Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha de Alexander Luthor [NPC]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
110BruceWayne
Batfamilia
Batfamilia
avatar

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 38
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Batman
Nombre real: Bruce Wayne
Universo: DC Universe

MensajeTema: Ficha de Alexander Luthor [NPC]   27th Abril 2016, 04:50

FICHA DE ALEXANDER JOSEPH LUTHOR



Nombre: Alexander Joseph Luthor

Alias: Lex

Edad: 45 años

Universo de Origen: DC Comics

Organización: Injustice League

Nacionalidad: Estadounidense

Raza: Humano

Mentor: --

Bando: Villano

Ocupación: Científico y empresario


Descripción Física:

Fisico:
 

Luthor es un hombre de 1.90 m de altura y un peso de 95 kg, siendo alto y fornido sin llegar a ser robusto, pudiendo lucir un lujoso traje con gallardía y elegancia. Su característica distintiva es su total ausencia de cabello, que resalta las facciones duras de su rostro y el verde intenso de sus ojos. Gracias al continuo entrenamiento al que se somete, posee una excelente condición física y un perfecto estado de salud.

Su atuendo habitual varía entre trajes elegantes de colores oscuros y blancos pantalones y batas cuando se encuentra en su laboratorio. Suele utilizar un anillo con un fragmento de kriptonita en la mano derecha, para estar protegido de Superman en todo momento.

Descripción Psicológica:

Luthor es una persona sumamente inteligente, con grandes habilidades analíticas y altas dotes científicas, con profundo entendimiento de la ciencia y la tecnología. Planea todos y cada uno de sus movimientos y casi nunca actúa impulsivamente, siendo todo lo que hace exhaustivamente analizado y reflexionado, y parte de un plan mucho más grande y a largo plazo. Esto no impide que sea capaz de tomar las mejores decisiones bajo presión y de forma inmediata cuando la situación lo requiere. Sin embargo, procura siempre analizar e investigar de antemano a la gente que le rodea o los probables escenarios que puedan presentársele, pues cree que la información es uno de los más preciados recursos, incluso más valioso que el mismo dinero.

Debido a su intelecto, Luthor posee también uno de los más grandes complejos de superioridad del planeta. Se cree mejor que los demás en todos los aspectos, o al menos en los que él considera importantes. Este complejo de superioridad va de la mano con su insaciable sed de poder, y piensa que al estar por encima de los demás, está en su legítimo derecho de querer controlar al mundo entero, pues se dice a sí mismo que es por el propio bien de la humanidad y que es capaz de elevar a la civilización a su máximo potencial. Si bien esto puede ser cierto, su motivación principal es mucho menos noble y en realidad lo único que quiere es ser adorado como un dios.

No tiene aprecio alguno por ninguna vida que no sea la suya, y suele ver a las personas como simples peones que están a su completa disposición para usarlos a su antojo o deshacerse de ellos cuando lo considere necesario. No tiene ningún problema con matar con sus propias manos, aunque de ser posible prefiere no tener que ensuciarse innecesariamente. No le preocupa lo que ninguna persona en particular piense de él, pero si lo que piensen las masas de él, por lo que su reputación es una de las cosas que considera más importantes.

Para él, Superman y por extensión, el resto de los superhéroes, son una amenaza que debe ser erradicada. Afirma que el hecho de que peleen por la justicia no garantiza que en algún momento no usarán sus habilidades para atacar o dominar a la humanidad, y por ello deben ser detenidos antes de que tengan la oportunidad. Incluso aunque eso no llegara a suceder, los seres humanos deberían ser los responsables de elegir su propio destino. Claro que cuando dice "los seres humanos", se refiere a él mismo. En el fondo, Luthor envidia a los superhéroes no por sus poderes en sí, sino porque son adorados por ellos y el tiempo que la sociedad alaba a los héroes es tiempo que no lo están alabando a él.

Luthor está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso pelear hombro con hombro con superhéroes cuando ha llegado a ser necesario para sus intereses.

Historia:

Luthor nació en medio de la pobreza en uno de los barrios bajos de Metrópolis llamado Southside (popularmente conocido como Suicide Slum). Maltratado por sus padres, demostró desde corta edad su gran intelecto y bajo la promesa de que los volvería ricos, los padres de Luthor le permitieron manejar las finanzas de la familia. El joven utiliza esto para tramitar una poliza de seguro a nombre de sus padres, para luego provocar el accidente automovilístico que les quitaría la vida. Con el dinero del seguro, Luthor abandona Southside para estudiar en el MIT e invertir en un pequeño negocio de investigación tecnológica que sería la base de lo que después se convertiría en LexCorp.

