Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha de Doctor Fate [PNJ]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
110BruceWayne
Batfamilia
Batfamilia
avatar

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 38
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Batman
Nombre real: Bruce Wayne
Universo: DC Universe

MensajeTema: Ficha de Doctor Fate [PNJ]   2nd Mayo 2016, 03:10

FICHA DE DOCTOR FATE




Nombre: Kent Nelson (La entidad que habita el yelmo se llama Nabu)

Edad: 59 años

Universo de Origen: DC

Organización: Ninguna, aunque coopera frecuentemente con la Liga de la Justicia.

Nacionalidad: Inglés

Raza: Humano

Ocupación: Ninguna formal, aunque es un agente de los Señores del Orden en el plano terrenal.

Descripción Física:

Fisico:
 

Kent es un hombre de cabello rubio, que lleva grácilmente su edad aparente. Con solo verlo, es evidente que otrora su cabello era plenamente rubio, y quedan rastros de ello aunque ahora este en su camino a volverse cano, pero lo que más llama la atención son sus penetrantes ojos azules, tranquilos cuando no está usando el casco dorado, e intensos cuando lo lleva puesto.

Mide 1.80 mtrs de altura y su fisico es robusto gracias a la magia que Nabu aplico en él. A pesar de su edad. Su voz es suave, queda, con un eterno rastro mistérico que deja detrás de cada frase que acaba.  


Descripción Psicológica:

Kent Nelson es un hombre bastante parco. Si bien no malintencionado, no suele tener un comportamiento cálido e invitador, sino que es más bien cortes, pero distante y es una de las grandes constantes de su personalidad y aquella que lo lleva a tener una dificultad para integrarse a grupos y socializar en general.

No es extraño que sea un recluso la mayor parte del tiempo, ya que su tarea como agente de los Señores del Orden ha puesto una alta cuota de estrés en su vida y a lo largo de los años lo ha cambiado. Kent no es un hombre que haya sido siempre poco sociable y parco como es ahora, sino que es alguien que devino en esa forma de ser luego de décadas de enfrentarse a seres y fuerzas que nadie más habría podido enfrentar. Como es de esperar, un ser humano, aun uno imbuido de tantos poderes, no es invulnerable al efecto psicológico de combatir con fuerzas mágicas tan poderosas que algunas de ellas escaparían a la comprensión humana.

Como nota final sobre su personalidad, es un hombre de buen corazón, si bien es algo que le cuesta mucho exteriorizar y todavía más demostrar en una manera que le permita a otros ver sus buenas intenciones.


Historia:

Kent Nelson nació en 1928, hijo de Celestine Babcock-Nelson, una espiritista, y de Sven Nelson, un arqueologo. Celestina murió poco despues de su nacimiento.

En 1940, durante una excavación en Mesopotamia, Sven nelson y su hijo Kent, por entonces de tan solo 12 años, se encontraron con un templo dedicado a Nabu. Los nativos estaban aterrados de siquiera entrar en el templo y lo evitaban a toda costa, pero eso no asustó a Sven, pues el no creía en la magia. Mientras deambulaban por el templo,, Kent se topó con el sarcófago que contenia el cuerpo de Nabu, El Sabio. Kent decidió tirar de la palanca que despertaba a Nabu, pero cuando este despertó, una nube de gas venenoso llenó el templo, matando a Sven Nelson pero dejando al joven Kent ileso.

Nabu queria tomar a Kent como su aprendiz, pero el niño no queria poderes ni convertirse en el aprendiz de Nabu, tan solo queria a su padre de regreso. Nabu borró el recuerdo de su padre de la mente del joven temporalmente, entrenándolo durante toda una semana en los caminos de la magia y transformandolo con su magia en un hombre adulto. El último deseo de Nabu era que Kent desatara todo su poder sobre él, pero Kent no podia atacar a su maestro por miedo a herirlo, ya que habia desarrollado apego por él. Nabu decidió regresarle sus recuerdos de su padre y provocó que Kent lo atacara en un rapto de furia. En ese momento, Nabu le reveló sus verdaderos origenes a Kent, explicandole que era un Señor del Orden,  aclarando las circunstancias de la muerte de Sven y la batalla perpetua entre el Orden y el Caos. Como regalo de despedida, Nabu le entregó a Kent un yelmo dorado y un collar, explicandole que esos dos artefactos, cuando los usara, le otorgarian todos los poderes que él poseia.

Su primer prueba como Doctor Fate llegó cuando tuvo que enfrentarse al malvado hechicero Wotan, rescatando a una mujer llamada Inza Cramer. Con el tiempo ambos se enamorarian perdidamente y acabarían casados. Se instalaron en una torre invisible que Kent construyó con sus poderes, llamandole "Torre del Destino", ubicada en Salem, Massachusetts. Desde este Santuario es que pudo Kent comenzar a combatir a las fuerzas mágicas malignas como Doctor Fate.

En 1941, Doctor Fate se convierte en uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de America, pero en 1942 comienza a sentir que el Casco de Nabu esta comenzando a tomar control de él cuando lo lleva puesto y lo deja por un tiempo, durante el cual emplearia sus considerable capacidades mágicas aun sin las reliquias de Nabu, al tiempo que se valdria de las alteraciones fisicas sobrehumanas que la magia de Nabu habia obrado en su fisico para combatir al crimen. Kent se mantuvo active como Doctor Fate en la Sociedad de la Justicia hasta 1945, año en el cual finalmente se retiró a lo que sería un largo tiempo en el ejercicio de la medicina, desembocando en su regreso a la Sociedad de la Justicia en 1963, portando denuevo sobre su cabeza el Casco de Nabu y poseyendo todo su poder una vez más.

En 1987, Kent sería uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia Internacional, junto con Black Canary y muchos otros héroes, aunque nunca se convertiría en un miembro pleno de la Liga de la Justicia, fundada en 1960, siempre prefiriendo organizaciones secundarias u operar independientemente, con sus ocasionales pero significativas asistencias al grupo liderado por Wonder Woman, Superman y Batman.


Poderes:

Los poderes de Dr. Fate se dividen en dos grupos:

Otorgados por Nabu (Permanentes)

-  Poderes Psíquicos:  Kent recibió los dones de la telequinesis y la telepatía.

-  Poderes Físicos: Kent recibió de Nabu varios dones físicos, entre ellos Fuerza Mejorada, Agilidad Aumentada, Inmunidad a las Enfermedades Humanas y el más importante de todos ellos, la Inmortalidad entendida en términos de no envejecer.

- Poderes Místicos: Kent posee un Sentido del Peligro bastante agudo y una ligera capacidad precognitiva.

Otorgados por el Yelmo de Nabu (Dependen de que lo lleve puesto)

- Poderes Físicos: El yelmo le otorga a Kent un Intelecto Mejorado junto con una capacidad moderada de Magnetoquinesis (Control del Magnetismo). Usar el casco aumenta su resistencia al daño físico y mágico.

- Poderes Mágicos: El yelmo es una poderosa reliquia mágica, y le otorga a Kent una gran cantidad de capacidades que superan las de otros magos, entre ellas están el Viaje en el Tiempo, la Manipulación de los Recuerdos y la Memoria, Dominio de las Ilusiones, Intangibilidad, Invisibilidad y la capacidad de proyectar energía mágica en estado puro en forma de rayos.


Habilidades:

- Amplio Conocimiento Mágico: Kent es un mago muy bueno en su propio derecho, y aun cuando no goza de los beneficios de estar usando el Casco de Nabu, posee una gran cantidad de conocimiento mágico, el suficiente como para ser considerado alguien documentado en el mundo mágico.

- Conocimientos de Medicina: Kent estudió medicina como carrera profesional, y durante el tiempo que decidió quitarse el casco dorado, ejerció en su propia pequeña clínica médica. Posee amplios conocimientos de aplicación práctica y teórica, aunque no es bajo ningún concepto una eminencia en la materia.


Debilidades:

- Cuerpo Físico: El Cuerpo de Dr. Fate sigue siendo el de Kent Nelson, y sin importar cuán poderoso sea cuando lleva puesto su casco, cualquier ataque que logre alcanzar su cuerpo atravesando todas sus defensas mágicas lo dañará tan gravemente como dañaría a cualquier ser humano. Además, su cuerpo puede ser destruido parcial o totalmente. Tomando en cuenta la naturaleza muchas veces instantánea y destructiva de la magia en combate, esta constituye su más grande debilidad como Dr.Fate.

- Dependencia: Dr.Fate es, a todos los efectos, fuertemente dependiente del Yelmo de Nabu. Kent Nelson es un gran mago y tiene capacidades físicas mejoradas por su cuenta, pero los dones mágicos más poderosos e impresionantes otorgados por Nabu residen junto con su espíritu, en el yelmo dorado, el cual puede ser removido sencillamente si se logra reducir a su portador físicamente el suficiente tiempo. Quitarle el casco significa tener que lidiar con un hombre inteligente y muy capaz, pero en ninguna medida una verdadera amenaza como lo sería con su yelmo puesto, y en caso de enfrentarse a enemigos del nivel de Dr.Fate, despojar a Kent de su yelmo seria efectivamente una sentencia de muerte.

- Influencia de Nabu: En su yelmo dorado vive el espiritu del Señor del Orden Nabu, el cual, si bien benevolente en sus fines en teoría, puede llegar a extremos con tal de llevar a cabo su misión de mantener el orden en el universo. Una misión como esta comporta una visión ética y moral que muchas veces entraría en conflicto hasta con la de otros héroes. Debido a que el yelmo le permite a Nabu influenciar lentamente a su portador, es necesario removerlo cada cierta cantidad de tiempo a fines de evitar ser influenciado y que eventualmente Nabu tome el control del cuerpo del portador de la reliquia. Esto supone que hay ventanas amplias de tiempo donde Kent no está utilizando su yelmo, todas muy bien planificadas para mantenerlo seguro, pero si se aprovechara una de estas ventanas, una victoria total sobre Dr.Fate sería una posibilidad muy real.


Equipo y recursos:

Las Vestiduras del Destino (Yelmo, Capa y Amuleto)

- Yelmo de Nabu: Un yelmo de oro, entregado por el Señor del Orden Nabu a Kent Nelson luego de elegirlo como su aprendiz y como Dr.Fate. El yelmo otorga inmensas habilidades mágicas y contiene el espiritu de Nabu dentro suyo. Es virtualmente indestructible y una de las reliquias mágicas más poderosas que existen.

- Amuleto de Anubis: Amuleto obtenido por Nabu hace miles de años en su enfrentamiento con el sacerdote Khalis, que habia recibido esta reliquia del Dios egipcio Anubis. El amuleto permite a su portador volverse indetectable magicamente, contiene una dimensión de bolsillo dentro de sí e incrementa los poderes mágicos de su portador significativamente.

- Capa del Destino: La capa amarilla que siempre se ve portando a Dr.Fate. Tiene una gran resistencia física y mágica y complemente las aptitudes de las otras vestiduras, siendo la menos poderosa y significativa de todas ellas.


- Torre del Destino: Eventualmente, la Torre del Destino, donde Kent residía junto a Inza Cramer en Salem tuvo que ser trasladada por seguridad. Actualmente, y desde hace décadas, la torre se encuentra en un plano fuera del tiempo y del espacio, de muy dificil acceso. Solo se puede llegar a la torre si se conoce su ubicación exacta, pero la entrada en la construcción es casi imposible sin ser el propio Kent o su esposa Inza, la única otra persona que posee la capacidad de entrar y permitir a otros la entrada en la torre.

Dentro de ella la Torre posee una infinidad de corredores y habitaciones repletas de todo tipo de reliquias mágicas, la más importante de ellas el Orbe de Nabu, capaz de mostrar a quien la utilice eventos pasados, presentes y futuros. La torre es increíblemente resistente, sin mencionar su capacidad de cambiar de forma constantemente en su interior si Fate asi lo desea pudiendo llegar a convertirse en una trampa mágica laberíntica para cualquier visitante no deseado. Por dentro, el espacio ha sido ampliado mágicamente para ser de varias veces lo que se podría pensar viendo el exterior de la torre.

Constituye la base de operaciones de Dr. Fate y un punto de encuentro para todo tipo de místicos en momentos de gran peligro.


Cronologia:

- 27 de Marzo de 2018: ¿Dónde está Wally?

- 23 de Enero de 2019: La llamada de la Magia

- 2 de Febrero de 2019: Las dos mitades de un todo

_________________
"Todos los hombres tienen limites. Los aprenden y aprenden a no excederlos. Yo ignoro los mios"



Quien Soy / Como Llegue Aqui / Como me veo

- Batlamida -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ficha de Doctor Fate [PNJ]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de Doctor Fate [PNJ]
» Ficha de Twisted Fate
» Ficha de Twisted Fate~ (Aoki)
» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico
» Ficha de Natasha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados :: Personajes Inactivos-
Cambiar a: