Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
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 All hail the pumpkin king

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El Rey Morgan

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Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Localización : Castillo del Mal

Ficha de Personaje
Alias: Rey Calabaza
Nombre real: Morgan
Universo: DC Universe

MensajeTema: All hail the pumpkin king   10th Diciembre 2017, 16:15

FICHA DEL REY MORGAN


Nombre: Morgan

Alias: El Rey Calabaza

Edad: Desde el primer pensamiento malvado

Universo de Origen: DC

Organización: Ninguna

Nacionalidad: Ninguna

Raza: Entidad

Mentor: El diablo (?)

Bando: Villano

Ocupación: Villano por excelencia

Descripción Física:

Aunque a priori Morgan no tiene una forma definida al tratarse de una idea flotando de mente en mente, desde la llegada de Halloween (o el día de todos los santos) y la implantación de la calabaza como símbolo para espantar al diablo se presenta con la misma forma: la cabeza de calabaza sonriendo con malicia y unas vestimentas dignas de cualquier villano de cualquier cuento de terror. Con el paso de los años ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y cambiando su atuendo, pero manteniendo ese aire "romántico" hacia lo clásico con el villano bien vestido y con buen porte (de normal siempre lleva chaleco verde, camisa, pantalones y zapatos elegantes, chaqueta larga hasta un palmo por encima de las rodillas, guantes y sombrero).
Con cada manifestación escoge un cadáver distinto al cual imbuir con su maldad y darle vida para así caminar en el mundo material. Su cuerpo principal siempre es la calabaza y de ahí expande su ardiente vileza al resto del cuerpo. Cuando vuelve al plano de las ideas, el cuerpo termina por consumirse, dejando un cúmulo de carbón y cenizas crepitantes.
Su altura no está definida con exactitud. Algunos advierten que depende siempre de quien le mire, que su tamaño parece variar para dar la sensación de superioridad, de mantener siempre una perspectiva con la que dar miedo y pavor hacia quien lo mire.
El rey por la calle:
 

Descripción Psicológica:


La villanía personificada. Es la descripción más simple y más acertada para hablar de Morgan. Hay que tener en cuenta que éste ser no tiene moral, ni alma, ni nada con lo que se le pueda atribuir un mínimo atisbo de humanidad. Es la idea primordial del mal por el mal, y mantener su existencia es su meta. Aborrece todo tipo de sentimentalismo barato, e incluso se ríe de él o lo aprovecha para divertirse. Adora el miedo, el odio, la rabia, la envidia... todos aquellos sentimientos y sensaciones negativas del ser humano y no tan humano. Y lo más sorprendente es que para él la muerte del enemigo no es un objetivo sino un medio para sembrar más caos y desesperación. Acabar con el enemigo, los caballeros blancos, los héroes es poner fin a lo que justamente le hace más fuerte como villano: una oposición firme y constante. Su máxima diversión es cuando aquel que se le opone y trata de detener sus planes se planta ante el rey.
Su personalidad varía entre el villano cortés y el malcarado. Se ríe y desprecia cuanto le causa gracia pero siempre vuelve a su porte altivo de villano supremo, mostrándose como un verdadero rey del mal. Se muestra comprensivo y trata de igual a igual a todo aquel del que sienta emanar la maldad, y tiene una paciencia casi infinita... la cual es extremadamente corta cuando se trata de sus súbditos o aquellos a los que considera inferiores o pérdidas de tiempo.

Historia:

El viejo Burne Walsh era uno de los muchos descendientes de colonos que poblaron las vírgenes tierras del nuevo mundo que nuestro Señor legó al hombre para que las cultivara. Corría el año 1870 y estaba por llegar Halloween. Burne a sus 60 años era un experto cortando calabazas para la festividad, y los niños con sus padres iban a su casa a pedirle que hicieran las suyas. Le traían los vegetales y él las preparaba con la mejor mano que jamás ha existido.
Y pese a ser un hombre popular durante las fiestas de Halloween, estaba solo el resto del año. Desde hacía 30 años su vida era un sin sentido, sin alegría ni nada a lo que aferrarse desde la muerte de su familia. Ocurrió durante un viaje en barco, desde Irlanda. Conoció a su mujer en una visita fugaz a su familia de Irlanda, 50 años atrás. Eran unos niños pero desde que se conocieron supieron que estarían siempre juntos. Se mandaban cartas y regalos, y en los escasos momentos que se encontraban el amor entre aquellos dos ardía. A los 18 años se casaron y formaron una familia al otro lado del océano donde vivía Burne. Tuvieron dos niñas preciosas. Eran toda su vida, y el mar se las llevó.
Su mujer estaba de visita por Irlanda con las niñas para que conocieran a sus abuelos. Burne no pudo acompañarlas por temas de trabajo y eso lo atormentaría por siempre. Al llegar el barco a su costa no vio bajar ni a su mujer ni a sus hijas. El capitán del barco, buen amigo de Burne, le comunicó que sufrieron una epidemia en alta mar, y que tanto su mujer como sus hijas se contagiaron. Tuvieron que arrojar sus cadáveres al mar para que el resto de la tripulación no enfermara. Eso acabó con toda chispa de vida en su corazón.

Los años fueron pasando, y el viejo Walsh permanecía en su casa, taciturno y solo. Por alguna razón la gente dejó de ir a visitarle, y se convirtió en un hombre solitario.
Aunque no estaba sólo del todo. Todos los años por las mismas fechas, durante el duelo por su familia una voz asomaba a su cabeza. No podía entender lo que decía, pues eran susurros que ignoraba hasta que un día escuchó claramente dos palabras que hicieron saltar todas las alarmas de su alma: "Ñam ñam..."

No volvió a escucharlo de nuevo hasta mucho tiempo después, durante la víspera de Halloween. Su amigo, el capitán de barco acudió a él para que le cortara las calabazas para su porche. Lo acompañaban sus dos hijos que tendrían la misma edad de sus hijas si no hubieran fallecido. Cuando salió de su casa, sintió un ardor en su pecho que le hizo temblar las manos y el párpado derecho.

Es rabia lo que sientes, viejo. Ira. Envidia. Odio. Hmmmm, delicioso...

Burne se levantó de golpe, con los ojos como platos y mirando hacia todas partes, asustado.

- ¡¿Quién anda ahí?! ¡¿Quién eres?!
Oh Burne, tantos años en tu cabeza y ésta es la primera vez que me hablas. Deberíamos celebrarlo.
- ¡¿Quién eres demonio?! ¡¿Qué quieres de mí?! - La voz se echó a reír con la risa más cruel y desgarradora que jamás había escuchado Burne.
Demonio... Bien, seré un demonio si es lo que quieres. A fin de cuentas, ¿no dice eso vuestra Biblia? Algo como "no escuchéis a vuestro corazón. Sed buenos aunque os arda la piel y os salgan ampollas de ira."
- Déjame. Déjame sólo, te lo suplico. No tengo nada que darte ni nada que quieras.
En eso te equivocas anciano. Verás, como he dicho, llevo muchos años observándote, alimentándome de todos tus pensamientos, tanto los malos como... los muy malos. - Se hizo un silencio donde el anciano tembló como si acabaran de descubrir un gran secreto. - Si, exacto. Esos pensamientos. ¿De verdad cree la gente que las tallas de tus calabazas salen de tus manos? ¿Sólo por ser hábil? A cada año que pasa, las sonrisas y las miradas que esculpes contienen más malicia, y atraen a más curiosos. Son tus pensamientos que buscan una forma de escapar de tu mente a través de tus manos. O dime, anciano, ¿no te has imaginado a ti mismo usando ese mismo cuchillo para-?
- ¡NO! ¡SAL DE MI CABEZA! ¡DÉJAME EN PAZ! ¡SOY UN HOMBRE BUENO! ¡SOY UN HOMBRE AMABLE!

Y la voz lo dejó, por el momento. No sintió alivio al no escucharla. De hecho, sentía mucho más miedo con aquel silencio que con su interlocutor. ¿Qué le estaba pasando? ¿Y sería verdad lo que decía? ¿Eran ciertos aquellos pensamientos que ocultaba en la parte más alejada y oscura de su mente? La duda le carcomía...

Llegó Halloween y el viejo Burne tocó fondo. La visita de aquella voz lo había trastocado y necesitaba aliviar su sufrimiento. Después de muchísimo tiempo el viejo salió de su casa y se dirigió a la taberna del pueblo para poder ahogar sus ideas con alcohol. Los festejos estaban en su cenit cuando llegó, y todos los allí presentes se sorprendieron al verle. Unos dibujaron sonrisas de cortesía, y otros cuchichearon por la razón de que el viejo solitario decidiera salir de su gruta. Fuera como fuere, le dieron de beber, y la vista se le nubló en cuestión de minutos.

A la mañana siguiente despertó en su cama. Se sentía sucio y tenía mucho frío. Las mantas no conseguían retener el calor así que decidió salir de su cama y encender un fuego. Sintió un vuelco en el estómago cuando vio que sus manos estaban negras hasta la altura de su codo. Su ropa estaba igual de manchada y olía fatal. Saltó de la cama y el color rojo teñía sus sábanas. Olía a sangre. Apestaba a sangre. ¿Qué había pasado? Toda esa sangre no podía ser suya. ¿De quién era?
El viejo Burne no quería saberlo. No quería saber qué había pasado, pero hubo alguien que se estaba divirtiendo con todo eso, y decidió hacerle memoria, ahondando en sus pesadillas.

La noche anterior bebió. Todos bebieron. Su amigo el capitán del barco estaba allí, bebiendo también. Cuando se encontraron ambos estaban borrachos. Ambos acabaron llorando fuera de la taberna. Los dos por el recuerdo de la mujer y las hijas de Burne. El viejo se sentía complacido de tener un amigo tan bueno. El viejo no entendía por que su amigo lloraba más que él. Burne preguntó, y el capitán dejó salir un secreto que llevaba consigo durante 30 años: habían matado a su familia. El barco llevaba cargamento ilegal. El capitán lo sabía y no dijo nada. Se hacía el ciego. Su mujer no quiso hacerlo. Se enfrentó a los hombres del pueblo que llevaban dicho cargamento. Hubo un forcejeo, un accidente. Su mujer murió en el acto. Las niñas lo vieron todo. Fue un acto reflejo llevados por el miedo. El capitán lo descubrió después. Avergonzados y temerosos, lanzaron los cadáveres al mar. Y así ha sido durante 30 años.

Lo mejor viene ahora, viejo Walsh.

El viejo estalló. Golpeó a su amigo hasta que le sangraron los nudillos. Su amigo quedó tirado sobre el barro. Estaba vivo. La sangre no era suya. Walsh ardía. El dique se había roto. Chillaba y gritaba por las calles. Nadie dijo nada. Otro borracho más. Las ideas se amontonaban en su cabeza. Una sonrisa se ensanchaba en su mente, ardiente y vil. El cajón de los peores pensamientos se abrió.

- Dios santo... Su mujer... Sus hijos...
Ojo por ojo, Burne.

Nunca descubrieron quien mató a la familia del capitán y jamás pudieron hablar con él, pues esa misma mañana se lo encontraron ahorcado en su camarote. El incidente se cubrió con el halo del misterio, y el viejo Burne pasó varias semanas temblando por lo que había hecho, sabiendo que irían a por él tarde o temprano.
Nunca pasó nada. Mes tras mes su puerta seguía intacta y no había ninguna turba queriendo lincharle. Había... salido indemne. Cesaron los temblores al descubrir una nueva sensación dentro de su cuerpo. Una sensación liberadora que tras muchos años hizo que pudiera volver a sonreír. Y como sonreía...

A partir de aquel año y durante 5 años, cada noche de Halloween el viejo salía de caza, en busca de las familias de aquellos que mataron a la suya. Hubo sospechas y acusaciones, pero nadie miró hacia la casa del viejo solitario, hasta que un día, un niño sobrevivió al viejo, y escapó a contárselo a las autoridades. Aquel fue su último Halloween pues a la mañana siguiente lo iban a ahorcar.
De nuevo solo, ésta vez en una celda pequeña y mohosa. Pero se sentía bien. No podía dejar de sonreír mientras miraba fijamente la pared, pensando que muy pronto volvería a ver a su mujer y su hija.

Ha sido divertido estar en tu mente, Burne. Hacía muchos años que no me lo pasaba tan bien.
- Tantos años juntos, y todavía no sé cómo llamarte.
No tengo un nombre propio.

El viejo pensó durante un momento.

- Morgan.
Morgan... ¿Por qué?
- Porque me recuerdas al mar. Me recuerdas lo peor de mi vida y lo mejor. Sé que aún habiendo compartido tanto tiempo sigues siendo un misterio para mí. Y sobretodo, porque me das miedo.

De nuevo aquella sonrisa vil dibujada en su mente.

Es un bonito detalle, Burne. Como agradecimiento, yo te concederé otro: haré que ésta gente te recuerde hasta el fin de sus días. Implantaré el miedo en sus corazones y que cuenten historias sobre ti. Serás inmortal...

Por la mañana, el viejo Burne Walsh murió en la horca. Fue enterrado en una tumba sin lápida y su casa y sus propiedades serían repartidas entre las víctimas. Durante una noche todo el pueblo durmió en paz... hasta que escucharon que alguien gritaba fuego. Cubos de agua volaban de unas manos a otras para extinguir el fuego que estaba consumiendo la casa del viejo Walsh. Si dejaban que se propagara podría acabar con el pueblo entero.
Mientras apagaban las llamas, escucharon una risa maléfica procedente del interior, y vieron una figura que se alzaba en medio de todo, llevando una calabaza por cabeza, sonriendo como el mismo diablo. A partir de entonces, los pueblerinos tuvieron pesadillas por siempre jamás al recordar al viejo Walsh y la aparición de aquel ser. Con el paso de los años las historias se convirtieron en leyendas urbanas que hablaban sobre el viejo tocado por el diablo y cómo éste tras su muerte se vengó del pueblo.

Morgan cumplió con su palabra, y con su nuevo nombre nació una nueva historia que contar. Una que recorrería la faz de la tierra como una pesadilla. El reinado del rey Morgan, encarnación de la villanía y soberano del mal.

El Rey Calabaza.


Poderes:

· Mis huestes: Dentro de su castillo, Morgan puede construirse un ejército que luego puede invocar en el mundo terrenal mediante una canción relacionada con los monstruos que invoca que hace crecer las semillas de calabaza que cultiva con su "bastón". Cuando ésta madura sonríe, se ríe y estalla, de la cual emergen los monstruos. Sin embargo dichos monstruos tienen sus limitaciones: por ejemplo todos tienen una funcionalidad por lo que carecen de inteligencia o voluntad propia. Se aferran a su cometido y ya. Además, a la hora de construirlos debe montarlos con un máximo de "piezas". Dichas piezas son las habilidades con las que crea la criatura así como sus debilidades. No puede construir un monstruo que sea inmune a todo y que a su vez tenga un gran poder de destrucción, no. Si la criatura fuera inmune a todo sería poco más práctica que un ficus en la puerta, porque habría gastado todas las piezas en hacerla inmune.

· Soy tu pesadilla: Morgan es una idea, y como tal puede pasar por tu mente y explorarla. Haciendo eso lo máximo que puede hacer es susurrarte al oído, pero con su cuerpo físico es otro cantar. Si Morgan encara su calabaza frente a tus ojos es capaz de alimentarse y transferir aquello que haya visto dentro de tu cabeza y lo convierte en algo real, como miedos o traumas, pero sobretodo pesadillas. Son su juguete favorito y le encanta ver cómo los héroes se enfrentan contra aquello que han soñado y tanto miedo le tienen. Morgan sólo puede sacar una pesadilla por persona (y siempre de forma teatral, como sacándola de su sombrero o de su "bastón"). Si quiere cambiar de objetivo tendrá que eliminar la que ya existe.
Dentro de su castillo la cosa cambia, ya que es su principal fuente de poder. En él Morgan puede convertirse en una bruma de murciélagos negros llameantes durante un turno y meterse en las mentes de varios objetivos (se lanza un dado tanto Morgan como las víctimas. Todos aquellos que no superen la tirada de Morgan se convierten en sus víctimas). Al siguiente turno, Morgan materializa dichas pesadillas.


Habilidades:

· ¿Un duelo?: Saber usar espadas es (o era) esencial para toda escena final entre el héroe y el villano. Morgan es un experto espadachín y para los duelos saca la espada guardada en su "bastón".

· Hora de cantar: ¿Qué villano que se precie no sabe cantar? De alguna forma tiene que expresar lo malvado que es (además de con sus acciones y sus planes). Morgan posee una voz que varía desde el eco más profundo al agudo más metalero. Con los nuevos tiempos le ha dado el gusto tanto a lo clásico como al metal.

· El mal reconoce al mal: Como soberano del mal, Morgan puede sentirlo como un aura, un olor o una sensación, y reconoce a las criaturas que han nacido del mal o lo tienen dentro, como por ejemplo los propios villanos.

· Plan adaptable: Aprender y reestructurarse. Es la base central de los planes de Morgan. Ser un villano implica que siempre habrá alguien que trate de detener sus planes, y eso significa que habrá errores y derrotas. Aprender de éstas y analizar las ventajas con las que el héroe ha conseguido derrotarte es esencial para que a la próxima puedas devolvérsela.


Debilidades:

· ¡Aparta eso de mí!: Morgan es la representación del mal, de la villanía y, por tanto, no aguanta lo cuco y todo lo que sea tierno. Le produce una repulsión extrema y si se ve rodeado de demasiadas "cosas cuquis" se debilita. También funcionan las canciones sobre el amor y lo guay que es vivir.

· ¡Mi calabaza!: El punto central del poder de Morgan es su calabaza, de la cual extiende todo su ser al cuerpo que posee. Si se quiere acabar con la forma física de Morgan no hay que apuntar al cuerpo, sino a su calabaza. Si se le quita la cabeza del cuerpo éste cae y se disuelve en cenizas. Si se rompe la calabaza en pedazos pasa lo mismo, sumando el hecho de volver al mundo intangible, con lo que le costará más volver al mundo físico al tener que reunir de nuevo sus fuerzas, una calabaza y un cuerpo nuevo.

· Está bien muerto: Al usar cadáveres como cuerpo en el mundo material no puede sentir nada a través de dicho cuerpo, es decir, al no tener terminaciones nerviosas es incapaz de sentir nada. Ésto podría sonar a ventaja pero no es así: por ejemplo, si durante un ataque alguien le arranca un brazo o una pierna o le clava un arma no sabrá que su cuerpo está herido hasta que trate de mover dicho miembro o lo vea por si mismo. De la misma forma no sabe si alguien lo está agarrando o tocando.

· Secuestros everywhere: A pesar de que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y ha aprendido lo esencial para comprender el mundo en el que vive, Morgan no deja de ser un romántico hacia lo clásico, y tal vez por la época dorada de los villanos en las obras de ficción, secuestrar a alguien para que vengan en su búsqueda es casi como una droga, peor si se trata de mujeres. Puede tener el mejor de los planes, que si aparece ante él la posibilidad de un secuestro... es superior a él. No puede con ello.


Equipo y recursos:

· El Castillo del Mal: Morgan posee un castillo hecho con las peores partes e ideas de los castillos existentes o recreados en la mente de alguna persona retorcida. Lo utiliza como base para construir su ejército con el cual sumir el mundo en caos, y también es su morada donde descansa y maquina sus peores planes. El castillo existe en un plano existencial distinto al mundo material. A voluntad del rey se puede materializar en el mundo físico durante X tiempo. Lo más fácil es crear un portal para poder acceder a él ya que cuesta menos construir una puerta que un puñetero castillo piedra a piedra.

· Éste no es el "bastón" que estás buscando: Todo rey necesita su cetro para gobernar y su hoja para dominar. Morgan tiene ambos en forma de paraguas al que siempre se refiere como su "bastón". Dicho paraguas tiene tres formas: la de paraguas (obviamente), la de bastón-cetro y la de guadaña. La hoja reverbera los miedos de su contrincante en forma de sonidos. Los que no se enfrenten a la hoja escucharán el chillido de murciélagos al blandir su arma. Si te enfrentas a ella esos chillidos se convierten en sonidos que te pongan nerviosos o tengas miedo (cada uno tiene algo distinto como el sonido de las abejas, gritos de bebé, etc). La parte del bastón daña físicamente, mientras que la hoja daña la voluntad de su oponente,
sembrando estados psicológicos negativos como miedo, duda, desesperación... El arma es irrompible y es una extensión del propio Morgan. Si la calabaza se quiebra, el arma también. Si destrozan la calabaza desaparece el arma, y lo mismo pasa si separan la calabaza del cuerpo.

La guadaña dentro del "bastón:
 
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