Después de graduarse del MIT, Luthor se dedica de tiempo completo a manejar LexCorp, convirtiéndola en poco tiempo en la compañía más grande de Metrópolis y eventualmente una de las más grandes del mundo, con miles de subsidiarias en todos los países que se extienden a toda clase de industrias distintas no necesariamente relacionadas con la tecnología. Esto lo convierte en el hombre más poderoso de Metrópolis y para mantener esta posición, sus relaciones de negocios comienzan a extenderse más allá de los límites de la legalidad. Preocupado por mantener su buena imagen y sus negocios ilícitos ocultos de la opinión pública, Luthor forja una imagen de filántropo y soborna a  todos los medios de la ciudad para que hablen bien de él, con excepción de uno solo: el periódico Daily Planet, cuyo editor Perry White no se deja comprar nunca por el empresario.

Cuando Superman aparece en Metrópolis, Luthor intenta de inmediato contratarlo para que sea su guardaespaldas personal, tratando de aprovechar las habilidades del superhéroe para su propio beneficio. Superman se niega, y Luthor se propone eliminarlo por ser una de las pocas cosas en Metrópolis sobre las que no tiene control. Los actos heróicos de Superman lo vuelven un símbolo de admiración para Metrópolis, además de que el recién llegado comienza a frustar y exponer los actos criminales de Luthor. Esto se convierte en otra razón para que el empresario odie a Superman y piensa que un ser con sus habilidades es una amenaza para la humanidad.

Luthor comienza a utilizar todo su intelecto y sus recursos para acabar con el hombre de acero inicialmente y más adelante, con la Liga de la Justicia en su totalidad. Parte de sus planes ha sido su participación directa o indirectamente en la creación de varios supervillanos de Superman y es uno de los principales colaboradores del Proyecto Cadmus, con quienes logra crear el primer clon exitoso de Superman, aunque para ello debe utilizar parte de su material genético. Este clon pronto adoptaría la identidad de Conner Kent.

Sin embargo, una parte indispensable de su meta de eliminar a Superman es que debe hacerlo a través de sus propios medios. Luthor ha salvado a Superman o incluso se ha aliado con el kriptoniano en múltiples ocasiones, para ser él quién pueda darle el golpe final. Una de esas ocasiones es cuando Luthor se encarga de desactivar a Metallo cuando está a punto de matar a Superman, y utiliza parte del núcleo de kriptonita del cyborg para hacerse un anillo de kriptonita que carga en todo momento.

Poderes:

-Inteligencia nivel genio. Lex Luthor es considerado, sino el que más, al menos uno de de los seres humanos más inteligentes del planeta y del universo entero.

Habilidades:

-Combate cuerpo a cuerpo. Luthor está entrenado y es un combatiente de alto nivel comparado con las personas promedio. En un combate limpio, no sería capaz de derrotar a peleadores de la talla de Batman, pero sí de darle una buena batalla.

-Dominio casi total de todas las ciencias conocidas. Además, es pionero en robótica, bioquímica, genética, medicina, generación de energía, holografía, espectroscopía, sintetización de polimeros, telecomunicaciones, transportación, viajes interespaciales e interdimensionales.

Debilidades:

- La inteligencia de Luthor sólo puede ser igualada e incluso superada por su egolatría y megalomanía, las cuales en ocasiones suelen interferir con su pensamiento racional.

- Al ser un ser humano normal, es vulnerable a toda clase de heridas, fracturas, disparos con armas de fuego y todo tipo de daño como una persona común y corriente.

Equipo y recursos:

-Luthor posee un traje de batalla, fabricado con una aleación metálica sumamente resistente pero ligera, que le permite maniobrar con agilidad y resistir los ataques de seres con fuerza sobrehumana como Superman. El traje además le da las siguientes habilidades:

1) La capacidad de volar
2) Fuerza y resistencia sobrehumanas
3) De los puños es capaz de lanzar tanto rayos de energía para atacar a sus enemigos, así como rayos de kriptonita.

-Luthor es uno de los hombres más ricos del planeta. Así mismo, tiene a su disposición la extensa gama de desarrollos tecnológicos de LexCorp y de sus miles de empresas subsidiarias alrededor del mundo.

Cronologia:

- 16 de Octubre de 2018: [Mini-Evento] Venimos a... ¡Cambiar la antena! Y de paso las paredes.

- 14 de Enero de 2019: [Minievento] "La muerte de Lex Luthor" – Prologo (Vanquishers)

- 15 de Enero de 2019, Mañana: [Minievento] "La muerte de Lex Luthor" – Un extraño aviso (Heroes)

- 15 de Enero de 2019, Tarde: [Minievento] "La muerte de Lex Luthor" – Choque de voluntades

_________________
"Todos los hombres tienen limites. Los aprenden y aprenden a no excederlos. Yo ignoro los mios"



Quien Soy / Como Llegue Aqui / Como me veo

- Batlamida -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ficha de Alexander Luthor [NPC]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de Lex Luthor
» Ficha de Alexander James.
» Ficha de Alexander
» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico
» Ficha de Natasha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados :: Personajes Inactivos-
Cambiar a: