Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   17th Junio 2014, 04:29

Fecha:
 

Oh, la gran manzana. Mi primera vez en venir, y todo parecia tranquilo... Salvo por los destrozos, el caos vial, la gente con miedo y la gran cantidad de personas molestas sueltas por ahi. Llegue desde temprano, sin haber hecho ninguna reservacion en ningun hotel. Tan solo yo, mi cerebro, mis datos y varios miles de dolares en mi cuenta de banco junto con unos cientos en mi maletin. Mas que suficiente para poner a temblar este lugar devastado, y esperar que ningun heroe idiota estuviera por aqui.

En medio del trafico, que me consumio bastante tiempo, me dirigo a cualquier calle que se vea poco transitada para estacionarme. Una vez ahi, estaciono el acertijo-movil, apago el motor y coloco los seguros. Bajo lo importante en mis maletines, y me pongo unos auriculares para escuchar musica de mi reproductor. Al elegir una cancion, me llevo mis objetos personales y voy caminando a cualquier lugar que se vea interesante.



Veo una pasteleria, se ve comodo el lugar. Parece que ya abrieron, asi que me acerco, mientras pienso en mi primer golpe en Nueva York. Al entrar, suena una campana en la puerta indicando que alguien ha llegado. Probablemente, llame la atencion, pues mi traje y mi bombin llenos de signos de interrogacion es poco comun. Me ajusto los lentes, y me siento en un lugar apartado, donde ocupo todas las sillas para mis cosas y tomo un periodico, esperando que alguien me tome la orden.




_________________




Color de dialogo:#006600


Última edición por Edward Nigma el 19th Junio 2014, 05:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 24
Localización : Busca la X en el mapa

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   17th Junio 2014, 16:53

La mañana acababa de empezar, Elsa no tenía que llegar hasta las 12 y toda la hora punta de la mañana acababa de pasar. Eché un vistazo al local. La pareja de ancianos leyendo el periódico, una mesa por limpiar y unas bandejas que colocar. Todo en orden. Todo me preocupaba mucho más desde la locura dimensional de la que hablaban. Y me preocupaba.

A los cinco minutos todo estaba listo, perfectamente colocado y no había nadie desatendido. Me relajé, cogí la silla plegable que había detrás del mostrador y reposé tranquila. Al cabo de un rato necesitaba entretenimiento. Si Elsa hubiera estado en caja, podría haber pasado la mañana investigando nuevas recetas o haciendo esculturas de chocolate. Pero tenía que estar de cara al público.

Si algo bueno tenía haber estado en la escuela del circo era que tenías entretenimiento en todas partes, así que cogí una bola de contact que siempre tenía allí, precisamente por si atacaba el aburrimiento. Y empecé a hacer un par de truquitos que me gustaba practicar pudiendo descansar.

Contact:
 

El hilo musical me inspiraba, me sentía cómoda.

La campanita de la puerta.

Guardé la bola en su saco en cuanto la escuché, me levanté, me recoloqué un mechón del pelo y saludé con la mejor de mis sonrisas profesionales. No me había fijado en mi cliente. Un... hombre trajeado y de aspecto al más puro estilo Chaplin, pero en verde, y con interrogaciones... estaba entrando en mi tienda.  Vale... vamos a asumir que todo estaba siendo un caos en este tiempo... Me planteé si ese hombre habría salido de alguna realidad paralela o simplemente habría enloquecido con la noticia. Sea como fuere, se sentó sin molestar a nadie y tranquilamente, tomó un periódico y empezó a leer. Así que decidí atenderle como todo cliente pacífico se merecía, aunque me hiciese desconfiar.

- ¡Buenos días! - dije levantando las manos y con una pequeña libreta con un bolígrafo enganchado en una de ellas - ¡Bienvenido a Central Tart, tenemos unos bizcochos recién hechos que son una delicia, si se me permite la recomendación! ¿Qué va a querer? - Y ya cuando estaba cerca de la mesa, apoyé mi peso sobre una pierna y esperé, con la punta del boli apoyada en la libreta.

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 24/05/2014

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   17th Junio 2014, 17:34

Menuda semanita llevaba. Cuando daba pie con bola me llegaban más y más informes del Bosque sobre posibles avistamientos de, lo que ahora se conocía como "mundanos externos". Casi no paraba por casa y el despacho parecía más una pocilga que un despacho. Me estaban sacando de mis casillas: un día de éstos mando a volar toda la ciudad y nos quedamos más tranquilos. Pero no, las cosas hay que hacerlas bien, sea cual sea la situación.

Estoy terminándome el cigarrillo, dándole vueltas a mis cosas cuando me llama la atención un coche que era de todo menos discreto. Me quedo mirándolo un buen rato. Le doy dos puntapies a las ruedas, por si en realidad es otra cosa escondida. Pero nada, es un simple coche de algún millonario excéntrico. Desde que los universos se pusieron patas arriba estaba viendo cada cosa que no las podría dar por ciertas si yo mismo no fuera un cuento para niños, por decirlo de algún modo. Decido seguir la calle, olvidándome del trasto y me detengo en un semáforo.
Según los informes que le había mandado a Blanca sobre esa extraña mansión, no tenían nada de peligroso para nosotros. Es más, los vi como si fueran una especie de Villa Fábula pero de "mundanos externos". Vivían en paz, con sus reglas y sin hacer daño a nadie. Una cosa menos en mi lista de tareas por hacer.

El soldadito se pone verde y voy a cruzar la calle, cuando un olor particularmente dulce me aparta del camino. Se me hizo la boca agua, y yo no soy mucho de dulces, pero la comida es la comida. Además, tal vez sería un bonito detalle para Blanca y los niños cuando volviera por casa. Hacía días que no me veían el pelo y un regalo para mis monstruitos les calmara las ansias.

Abro la puerta de la tienda "Central Tart" y la campanilla anuncia mi llegada. Me paro en seco cuando descubro, por lo visto, al dueño del coche: además de ser igual de raro, tenía el mismo olor. Pero parecía pacífico, y no iba para conmigo.
Me dirijo al mostrador, observando la gran cantidad de postres y dulces que hay. Siempre se me ha dado mal elegir por el aspecto, así que me vaso por el olfato... aunque noto como empieza a picarme la nariz con tanto dulce. Si no fuera porque no dejan fumar dentro de los locales públicos...

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   18th Junio 2014, 02:46

La prensa del dia. El Daily Bugle, un periodico cualquiera que circulaba en Nueva York. No parecia ser del dia, pero que mas da, hablaba del choque dimensional. La prensa decia lo mismo que en Gotham, pero planteaba preguntas muy interesantes. "¿Que haran los vengadores?" "¿Donde esta el hombre Araña?" "¿S.H.I.E.L.D sabra las respuestas de que ha causado esto?". Lo mas triste, es que yo no sabia quienes eran todas estas personas. Acababa de llegar, demonios, y ya tenia necesidad de obtener informacion

Levante la vista y vi a una chica morena acercarse a preguntarme mi orden.


- ¡Buenos días! -Vi su indumentaria y la libreta con la que apuntaba. Era una pluma bastante corriente, no me parecia digno. Bueno, tambien era el hecho de que estoy acostumbrado a comer en restaurantes caros. Pero bueno, seguia escuchando - ¡Bienvenido a Central Tart, tenemos unos bizcochos recién hechos que son una delicia, si se me permite la recomendación! ¿Qué va a querer?

-Un cafe expresso, y un sandwich de jamon. ¿Tiene sandwich de jamon? -Por alguna razon, senti que le parecia extraño. No se porque. Baje mi periodico y entrecruce mis dedos tras girar las secciones al llegar a la parte de negocios. El choque de dimensiones habia metido en crisis a muchas compañias, pero habia una que me llamaba la atencion. - Por cierto, sabe... ¿Donde puedo encontrar las oficinas de estas industrias Stark?


Mientras la señorita estaba tomandome mi orden, me fije en un ser bastante grande en el mostrador, y no siento nada de confianza. Mejor me evito problemas con ese grandulon.

_________________




Color de dialogo:#006600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 24
Localización : Busca la X en el mapa

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   18th Junio 2014, 12:40

- Expresso y sandwich de jamón, ¡por supuesto! - dije anotando en la libreta a toda prisa. Justo entró un hombre a mi tienda, rudo, fuerte, no parecía de mi clientela habitual.

-Buenos días - dije abriendo mi sonrisa para recibirle.

Con la sonrisa aún en mis labios me di media vuelta para empezar a prepararlo, al dar un par de pasos, aquel hombre de verde me preguntó.

-Por cierto, sabe... ¿Donde puedo encontrar las oficinas de estas industrias Stark?-

Su aspecto, toda su cacharrería, su voz... Algo no me gustaba. Me inquietaba. Decir que era pintoresco era hacerle un cumplido. Tony Stark se había convertido en un héroe para la mayoría de los ciudadanos de América, y dar la dirección de las oficinas así como así... Y a ese tío.
Me giré para contestar.

- Lo lamento señor, nunca me ha interesado lo suficiente como para necesitar saber dónde están las oficinas - mentí. Y con esto seguí andando hacia el mostrador. La cafetera empezó a chirriar mientras se hacía el café, empezaba a oler al pan tostado del sandwich. Mientras se preparaba me acerqué al hombre que parecía buscar algo entre los productos de las mamparas.

- ¿Puedo ofrecerle algo? ¿Quiere una recomendación o es para regalar? - Mucha gente regalaba pastelitos, tartas o bombones para cumpleaños y San Valentines y demás... no era de extrañar.

Mi cuerpo seguía trabajando, pero mi mente le seguía dando vueltas al enigmático hombre de verde. ¿Y si era peligroso? No sé.. Los de Stark parecían muy formales y metodológicos a la hora de las entrevistas y las visitas...

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 24/05/2014

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   18th Junio 2014, 14:00

Me quedo mirando el escaparate, pero me quedo atento de la conversación entre la dependienta y el tipo estrafalario cuando escucho que menciona las empresas Stark. Justo otro nombre que tengo en mi lista por visitar. Las empresas Stark, al parecer, son bastante famosas para los que llegaron desde su mismo universo. Si me preguntaran a mí no tendría otra que mirar a otra parte sin saber de qué me estaban hablando.
Lo que no me convence es que la dependienta apesta a mentira. ¿Por qué le ha mentido sobre las oficinas Stark? ¿Qué tiene esa empresa como para que quiera protegerla? Ésto me va a llevar más tiempo de lo que pensaba, me lo veo venir.

Cuando vuelve yo ya tenía decididos los pastelitos que me iba a llevar. Alzo la mirada y me encuentro con una chica de tez morena y cabello bicolor. Nunca entenderé éstas modas actuales.

- Ponme siete cajas variadas y un café largo para tomar aquí - Saco la libreta, empiezo a escribir mirando el número de los dulces que quiero que meta. - Quiero uno de cada de éstos en las cajas. - Rasgo la página y se la entrego. - Me gustaría que se mandaran las cajas a la dirección que he anotado.

La página está doblada, y cuando la abra, verá que están los números de mi pedido, pero no hay ninguna dirección. En su lugar pone:

NOTA:
 

No quiero preguntarlo en voz alta. Si no se lo ha dicho al tipo de la esquina, dudo que quiera decírmelo a mí estando él delante. En cuando me diga lo que me tenga que decir, cogeré mi café y me sentaré tranquilamente. Espero que sea lista la chica como para darme el mensaje sin que se entere el otro. Sino, he desperdiciado una página de la libreta.

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   18th Junio 2014, 14:44

Si algo habia aprendido en el negocio del crimen y en el retar a Batman constantemente es que olia las mentiras como un lobo huele carne fresca cuando esta hambriento. Pose mi mirada en la mujer que me habia atendido, sintiendo algo parecido a la molestia. ¿Quien se cree para no darme informacion? No me interesaba, habia formas mas faciles de obtener lo que uno mismo desea.

Deje el periodico en la mesa y saque mi portatil. La prendi, y mientras cargaba, observaba al hombre grandulon y a la chica. Era obvio que los estaba observando, y no me importaba, si alguien me preguntaba yo estaba esperando mi orden. Al ver que la computadora cargo, busque en las redes cercanas alguna con Wi-Fi para poder conectarme a internet. La clave mas cercana fue la propia del cafe. Prendi el programa para romper su clave e infiltrarme a la red de Internet del cafe. Pudiese interferir el movil de quien tambien estuviera dentro, pero no me interesaba. Abri el buscador.

Teclee "Industrias Stark" a rapida velocidad sin dejar de mirar a la dependiente y al tipo rudo. Su telefono de contacto aparecio, aparte de una serie de noticias sobre un tal Tony Stark y quien parecia su identidad secreta... O mas bien, su alter ego, Iron Man. Marque como favoritas las noticias sobre esos sujetos, y apunte en un bloc de notas de mi computadora la direccion, los telefonos y los horarios de atencion. Sonreia, el internet era mas util que una mesera inutil.


-Perfecto -Musite, y baje ligeramente la pantalla de la portatil para ver a los demas clientes en la tienda.

_________________




Color de dialogo:#006600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 24
Localización : Busca la X en el mapa

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   20th Junio 2014, 19:13

Todo apestaba a raro que daba gusto. Clientes, raros, pero clientes, estaban en mi tienda. Uno de ellos me había pedido SIETE cajas de pasteles. Yo encantada, aunque parecían ir montados en el dólar...

Ponme siete cajas variadas y un café largo para tomar aquí

- Claro, deme un momento - Primero tenía que servir el desayuno para el hombre aparatoso, cada cliente por orden. Tenía el plato del sandwich y el expresso colocado ya en la bandeja, pero justo cuando me la iba a cargar al brazo, el hombre rudo me tendió un papel. Había escuchado lo que había dicho, podía perfectamente estar a varias cosas a la vez, de eso iba el negocio pero... No me gustaba que los clientes impusiesen el orden. Cogí el papel para echarle un vistazo por encima para comprobar los pasteles y la dirección. Sólo estaban los números de los pasteles y un interrogatorio sutil. ¿Serían enemigos? Escucharlo lo había escuchado seguro... sería demasiada casualidad... ¿Qué estaba pasando con las industrias Stark? Releí el papel buscando las palabras exactas para contestar, fingiendo que repasaba los números, haciendo gestos con las manos aún libres.

- Ish... - dije siseando hacia dentro, como cuando se nota algún tipo de escozor o quemadura - Lo siento, pero nuestros envíos no llegan a esa dirección. Puedo dejártelos preparados en cajas y te los llevas, si quieres. - No era mentira. No había dirección, por los tantos los envíos no llegaban.

Miré a los ojos al hombre que me cedió el papel, lo volví a doblar y lo guardé en el bolsillo trasero derecho de mi pantalón vaquero. Estaba ceñido así que si el friki del ordenador lo había escuchado, que tampoco se esmeraba mucho por ocultar su interés en nuestra conversación, podría recurrir a las cámaras de seguridad para poner una buena denuncia si intentaba sacarlo de ahí. Además era una nota de pedido. Yo no entendía nada... pero siempre se veía inmiscuida en porquerías ajenas. Me aseguré de que el papel estaba bien guardado y me cargué la bandeja en la mano izquierda para poder servir con la derecha, camino a la mesa ligeramente ocupada por el portátil de aquel hombre.

- Aquí tiene, su expresso y su sandwich, ¡que aproveche! - mientras le servía con la sonrisa rutinaria me fijé en el brillo de la pantalla del portátil, que se reflejaba en el escaparate pegado a esa mesa. Lo único que me dio tiempo a ver en el tiempo en el que le serví fue la silueta de una torre. Aunque la torre Stark era inconfundible. ¿Qué se estaría planteando...? Cualquier Neoyorkino sabía llegar hasta Stark Industries, era una torre inmensa y poco camuflada. Venía de fuera, era evidente. Quería  algo de Iron Man, era evidente. Parecía un obseso, era evidente. Terminé de servirle, junto con unos cubiertos, una servilleta y un vaso de agua. Pegué la bandeja a mi cuerpo y volví al mostrador. Al volver a colocarme tras la barra volví a sacar el papel y lo pinché en el sitio donde apuntaba las comandas,  bien oculto tras un expositor.

- ¿Café largo me has dicho no? - era casi retórica. Puse la leche a calentar y a preparar el café. Volví hacia donde estaba el hombre y le miré con la sonrisa de siempre. Había que esperar a que la leche se calentase... y no soportaba los silencios incómodos, así que me dediqué a buscar uno de los vasos de plástico largos. Me agaché, abrí el armario y lo saqué haciendo un ruidito hueco al dejarlo en la barra. Estaba demasiado ocupada distrayéndome con el hombre de las interrogaciones y el ruido de la leche que no recordé en ese momento que era para tomar aquí.

-¡Uh! Lo siento - me di la vuelta y saqué una taza grande de verdad, de porcelana. Miré hacia el tubo de metal que se encargaba de poner el café a punto y para evitar ese silencio incómodo hice un par de ritmos con el vaso de plástico que aprendí no recuerdo cuándo.

(Vídeo):
 

Sólo me dio tiempo a repetir el ritmo un par de veces y susurrar la canción muy por lo bajo. La máquina de café hizo un pitido, fui corriendo y sirviendo las dos jarras a la vez, la de leche y café, le eché la taza entera, salvo por medio dedo para que no venciese. Le di la taza por encima de la barra y con la cabeza le señalé una mesa cercana.

-Será mejor que esperes sentado mientras te preparo las cajas - Y me incliné sobre la mampara desde atrás, sujetando siente bandejitas extendidas a lo largo del mostrador. Con la ayuda de unas pinzas las rellené bastante rápido, y metí cada bandeja en una caja correspondientemente bien cerrada. Saqué la calculadora e hice las cuentas de todo lo que le iba a costar. No cualquiera se gastaba tanto dinero en dulces. Me pasé por la máquina de imprimir los tickets, hice imprimirle el real y uno que iba en blanco. Escribí rápidamente con un bolígrafo que tenía a mano, en uno de ellos. Los enganché a una bandejita para llevar las cuentas a la mesa y cargué las siete cajas, tres en una mano y cuatro en la otra, lo bueno es que no pesaba mucho. En el bolsillo del delantal la carpetita metálica con los tickets.

Me acerqué a la mesa del hombre sutil, dejé tres cajas, luego las otras cuatro y saqué los tickets dejándolos sobre la mesa, haciendo un ruido metálico contra la mesa.

- Es la cuenta del pedido, ¡gracias por todo! Cualquier cosa que necesites sabes dónde encontrarme - dije señalando la barra y guiñando un ojo como gesto de simpatía.

Aunque todo esto no me gustaba un pelo.

Si el hombre se fijaba bien en los tickets, en uno podría leer...

Nota:
 

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 24/05/2014

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   20th Junio 2014, 20:11

La chica es eficiente, eso lo tengo que admitir. No todos los que se dedican a la hostelería o variantes pueden acarrear con tanta facilidad los pedidos. Aunque de momento solo somos dos clientes, me la pude imaginar un día mundano lleno de gente pidiendo y buscando que los atendieran.

Y hablando de mundanos, no lo había notado por culpa del olor endulzante de los bollos, pasteles y chocolates, pero cuando se acercó a mí, dejó un perfume que he podido discernir tras apartarme del mostrador e irme a la mesa, tal y como me había pedido: tiene el mismo olor que los "mundanos exteriores". Desde el choque de universos que no paro de sentir ese aroma por todas partes, allá donde vaya. ¿Es que hay tantos repartidos por Nueva York? Y ya me supongo que no solo estarán en Nueva York. El mundo es demasiado grande como para que todos los bichos raros se queden en una misma ciudad. Eso solo pasa en las películas de Hollywood.
Me siento en la silla y observo a la chica, la forma tan jovial que tiene en servirme el pedido. En comparación, yo soy un trozo de mármol, áspero y rasposo. Pero cada uno es como es, y lo aceptas o te quedas llorando en tu esquina privada.

Yo no pido ser jovial. Yo no pido que la gente acepte como soy. Hago lo que hago porque alguien tiene que hacerlo.

Al cabo de unos minutos la chica vuelve, con mi pedido y el ticket. Creo que tenía más ganas de leer la "factura" que llegaran las cajas. En cuando las deja en la mesa me vuelve el olor dulzón y me tapona las fosas nasales. Estaré estornudando durante un día entero al menos.
Levanto el primer ticket para leer la nota que me deja... y no es mucho. Dice que no sabe más que cualquier neoyorquino, y en cierta forma, yo también podría considerarme neoyorquino, así que tal vez sepa tanto como yo. Me llama la atención que mencione al tipo de verde que tenía a solo unas mesas. Si estaba tan interesado en las Empresas Stark, tal vez sería buena idea ver qué sabe.

- Gracias.

Me bebo el café mientras siga estando caliente. La verdad es que es un buen café. Nada que ver con el café que se suele servir en oficinas sacados de máquinas expendedoras con más mugre que granos de café. Lo disfruto mientras pongo en orden la lista que tengo en la libreta. Tacho la primera y la segunda, y escribo otra. Me termino el café, cojo la taza y la llevo a la barra. Las cajas las había dejado en la mesa, junto con mi gabardina, para que supiera el que entrara que esa mesa y esas cajas estaban reservadas. Me acerco a la mesa del tipo de verde y me quedo de pie junto a él. Le señalo lo que se estaba tomando.

- Te invito a éste almuerzo si me contestas a un par de preguntas sobre las Empresas Stark. - Directo al grano. No me iba a andar con chiquitas. A éstas alturas dedicarse al subterfugio entre ambos sería perder el tiempo.

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   21st Junio 2014, 02:42

El internet era maravilloso. Lleno de datos importantes, lleno de redes a las que entrar. Si me quisiera esmerar, me podia entrometer dentro de la red del cafe, pero no ganaba absolutamente nada, asi que decidi continuar con mi busqueda de datos de la Torre Stark. Mientras anotaba y leia, una oreja prestaba atencion a lo que podia escuchar de su conversacion. No me importaba nada, al fin y al cabo, podia permitirme esos caprichos.

La busqueda de la Torre me habia direccionado a mas datos y noticias interesantes. ¡Vengadores! ¡S.H.I.E.L.D! Nada se escapaba de la opinion publica, aunque fueran agencias secretas. Ya despues sera cuestion de obtener datos de diversas fuentes, lo que me interesa ahora es conocer todas estas agencias que nunca habia visto. Deben ser de algun universo con el que colisionamos, pero, hay millones y millones de dolares, ¿Que tal si algun simio palurdo es burocrata de alguna de esas organizaciones y puedo extorsionarlo para obtener fondos? El abanico de posibilidades era enorme.



- Aquí tiene, su expresso y su sandwich, ¡que aproveche! -Me percate cuando dejo todo en la mesa, y puso los cubiertos, y un poco de azucar. No le daria las gracias, al fin y al cabo, era su trabajo, y pagaba por ello. Asenti con la cabeza sin mas, mientras baja la pantalla del portatil. Le puse dos cucharadas de azucar a mi cafe, y me dispuse a girarlo. Tras un momento, le di un sorbo. El cafe estaba bueno, bastante, ¿De donde sera este cafe? No me interesaba tampoco, pero a lo mejor compraba un kilo y una cafetera para mi estancia en Nueva York. Tome el sandwich y le di una mordida. No estaba bueno, le faltaba mostaza, bastante mostaza. Le di otra mordida mas y segui viendo el internet buscando mas datos.

Mientras trabajaba y leia articulos y noticias, me percate que la dependienta estaba haciendo un ruido molesto con vasos mientras tarareaba. ¿Que clase de mujer era esa? Demonios, era incomodo. Me calle y segui trabajando, mientras me comia mi sandwich (El cual no estaba nada bueno). A lo mejor y pedia otro, a ver si esta vez podia hacerlo bien. Me ajuste los lentes y le di un sorbo a mi cafe.

Cuando levante la vista, vi al tipo rudo acercarse hacia mi. ¿Que demonios? Mordi por ultima vez mi sandwich, acabandomelo, cuando me dijo


- Te invito a éste almuerzo si me contestas a un par de preguntas sobre las Empresas Stark. -¿Que tipo era este? Bloquee mi portatil para prestarle atencion, mientras dejaba mi baston cerca. Cerre el portatil y sobre la tapa puse mi bombin, mirandole a los ojos.

-Perdone, ¿Quien es usted? No lo conozco, ni se de que es lo que me esta hablando. -Este tipo era un chulo, cree que puede venir ante mi, el maestro del misterio a cuestionarme como si fuera un cualquiera. Le di un sorbo a mi cafe, con calma, saboreando. - Le pediria por favor que se retirara de mi mesa, incomoda mi estancia en este establecimiento. -Levante la mano, pidiendole a la mesera que regresara.

-Otro Sandwich de jamon, pero con mas mostaza, y mas cebolla. Tambien, pongame un pay de manzana. Caliente.

Volvi a posar mi mirada sobre el extraño sujeto que  me preguntaba sobre las Empresas Stark. No le diria nada, si no me daba nada a cambio. ¿Acaso me veo tan muerto de hambre como para necesitar que alguien me invite un miserable almuerzo?

_________________




Color de dialogo:#006600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elysia Stavridis
Shadowpact
Shadowpact
avatar

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 27
Localización : Nueva York, ¿dónde sino?

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real: Elysia Stavridis
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   21st Junio 2014, 03:09

Era una mañana tranquila y no tenía mucha faena esta semana, así que decidí bajar a una cafetería-pastelería que tenía unas pastas riquísimas y no quedaba muy lejos de mi apartamento. Bueno "nuestro apartamento" ahora. Tenía que aprender a vivir con mi alter ego, no en sentido figurado, claro, si no que me refería a la psicóloga que vivía en mi mismo piso y tenía mi misma cara.

Pero bueno, no todo habían sido malas noticias después de las supuestas amenazas mortales por un grupo terrorista llamado Omega. Al menos empezaba a creer que todas esas personas a las que dibujaban los autores de cómics no eran solo dibujitos en un papel. Y ahora que habían aparecido nuevas ciudades de la nada y nuevos canales de televisión... ¡también habían parecido nuevos superhéroes! y eso significaba un nuevo reto para mí y más información a reunir para el webcomic.

Pero para ello tenía que empezar a documentarme acerca de esos nuevos héroes. Por suerte, no me costó nada conseguir un par de cómics de, al parecer, uno de los más famosos superhéroes de la infancia de Lissa. Ella le llamaba "el caballero oscuro".

Estaba leyendo un tomo de Detective Comics cuando alguien se sentó en la mesa de al lado. No me hubiera girado a mirarlo si no fuera porqué llamaba mucho la atención con aquel traje verde chillón. Entonces, me fijé que tenía símbolos de interrogantes grabados por su chaqueta y sus pantalones, y una boina hortera en la cabeza. Pensé que tenía un gusto pésimo vistiendo y no le di mucha importancia. Le di un sorbo a mi café y seguí leyendo el tomo hasta que en la siguiente página salió dibujado el tipo que esta a mi lado.

No pude evitar escupir de repente todo el café. Me sentí la protagonista de una de esas series estúpidas de comedia americana. Me llevé la servilleta a los labios y me giré disimuladamente a mirar al Acertijo. Había otro tío sentado al lado de Edward Nigma, y por un momento esperé que no me hubieran prestado mucha atención.

Intenté disimular y sonreí como una estúpida a los dos extraños, para después esconder la cara detrás del cómic de "Batman" aunque no se si eso iba a ser una buena idea...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 24
Localización : Busca la X en el mapa

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   23rd Junio 2014, 01:16

OOC: Ely, no me odies por esto <3    

xDD
-----------------------------------------


Después del "buenos días" de aquel día de Marzo en forma de estampida de información y de tensión, cuando creía que las cosas estaban normalizadas de nuevo, me di cuenta de que me engañaba. Me dispuse a prepararle el segundo sandwich a ese hombre. Con extra de mostaza y cebolla. Mostaza y cebolla. ¿Mostaza y cebolla? EN UN SANDWICH DE JAMÓN. Sí, ese tío era de marte. Peeeeero, el cliente siempre tiene la razón. Así que me puse a prepararlo en la cocina, por suerte dejé la puerta abierta.

Aquellos hombres parecían no conocerse, sin embargo establecieron contacto y por lo que parecía, no demasiado agradable. Sólo esperaba que no llegasen a las manos y acabasen rompiendo algo de mi tienda. Fuera no me importaba, pero en mi establecimiento la violencia está totalmente prohibida.  

¿Qué le estaba pasando últimamente al mundo? Todo era muy extraño. Las noticias, la gente, el ambiente, la moral... Todo parecía alterado. El universo se había alterado. Y yo intentaba mantener la cabeza fría... pero cuando no paras de ver pequeñas alteraciones en tu realidad te planteas dos cosas. O bien tienes todo demasiado controlado o efectivamente, algo malo está pasando.

Un resoplido con aroma a café me sacó de mis pensamientos y levanté la vista mientras salía coriendo de la cocina buscando el origen del ruido. Una de mis clientas, que hasta ahora había permanecido sumergida en sus cómics, echó todo el café por la mesa, parte del suelo y lo que juraría que era parte del traje, antes verde, del hombre extraño y exigente.

Ahora sí... Liada.

Fui corriendo con un trapo húmedo y una fregona hasta la mesa. De camino estuve intentando mirar la cara del hombre del sandwich disimuladamente para ver su reacción.
-¿Estás bien? ¿Ha pasado algo? - dije mientras trotaba hacia la mesa de la joven castaña que había escupido accidentalmente. Limpiando rápidamente la mesa llena de café con una mano mientras con la otra dejaba un paño seco absorbente encima de la otra mesa, junto al portátil. Tras soltarlo, la mano libre se dedicó a levantar las cosas de la mesa para secarlas y limpiarlas a toda velocidad. No tardé mucho debido al buen material de limpieza y a la experiencia. Conseguí limpiarlo sin manchar a nadie ni nada más.

- ¿Qué necesitáis? - dije dando el último repaso de limpieza. No tenía tono de arrepentimiento, ya que yo no había tenido nada que ver. Pero sí parecía implicada. La chica volvió a sumergirse en su cómic, parecía que no sabía dónde esconderse, pero las preguntas eran necesarias.

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 24/05/2014

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   23rd Junio 2014, 16:03

- Eso se arregla en un segundo: John Doe - agarro la silla que tiene en frente y me siento en ella sin pedir permiso. No lo necesito, y menos con un tipo como él.

No me gusta ese tipo. No me gusta un pelo. Desde la distancia sentía que lo conocía de algo y ahora que estoy frente a él lo sé con seguridad: es clavadito a otra persona que conozco. La camarera vuelve tras pedirle otro sandwich... con extra de mostaza, y extra de cebolla. Se me revuelve el estómago al imaginarme las repercusiones que tendrá esa mezcla. Pero me da igual, no soy yo el que se lo va a comer. Giro la cabeza para asegurarme que la camarera ya no está. No quiero que nos escuche hablar.

- Si que lo sabes. Hace un momento se lo has preguntado a la camarera, por lo que estás interesado o quieres recabar más información. - En momentos como éste, un pitillo o un whisky van de fábula, pero no tengo ni uno ni lo otro, así que me contento con poner una mano sobre la mesa y repiqueteo con los dedos. - ¿Sabes otra cosa que incomoda? Un tipo que conozco llamado Jack. Jack resulta ser escurridizo, algo mezquino, goloso y que siempre quiere más. Lo malo es que no es muy listo, y toda trama de estafa que crea se le va por el garete. ¿Y sabes otra cosa? Tú me recuerdas mucho a Jack en ciertos aspectos. - Espero a ver sus reacciones. Un momento de pausa, para captar su atención. Le acabo de llamar ladrón en toda la cara, pero es que sé que es un ladrón. Me lo dice su pulso, su mirada. El olor que desprende, el movimiento de sus ojos... Saber cómo es una persona o lo que está pensando por el olor que desprende a veces es un fastidio, pero para momentos como éste o intentar seducir a cierta señora casada cuyo nombre rima con Bianca es de mis mejores talentos.

La tensión se rompe cuando veo pasar ante mis narices un chorro de café en dispersión. Me quito los restos que me han salpicado la cara y giro la cabeza. Una chica de cabellos bicolor estaba sentada cerca de nosotros y ni me había dado cuenta. Tal vez me estoy haciendo viejo y pierdo facultades.

Como una gacela aparece la camarera, preguntándole al tipo de verde si está bien. Me hace gracia pensar que unas simples manchas de café puedan acabar con alguien. Me llevo la mano de la mesa al mentón y me lo rasco mientras mantengo la mirada clavada en la del tipo de verde. Recuerdo que hay otra familiaridad más que no he mencionado: el orgullo, y la sensación de propiedad. Lo mío es mío...

- Si. ¿Me podría indicar dónde está el teléfono del local? Cuando venía hacia aquí me he topado con un coche bastante llamativo que hacía un ruido raro. Como a gas. - Casi puedo escucharle decir "no toques lo que es mío". Espero con paciencia a que se terminen de desvelar los caminos que tomará el tipo de verde. En cualquier caso, ya tengo algo pensado.

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   24th Junio 2014, 01:21

Este tipo se sento frente a mi, como si fuera el dueño del lugar. John Doe, un nombre curioso, diria que es falso. Lo mire a los ojos mientras el se sentaba, prestando atencion a cada una de las palabras que el decia. La mesera vino en silencio a dejarme mi sandiwch y le di un mordisco. Sonrei, definitivamente sabia mucho mejor que la basura de antes, saboreando el fuerte sabor del pan, la mostaza y el jamon en mi boca.

Hubo silencio hasta que la camarera se fue, y el tipo seguia hablando. ¿Que tenia el con industrias Stark? Lo primero que pense es que era un asunto serio, Industrias Stark ya sabia que yo estaba buscandolos y me enviaron un agente especial. Pero no seria algo dificil, una buena tactica de distraccion me podria dar mucho juego a mi favor. Miro su mano, parece que quiere dominar psicologicamente la mesa, como si el fuera el que impusiera el orden y la ley.


-¿Sabes otra cosa que incomoda? Un tipo que conozco llamado Jack. Jack resulta ser escurridizo, algo mezquino, goloso y que siempre quiere más. Lo malo es que no es muy listo, y toda trama de estafa que crea se le va por el garete. ¿Y sabes otra cosa? Tú me recuerdas mucho a Jack en ciertos aspectos. - ¿Que estaba buscando este sujeto? ¿Acaso creia que me asustaria? He visto peores cosas con Bane y sus matones de Titan. Peores cosas circulan en Gotham, ¿o simplemente parece que es un justiciero de Nueva York? Me da igual, no caere tan rapido presa de su juego, sabia que tenia mucho a favor, poco en contra. Acababa de llegar a la ciudad, no habia nada que me pudieran seguir, no temia nada. Gotham estaria lo suficiente mente caotica como para que haya problemas aqui.

Estaba apunto de teclear algo en mi computadora cuando una mujer a mi lado escupe su cafe. Que asco me dio eso. ¿Porque lo hizo? No lo se, pero por suerte no lastimo mi portatil, si no ya la habria matado. La vi a la cara y vi que estaba totalmente sorprendida al verme, ¿Como es que alguien fuese tan tonto como para sorprenderse asi porque si por ver mi traje unicamente? No me gustaba nada.


-¿Estás bien? ¿Ha pasado algo? -No preste atencion si eso iba hacia mi, solo me percate algo. Esa mujer tenia un comic de Batman. UN. COMIC. DE. BATMAN. ¿QUE CARAJOS? Cerre y abri mis ojos con notable furia, ¿de donde diablos habia salido eso? ¿Como es que YO, el maestro del crimen, salia en esa portada, y lo mas importante, que hacia esa mujer con ese articulo?

- Si. ¿Me podría indicar dónde está el teléfono del local? Cuando venía hacia aquí me he topado con un coche bastante llamativo que hacía un ruido raro. Como a gas. -Escuche al grandote, y senti un escalofrio. Mi acertijo-movil... No, no. Debe ser una estratagema para distraerme, ese tipo quiere algo.

Inmediatamente, me acabo mi sandwich, le doy un trago a mi cafe y guardo mi portatil dentro de mis cosas a una velocidad asombrosa, como si tuviera prisa. Me levanto, pero no me voy. Agarro mi silla, y me siento junto a la mujer que tenia ese comic, ignorando todo lo demas. Levanto mi voz, y con un tono amistoso digo.


-Perdona, señorita... ¿De donde has sacado eso?


_________________




Color de dialogo:#006600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elysia Stavridis
Shadowpact
Shadowpact
avatar

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 27
Localización : Nueva York, ¿dónde sino?

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real: Elysia Stavridis
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   8th Julio 2014, 17:07

La había cagado, la había cagado hasta el fondo. Yo y mi estúpida discreción. 

No había podido evitar escupir aquel café después de reconocer a la persona que tenía en frente. ¡UN VILLANO DE BATMAN! Y no una cualquiera, si no... ¡el Acertijo! 

Llebaba días informándome de la serie de Detective Cómics, y tenía que admitir que la saga tenía el mejor repertorio de villanos que había visto jamás. El Joker, el Espantapájaros, el Acertijo, Dos Caras... ¡todos eran increíblemente realistas y aterradores! Su psicología estaba realmente trabajada y los personajes tenían mucha credibilidad.

Pero no podía dejarme embaucar por aquellas cosas en ese momento. Quería esconderme, que la tierra me tragara y desaparecer para siempre. Pero creo que hice todo lo contrario. El hombre del bombín me miraba, el hombre de la gabardina me miraba, la camarera me miraba...

Bueno, siempre me quedaba pensar que a lo mejor era un pirado haciendo cosplay.

La camarera vino corriendo nada más ver el estropicio. Otra cosa más para seguir llamando la atención, gracias. Le dije que no pasaba nada, y que sentía mucho haber derramado ese café tan delicioso sin querer, así que intenté ayudarla con las servilletas.

-Lo siento...perdona... - le susurré, bastante incómoda con la situación.

Entonces me quedé helada al ver que el supuesto cosplayer de Edward Nigma se levantaba y acercaba su silla a mi mesa para después sentarse a mi lado. Mis ojos azul eléctrico conectaron con los de aquel misterioso personaje y me acojoné. Su aura despertaba el misterio y la intriga.

-Perdona, señorita... ¿De donde has sacado eso?- preguntó Enigma, y por un momento juré ver sus gafas brillar con un aspecto siniestro. 

-¿Esto? - señale el cómic como si nada, aunque estaba claro que empezaba a ponerme histérica. - Lo he comprado hoy en el quiosco de la esquina... ¿Por qué?

Sentí el sudor frío bajar por mi espalda lentamente, y mi corazón palpitaba tan fuerte que creía que me iba a explotar. ¿Qué iba a hacer Enigma ahora?

_________________
Elysia --> #1b877f
Where are the people that accused me?
The ones who beat me down and bruised me
They hide just out of sight
Can't face me in the light
They'll return but I'll be stronger
Now I am unbreakable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 24
Localización : Busca la X en el mapa

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   8th Julio 2014, 22:06

FDI: Perdonad por el post super super cortito pero en realidad... Cels ahí no puede hacer mucho y tengo que esperar reacción o seguir con la rutina de la tienda. Y añadir cosas de más sólo para hacer un post largo me parece estúpido.
---------------

Terminé de recoger ese estropicio como siempre poniendo varios ojos y orejas a la vez en sitios diferentes. Tratando de abarcar todo lo que mi mente no comprendía. Necesitaba encontrar una respuesta. Era mi local, mi clientela. Y el ambiente estaba empezando a ponerse MUY tenso. No estaba dispuesta a arriesgar nada mío por ese hombre que irrumpió como una estampida en una cristalería.

Una vez estaba todo limpio fui a mi ritmo rápido a recoger unas jarras y llevárselas a la chica, una llena de café en una mano y llena de leche en la otra. Le rellené la taza.

- Al segundo invita la casa, que no has podido disfrutarlo como se merece - dije intentando quitarle peso a la situación.

El hombre del pedido de pasteles por algún motivo que desconozco parecía interesado en lo que hiciese el raro trajeado. No me hacía gracia las libertades que se estaba tomando. Estaba claro que en caso de que la cosa llegase a las manos el que acabaría fuera de mi tienda sería él. Sólo tenía que permanecer como espectadora, no podía hacer más.  Y la chica de los ojos cielo...  Creo que simplemente quería leer tranquila disfrutando su café.

Volví a llevar las jarras tras la barra a su sitio correspondiente y me puse a limpiar el mostrador, sin despegar los 5 sentidos de la situación extraña de la esquina de mi negocio.

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   21st Julio 2014, 06:09

La mesera le estaba cambiando el cafe a la señorita que habia derramado y escupido (con pesimos modales) su bebida, como si fuera... una tienda de regalo. ¿Que demonios pasa aqui? A este paso, yo tambien voy a escupir mi comida para que me sirvan mas gratis, Observe detenidamente a la mesera al cambiarle el cafe, sin decir nada, hasta que se hubiese retirado.

Cuando ella se fue, agarre una servilleta, me limpie los labios con esta y mire de reojo al tipo que me habia hablado en la mesa hace poco. No le di importancia, y volvi a mirar a la mujercita que tenia el comic de Batman. Tome un sobre de azucar, mirandolo como un juguete, en una pausa dramatica. Lo abri, y derrame un poco de azucar sobre la mesa, y poniendo mis dedos enguantados, toque varias veces el azucar en la mesa, hasta que pude hablar.


-El quiosco de la esquina... ¿Cuanto te costo? No importa, ten. -Saque de mi billetera veinte dolares, y se los deje frente a ella, esperando que me cediese su comic. Despues, hable en voz baja- Eso es mas de lo que te pudo haber costado, anda, ve y comprate unos cromos de baseball. Quiero esa revista, ahora.


Levante la mano y mire a la mesera.


-La señorita quiere un pay de manzana. Traenos dos, por favor.

_________________




Color de dialogo:#006600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elysia Stavridis
Shadowpact
Shadowpact
avatar

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 27
Localización : Nueva York, ¿dónde sino?

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real: Elysia Stavridis
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   29th Julio 2014, 15:39

-Gracias... - le susurré a la camarera tras ver que me traía otro café con leche. La verdad es que se lo agradecí mucho, aunque no estaba segura de poder terminarme el segundo con el estómago revuelto por los nervios que me provocaba Enigma.

-El quiosco de la esquina... ¿Cuanto te costó? No importa, ten.

De su billetera sacó veinte pavos cuando el cómic solo me había costado doce. Los dejó en la mesa y sus gafas volvieron a destellar.

- Eso es mas de lo que te pudo haber costado, anda, ve y comprate unos cromos de baseball. Quiero esa revista, ahora.

No me gustaba el baseball, pero tampoco se lo iba a decir. Tragué saliva y acepté el dinero ¿Por qué? Porqué ahora si que creía en la existencia de Enigma. Después de lo que ocurrió el día del terremoto, todo lo que me había contado Lissa sobre Gotham... estaba claro que los héroes y los villanos también eran reales, no solo existían en los dibujos animados y en los cómics. Y este tío era demasiado creíble para ser un simple aficionado...

Extendí mi brazo y le ofrecí el cómic de Batman para que lo cogiera. Intenté que no se diera cuenta de que mi mano estaba temblando así que reuní el valor para contestarle y bromear un poco para liberar tensión.

-Vaya, si es es usted fan de éstos cómics...- le sonreí, haciéndome la loca. Quizás así me iba a dejar en paz.

Enigma alzó la mano y yo cerré los ojos, esperando que pasara algo malo, pero solo llamó a la camarera para pedirle un Pay de manzana. ¿Me estaba invitando? ¿Pero qué era lo que quería?

_________________
Elysia --> #1b877f
Where are the people that accused me?
The ones who beat me down and bruised me
They hide just out of sight
Can't face me in the light
They'll return but I'll be stronger
Now I am unbreakable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 24
Localización : Busca la X en el mapa

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   29th Julio 2014, 17:33

El tipo extraño levantó la mano y con ella mi atención. Busqué un  par de empanadas de manzana del mostrador y mi vista se perdió en su final sin encontrarlas. Había estado tan despistada observando aquella tensa situación que no me percaté de que no las había horneado cuando tocaba. Pasé a la trastienda no sin antes indicar con un gesto que les había tomado nota. "Oído cocina" que suele decirse. En la parte de atrás encontré las empanadas perfectamente colocadas en su bandeja, sin cocinar. Cogí una con cada mano y las calenté en un estallido rápido de fuego en cada palma hasta dejarlas en su punto en apenas 5 segundos. Coloqué cada una en un plato y estos sobre una bandeja. Lo saqué con total naturalidad y la misma sonrisa amable hasta dejarlos en la mesa de ella, que estaba más despejada que la de él.

La situación me tocaba bastante la moral. Ella no lo había pedido y él parecía estar manipulándola. Ya que ella no había abierto la boca, y parecía incómoda, pregunté.  

- ¿A qué cuenta quieren que las añada? - ella parecía tensa, y si estás en una situación incómoda lo último que haces es pedir comida. Intentas librarte lo antes posible. Me fijé en mi entorno intentando parecer neutral. Ahora el hombre de los interrogantes sostenía el cómic y ella un billete de 20. ¿Qué estaba pasando?

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 24/05/2014

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   30th Julio 2014, 02:32

Definitivamente no me gusta. Ese tipo no me gusta para nada. Ya no es que lo huelo: es que se me ponen todos los pelos de punta cada vez que abre esa bocaza que tiene. Podría darle una paliza y llevármelo a otra parte para interrogarle con más calma y sin miradas indiscretas... pero eso no resolvería nada, y me pondría en más problemas.
Problemas mundanos, pero problemas al fin y al cabo.

Y ahora le interesa de repente el cómic que la chica estaba leyendo. ¿Paga veinte dólares por un cómic? O es uno de esos lectores apasionados de los cómics, o aquí hay gato encerrado.

La otra chica, sin embargo, era la típica niña pánfila que cualquier caco podría tener en la palma de su mano sin darse cuenta. La pobre me da un poco de lástima. No sabe cómo se ha metido en una situación que le ha disparado todas las alarmas del cuerpo. Está temblando como un flan. Si no estuviera sentada, lo más seguro es que se cayera de culo y saliera corriendo por la puerta. El tipo aquel la estaba intimidando.

De repente huelo algo que me pone alerta. ¿Fuego? No, espera. Imposible. Antes del fuego olería humo, y no huele a humo. Me giro a la puerta que da al interior de la tienda y veo salir a la camarera. No parece asustada. ¿Se puede saber qué ha hecho ahí dentro?

Viendo que la cosa sigue su curso, me levanto y salgo un segundo de la pastelería. Saco el móvil (como odio esos trastos) y hago una llamada. Aprovecho para fumarme un cigarrillo. La voz al otro lado del auricular me avisa que puedo cobrarme cierto favor.

- Hey, soy yo. ¿Te acuerdas de lo de Boston? Bueno, pues es hora de cobrar. ¿Sabes dónde está una tienda de pasteles cerca de...? ¿Un gps? Ah, ya veo. Bueno, entonces busca un coche de color verde muy llamativo. No tiene pérdida. Ya sabes lo que tienes que hacer.

Cuelgo y vuelvo dentro, sentándome en mi lugar.

- Por favor, cuando pueda, un café. - Iba a esperar un buen rato.

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   8th Agosto 2014, 01:44

-Vaya, si es es usted fan de éstos cómics...-Tomo el comic, observando la portada. Batman aparece, en una... buena ilustracion, mediocre ante tal personaje. "Detective Comics" dice el titulo, aparte de especificar un numero al lado. Veo en una esquina un logo "DC Comics", junto con los nombres de los que parecen ser el dibujante, el guionista y el colorista. La chica esta bastante nerviosa, pues noto que su mano tiembla al entregarme este objeto.

Dejo la revista, mirando a la mesera que trae el encargo en dos platos. Me limito a observar la calidad de estos, parece que acaban de salir del horno, como a mi me gustan. En el momento que me los deja, le paso uno a la chica del comic y veo el mio, mirando a la encargada de traerme mi comida cuando me pregunta a que cuenta me añada.


-A la mia, obviamente - dije con un aire superior, como los tipicos ricos que se permiten cualquier cosa. Me cruzo de brazos, tomo el cubierto y arranco un trocito del pay, llevandomelo a la boca cuando veo que el maton de antes se sale del local, asi que no le presto atencion. Miro a la mesera y le hago un gesto para que se vaya de la mesa.

Dirigo mi mirada hacia la chica y su pay que tiene enfrente. Chasqueo ligeramente la lengua, y hablo en voz baja mientras sigo comiendo con calma, sin ninguna prisa.


-Esta bueno. Deberias probarlo... Dime, ¿Que sabes de Industrias Stark? ¿Sabes donde estan sus oficinas? -Espero que esta mujer sea menos inutil que la cajera. Me limpio los labios con una servilleta de papel y vuelvo a formular otra pregunta - Sabes tu... ¿Que demonios es DC Comics y porque estan dibujandome?

Si esa chica me explicaba que demonios tenian los autores de este comic, mi estancia en Nueva York seria muy divertida.

_________________




Color de dialogo:#006600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elysia Stavridis
Shadowpact
Shadowpact
avatar

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 27
Localización : Nueva York, ¿dónde sino?

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real: Elysia Stavridis
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   8th Agosto 2014, 12:28

Vamos Lyz, tranquilízate, al menos conoces algunas cosas de este hombre. Enigma no solía actuar solo, siempre llevaba consigo a sus matones cuando preparaba algún golpe y a demás no era un villano que destacara por su fuerza física. Quizás con alguna patada bien dada y con correr como una desesperada hasta la quinta avenida bastarían para salir ilesa de la cafetería.

Edward Nigma no parecía amenazador, al menos eso me estaba demostrando al invitarme al pay de manzana. Quizás solo quería recopilar información de algún tipo, bueno, a eso se dedica ¿no?, a regalar acertijos y poner trampas mortales. No debería preocuparle alguien como yo, sabía perfectamente que su primera obsesión era el murciélago. 

Pero por muchas veces que me dijera a mi misma que Enigma no era ninguna amenaza, era incapaz de dejar de sentirme nerviosa.

-Gracias por invitarme...- susurré e intenté esbozar una sonrisa, disimulando así mi nerviosismo. Partí un trozo del pastel con el tenedor y me lo llevé a la boca. lo cierto es que estaba delicioso, recién salido del horno. A demás de que la manzana era una de mis frutas favoritas y en aquella cafetería hacían los mejores pay de manzana que había probado en la vida.

- Dime, ¿Que sabes de Industrias Stark? ¿Sabes donde están sus oficinas? -

¿Industrias Stark? ¿Porqué alguien cómo Enigma se interesaría por eso? Me quedé pensativa unos instantes pero no le di muchas vueltas. Todo el mundo en Nueva York sabía dónde estaba la empresa armamentística más importante del mundo, bueno, los de mi Nueva York, claro. Enigma salió seguramente del mismo sitio que Elissa, así que no tendría ni idea de cosas que para mí eran obvias. El hombre de verde no tardaría en averiguar algo así, si miraba en alguno de los periódicos o preguntaba los transeúntes. Simplemente aceleré los pasos.

- Claro - le dije pensativa, mientras sacaba mi libreta del bolso y un boli. Tracé cuatro rayas con precisión y dibujé un plano de dónde nos encontrábamos y los pasos que tenía que seguir para llegar a las Industrias Stark. No quedaba muy lejos de la cafetería, así que no tendría problemas en llegar. Y si Enigma intentaba provocar algún revuelo en las oficinas... uno: no era mi problema, dos: se las vería con Ironman.

Alargué mi mano y desplacé por encima de la mesa el plano hasta dejarlo en frente de Enigma. Volvía a coger otro trozo de pay de manzana y lo degusté hasta que Edward volvió a hacerme otra pregunta. A este paso ganaría el récord a el mejor tiempo sin hacer un acertijo.

Sabes tu... ¿Que demonios es DC Comics y porque estan dibujándome?


Parpadeé varias veces, sorprendida. Bueno, definitivamente me acababa de confirmar que era el verdadero Edward Nigma, aunque no había que ser ningún lumbreras para darse cuenta de ello. 

-DC Comics es una editorial. Hacen cómics desde 1937-  afirmé. Llevaba bastantes días documentandome (ahora había mil wikias nuevas por internet) sobre los nuevos héroes y villanos que habían salido de la nada y había llegado a una terrible conclusión. Todos los personajes (o la mayoría) que salían el los cómics de superhéroes existían de verdad. Y según Lissa, también lo hacían los de su mundo, pero para ella era lo normal, había crecido viendo a Batman por la televisón en cambio yo... no había tenido contacto con ninguno hasta ahora. Ironman, los X-men... todos eran personajes de cómics que leía en mi tierna infancia y que ahora vivían entre nosotros.

-¿También quieres saber dónde está la editorial?-  No había visitado las oficinas de DC, pero tenía curiosidad sobre muchas cosas. Si les hacía una vista...¡quizás me daban nuevo trabajo y todo!

_________________
Elysia --> #1b877f
Where are the people that accused me?
The ones who beat me down and bruised me
They hide just out of sight
Can't face me in the light
They'll return but I'll be stronger
Now I am unbreakable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 24
Localización : Busca la X en el mapa

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   11th Agosto 2014, 21:42

Seguí analizando con la mirada a mi alrededor mientras fingía estar ocupada. El tipo de verde me estaba poniendo de los nervios, aunque desde que llevé las empanadas el ambiente parecía haberse relajado un poco excepto por el hombre que me había hecho el pedido. Justo le vi salir con el móvil en la mano y el pedido aún en la mesa. Di por hecho que volvería.

Me sorprendí al escuchar que de nuevo preguntaba a la chica sobre industrias Stark. No pude evitar pensar en Astrid, en Tony... en el día que les conocí a todos. Y me preocupé. Cogí mi móvil personal, sabía que siempre tenía tiempo para mí. Me volví a meter a la trastienda para hablar más tranquila mientras miraba la despensa, haciendo recuento esperando a que me lo cogiera.

- - Hola...¿Me puede poner con la señorita Hadlow? Es bastante urgente... Si yo lo entiendo pero... Oiga sólo dígale que soy Sasha. Gracias. -  Esperé diez segundos en silencio y reconocí su voz - ¡Hola cielo! Sí, soy yo...  No, no, escucha, es importante. Estoy en mi pastelería y hay un hombre muy muy raro en mi tienda que no para de preguntar por industrias Stark.. Lo digo para que estéis avisados de- ....  Sí sí por eso. Lleva un traje verde con interrogaciones por todas partes, un bombín y lleva bastón... Parece un Charles Chaplin irlandés. Y me inquieta, quería que lo supieras. No parece peligroso pero... cualquiera sabe. Hombre, por lo pronto es raro... acaba de comprar un cómic a una chica que estaba leyendo y tiene una actitud un tanto... invasiva. Ya...  vale de acuerdo cielo. Ya te cuento. Y hablamos más adelante. Tengo que dejarte corazón que la tienda está sola. ¡Besos guapísima!- y salí por la puerta mientras guardaba el móvil en uno de mis bolsillos tras el delantal. Justo vi entrar al hombre del pedido y me pidió otro café. Coloqué el capuchón en la máquina, una taza de cristal grande y mientras se preparaba imprimí la cuenta del tipo del portátil. Puse el café, la jarra metálica con leche y la cuenta de Chaplin (dentro de una carpetita impermeable tamaño cartera) en una bandeja de aluminio y me apresuré a llevarlo. Primero la cuenta, luego el café.

-   Muchas gracias - dije dejando la cuenta del hombre en la mesa, acompañada de una sonrisa.

Me giré a la mesa del hombre y le dejé la taza de su segundo café largo sobre un plato de porcelana, contenía sólo el café. Luego cogí la jarra de la leche y se la serví haciendo un dibujo en el propio café de una espiga de trigo. Se lo agradecí con una sonrisa más sincera y le retiré la taza antigua. Volví a fingir hacer algo, esperando que la llamada a Astrid hubiese servido de algo.

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
avatar

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 24/05/2014

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   12th Agosto 2014, 01:07

Tengo que esperar un poco para mi siguiente café. Además no puedo gastar más tiempo en éste tipo: las cajas para mis chicos y Blanca no aguantarán eternamente y tampoco se irán solas hacia la mansión. Pero el caso es que el tonto del bombín no deja de darme perlas para que me interese más por él. En cuanto entré por la puerta le escucho pedirle información a la chica sobre Industrias Stark otra vez y sobre la editorial del cómic. ¿Qué tienen que ver esos cómics con él? No lo entiendo y eso me frustra. Decido que por ahora tal vez sea solo un coleccionista de cómics y no conocía esa editorial.

La camarera vuelve con mi nuevo café y me deja un regalo con forma de espiga. Muy mona... No suelo ser muy bueno a la hora de dar las gracias por esos detalles porque me parecen... Dejemos en que no son lo mío. Así que la miro y le sonrío. Es lo único que me sale.

Tomo un sorbo y casi me quedo sin lengua. El aroma del café me ayuda a suavizar mi nariz. El paladar es otra cosa. Y de repente mi pierna se vuelve loca cuando vibra el móvil. Joder, como odio éstos trastos. No te dejan siquiera estar tranquilo tomándote un café. Lo saco del bolsillo, lo miro y sonrió. Descuelgo y contesto.

- Dime... ¿Ya lo tienes?... Si, normal que no te costara mucho encontrarlo... Pues, ¿sabes que calle abajo hay una pastelería?... Vale, veo que la conoces. Si, muy buenos. Si, también el café. Entonces, ¿vienes hacia aquí? Vale, aquí te espero.

Cuelgo y le doy otro sorbo a la taza. Si fuese tan gilipollas como Jack sonreiría para fardar. Pero sonreír por sonreír siempre te trae problemas, y el muy idiota aun no se ha enterado. Espero con paciencia, notando que la castaña se estaba poniendo algo nerviosa. ¿Qué le habría dicho mientras estaba fuera?
Escucho acercarse el indiscutible sonido de la grúa, aparcando en la calle. Me giro para ver por la ventana y ahí está, subido sobre la plataforma el coche chillón de color verde que me había encontrado calle arriba. Al cabo de unos instantes suena la campanilla y aparece el tipo que esperaba: metro ochenta, mandíbula cuadrada y piel oscura. Sigue como siempre el muy cabrón. Me levanto y le estrecho la mano.

- Menuda pesca has hecho hoy.
- Si, aunque no tiene nada que envidiarle a las que hice en la selva. ¿Te acuerdas? Menudos tiempos.
- Locos tiempos... ¿Un café?
- No, que tengo prisa. Tan solo un saludo y unos bollos para el camino.
- Lo primero ya lo tienes.
- ¡Señorita! Buenos días de nuevo. ¿Me puede poner unos pastelitos de crema de esos tan buenos que haces? Para llevar, por favor.

_________________
AVISO:
 


¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
099EdwardNigma
Injustice League
Injustice League
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Localización : Ciudad Gotica

Ficha de Personaje
Alias: Acertijo
Nombre real: Edward Nigma
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   14th Agosto 2014, 18:04

¿Tambien quieres saber donde esta la editorial? -La chica ya parecia mas calmada que antes, quizas la manzana tuviese un efecto tranquilizante en ella. Pero si algo detestaba de los seres inferiores era que me hicieran preguntas a mi. Di un rapido golpe sobre la mesa con un aire de molestia.

-¡Yo soy el que hace las preguntas aqui! -No quise levantar mucho la voz, pero si que entendiera que lo que habia hecho no estaba bien. Me termine mi plato de la tarta, al tiempo de que llegaba la mesera con la cuenta. ¿La habia pedido? Lo tome como una ofensa, queria que me fuera. ¿Por que demonios? Ni que la estuviera molestando.

-¿Aceptas tarjeta? -Le dije a la mesera, si no me queria aqui, me iria, pero jamas volveria. Aproveche para sacar mi cartera, y darle una tarjeta de presentacion a la chica de los comics, para luego voltear a verla y hacerle un gesto de que me llame con la mano.

Tarjeta:
 

-Llamame, me interesa saber sobre esa editorial y sus... cosas. -Sonrei con algo de aire siniestro, girandome un poco a ver al grandulon de hace rato y ver como entraban otros dos. No me interesaria, salvo por el hecho de que tenian una grua... Y ahi estaba mi maldito auto.


-¡EH! ¡Mi coche! -Fui corriendo a la puerta y vi mi acertijo-movil en esa penosa situacion. Regrese corriendo por mis cosas y fui con los que entraron, sospechando claramente que eran ellos- ¡BAJEN ESE COCHE YA!

_________________




Color de dialogo:#006600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]   

Volver arriba Ir abajo
 
Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Un acertijo en el cafe. [Celsit, Libre]
» Honky Tonk Cafe [ Libre ]
» Historias de Temática Libre
» Dibujando un paisaje en la azotea [Libre]
» Divirtiéndome un rato [libre]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: OMEGA UNIVERSE :: América del Norte :: Nueva York :: Central Tart-
Cambiar a: