Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha Daredevil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Ficha Daredevil   7th Julio 2014, 21:47

FICHA DE MATT MURDOCK


Nombre: Matthew "Matt" Michael Murdock.

Alias: Daredevil, el hombre sin miedo, guardian de Hell's Kitchen.

Edad: 35.

Universo de Origen: Marvel.

Organización: -

Nacionalidad: Americano.

Raza: Humano.

Mentor: -

Bando: Héroe.

Ocupación: Abogado penalista y justiciero.

Descripción Física:
Matt es pelirojo y tiene un tono de piel blanco, mide 1, 90m y su contextura fisica es atletica. Siempre lleva unas gafas puestas y como es un abogado, la mayoria del tiempo se le podrá ver vestido con un traje. No obstante en su tiempo libre suele ir mas casual.

Daredevil viste de un traje de rojo intenso que marca muy bien toda la contextura fisica. La mascara tapa parcialmente su rostro, dejando la boca y la nariz expuestas. Encima de la cabeza tiene dos cuernos y en el pecho dos "D" superpuestas que hacen alusion a su nombre.

Descripción Psicológica:  

Matt Murdock es un hombre muy carísmatico, algo sárcastico, directo e íronico en ocaciones, pero es alguien con el que se puede conversar de una forma confortante. Bromista, tranquilo, amigo de sus amigos, y debido a que es un devoto católico, alguien muy conciente del bien y el mal. Gracias a sus sentidos super desarrollados puede darse cuenta de muchas cosas, entre ellas las mentiras, por lo que las odia. No le teme a nada, ya que de igual forma no lo puede ver, por lo cual tiene su sobrenombre.

Es un ferviente creyente en la justicia y en la ley, a pesar de todo el siempre ha querido impartir justicia de la manera correcta  y cree que todo el mundo merece un juicio justo, ya sea a favor o en contra. No obstante, cuando esa justicia no es suficiente, entonces surje Daredevil, un vigilante comprometido a luchar cuando lo legal no siempre es suficiente.

Su alter-ego, suele mostrarse como alguien mas frío o distante contra aquellos criminales y suele soltar alguno que otro comentario de humor negro o burlón contra ellos. Evita la violencia en la medida que puede y odia las armas de fuego, ya que las considera propias de cobardes y debido a su gran sentido de la moral, el prefiere dejar fuera de combate en vez de matar. La venganza no es justicia y tomarla como tal le parece repugnante. Pero cabe destacar que Matt Murdock/Daredevil es un humano y como tal, al ser llevado hasta el limite de lo que realmente puede soportar, él suele actuar sin importarle las consecuencias aunque despues sienta remordimiento

Quizas lo que mas resalta en Matt es que desde muy joven ha sido alguien muy noble y con un gran deseo de ayudar a los demás. Antes de adquirir sus poderes, él era un héroe en corazón, ya que salvó a un desconocido de una posible muerte. Alguien que le tenga por amigo sin duda encontrara a un compañero y confidente. Entre los que lo conocen lo ven como un abogado muy profesional que toma cualquier caso criminal sin importar que tan peligroso sea el culpable y sin importar las posibles ganancias monetarias de su trabajo.  

Historia: Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en la Cocina del Infierno (Barrio de Manhattan, Nueva York) . Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radiactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.

Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales, Stick, Matt dominó sus sentidos y se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Fijador (Roscoe Sweeny) por negarse a perder una lucha. Enfurecido cuando el sistema jurídico no llevó al Fijador a la justicia, Matt se puso un traje hecho de la bata de boxeo de su padre y entró en acción como "Daredevil", atacando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrando al mismo Fijador, llevándolo hasta la muerte. Con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió a servir a la Ley como Matt Murdock y luchar contra los males más allá del alcance de ésta como Daredevil.

Poderes:
Los únicos poderes sobrehumanos que posee Daredevil se hallan en el ámbito de lo sentidos. Estos, combinado con su sentido del radar, le permiten estar al tanto de el peligro de una forma rapida y efectiva.

Sentido del tacto: Su sentido del tacto es tan agudo que sus dedos pueden sentir las leves impresiones de la tinta en una página impresa, permitiéndole leerla si la toca. El resto de su piel es igualmente sensible, permitiéndole mediante la concentración sentir cambios mínimos en la presión y la temperatura de la atmósfera que le rodea. Incluso con su sentido del olfato y del oído bloqueado, puede sentir la presencia de una persona que se halle a cinco pies de él, meramente por su calor corporal y la distorsión del aire. Pero este sentido no es externo, es interno tambien, por lo cual le permite controlar su sistema nervioso, musculos y organos internos. Esto
le ayuda a su ya prodigiosa fuerza al permitirle controlar perfectamente la presión que ejerce y el punto exacto de equilibrio de los objetos en relación a su propio cuerpo. Igualmente, le otorga un control perfecto sobre este, que deriva en un equilibrio, reflejos, resistencia y agilidad espectaculares que le convierten en un soberbio acróbata urbano. Este dominio le permite incluso bloquear el dolor.

Sentido del olfato: El sentido del olfato de Daredevil es tan agudo que puede distinguir entre dos gemelos idénticos que se hallen a seis metros de distancia gracias a ínfimas diferencias en su olor. Así, puede detectar aromas cuya concentración atmosférica sea de solo 30 partes por millón. Por lo tanto es capaz de entrar en una habitación y determinar si se ha fumado en ella en las últimas 48 horas. Aún más, su habilidad para recordar olores le permite identificar a cualquier persona con la que haya estado durante al menos cinco minutos únicamente por su olor, sin importar lo mucho que él o ella traten de enmascarar su olor natural. Su poder de concentración es tal que puede concentrarse en el olor de una persona en particular y seguirlo a través de una muchedumbre a una distancia de 50 pies.

Sentido del oido: El sentido del oído es la zona del equilibrio, por lo cual explica las proezas acrobaticas de Daredevil. Es tan agudo que puede detectar un cambio en la presión acústica de 1 decibelio sobre un nivel de 7 decibelios (mientras que el límite más bajo para la capacidad auditiva de un humano medio es de 20 decibelios). Esto le permite oír el latido del corazón de una persona a unos 20 pies de distancia, o a gente susurrando al otro lado de una pared con aislamiento sonoro. De esta manera, Daredevil puede saber si una persona esta mintiendo al detectar cambios en sus latidos, e identificar a individuos gracias a los patrones específicos de sus latidos. A través de la práctica, Daredevil ha conseguido controlar su agudeza auditiva, bloqueando mentalmente sonidos específicos como su propia respiración y latido, o los sonidos ambientales a un nivel humano normal, llegando incluso a bloquear cualquier otro sonido que no sea aquel en el que se este concentrando. Sin embargo, si es tomado por sorpresa, Daredevil puede sufrir mucho más que un humano normal a consecuencia de un sonido estruendoso. También, más allá de un cierto volumen, las muchedumbres le provocan demasiadas impresiones sensoriales como para procesarlas fácilmente.

Sentido del gusto: El sentido del gusto de Daredevil es tan agudo que su lengua puede detectar el número de granos de sal en un pretzel. Su habilidad para reconocer sabores le permite reconocer cada ingrediente de cualquier comida o bebida que pruebe, siempre que haya al menos 20 miligramos de dicha sustancia presentes.

Sentido del radar: Supliendo la pérdida de su vista Matt gano un “sentido de radar”, similar al que poseen los murciélagos, percibiendo las vibraciones a su alrededor (ecolocalización) que le permiten “ver” el mundo de una manera más efectiva de que lo harían los ojos normales, pudiendo percibir la localización y la forma casi exacta de los objetos o personas en 360 grados a su alrededor, sin ninguna distorsión del espacio o la distancia e incluso a través de los muros. Daredevil es capaz de extraer más de lo que pueda parecer posible sobre la información proveniente del exterior. Con este radar es capaz por ejemplo de reconocer un mástil de bandera corriente (es decir, un cilindro de unos 8 centímetros) a una distancia de más de 24 metros.


Habilidades:
Daredevil es un atleta y gimnasta de talla olímpica, casi cerca al pinaculo humano, poseyendo una extraordinaria agilidad, resistencia, habilidad, fuerza y equilibrio que refuerza mediante entrenamiento fisico intensivo y el dominio de sus sentidos.
Posee la habilidad acrobática de un artista circense y las habilidades pugilísticas de un campeón de los pesos pesados, siendo tambien un consumado levantador de pesos pesados olimpico. Puede levantar unas 450 libras. A pesar de haber estudiado diversas artes marciales además del boxeo americano, el estilo de lucha de Daredevil es único, incorporando movimientos y golpes de numerosas disciplinas tales como ninjutsu, judo, kung fu y jujutsu. Gracias a su gran entrenamiento de artes marciales y a Stick, Daredevil tiene conocimiento sobre estrategia y las artes ninja como lo son el camuflage y la desaparicion. Además, como abogado que es, posee amplios conocimientos sobre leyes y un master autodidacta en ingenieria.


- Identificador personal: Toda persona tiene un patrón de ritmo cardiaco u olor distintivo, por lo que Matt puede identificarlos con facilidad.
- Punteria extraordinaria: Combinando su supertacto con el radar, Matt es capaz de lanzar objetos con gran precision y maestria. Arrojando su baston, el es capaz de lograr el mismo efecto rebote que caracteriza al capitan america.
- Excelente rastreador, detective e interrogador. Usando sus sentidos puede seguir rastros, localizar pistas y evidencia importantes.
- Detector de mentiras: Escuchando la variacion del ritmo cardiaco y los cambios de temperatura o respiracion corporal, Matt es capaz de detectar las mentiras.
- Tecnicas de puntos nerviosos: Aunque no suele usarlas por considerarlas tortura, Matt tiene un buen conocimiento sobre el cuerpo humano y su funcionamiento, dandole esto la capacidad de localizar los puntos nerviosos para asi golpearlos con la fuerza y precision necesaria. Esto causa distintos efectos que van desde dolor intenso, perdida de la vista, incapacitacion y hasta la muerte.

Debilidades:
- Esta completa y permanentemente ciego, por lo cual no distingue colores ni imagenes. Puede saber con quien interactua gracias a los latidos del corazon o el olor, pero no basado en la apariencia.
-Es humano, por lo que se cansa y sufre como todo ser normal.
- Depende de sus sentidos para ubicarse y pelear, por lo cual si no hay nada que active sus sentidos, solo quedaria indefenso.
-Sus sentidos estan muy agudizados. Olores, sabores y sonidos fuertes o desagradables pueden inmovilizarlo e incluso causarle dolor.
-Su sentido del radar puede distorcionarse si recibe demasiadas vibraciones a la vez, como en el caso de una explosión o un sonido fuerte que surja demasiado cerca, donde le seria imposible determinar con exactitud donde esta un objeto. Tan pronto la explosión pase, su radar volveria a funcionar igual.
Equipo y recursos:

- Una pequeña oficina de asistencia legal en Nueva York.

Daredevil blande una sola arma, su porra, que esta en un ajustador especial en su pierna izquierda. Como Matt Murdock, la lleva encubierta como el bastón de un ciego. El implemento se separa en dos partes: la parte recta contiene un eje de metal y puede ser usado como un importante bastón de pelea, mientras la otra sección incorpora un gancho encorvado y un mecanismo con cable de 90 metros que Daredevil usa para atravesar el horizonte de la ciudad. Tambien puede ser confifurado para convertirse en nunchako.
Volver arriba Ir abajo
Promethea
Independientes
Independientes
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 04/05/2014

MensajeTema: Re: Ficha Daredevil   7th Julio 2014, 23:38

¡¡¡Ficha aceptada!!!

Puedes empezar a rolear cuando quieras (y yo quiero rol con mi maestro y Didi!)

_________________
"Si no existiera, tendríamos que inventarla".
Color de diálogo: #C71585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ficha Daredevil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha Daredevil
» Ficha de Matthew Michael Murdock / Daredevil
» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico
» Ficha de Natasha
» Ficha de Deadpool

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados :: Personajes Inactivos-
Cambiar a: