Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?

ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 

Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   10th Marzo 2016, 12:32

Anya le siguió el juego de picar a Garnet. John volvió la vista hasta ésta y... algo dentro de él le dijo que hubiera sido mejor no decirle nada a la pelirroja. Por una fracción de segundo, el mago tuvo la duda razonable de haberle tocado una fibra sensible a la ladrona. Lo intuyó cuando ésta miró a Anya y puso esa mirada y esa sonrisa tan recta. Se dice que a un mentiroso no se le puede engañar, y en eso John le llevaba muchos años de ventaja. Para el rubio Garnet se estaba convirtiendo en un libro de estudio y ya se sabía algunos temas de los que tienes que empollar hasta que te duelan las sienes.

La rusa propuso al mago salir a echar un pitillo fuera mientras Garnet pedía para los tres. La gélida sonrisa que le dedicó ésta hizo que el rubio se encogiera de hombros mostrando una actitud despreocupada, ocultando lo que de verdad se le estaba pasando por la cabeza. Se levantó y siguió a Anya hasta la salida del tailandés. Una vez fuera el inglés pilló uno de los pitillos y se lo encendió con el cipo.
Fuera hacía un frío de pelotas, remarcando lo de "pelotas". Éste estaba siendo un marzo bastante irregular: entre los días en que el sol calentaba como un demonio y las noches donde hacía viento y frío... El mundo se estaba yendo a la mierda poco a poco y el ser humano era el causante de todo. Siempre era el causante de todo. No por nada había un tipo de error catalogado como "error humano", y solía estar en el 80% de los errores del mundo.

Y hablando de errores, John no pudo evitar que estando con Anya a solas siguiera dándole vueltas al tema de su mano.

- Se me ha pasado una idea por la cabeza. Puede que sea una tontería y no nos conduzca a nada, pero menos da una piedra así que no tenemos nada que perder. Dime un día y nos ponemos a ello. - Dio una profunda calada a su cigarrillo y luego reflexionó un poco. Frunció el ceño y por dentro se estaba dando patadas a si mismo por lo que iba a hacer. Uno de los Constantines quería pegarse un tiro. - Creo que Garnet se ha molestado cuando me has seguido el juego.

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje
Alias: Anya
Nombre real: Anastasia
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   15th Marzo 2016, 02:12

No me gustó del todo el tono de voz de Brooks cuando le dijo a John que viniera conmigo, ni la mirada que me dedicó ni cómo se quedó. Sin embargo, decidí pasarlo por alto y no romper el buen rollito que teníamos allí. Después de todo, lo hacía por ella: quizás leería mejor y más tranquila estando sola y sin presiones, pero qué sabía yo. Podía equivocarme sin saberlo, aún nos estábamos conociendo.

Una vez fuera con John le di el pitillo que se encendió y le hice una seña para que me encendiera el mío. Mi mirada estaba perdida, pensativa. Miré a John moverse como se mueve la gente cuando tiene frío y me hizo reír en silencio, soltando el humo por la nariz. Él iba abrigado y eso, yo llevaba la chaqueta abierta con una camiseta debajo y estaba tan pancha.  
Con las pintas de chungo que le gustaba tener al inglés estaba adorable pasando frío. Le sonreí y mientras me comentaba que tenía una idea en mente para conmigo, le froté los brazos.

-Claro, John. Cuando mandes. Ya sabes que mi único trabajo es cocinar para Brooks- bromeé. -De hecho, te he traído aquí fuera para hablar sobre mis manitas sin preocupar a Brooks, pero me parece que te me has adelantado... Así que, cuando me llames o vengas a buscarme estará bien. - le dije, fingiendo un puchero.

Rompí a reír y le di una calada al cigarro, pero me quedé un poco más seria cuando el mago dijo que Brooks podía haberse molestado por seguirle el juego a John. Una punzada de culpabilidad me atravesó, pero no me arrepentía: no lo hice con mala intención.

-Ya... Lo he notado. La verdad, no entiendo por qué debería. Yo lo he hecho por hacerle un favor: a mí se me daba mejor afianzar conocimientos estando sola y tranquila, sin nadie encima mía presionándome- me encogí de hombros y me acerqué a él para susurrarle al oído. -Por cierto... Pórtate bien con ella, John. Serás muy mago, pero al final sólo eres un hombre más...- le advertí con cierta malicia y le dejé un beso en la mejilla. Un beso de judas para él.

Sí, estaba amenazando a John. O eso pensaba yo. Quería a Brooks, así que no iba a dejar que jugaran con ella, sea quien fuese el hombre. O la mujer. Aún no sabía qué pensar de ella en ese aspecto.

-¿Volvemos?- le hice un gesto con la cabeza y abrí el paso hacia el restaurante y en dirección a Brooks.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   16th Marzo 2016, 12:17

"Un pitillo por tus pensamientos, ¿eh Anya?" Así que esa era la razón por la cual le había pedido al mago que saliera fuera con ella. Lógico: John no leía las mentes pero podía notar cuando alguien estaba nervioso por algo. Lenguaje corporal. Si eres un estafador, un fraude como lo era el mago, era una "lectura" obligatoria si se quería sobrevivir.
Las manos de Anya también se habían convertido en una preocupación para el inglés. Cuando se ponía a investigar la naturaleza y la causa de su particular maldición, tenía la sensación que no hacía otra cosa que dar vueltas alrededor de una tumba profunda y bien cimentada. Pensó que tal vez había enfocado mal el asunto, que tal vez cambiando el ángulo de visión podría darse cuenta de algún detalle que se le hubiera escapado y poder al fin descubrir la verdad. Ese cambio de perspectiva saltaba desde lo místico a lo mundano. Una visita por el tiempo podría darles las pistas que les faltaban para completar el puzle y devolverle el color pálido de la piel a la rusa.

Estando el inglés envuelto en una manta de frío y pensamientos, notó el cálido y a la vez frío tacto de los labios de Anya en su mejilla. Hubiera sido agradable de no ser por las palabras que le llegaron con retraso a su mente. ¿Lo estaba amenazando? Vale, eso era nuevo. La alumna amenazando al maestro. La moribunda amenazando a su posible salvador. Esa chica no tenía remedio, pensó el mago, echándole una mirada por el rabillo del ojo mientras el cigarrillo terminaba de consumirse con una última calada. ¿Y a qué venía eso de que tenía que cuidar de Garnet? Sonó como si los acabara de encadenar con dos anillos de boda y cantara "felices para siempre" y "que se besen los novios". El mago sintió una punzada en su cerebro. Una punzada con una etiqueta que ponía "corre". La guardó en lo más profundo de su pisque y la arrojó al suelo junto a los restos de su cigarrillo.

- Después de ti, señorita Bratva.

Volvieron para dentro, y John dejó que el frío de fuera se quedara en su gabardina y la dejó sobre la silla como antes.

- ¿Y bien? ¿Qué nos ha preparado la casa? - le preguntó el inglés a la ladrona con un tono divertido. A saber qué les había pedido...

Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   16th Marzo 2016, 16:13

Ambos llegaron a la mesa y yo seguía esperando, con las manos unidas en el regazo y largamente apoyada en el respaldo de la silla. En respuesta a la pregunta del inglés, mis labios se tensaron para formar la perfecta sonrisa de regozijo de quien se está saliendo con la suya.

Una sorpresa, por supuesto. Eso sí, espero que vengáis con hambre. Tal vez se me ha ido un poco la mano.

Me enderecé y llevé el cuerpo hacia adelante, apoyándome esta vez en la mesa, mientras mi mano se dirigía a la copa y empezaba a acariciar su superficie, nerviosa y en parte emocionada porque llegara la cena.

Lo único que no he pedido es la bebida. No estaba segura de si pedir agua, vino, cerveza o qué. Creo que para beber lo que tengan aquí, podemos tomar cualquier cosa de mi casa. Saldrá mejor y estará más rico. — Dejé mis ojos reposar en los de John durante un instante. E inmediatamente cambié para mirar a la rusa. Mi expresión se suavizó, se hizo más dulce y tranquila. — Creo que lo he pedido todo sin picante. Creo. No estoy segura. Así que por si acaso, deja que pruebe John primero y nos diga qué es comestible y qué no.

Entonces llegó el primer plato... Y un segundo, y un tercero, y un cuarto, y un quinto.

Había carnes de todo tipo, pollo, pato, cerdo y ternera, preparados de distintos modos, ya fueran con salsas, verduras o una especie de masa que a saber de qué estaba hecha. Había pastas, verduras y mariscos. Y los recibí todos con suma indiferencia, como si sólo hubieran traído uno por barba. Los camareros tuvieron que traer una segunda mesa y juntarla a la nuestra para poder servir todos los platos, y sólo entonces dejé entrever una sonrisa traviesa.
No, no había pedido toda la carta, pero no me había quedado para nada corta, y estaba cantado que ahí nos iba a sobrar comida. Ahí había un total de 16 platos.

Esbocé mi mejor cara de inocencia mientras tomaba los palillos y una especie de empanadillas al vapor y me la llevaba a la boca, comiendo en silencio y con cuidado, vigilando de no reír.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   18th Marzo 2016, 11:04

"Una sorpresa" dijo. "Tal vez se me ha ido un poco la mano" dijo.

Qué poco le gustó a John escuchar esas frases seguidas. Vale que había empezado él provocándola, y que era consciente de las consecuencias... pero aun así estaba seguro que no le iba a gustar un pelo lo que vendría a continuación si era lo que pensaba que era.

- Comida exótica y barra libre en el ático. Nos mimas demasiado, Garnet. - John le dedicó su característica sonrisa a la ladrona, aguantándole la mirada hasta que ésta pasó a Anya. En serio, no le gustaba mucho hacia dónde estaba yendo su imaginación... Hasta que se hizo realidad.

"Como odio cuando tengo razón".

Sobre la mesa dispusieron un total de 16 platos sobre la mesa. ¡16! Eso era casi toda la puta carta. Si tuvieron que retirar las servilletas y los cubiertos para que pudieran caber todos los platos que Garnet había pedido. Se podría considerar todo un logro de la arquitectura poder amontonar 16 platos en una mesa para cuatro sin que unos estuvieran encima de otros.
John se quedó mirando todos los platos. Algunos los conocía pero otros no los había visto en la vida. Pero no iba a dejar ganar a Garnet. No señor. Ni siquiera puso cara de espanto ni estupor cuando vio la ingente cantidad de comida que tenían delante, aun cuando seguía imaginándose lo que pasaría al final como colofón de la broma de la pelirroja.

No, no la iba a dejar ganar. Cogió sus palillos, los sujetó con los dos dedos y miró de qué plato iba a dar el primer mordisco. Se fijó en uno concretamente. Uno que conocía de antes porque lo había comido en otros sitios: si no se equivocaba era pollo troceado con una salsa de mango por encima. Bastante dulce. Alargó el brazo, cogió un trozo y se lo llevó a la boca. Lo masticó, haciendo ver que era todo un gourmet.

Segundos después, empezó a sudar.

Ocurrió en un instante: John se levantó de la mesa y corrió hasta la barra, la golpeó con fuerza y les gritó ¡LECHE! ¡LECHE!. Los del tailandés ya estaban acostumbrados a esas situaciones pues le sirvieron un buen vaso de leche al instante. John se puso la leche en la boca y dejó que le fuera quitando poco a poco el picante de la boca para luego tragársela. Otro vaso y para dentro.
El sufrimiento mitigó.

- Dame la botella entera. - John volvió a la mesa con la cara al rojo vivo, con una botella de leche en una mano y el vaso en la otra. Luego con los palillos, señaló el plato del que había comido. - Ternera picante. Deliciosa.

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   4th Abril 2016, 14:04

Al llegar Brooks parecía haber solucionado bien el tema de los platos, por lo que la sonreí, aunque no me dio muy buena espina lo que dijo sobre la "sorpresa". Fruncí el ceño y asentí cuando dijo que mejor probara John los platos para ver qué era comestible y qué no, porque no sabía si había pedido con picante. Pero, ¿no se había leído la carta? ¿Habría pedido al tuntún?
Mi pregunta se vio respondida por los camareros, que no dejaron de traer platos hasta que pude contar dieciséis en total. En serio. Miré a Garnet con una cara que de la incredulidad hasta la desaprobación, pasando por el cariño y la diversión. Me dieron ganas de reprenderla, pero no era quién para hacerlo: no era nadie para ella y para colmo, me daba de comer y me daba un lugar donde vivir.

Ella cogió una empanadilla muy tranquila y John probó la ternera. O lo intentó. Y digo lo intentó porque acto seguido de meterselo en la boca se puso rojo no, lo siguiente, casi del mismo color que el pelo de Brooks y gritó MUY fuerte que quería leche. Muy bien, eso debía picar. Vi cómo se bebía los vasos que le dieron y cómo después se hacía con la botella de leche entera. Vale, eso debía picar MUCHO.
Cuando volvió sentenció que, efectivamente, ese plato picaba y que estaba delicioso. Los hombres y su hombría. Su reacción de macho me hizo sonreír.

A mí esa jugarreta de niña pequeña por parte de Brooks no me hizo mucha gracia y me quitó un poco las ganas de comer, así que llamé al camarero y le pregunté por los platos que llevaban picante. Me los indicó y los moví hacia Brooks y John como pude, pues la mesa estaba bastante llena, y me acerqué los que no picaban.

-Que aproveche...- rompí los palillos y cogí una empanadilla de las que había comido Brooks, segura ahora de que no picaban. Y estaban bastante ricas. Piqué un poco más de los platos que no llevaban picante y me di por satisfecha, no me quedaba mucho apetito. -Delicioso- dije, imitando a John y esbozando una sonrisa a Garnet, pues no me la iba a colar tan fácilmente.

Del resto de platos que se ocuparan ellos, yo no pensaba ni olerlos si picaban.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   5th Abril 2016, 22:02

Me hubiera reído de buena gana al ver la cara que había puesto John... Pero no podía. Cuando volvió a sentarse yo ya tenía la vista fija en el plato.

Lo había intentado, lo había intentado de verdad. Pero si ya había colado un plato de picante, tal vez había más. Y lo que me jodía era que al ver los platos, me había sentido feliz. Porque pensaba que tal vez lo había conseguido. Pero era estúpido pensar que sólo con un par de horas de aprender el abecedario hubiera aprendido a leer. Pero lejos de mostrarme dolida, hice como si no sucediera nada… Aunque no pude evitar que se me escapara una mirada lastimera hacia Constantine. Porque realmente lo sentía por él.

Anya permaneció en silencio durante toda la cena y yo casi me marqué otro tanto. Pero no quería convertir la cena en un velatorio por haber hecho la gracieta de pedir platos de más, así que miré a John y le sonreí.

Bueno, creo que ahora puedes decirme cual será el segundo paso de nuestras lecciones. ¿Me vas a dar cuentos infantiles? Brooks tenía un cojón y medio de libros, estoy segura de que podemos encontrar alguno entretenido y que esté a mi nivel.

El resto de la comida, lo rellené con charla insulsa. ¿Querían beber en casa, o saldríamos por algún sitio? ¿Tenían algo en mente para el resto de la noche o iba a estar encerrada estudiando? Esa clase de cosas. Y finalmente, terminé mi parte de la cena. Yo por mi parte no le hacía ascos al picante, y comí de todo por igual… A excepción de esa ternera. Esa ternera parecía demasiado picante para mí. Y al terminar, ni corta ni perezosa me alcé de mi silla y me coloqué mi chaqueta. Llegaba mi parte favorita, y me moría por un cigarro.

¿Vamos?

Y me encaminé directamente hacia la puerta del local, dedicando una única mirada a mi espalda para sonreír a mis compañeros, asegurándome de que me iban a seguir. Pero no podía esperarles. Ellos habían salido a fumar, yo no. Y quería. Así que una vez fuera del local, me apoyé en una pared y me encendí un cigarro, contemplando en silencio el humo que exhalaba de mis pulmones mientras esperaba a que vinieran conmigo.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   6th Abril 2016, 19:11

Aun le seguía ardiendo el paladar tras ingerir bastante cantidad de leche y reteniéndola en la boca como si se acabara de limpiar los dientes. Esa ternera era tan picante que incluso a la grasa de la leche le iba a costar lo suyo limpiar ese "estropicio". Mientras tanto el pobre mago miraba de reojo el susodicho plato, recordándose para si mismo que no volviera a coger un sólo trozo de allí.
Anya por su parte había distribuido la mesa con ayuda de uno de los camareros, dividiendo su parte en "no picante" y la de JC y Garnet con lo picante. Bien, eso iba a ser una buena ayuda si querían salir vivos de allí.

Una vez su boca volvió a la normalidad, John escrutó la mesa, en busca de los platos que ya conocía. No le hacía ascos al picante, siempre y cuando no fuera nuclear como el que había catado momentos antes.
Levantó la cabeza de su plato cuando la pelirroja ladrona le preguntó, con cierta sonrisa, sobre su siguiente clase.

- Siendo francos, era exactamente lo que había pensado. Si dices que ya tienes todos esos libros en el ático entonces seguiremos por ahí, y de paso podrás practicar por tu cuenta. Siempre y cuando termines de aprenderte el abecedario y salgamos vivos de ésta cena.

Terminaron la cena con algunos platos vacíos y otros intactos. John suspiró con fuerza, pues hacía tiempo que no comía tanto. Mientras intentaba digerir lo que tenía en la barriga, Garnet ya se había puesto de pie, cogida su chaqueta y a punto de marcharse. El inglés miró a Anya, dedicándole una de esas miradas de "vamos, ¿no?", levantándose también y cogiendo su gabardina.

Ya se estaba metiendo un cigarrillo en la boca y saliendo por la puerta cuando le asaltó cierta duda, y era lo que le había preocupado cuando vio la cantidad de platos que había pedido Garnet: ¿alguien se había encargado de pagar la cuenta? Si no era así, una carrerilla a ver quién era el primo que se quedaba atrás a pagar seguro que les bajaba de golpe la cena. Encendió el cigarrillo y esperó a que Anya les acompañara.

- ¿Siguiente parada, señoritas?

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   21st Abril 2016, 22:55

-Supongo que mis deberes es leer el libro que me has dado en latín, ¿no?- bromeé poniendo cara de aburrida.

Comimos un poco más, yo no mucho más, y Brooks decidió que podíamos irnos. Fruncí el ceño mirando a John, que con la mirada me invitaba a ir con ellos. Yo no las tenía todas conmigo y fui la última en levantarme, consciente de que lo más probable es que pensaran que queríamos irnos sin pagar. ¿O quizás ya había pagado Brooks cuando pidió? De veras que deseé que así fuera.

Caminé con rapidez hacia la puerta con miedo a que me hicieran pagar, y cuando salí me los encontré a los dos felizmente fumando.

-Donde sea, pero yo no quiero que vengan a buscarnos-. Me giré hacia Brooks. -Has pagado la cuenta, ¿verdad?- le pregunté cruzándome de brazos.

No sabía por qué, esa noche tenía la sensación de ser la madre de aquellos dos descerebrados. Y no me gustaba nada ese trabajo.  

-Vayamos al piso, quiero echarle un vistazo al libro- decidí por ellos y comencé el camino de vuelta sin esperar su respuesta, pues ya les había expresado lo poco que me gustaba la idea de haber hecho un "sinpa".

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   22nd Abril 2016, 11:59

Cuando Anya se reunió con nosotros fuera, me disponía a sacar el paquete de tabaco para ofrecerle un cigarro para ella cuando me preguntó si había pagado la cuenta. Me quedé mirandola un instante, forzándome a mantener una expresión neutra. Una vez más quise mantener la compostura, no pagar con Anya el mal humor, pero sentía que perdía la sonrisa mientras guardaba el paquete de tabaco.

¿Habéis salido los dos sin pagar? — Paseé la mirada por ambos, sin saber muy bien si reírme o enfadarme. — Esperaba que fuera una sorpresa cuando fuerais a pagar vuestra parte pero sí, he pagado lo de los tres. De nada.

Di una calada, con la calma y parsimonia habitual. Vale, sabía que los dos vivían en una situación precaria, pero no esperaba que eso implicara automáticamente que todos sus gastos íban a mi cuenta cuando estábamos juntos. Incluso si yo no hubiera pagado, y ellos tampoco se hubieran molestado en pedir la cuenta, no me hubiera importado en lo más mínimo, pues bien que yo misma había dejado cosas sin pagar en más de una ocasión. Pero el tono condescendiente de Anya, su actitud al cruzarse de brazos ante mí como si le hubiera molestado lo que había hecho convertía esa decisión que yo había hecho libremente en una obligación. Y que yo recordara, en ningún momento había especificado que esa noche "les invitaba" a cenar.

Sin embargo Anya decidió por los demás y zanjó la discusión decidiendo nuestro próximo destino e iniciando la marcha. Me quedé un instante de pie junto a John, arqueando una ceja.

Oh, claro, vuelta a los libros, perfecto.

Comenté, no sin cierto tono irónico en mi voz. Me llevé el cigarro a la boca y lo sostuve entre mis labios mientras llevaba mis brazos al cuello de John, ajustando y recolocándole la corbata, sin hacer el nudo demasiado prieto para que no le molestara en la garganta, y aproveché ese leve instante de quedarnos atrás para susurrarle, sin dejar caer el cigarro.

¿Soy la única que ve a nuestra querida rusa tensa esta noche? — miré sus ojos azules un instante, sonriendo y tras una nueva calada, tomé el cigarro entre mi índice y el corazón. — Qué tendrás John... que nos haces volvernos locas. — Añadí al final en un tono algo más juguetón. Ni mucho menos pensaba que fuera verdad, pero bromear me ayudaba a no pensar en ello, y para qué mentirlo, quería provocarle.

Di media vuelta y me encaminé de nuevo hacia el ático, tirando la colilla al suelo y pisándola con el talón antes de entrar de nuevo en la portería.

Y de nuevo en el piso, me perdí entre armarios, para hacer halago del arsenal. Empecé a retirar botellas, desde whiskys y licores, a vodka, ginebra, cerveza... Todo cuanto pude encontrar — que no era poco teniendo en cuenta que tengo un ligero problema con el alcohol —, acabó retirado a una de las mesas del comedor, donde dejé también tres vasos con hielo.

Y ahora... Empieza la fiesta. — Sonreí, ofreciéndoles con un gesto de la mano que se sirvieran lo que quisieran.

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   25th Abril 2016, 17:51

- Pues ha sido una sorpresa agradable porque yo no llevaba suficiente encima para pagar tanto. Gracias - le contestó a Garnet con la mitad de la sinceridad del mundo. La otra mitad le hubiera dicho que pensaba que se la iba a jugar a John por meterse con ella y le dejaría todo el pago al inglés. Por suerte nadie tubo que huir, porque había sido un desperdicio "depurar" toda esa buena comida en una esquina.

La tensión que rebosaba Anya era tan palpable como el cigarrillo que tenía John entre los dedos. No entendía a qué venía tanto estrés ni por qué se estaba comportando así. En teoría tenía que ser una cena agradable entre tres amigos - "Amigos John. ¿Cuánto hace que no usas esa palabra?" - para desconectar un poco del mundo ocultista, de sus problemas, del mundo. Incluso la pequeña venganza de Garnet había sido agradable... a su manera.
John se llevó el cigarrillo a la boca cuando Anya dijo que quería seguir con sus estudios. Eso no se lo esperaba para nada. La primera vez que se encontraron el inglés y la rusa hubo tanto alcohol de por medio que casi coge un turca. ¿Por qué tanto énfasis ahora en estudiar?
El mago se mantuvo callado y dejó que fuera Garnet quien soltara el comentario oportuno. Luego, con las distancias entre la pareja y la rusa, la ladrona quiso ver si era la única que "veía fantasmas". Concretamente, los que te ponen los nervios de punta.

- Será mi incondicional porte inglés - bromeó el mago, mirándola a los ojos con una sonrisa bromista en la cara. - Vamos a ver si conseguimos destensar a la pelirroja.

Llegaron así al ático. John como de costumbre se retiró la gabardina y deshizo levemente el nudo de su corbata. Tal vez fuera por la comida picante, pero notaba que le faltaba un poco el aire y que tenía el cuello como un horno en verano. Dejó que las pelirrojas pulularan a sus anchas por el ático, cada una a lo suyo, que John se fue directo a lo que quería: la radio. Sintonizó varios canales hasta que encontró uno que fuera más o menos lo que él buscaba. No era su estilo de música, pero al menos daría ambiente al ático y probaría con tocarle la fibra "sensible" a la rusa para que se dejara llevar un poco. Hay momentos en los que va bien estudiar y otros donde puedes enviarlo todo a la porra, que no importa.

- Si algún día pongo los pies en el cielo, espero que sea algo así.

Garnet llegó con su arsenal. John se acercó y cogió uno de los vasos con hielo. Le apetecía un poco de ginebra, así que se la sirvió a su gusto.

- El maestro se va a tomar unas cuantas copas, así que se atrasa el día del examen - bromeó para Anya, a ver si picaba.

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   13th Mayo 2016, 01:31

-No es eso a lo que me refería...- dije bajito en referencia al dinero de la cena. Por supuesto que ella no tenía por qué pagar en nuestro lugar, ni si quiera invitarnos, aunque quizás sonó de manera diferente. Lo que quería era asegurarme de que estaba pagado ya que al ver cómo los dos se levantaron y marcharon medio que di por hecho que estaba pagado o nos tocaba correr.

Una vez en el piso fui directa a mi cuarto para ponerme ropa más cómoda: una camiseta vieja de Brooks y unas mallas negras, de Brooks también. Bueno, las compró para mí, con su dinero.
Ojeé el libro que me dio John antes de ir al salón, donde Brooks había hecho muestra de su colección de alcohol, incluida la botella de vodka ruso que le insté a comprar. Nunca más marcas americanas de vodka en ese piso.

Sonreí a John mientras estiraba los brazos por encima de mi cabeza.

-Vaaaale...- le saqué la lengua y me coloqué a su lado para servirme una buena copa de vodka con la sola compañía del hielo. -Así que ahora empieza la fiesta, ¿no?- le di un golpecito en el costado a John con mi hombro en un gesto de compañerismo y me dirigí al sofá, donde me acomodé y cerré los ojos, tarareando la canción que sonaba por la radio.

-¿Qué es lo que está pasando por esa cabecilla tuya, Brooks? ¿Cómo vamos a divertirnos esta noche?

Decidí que dejaría atrás la tensión de la cena y de antes. Encontrarles al llegar a casa con las manos en la masa me había cortado bastante el rollo, además de hacerme sentir celos. Brooks era mía. Además, ¿qué clase de profesor se enrolla con su alumna? Sacudí la cabeza para deshacerme de esa clase de pensamientos.

Eramos amigos los tres, ¿no?

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja
Ver perfil de usuario
Garnet Brooks
Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   18th Mayo 2016, 15:19

— Pensaba que nunca me lo preguntarías~ — Contesté a Anya divertida.

En parte, porque agradecía ver que su tono era el de siempre, que se había disipado la tensión. Y en parte porque con alcohol todo me parece más brillante y animado, y jugar es, obviamente, divertido. Me serví un buen vaso de Long Island Iced Tea, una bebida que me encanta, sube como la espuma y entra como agua fresca en pleno verano. Antes de ir a sentarme a la mesita de café del 'comedor' busqué en un armario hasta que encontré una baraja de cartas de póker. Y bebida y baraja en mano me dejé caer en uno de los sofás, de modo que podían sentase cada uno a uno de mis lados, o uno a mi lado, y otro en frente.

Vale, atentos al juego. — Saqué las cartas de su cajetilla y empecé a barajarlas, mezclándolas, y haciendo un poco el paripé, como un prestidigitador, o cualquier tramposa que se precie y sepa cómo y cuando esconderlas. — Se deja el mazo sobre la mesa, y por turnos destapamos una carta. Cada una de ellas nos muestra cómo y cuando beber, ya sea con juegos, pruebas o una chorrada.

Sin dejar de mezclar todas las cartas, fui dejando una de cada sobre la mesa independientemente del palo, de modo que quedaran de menor a mayor. El resto, las seguí mareando entre mis dedos sin dejar de sonreír.

El valor de las cartas es el siguiente;

»Cada vez que salga un As; podemos beber todos. Podemos hacer un sorbo de nuestra bebida o puedo sacar unos vasos de chupito, lo que os parezca más cómodo.

»Cuando sale dos escojemos una palabra prohibida. Esa palabra no podrá pronunciarse hasta que un nuevo 2 cambie la palabra en cuestión. Lo más hijo de puta suele ser buscar cosas que se respondan a menudo, tipo sí, no, que te jodan Garnet, o un simple qué.

»Cuando salga un tres, escogemos una persona que beba con nosotros. Es decir, yo por ejemplo podría escoger a Anya, y significa que cada vez que ella la cague, me toca beber a mí de rebote, y viceversa. Lo mismo que la anterior, si sale otro tres, se cambia la pareja, que si no es un puto lio.

»Con el cuatro, un reto. Las dos personas que no han sacado la carta escogerán una putada para el tecero. Si él la cumple, los otros dos beben. Si no la cumple, se paga prenda.

»Con el cinco es el mítico nunca nunca. Innecesario explicar más sobre este.

»Cuando sale un seis, los tres debemos colocar el dedo índice en el centro de la mesa, y el último en hacerlo, bebe.

»Con el siete, bebe dos el de tu izquierda.

»Quien saca la carta con un ocho puede escoger una norma que no se puede romper hasta que saquen otro ocho. Algunos ejemplos serían que nadie se puede sentar o no pueden dejar la mesa, o podemos ir a lo cabrón, prohibirnos fumar, responder o quejarnos.

»La nueve es algo más complicada, pero divertida. Es... hacer una cascada. Por ejemplo, yo saco un ocho, cojo mi vaso y empiezo a beber. Cuando yo empiece, quien esté a mi izquierda empieza a beber también. Hasta que el de mi izquierda no esté bebiendo, el siguiente tampoco puede empezar, y hasta que yo no deje de beber, el de mi izquierda no puede. No sé si me explico. No puedes ni empezar ni acabar hasta que quien esté a tu lado no lo haga primero.

»Con el diez, bebe dos el de tu derecha.

»J, Q y K las voy a dejar fuera porque no las recuerdo.

Dicho esto empecé a tirar las cartas descartadas a un montón y tomé las diez de muestra y las entremezclé con el resto, sonriendo encantada a mis dos acompañantes.

Podéis aceptar mi propuesta o proponer un nuevo juego. ¿Qué será~?

Sobre las cartas:

Ver perfil de usuario
John Constantine
Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   19th Mayo 2016, 17:35

Anya se apuntaba a la fiesta de Brooks. Bien, eso aliviaría tensiones. Ya iban a ser suficientemente chungas y tensas las noches venideras como para no atesorar momentos como éste, donde uno puede despreocuparse bebiendo en compañía y tener un poco de ayuda a la hora de potar al final de las horas. Es un asco cuando estás tan taja que no sabes dónde apuntas y si de verdad estás en el baño.

El mago se sentó a la izquierda de Garnet, dejando a la rusa en su costado derecho. John se llevó el vaso a los labios para dar un buen sorbo a su ginebra cuando escuchó la propuesta de juego de la ladrona: un juego de cartas para beber. Muy usado pero siempre funcionaba. Aquí no había trucos ni manejes, tan sólo la suerte decidía si te tocaba 1, 5 o 9. El rubio se fijó en la forma de manejar las cartas de Garnet, e inmediatamente subió su mirada hacia su rostro y el de Anya. No era momento de ponerse tiquismiquis por si Garnet hacía alguna trampa como su forma de barajar las cartas podía indicar. Nah, como había pensado antes, dejaría que la suerte hablara por él esa noche.

- Será lo primero por mi parte. ¿A quién no le gusta un poco de emoción? - bromeó el inglés, rellenando de nuevo su vaso. - Podemos usar los vasos que estamos usando ahora mismo. Creo que ya pasamos la etapa de sentirnos adultos bebiendo chupitos, ¿no?

Dicho ésto, el mago alargó la mano, puso los dedos sobre el mazo de cartas y se preparó para girarla.

- ¿Qué será, será?

Salió un seis. Sin mirar a sus compañeras, John soltó la carta y puso el dedo índice en la mesa.

Última edición por John Constantine el 19th Mayo 2016, 17:36, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   19th Mayo 2016, 17:35

El miembro 'John Constantine' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado de 10' : 6

Marvel Universe
Marvel Universe

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   9th Agosto 2016, 13:22

A Brooks se le daba especialmente bien barajar cartas y me pregunté de dónde se habría sacado tanta técnica, pero quizás mejor no saber la respuesta. Le dí un trago más a mi bebida mientras la pelirroja explicaba el juego y las normas y asentí de vez en cuando.
Para cuando hubo terminado se me había olvidado lo que había que hacer con cada número de la carta, así que me tocaría improvisar un poco...

Entonces fue el turno de John por decisión suya, y sacó un seis. Un seis. Qué hay que hacer con eso. El inglés dejó la carta por ahí y llevó su dedo índice al centro de la mesa. Al verlo apuré el trago que estaba dando y llevé también el mío, riéndome. No fui yo la última y eso me sorprendió, puesto que Garnet es la que explicó el juego y debería haber llegado antes que yo.

-¡Me toca!- dije animada. Cogí las cartas y me salió el diez. -¡Bebe dos el de mi derecha!- dije en voz alta, mirando a John. La verdad es que el juego me estaba sirviendo para dejar atrás las tensiones del restaurante, lo cual agradecía.

#5D859B

Vnov' so mnoj, dorogaja

Última edición por Anastasia Románova el 9th Agosto 2016, 13:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   9th Agosto 2016, 13:22

El miembro 'Anastasia Románova' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado de 10' : 10

Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   20th Agosto 2016, 21:04

Todo cuanto yo quería, era pasar una noche agradable. Que desapareciera el sabor agridulce de nuestra anterior velada. La mejor parte de vivir sola y no tener relaciones cercanas, era que nunca tenía que aguantar silencios incómodos, y la preocupación de si tal acción o tal otra podía desgastar o herir a mis… ¿amistades? Tal vez era un poco pronto para usar esta palabra con ellos pero… eran lo más parecido a unos amigos que había tenido nunca.

Aceptaron el juego de cartas y me relajé cuanto pude, acomodada en el sofá de mi salón, John se sentó a mi izquierda y Anya a mi derecha, dejándome a mí en el centro. El primero en tomar carta fue John, que alzó el número seis y se apresuró en colocar su dedo índice sobre la mesa. No tuve ninguna prisa por hacerme eco de su gesto y dejé que Anya me adelantara, dejandome la última y haciendome así, perdedora de la primera ronda. Hice un leve puchero con los labios fingiendo molestia y se me escapó una sonrisa de oreja a oreja al llevarme el vaso a los labios. Al fin y al cabo… Jugabamos para beber, ¿no?

La siguiente fue Anya que alzó un sencillo 10 y lo anunció con una repentina eufória que me hizo mirarla divertida y con cierta ternura. El juego estaba obrando su magia y parecía limar las asperezas que aquella noche parecían haber crecido entre nosotras, incluso antes de que hubieran llegado a ser molestas. Mejor, pensó una parte de mí, más desconfiada y arisca. Esa parte que, muy al fondo de mi corazón murmullaba que confiar en ellos era mala idea. Quise acallarla, molesta conmigo misma. ¿No había decidido ya darnos una oportunidad? Por nuestro bien. Así que antes de retirar mi carta me alcé y fui a por el paquete de tabaco y el cenicero, me prendí mi cigarrillo y dejé otros dos sin encender sobre la mesa para que pudieran tomarlo si querían. Antes de sentarme, contemplé el sofá. Viendo el espacio vacío que comprendía desde el muslo izquierdo de Anya, hasta la pierna de recha de John, me regocijé en ese hueco que les separaba, con una mezcla de esceptismo y alivio.

Nunca había contemplado una parte de ese ático y había pensado en él como mi lugar. Y aunque todo el apartamento era mío, ese era “mi lugar”. Esas dos personas me estaban dando una razón de ser, afianzaban mi existencia, ya no era únicamente Shade… Era la compañera de Anya, éramos las aprendices de John Constantine. Y aunque por distintas razones, ambas estuvimos de acuerdo en un sentimiento. Queríamos atesorar ese pequeño instante, de sentir que teníamos un lugar donde debíamos, y podíamos estar.

Volví a sentarme, suspirando, llevándome el cigarro a los labios y dando una profunda calada más digna de finiquitar un encuentro carnal que de contemplar tan simple escena, pero igualmente satisfactoria para mi… Bueno, no tanto, no exageremos. Pero me sentó de puta madre.

Retiré la siguiente carta, dejándola caer boca arriba. Un cinco de picas. Mítico Yo nunca nunca. Y como todos los nunca nunca, debían hablar de sexo. Pero si tenía que ser algo que yo no hubiera hecho, la lista se veía ligeramente reducida, a excepción de un tema en concreto.

Yo nunca nunca me he acostado con nadie por amor.

Última edición por Garnet Brooks el 20th Agosto 2016, 21:48, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   20th Agosto 2016, 21:04

El miembro 'Garnet Brooks' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado de 10' : 5

Shadowpact
Shadowpact

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   30th Agosto 2016, 17:08

Que bebía el de la derecha... Mierda, ese era él: a la derecha de Anya no había nadie así que si cerraban el círculo le tocaba beber a él. Pues nada, de eso trataba el juego, ¿no? De beber. Simplemente beber. Hicieras lo que hicieras tarde o temprano te tocaría coger tu vaso y darle hasta el fondo.

- Salud entonces. - Levantó el vaso con un brindis y le dio un señor trago a su vaso.

Garnet volvió a sentarse al lado de ambos, llevando un cigarrillo en la boca y degustando el placer del tabaco. Joder, al verla John tuvo otro impulso más allá de coger un pitillo para él y fumárselo hasta la colilla. Quería sentir el placer de fumarse ese cigarrillo de después tras una buena dosis de sábanas y whisky frío. Y es que siempre le perdía. El sexo era su talón de Aquiles por muy seguro de si mismo y listo que se mostrara ante los demás: el sexo lo ha arrastrado tantas veces a una trampa o un marrón que si de verdad fuera tan listo se habría cortado la polla mucho tiempo atrás y se habría extirpado esa parte del cerebro que hace que te tiemblen las piernas cuando ves unas bonitas piernas.

Lo que te hace pensar un cigarrillo... Por el momento, John no quiso llevarse ninguno a la boca. Se conformaría con degustarlo con los ojos mientras la pelirroja se fumaba el suyo.

Y cuando menos se lo esperó, te tocó volver a beber con la carta de Garnet. Sí, él había tenido sexo por amor. Lo cual en una parte muy profunda de su corazón cubierto de ceniza hizo que se sintiera una brizna de tristeza por Garnet. Se bebió todo lo que le quedaba en el vaso y volvió a rellenarlo.

- A éste paso acabaremos borrachos cuando salga el sol. Hagamos la regla de tres.

John agarró tres cartas de la baraja y las dispuso sobre la mesa, a la vez.

- Seis. - y colocó el dedo en la mesa. - 10. Le toca beber a Garnet. y 5... Yo nunca nunca he ido detrás de un inglés con gabardina a pedirle ayuda... ¿Nadie siente un deja vu? - 6, 10 y 5... eran los mismos números de la ronda anterior. Venga va, ¿quién ha trucado las cartas?

Última edición por John Constantine el 30th Agosto 2016, 17:11, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia

Ficha de Personaje

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   30th Agosto 2016, 17:08

El miembro 'John Constantine' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'Dado de 10' : 6

--------------------------------

#2 'Dado de 10' : 10

--------------------------------

#3 'Dado de 10' : 5

Shadowpact
Shadowpact

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   19th Octubre 2016, 16:12

No puedo acertar el tiempo que pasamos bebiendo y jugando. Se limaron asperezas, se relajaron las tensiones y el resto de la noche discurrió sin incidentes. Anya fue la primera en quedarse dormida, y entre los dos logramos subirla a la habitación, y una vez estuvo arropada, la abandonamos en la intimidad de su cuarto. De nuevo en el pasillo, el silencio nos envolvió como un manto, y no estaba segura de si debía o no decir algo por romperlo. Así que le animé a ocupar la cama doble de mi habitación y volví a bajar al comedor.

En alguna mesilla había quedado descuidado el libro infantil con el que esa misma tarde había intentado aprender el abecedario. Parecía que hubiera pasado una eternidad entre uno y otro evento, y no tan sólo unas horas. Varias vasos descansaban junto a las botellas vacías, y los ceniceros rebosaban a modo de cementerio de colillas, y todavía se respiraba en el aire el ambiente cargado a tabaco.

Y yo, no tenía sueño.

Me limite a recoger todo el lugar en silencio. No iba a dedicarle tampoco demasiado, pero era una actividad como cualquier otro para mantener la cabeza distraída en tonterías más triviales. No podía quitarme de encima la sensación de que había algo fuera de lugar. Durante la mayor parte del día había logrado evitar pensar en ello, pero una vez terminada la fiesta y de nuevo en la soledad conmigo misma -bueno, y con mi hermana- volvían a asaltarme los mismos pensamientos. ¿Estaba haciendo lo correcto? Y entendamos que por correcto me refiero a mi propia escala de valores, en si lo que estaba haciendo sería beneficioso para mis propios intereses. Llevaba varios días dándole la vuelta a la misma incógnita, preguntándome qué parte de mi estaba llevando las riendas de mi vida. ¿Lo hacía por aburrimiento? ¿Por cambiar la rutina? ¿O realmente veía algo beneficioso en abrir tanto las puertas de mi hogar a gente a la que acababa de conocer? Abrí todas las ventanas y dejé que el comedor se ventilara mientras amontonaba las botellas vacías en un rincón de la cocina y cargaba el lavavajillas.

Las cortinas se mecían suavemente llevadas por la corriente, y me senté en la barra americana, contemplando como la brisa se llevaba los últimos momentos de aquella pequeña fiesta privada. Ojalá todo aquello que tengo en la cabeza se disipara con la misma facilidad.

Aprender a leer, a jugar con artes que deberían ser dejadas en paz, tratar de espíritus, muertos y fantasmas, dejándome llevar de la mano de un hombre cuya buena fama era casi tan buena como la mía… En el mal sentido. Pensaba en mí, en John, en Anya, y sobretodo pensaba en Ruby. Pensaba en todos aquellos años inciertos de mi vida de los que no tenía recuerdo, y de los que anhelaba saber más. Y a la vez, ese pensamiento me producía odio y sentía que me enfadaba con nadie en concreto sólo de pensar en ello. Tal vez, eso era lo que sentía Ruby. Y por eso todo cuanto estaba viviendo esos días me brindaba una mezcla de felicidad y terror, queriendo protegerlo y deshacerme de él a partes iguales.

Si mi teoría era cierta, Ruby todavía lo recordaba todo. Ruby sabía qué había olvidado. Y aquél rechazo bien podía significar que estaba en el camino correcto para recuperarlos. Y de ser así… Iba a seguir en él, aunque me perdiera a mí misma en el proceso. En balance, lo que podía ganar de ello superaba con creces el riesgo. Sin darme cuenta, había recorrido la distancia que me separaba del balcón y me encontraba con ambas manos en la barandilla, y sin pensar, crucé ambas piernas al otro lado, sentándome en ella y encaramándome a los altos edificios de Nueva York. Un último cigarro, me dije a mi misma, mientras contemplaba el amanecer reflejado en los incontables cristales que me rodeaban. Era como encontrarse en el centro de un caleidoscopio mientras intrínsecos arcos de distintos colores se entrelazaban y rebotaban de un lado a otro repitiendo una pauta continua.

Tal vez, no era el mejor paisaje. Mucha gente pensaría que, un amanecer en un bosque o un lago serían infinitamente más hermosos. Pero entonces, saboreando un último cigarro que se mantenía precariamente entre mis labios, contemplando el sol que a duras penas se veía entre tanto edificio laberíntico, aquél era el único paisaje que podía hacerme sentir alivio. Era cercano, familiar.

Era mi hogar.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019   

Maestro y alumna - (John Constantine) - 04-03-2019
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2