunca con nadie, aunque parece que alguien quería que lo hiciera.

Justo cuando terminaba esa frase, John estaba llegando a nuestra altura, y sonreí de nuevo. Esta vez no era una sonrisa agradable, y me esforcé por controlar la ira que empezaba a acumularse en la boca de mi estómago para no golpearle en cuanto le tuve a un metro de distancia. Cosa curiosa, porque nunca me he considerado una mujer violenta. Así que apreté los dientes y me recordé a mí misma, que le estaba agradecida, que John, aunque fuera de un modo colateral me estaba ayudando y sobretodo, que le necesitaba. Entorné los ojos y di una larga calada antes de hablar.

Sabes cuánto valoramos nuestra privacidad, John. Espero que esto de verdad valga la pena. — Miré a Annya, dedicándole una sonrisa, intentando que no fuera desagradable aunque temí que de todos modos sería ligeramente amarga. — Yo también estaba esperando al señor Constantine.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   24th Diciembre 2015, 03:04

Acercándose a la pareja de pelirrojas, John tuvo esa sensación que se suele tener cuando uno debería correr en dirección contraria en lugar de seguir adelante. Esa sensación surgió al mirar las facciones de Shade: estaba bastante... cabreada. Pero se estaba aguantando, y John tenía una carta bajo la manga por la cual no le patearía las pelotas... o eso pensaba. Por lo que se quedó ante las dos mujeres, cogió su cigarrillo y exhaló el humo por la boca con toda la calma del mundo, creando una pantalla de humo que poco a poco se fue disipando.

- Valdrá la pena, creedme - le contestó John, dándole a su voz un tono tranquilo y relajado. John había empezado a coger la costumbre de hablar con Shade como si fueran dos personas a la vez, ya que aun no tenía claro cuál de las dos hablaba por esos labios rojos, y para colmo la misma Shade empezó a dirigirse a si mismo con pluralidad. "Si no estábamos mal ya, con ésto nos encierran de por vida." - Ya he visto que os habéis presentado así que podemos saltarnos esa parte. He querido que os encontrarais aquí porque ambas tenéis más en común de lo que pensáis. Para empezar, y lo más obvio, ambas me conocéis por lo que podéis intuir por dónde van a ir los tiros. Venid.

John pasó al lado de ambas, esperando que le siguieran, apelando más a su sentido de la curiosidad y el hambre de conocimiento que al apego de sentirse ofendidas por el mago, más por parte de Shade que de Annya ya que la primera había demostrado tener un sentido más conservador al respecto de su "don".
El mago subió por la ladera, siguiendo el camino de piedra que pasó a ser una escalera gris rodeada por el verde grisáceo y apagado de los cementerios. A su alrededor las tumbas abrían paso, con miles de ojos observándoles como intrusos, comida o simples almas perdidas con las que poder pasar el tiempo de forma tranquila. John no estaba para averiguar cuál de las tres cosas querían.
Se paró llegados hasta un árbol bastante grande en lo alto de aquella colina, bajo el cual había un banco y delante de éste una mesa con un tablero de ajedrez encima. El tablero y la mesa cantaban demasiado, desentonando con el banco y el resto del cementerio, como si no perteneciesen a éste lugar.

- En éste cementerio hay una historia. Una historia fragmentada en cuatro partes. Quiero que busquéis esa historia y cuando la tengáis, vengáis a buscarme y me la contáis - John se sentó en ese banco, cogió las fichas de ajedrez y empezó a distribuirlas una a una, pero no como si fuera a jugar sino de forma aleatoria... o eso parecía. - Cada una tiene algo que la otra no tiene. Quiero que encontréis esa historia entre las dos. Si os encontráis en un apuro venid corriendo hasta aquí.

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   24th Diciembre 2015, 12:17

Miré a Brooks de arriba abajo cuando me dedicó esa sonrisa tan falsa. ¿De qué iba? Ni que yo supiera que John iba a tendernos esta trampa. Alcé las cejas y me giré para mirar a John, quien dijo que valdría la pena todo esto, aunque no sé si me incluía a mí en esa afirmación porque no me miró en ningún momento. Me crucé de brazos y cargué mi peso en una pierna esperando a que John dijese algo, desconfiando de nuevo de ambos y siguiendo en silencio al inglés hacia donde se dirigía, fuera donde fuera.

En la cumbre de la ladera, por así decirlo, John se detuvo al lado de un árbol que iba acompañado por un banco y una mesa con un tablero de ajedrez que parecían puestos ahí adrede. Después no dijo que había una historia en el cementerio y no sé qué más.

-¿Una historia, John? Tienes que estar de broma...- negué con la cabeza, comenzando a sentir rabia. -Y qué se supone que tenemos que buscar, ¿eh? ¿Papeles con los fragmentos pegados en los árboles?- dije sarcástica y miré a la pelirroja por si tenía alguna aportación que hacer respecto a eso. No quería menospreciar los métodos o la valía de John, pero esto parecía una tomadura de pelo. Me llevé las manos al pelo y me rehice la coleta que acabó con el mismo aspecto de deshecha y despeinada que antes.

-¡Está bien...! ¡Vamos, Brooks!- le dije para que me siguiera, mientras bajaba la ladera con los brazos levantados sintiéndome como una tonta y murmurando improperios en ruso que mejor no supieran lo que significaban. Del enfado llegué a la base de la ladera con rapidez y me acuclillé para esperar a Brooks, entretenida con una mano que quería salir de debajo del suelo, jugando con miss dedos a tocar los suyos. "Pobre, no sabe si descansar o terminar con algo...".

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   24th Diciembre 2015, 20:31

Clavé la mirar en John, luchando contra el impulso de irme a casa.

Tan sólo para que conste en acta, Constantine. Te odio. — Suspiré, para luego rectificar. — A veces. Avísame previamente la próxima vez, por favor.

Escuché la voz de Anya a mí espalda, y me esforcé para sonreír a John en un intento de hacer las cosas menos tensas entre nosotros, aunque realmente me había molestado. Apreté el paso para colocarme junto a la pelirroja y observé cómo jugueteaba con... La tierra del cementerio. Me quedé un segundo de pie, a su lado, pensando si darle prisa o decirle algo... Hoy no ganaba para suspiros.

—  Yo también podía verles, antes. Ahora poseo dos almas y perdí ese don. Eso es lo que viste en mí.

Empecé a caminar de nuevo por el cementerio, andando lentamente. ¿Que se suponía que debíamos hacer?  Por mi parte, ¿colarme en los mausoleos? ¿Que Anya preguntara a los espíritus? Miré atrás dedicándole una última mirada pensativa a John. Alguien enigmático, que siempre parecía moverse con algún propósito. ¿Cuál podía ser la razón tras la historian? Dudaba que fuera algo banal. Tal vez hacernos hablar entre nosotras, que ganaramos confianza. Tal vez era nuestra historia... Tenía que ser algo que me ayudara a mí o John no me habría dicho que valdría la pena. Volví junto a Anya y le tendí una mano, para ayudarla a ponerse en pie.

Lamento que te hayas visto involucrada. Si fuera por mí, mí secreto seguiría siendo sólo mío.

Ver perfil de usuario
Anastasia Románova
Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   25th Diciembre 2015, 20:32

No miré a Brooks cuando me habló, tan solo me dediqué a juguetear con esa mano hasta entrelazar mis dedos con ella y provocar que huyera, desapareciendo bajo tierra. Entonces me giré hacia la pelirroja, quien me estaba tendiendo la mano para ayudarme a levantarme.

Acepté su mano y con facilidad volví a estar de pié, alisándome el vestido y el abrigo.

-Yo no lo lamento, esto puede ser interesante. Me habría gustado que John nos hubiera dado alguna pauta, pero... Qué se le va a hacer- dije, mirando al inglés que se quedó en lo alto de la ladera con su tablero de ajedrez. Tsk. Menos mal que el trato que hice con él merece la pena, merece mi vida. Sino, me habría quedado allí plantada o ni si quiera habría aparecido aquí.

-Así que... Tienes dos almas, ¿eh?- le pregunté, iniciando el paso  hacia alguna parte del cementerio. Yo podría hablar con los fantasmas pero, ella, ¿qué podía hacer? Esta vez la observé con cuidado, reparando en su aspecto tangible, su cicatriz, su pelo, sus ojos, su manera de andar... -¿Cuál es tu... habilidad, pues? Yo, como ya te dije antes, puedo hablar con los espíritus que nos encontremos- suspiré. -Ni si quiera sé por dónde deberíamos empezar...

Estiré el cuello y busqué a mi alrededor algo que tuviera pinta de antiguo, de llevar mucho tiempo en ese cementerio. Si había algún espíritu que supiese alguna historia buena sería allí. O no, pero algo me decía que sí. Encontré un mausoleo que parecía antiguo y... muy caro de mantener.

-¿Y si probamos allí? Quizás haya alguien que sepa algo. Bueno, algún espíritu.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   26th Diciembre 2015, 03:36

Preguntó por mi habilidad.

No me siento cómoda hablando de ello, la verdad. Mis poderes son mi único método para subsistir, y airearlos... — Negué con la cabeza, y me mordí el labio inferior. Joder, qué poco me gustaba esto. — Mira, yo soy médium, ¿vale? Igual que tú, aunque ahora no puedo... Verles. John dice que con práctica y un buen entrenamiento podría recuperarlo. Pero no sé cómo, al citarme, pensé que íbamos a empezar a entrenar, y más cuando me dijo esto del cementerio...

Me froté la nuca, nerviosa. ¿Y si John pensaba que Annya la podría ayudar? Tal vez... No, no habría sido tan críptico. Mierda. Seguí caminando un rato en silencio, cavilando sobre qué podía decirle a Annya, cuanto podría contarle. ¿Y si Anya podía de algún modo comunicarse con Ruby? Tal vez pudiera aprender algo sobre mí misma... Nuestra história. Pero para ello, para pedirle ayuda, tenía que darle algo a cambio. Un trozo de la mía, de aquello que yo conocía. Y eso no era fácil.

Siempre he tenido esta sensación. La de tener algo presionando mi pecho, a todas horas y en todo momento, de ocultar algo tan oscuro y pesado que parece que en cualquier momento va a arrastrarme con él, algo que no puedo compartir, puesto que la poca estabilidad que tengo en mi vida depende de ello, de ese pequeño pilar que mantiene mi secreto... Porque toda mi vida fue construida a su alrededor. Pero tarde o temprano, una única columna no es suficiente y siempre temo que llegue el momento en que toda mi vida se derrumbe bajo mi peso. Necesitaba encontrar nuevos cimientos sobre los que construir una vida... Miré a John, sintiendome de repente muy joven e insegura. ¿Había tomado la decisión correcta al confiar en él? Un leve pinchazo de remordimiento parecía indicar lo contrario, aunque...

Suspiré, otra vez, y recé para que no relacionara lo que iba a decir, con Shade.

Es mi hermana. Mi otra alma, es... era. Mi hermana gemela. Su poder se ha solapado ahora con el mío. Puedo... — Me acaricié la cicatriz del rostro, inconscientemente. — Podemos volvernos intangibles a voluntad. Nuestro cuerpo, a otras personas con las que entremos en contacto, objetos...

Ver perfil de usuario
Anastasia Románova
Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   26th Diciembre 2015, 12:03

Alcé las cejas cuando me dijo que el espíritu que veía en ella era su hermana gemela, aunque parecía no haberlo superado ya que le costó hablar de ella en el tiempo verbal adecuado. Cuando me dijo que se podía volver intangible y demás no le di demasiadas vueltas al asunto, se la veía reticente a hablar de ello y puede que incluso molesta.

-Entonces... si puedes volver intangible a lo que toques también... ¿Puedes meternos en el mausoleo que he señalado? ¿O en cualquier otro? ¿O no puedes atravesar la materia?- me sentía curiosa por esa parte de sus poderes, pero tampoco quería presionarla. O sí. Quería descubrir lo que John nos había pedido, y por qué íbamos a tener que volver corriendo con él si teníamos algún problema. -Siento que tú te veas envuelta en esto. Yo no tengo reservas hacia mis poderes, y no me importa que otros los conozcan. Sólo he venido porque John me lo ha pedido- me excusé mintiendo un poco: sí que tenía reservas, al menos desde que el inglés me dijo que mis poderes acabarían por matarme.

Continué caminando sin mirar hasta que vi un fantasma en la puerta del dichoso mausoleo al que quería ir, que estaba como esperando por algo, como si supiera que íbamos allí. Lancé una mirada nerviosa a Brooks y no dije nada, ya se enteraría en su momento. Por el camino había varios fantasmas que vagaban ignorando que paseábamos por allí, demasiado ocupados con sus problemas de cuando estaban vivos, sin saber cómo solucionar la aparente desventaja en la que se encontraban, sin saber cómo entender su situación... Había otros que sí reparaban en nosotros y no nos quitaban el ojo de encima. Resultaba algo molesto, a decir verdad, pero bueno. Brooks debía decidir si entrábamos las dos al mausoleo o no.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   26th Diciembre 2015, 21:24

... Seguía algo reacia a darle información sobre mí misma, pero el hecho de que no parecía relacionarme a mi alter ego ladrón, me hizo relajarme visiblemente.

Puedo atravesarlo todo, Anya. Así que sí, puedo acompañarte dentro de cualquier mausoleo, o si logras moverte por tu cuenta podría... — Me rasqué la nuca. — Si, mejor te acompaño.

Empecé a caminar junto a Anya, acercándome al primer mausoléo que ella me había indicado, y al pararme frente a la pared, le ofrecí la mano, como si hubiera un escalón que ella no pudiera ver y tuviera que ofrecerme para guiarla y que no se cayera o se hiciera daño. Dejé mi mano en el aire, la palma hacia arriba, esperando a que ella aceptara el ofrecimiento y de nuevo intenté sonreírle.
Si íbamos a estar trabajando juntas, no costaba nada intentar que el ambiente fuera lo más relajado y agradable posible.

Ten en cuenta que durante unos instantes dejarás de existir en este mundo. No sentirás la brisa en tu piel, podrías lamer una piedra sin sentir su sabor... Bueno, ni eso. No podrías lamerla directamente. — Le dediqué una leve sonrisa junto al intento de broma. — Podrías moverte por tu cuenta, como... Es extraño de explicar. Sería casi como caminar, que intentas mover una pierna y la mueves, pero con todo tu cuerpo. Ten en cuenta que no habrá "suelo" para nosotras, así que una vez dentro intenta mantener los pies sobre la superficie. Si mi poder se desactiva con uno de tus miembros atravesando un cuerpo sólido... En realidad no te pasaría nada, pero tengo un tiempo de descanso cuando lo hago, así que te quedarías atrapada un buen rato.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   28th Diciembre 2015, 17:55

Las chicas dejaron a un mago sentado en aquel banco, frente a una mesa que sujetaba un tablero de ajedrez, siguiendo aquella extraña rutina en silencio, colocando las piezas una a una sin pausa y con calma solemne, dejando a la pareja de féminas solas, sin una pista de dónde buscar pero si el qué: una historia, dividida en varias partes.

Tal vez fuera el instinto de la rusa, o que el destino escrito en sus páginas decidió que aquel sería el camino a seguir. Fuera lo que fuese, Anastasia había acertado en señalar aquel viejo mausoleo como el punto de partida de su extraña y misteriosa misión.
Ambas mujeres cruzaron las viejas paredes del mausoleo gracias a los poderes de Shade, y al entrar sintieron sobre sus hombros el peso de los años y la soledad. Una cripta vacía, sin un féretro ni una sola estatua que adornara aquel vacío de vida. La luz de la luna y de los fanales del cementerio no llegaban hasta ese extremo del cementerio, como si se tratara de un mundo a parte.

El velo de la muerte.

El cántico llegó como si fuera una ola en el viento inexistente e intangible de la cripta. Una voz, triste y hermosa, que procedía de ninguna parte pero ahí estaba. Para Anastasia era como una dulce melodía, que despertaba en sus ojos las lágrimas del abandono, de la pérdida. Para Garnet, quien mantenía sus poderes de médium cerrados por la presencia indómita de su hermana, aquello no era más que un susurro en sus oídos. Nada que pudiera ser destacable.
Lo que sí que notaron ambas fue la ausencia de oscuridad cuando, justo bajo sus pies penetraron rayos de luz que pintaron de melancólico tono verdoso las paredes de la cripta. Era una luz titilante, que a veces crecía, a veces se apagaba. Intermitente. Las grietas eran estrechas, pequeñas, y mostraban una apertura en forma de baldosa de un metro por un metro, semi-sellada por el paso de los años.

Bajo aquel suelo, había algo.

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   28th Diciembre 2015, 19:39

-Está bien. Empecemos- a decir verdad, pese a sonar muy segura de mí misma, estaba muy nerviosa. Sería la experiencia más cercana a mis poderes y a mi abuela.

Estaba atacada, para qué negralo, pero no lo dejé ver. No supe cuándo Brooks comenzó con el proceso pero cuando quise darme cuenta ya no sentía el tacto de su mano sobre la mía, pese a estar viendo cómo la estaba agarrando. Está bien, me lo había advertido. Poco a poco ya estaba como levitando. Fue una sensación extraña, muy extraña. Atravesar el muro fue lo más extraño de todo. Un escalofrío me recorrió el cuerpo una vez dentro y miré a Brooks.

-Para tus poderes- sin esperar a que lo hiciera solté su mano y comencé a caminar por la oscura estancia, echando en falta algo que indicara que alguien extrañaba a quien fuera el que estaba ahí. O los que estaban allí. Hasta que me llegó una voz. Una canción. Alcé la cabeza y me giré hacia Brooks para indicarle que no hiciera ruido colocando mi dedo índice sobre mis labios.

Esa melodía me hizo sentir añoranza, de mi familia, de la compañía, de mi abuela... De todo. Me recordó de dónde vengo y por qué. Era una melodía armónica, con voces dulces... Me dejé caer de rodillas muy lentamente contra el suelo, controlando las lágrimas que amenazaban por salir y saludar. No eran bienvenidas. Nunca lo eran. Cerré los ojos con fuerza para contenerlas, si bien algo me hizo abrir los ojos de golpe.

Luz. Del suelo. Esa luz... Descarté el pensamiento. Miré a Brooks, cericiorándome de que la había visto. Cómo no verla, si iluminaba una sala que estaba completamente a oscuras hacía diez segundos.

-Brooks. Tenemos que ir ahí abajo- le susurré, señalando las grietas del suelo por donde se colaba la luz. Pero... Estaba siendo muy fácil. Era el primer sitio al que entraban y habían dado con algo extraño. -¿Puedes atravesar también el suelo?

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   28th Diciembre 2015, 21:01

Desactivé mis poderes en cuanto escuché la voz de Anya, pero de todos modos lo hubiera hecho incluso aunque ella no hubiera dicho nada. No me sentía especialmente cómoda usando mis habilidades para profanar tumbas y mausoléos, pero me repetía una y otra vez que era por nosotras, que valdría la pena... O John iba a tener que darme muchas explicaciones.

Escuché... algo. Como un rumor lejano similar al que podrias escuchar si acercabas una concha de mar a tus oídos, pero no lograba sacar absolutamente nada de ello, y no le dí más valor, hasta que vi a Anastasia caer de rodillas al suelo. Me acerqué a ella, pasando mi brazo por sus hombros, insegura de cómo consolarla, acariciando su brazo con la torpeza de alguien verdaderamente inexperto. No sabía qué hacer, ni el motivo que podía haber llevado a Anya a decaer de ese modo, así que me limite a hacerle compañía, en silencio, hasta que me susurró que teníamos que ir abajo. Miré el cuadro de piedra de cuyas grietas emanaba la luz.

Puedo...

Volví a envolver a Annya con mi poder, pero esta vez seguí rodeandole los hombros con mis brazos, guiándola. Nos dejé caer a lo que fuera que hubiera bajo nuestros pies, y nos mantuve en suspensión en el aire, mientras nuestros ojos se hacían a la nueva iluminación.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   28th Diciembre 2015, 23:56

Traspasaron el suelo, la rendija hacia la luz. La luz verde titilante que las llamaba, que se acercaran al cántico. Y tras aquel viejo bloque de piedras encontraron más piedras, distribuidas de tal forma que creaban una escalera que descendía hasta las profundidades de la tierra. Una escalera que describía una espiral, como un taladro que penetraba en las oscuras sombras del mundo. Las sombras se apartaban de su camino cada vez que volvía aquella luz, tímida y ardiente.

Al fondo de las escaleras, donde morían en un pequeño rellano junto a un arco de piedra, se abría un mundo nuevo. Un mundo antiguo y olvidado a juzgar por la cantidad de telarañas que poblaban los altos techos y las anchas columnas. Las paredes estaban húmedas y brillaban ante la extraña luz que procedía del fondo de la sala, junto al canto que Anastasia podía escuchar.

Aquella luz surgía de una vela, con una llama verde que no se consumía ni derretía la cera. Esa vela estaba sujeta a un soporte de viejo metal sostenido por una mano blanca como la luna. Esa mano pertenecía a una mujer, cubierta de telas blancas y el cabello negro. Una mujer desechada por el tiempo que seguía entonando aquella extraña melodía. Una mujer que de nuevo, tan sólo Anastasia podía verla pero a su vez, Garnet podía ver la vela y la llama, sostenidos en la nada, flotando.
La mujer calló. Giró su cabeza hacia la entrada, hacia donde estaban las dos pelirrojas. Su rostro melancólico y amable se tornó en una calavera furiosa y herida. Abrió su dentada boca y profirió un alarido que se intensificó por toda la cripta. Cuando llegó a oídos de las mujeres, aquel grito se convirtió en un pitido infernal que acuchilló la cabeza de ambas.

La cripta tembló, o no fue la cripta, sino el fino velo de la realidad. Aquella realidad que llamaban vida, y se sumió en un luminoso cambio, apareciendo antorchas donde antes sólo había paredes vacías, tornando de un agradable color naranja aquella estancia, y apareciendo ante sus propias narices personas vestidas con capas, túnicas y harapos, que charlaban entre ellas, andaban de un lado para otro o se mantenían quietas apoyadas en las columnas. Las estanterías de las paredes volvían a tener libros, leídos cuidadosamente por algún que otro hombre o mujer picado por el gusano de la lectura.
El sonido cesó, y la imagen se estabilizó. Incluso Garnet pudo ver aquella imagen perdida en las arenas del tiempo. Las paredes no estaban húmedas y el calor del fuego de las antorchas les acariciaban la piel.

Esto no era una ilusión, y si lo era, parecía muy real.

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   29th Diciembre 2015, 00:24

Otra vez esa sensación tan extraña de estar sin estar. De existir sin existir. Llegados a un punto seguro que me acostumbraría, pero por lo pronto... Ugh, qué sensación tan rara.

-Brooks, hay una mujer allí con la vela...- le susurré, a tiempo de tocar el suelo. La figura estaba al final de la sala, sujetando la vela que alumbraba la estancia con ese tono verde tan particular y poco común en el fuego. No me gustaba. No tenía ni idea de qué o quién era ni por qué cantaba esa melodía tan triste. Sabía que era un fantasma, eso sí. Pero quién. Esa era la clave. Y qué sabía sobre cierta historia, más aún.

Sin embargo, y para nuestra mala suerte, a ese fantasma no debían gustarle las visitas porque su rostro cambió. Se transformó. Mostró su verdadera piel: una calavera macabra que gritó y emitió un sonido que hizo que me cayera al suelo sujetándome las sienes del dolor y el mareo. Apreté los dientes para no gritar, aguantando las lágrimas de la presión que sentía en los tímpanos hasta que la estancia cambió y el sonido cesó, mostrándonos otra realidad o un recuerdo, una visión: lo que fuera que la figura femenina quería que viésemos.

-Brooks...- la llamé en un susurro para asegurarme de que seguía conmigo, que no era la única que lo veía y que no me estaba volviendo loca. Sabía que ella ya no veía los espíritus, pero esto se escapaba de sus poderes y de los míos, esto era cosa de un espíritu. Cogí de la muñeca a Brooks y tomé aire antes de hablar.

-¿Hola?- pregunté con una voz muy suave, llena de precaución y cuidado. No quería perturbar nada de lo que estaba ocurriendo en esa ilusión, quería ver lo que el fantasma tenía que mostrarnos.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   29th Diciembre 2015, 19:19

Floté levemente hasta el suelo, donde deposité a Anya a mi lado mientras hacía desvanecer mi poder. No podía dejar de mirar a mi alrededor con asombro y respeto, curiosa por la gran cantidad de cosas que podían llegar a esconderse en un lugar como aquél.
La luz titilante provenía de una vela, y mi mirada se posó en la llama verde, sorprendida y cautivada por su movimiento y la extraña naturaleza que la llevaba a arder sin prender la cera que la sostenía. Iba a dar un paso adelante para acercarme a ella cuando escuché la voz de Anya, susurrándome en voz baja, que había una mujer sosteniendola. "Ya podrías dejarme verla, Ruby..." me dije, forzando la vista en la lejanía en un tonto intento de reconocer la silueta de la mujer.

Entonces escuchamos el grito. Y digo escuchamos porque si yo ahora podía oírlo, perforando mis tímpanos, estaba segura que Anya cuyos poderes no se veían limitados como los míos, tenía que estar escuchando, un grito que se clavaba en la mente como miles de pequeña agujas perforando los sentidos. Me dejé caer, intentando en vano cubrir mis orejas con la cara interna de mis manos y sentí cómo mi cuerpo se ovillaba hasta dar con la frente en el suelo, y sentí vagamente el cuerpo de Anya a mi lado.

A medida que el grito se desvanecía, fui consciente de lo frío que estaba el suelo bajo mi piel, del sutil cambio de iluminación en el ambiente… Volví a sentir el susurro de Anya y una parte de mi ser agradeció sentir una voz familiar cercana y sentí cierto alivio cuando agarró mi muñeca.

Estoy aquí, Any. Estoy aquí contigo. — susurré en lo que esperaba fuera un tono de voz reconfortante.

Nos alzamos, y empezamos a buscar a nuestro alrededor. Al caminar sentí cómo los tacones de los botines repicaban en el suelo de piedra y arrastraban el eco hasta cada rincón de la cripta. Me planteé si debía quitarme los tacones, por si la situación nos llevaba a tener que pelear. Pero si se daba ese caso… ¿Qué me aseguraba poder tocar a nuestros enemigos, fuera lo que fuera que íbamos a encontrar ahí? Pelear con tacones no era la cosa más agradable del mundo, pero me apañaría. Así que me limité a caminar, atenta a mis alrededores por si aparecía alguna amenaza, sin dejar de inclinarme levemente sobre Anya con actitud protectora.

Desconocía si ella tenía algún modo de defenderse a sí misma. Pero yo sí lo tenía. Y esperaba que nos valiera para las dos.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   30th Diciembre 2015, 00:11

La visión no respondió ante el saludo de Anastasia, ni se inmutaban por los sonoros pasos de Garnet. Aquellos que tenían frente a sus ojos y que les rodeaban formaban parte, sin lugar a dudas, de una ilusión, pues uno de esos hombres encapuchados, de tez arrugada y barba canosa las atravesó como si no estuvieran allí, buscando a una niña que se le había escapado. Había niños, ancianos, hombres y mujeres de varias edades. Si se fijaban bien, podrían ver que todos ellos llevaban rosarios y cruces colgando de sus muñecas y sus cuellos. Incluso los susurros con que se comunicaban sonaban a un idioma extranjero. Una variante que, de conocerlo, podrían identificar como un francés antiguo, arcaico, perdido en el tiempo y el olvido.

A las espaldas de la pareja de pelirrojas se escucha un chasquido con eco. El sonido de la madera al agrietarse. La gente reacciona con temor ante aquel sonido. Levantan las cabezas y miran hacia sus espaldas, por donde habían venido. Pero no era por donde habían venido, pues ya no estaba el arco que habían cruzado ni las escaleras que habían bajado. Había un portón enorme, de madera y hierro. Una biga de madera cruzaba el portón y ésta se estaba astillando con cada golpe que le procedían desde el otro lado.
Los que allí vivían se reajuntaron, se miraron unos a otros cubiertos por el pánico. Las madres sujetaron a sus hijos y los mayores rezaron.

Las puertas se abrieron al partirse la biga en dos.

Un contingente de soldados entraron en tropel, cargando sus espadas y la cruz de Cristo en sus capas y tabardos. La gente comenzó a gritar mientras los caballeros cargaban, levantaban sus espadas y las bajaban en tajos verticales y horizontales. Una carnicería es lo que vieron los ojos de las dos mujeres. Una carnicería que desapareció de su vista en cuando entraron los caballeros pero quedaron el eco de los gritos en el aire.
Volvían a estar en aquella cripta vacía y espaciosa. Volvían a estar solas de nuevo...
No, del todo no: había otro arco a parte del que cruzaron. Uno iluminado por aquella luz verduzca, que conducía a un pasillo largo y estrecho. Anya podría ver la figura de aquella mujer alejándose de la pareja de pelirrojas, ni corriendo no andando, sino flotando en el aire. Pudo escuchar su llanto así como Garnet. Ambas supieron que sufría, pese no saber por qué.

MensajeTema: Re: Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]   

Cemetery drive (Garnet Brooks, John Constantine) [25/02/2019]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente