Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 "La luz interior" [Libre][14-03-2018]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    16th Julio 2014, 13:34

Habían pasado siete años, siete años desde que Xavier le rescatara de la oscuridad que devoraba su alma y le ofreciera un nuevo refugio, un nuevo hogar. Le estaba profundamente agradecido por eso. No era feliz (nunca podría serlo hasta que no se hubiera hecho justicia con los asesinos que habían llevado a su pueblo al genocidio), pero al menos, había encontrado paz, y eso, después de la vida tan tormentosa que había llevado, era una bendición. Como cada mañana, recorrió invisible los pasillos de la Mansión, observando sin ser visto a los estudiantes que ingresaban a sus respectivas lecciones. Sus increíbles capacidades perceptivas lo registraban todo: el fugaz roce de manos de dos de los estudiantes junto con el guiño cómplice que presagiaba un encuentro posterior, la mirada furtiva que un muchacho dirigía a su bella compañera, la alegría de una estudiante que corría por el pasillo para encontrarse con sus amigos... Había tanta luz allí... Le hacía sentirse bien. Reconfortado.

Tú no perteneces a este lugar -dijo una odiosa voz surgida de entre las sombras que había a su derecha-. Éste es un lugar de luz, y tú eres una criatura de sombras. No pintas nada aquí.

No son reales, se obligó a recordarse. Nadie más oía aquellas voces, sólo él. Xavier le había dicho que era él mismo quien les daba forma, surgían de su subconsciente, como un reflejo de sus propios pensamientos, sentimientos o percepciones. No son reales. Trató de ignorarla y prosiguió su camino.

Sabes lo que ocurrirá si continúas aquí -continuó la voz-. Lo que siempre ocurre. Si te importan algo estos niños deberías marcharte antes de que tu oscuridad los devore a todos. Sabes que ocurrirá -insistió, insidiosa-. Por eso te marchaste del lado de Nadine. Eres peligroso. Hay oscuridad en tu alma. Tu roce es de escarcha; todos los que tocas terminan muertos. Todos los que amas. Como tu hermana. Como papá y mamá. Como...

- ¡Cállate! -masculló, encerrándose en una habitación desierta. No es real, se repitió, pero... ¡era tan difícil de ignorar! Y había empeorado después del cataclismo. Por un momento, con una punzada de terror, se preguntó si no serían verdaderos demonios que habían llegado hasta aquella dimensión a través de los portales que se habían formado tras el cataclismo. No, no, se repitió. Recuerda lo que dijo Xavier...

Es enternecedor lo mucho que te importa su opinión -prosiguió implacable la voz-. Si te quedas aquí, más tarde o más temprano saldrá a relucir tu verdadero ser y le defraudarás. Tú lo sabes, él también. ¿Crees que no lo vio cuando miró dentro de tu alma?. Deberías marcharte. No perteneces a este lugar.

Su verdadero ser... Drago había matado antes. Mientras era cazarrecompensas había sido siempre en defensa propia, pero después de despertar como Eclipse había provocado la muerte de una persona y había hecho enloquecer a otra. Aquellos eran seres de negro corazón que se merecían lo que les había ocurrido, pero había habido otras bajas. Bajas colaterales. Hubo un soldado que había participado en la masacre de Srebrenica cuando no era más que un crío que obedecía órdenes. Eclipse no estaba interesado en él, sino en sus superiores, pero había recurrido a sus poderes para sacar de él la información que necesitaba. Al terminar, el muchacho estaba tan aterrorizado y abrumado por la culpa que se había suicidado. Tenía mujer y dos niños. Cuando se lo dijeron, al principio no le dio importancia. Se creía un ángel vengador, pensaba que obraba según los designios de Dios, y si aquél hombre se había suicidado sin duda lo había hecho cumpliendo con la voluntad del Altísimo. Así de retorcidos serían los pecados de su alma que no había sido capaz de soportar la agonía de continuar existiendo bajo su peso. Pero entonces había llegado Xavier, le había hecho recordar... Había comprendido que no era ningún ángel. Sólo un hombre. Un pobre y miserable hombre que se había arrogado el derecho a decidir sobre la vida y la muerte y se había convertido en juez, jurado y ejecutor. Había un nombre para aquellos que se tomaban la justicia por su mano: asesinos. Le sorprendía que Xavier le hubiera invitado a la Mansión, y aunque se sentía agradecido, pues aquello era lo más parecido a un hogar que había conocido nunca, quizá en lo más profundo de su ser se sentía culpable, y quizás por eso evitaba a los demás. Se limitaba a sus tareas de profesor y a responder cuando le necesitaban, pero nada más.

- Yo controlo a las sombras -musitó como un mantra-. Ellas no me controlan a mí.

Un hombre es lo que es. No puedes ocultarlo para siempre. No puedes ocultarte para siempre...

Drago se concentró, tal como le había enseñado Xavier. Le habían dicho que tenía poder sobre la luz, pero entonces... ¿por qué siempre le acosaban las sombras? Puso la mente en blanco, desechó todos los pensamientos, todas las preocupaciones y buscó la luz en su interior. La encontró, titilante y frágil, y la incendió hasta provocar un destello que sin duda debió de verse por debajo de la puerta, en el pasillo. Las luces de la habitación se encendieron de golpe, y las sombras desaparecieron, desterradas. Sin darse cuenta había vuelto a hacerse visible; dos puntos de luz relucían con intensidad en las cuencas vacías de sus ojos.

La luz era más fuerte que la oscuridad y siempre lo sería, porque así era como tenía que ser, porque las sombras no podrían existir sin la luz. Y si en algún momento el orden se invertía, él estaría allí para remediarlo.

_________________
Eros y Psique:
 


Última edición por Eclipse el 29th Agosto 2014, 13:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    21st Julio 2014, 17:24

-¡Tardetardetardetarde llego TARDE!

Seguramente había una regla sobre no correr por los pasillos, pero en aquellos momentos Irene se la estaba saltando con todas las de la ley. Tenía clase, y aunque probablemente el súbito cambio en su educación la obligaría a repetir un curso, ella no era de esas que se iban por ahí saltándose sus clases. De hecho, y por norma, solía ser puntual. Pero el día anterior había comenzado a “aprender defensa personal” por las tardes, y la experiencia no había sido agradable. Para empezar, el encargado de enseñarle era Logan, y aunque el hombre había sido extrañamente amable en comparación con lo que había esperado ella, no podía negar que le tenía auténtico pavor. Así que a la larga, el cansancio no había sido solo físico, sino también mental. El resultado había sido que había tardado demasiado en hacer los deberes, se había acostado relativamente tarde y, por tanto, se había levantado acorde a la hora a la que se había acostado: tarde.

La chica había bajado por las escaleras a toda velocidad, había pasado por la cocina para comerse su desayuno igual de rápido, y había salido disparada hacia su clase. Si se daba prisa, pensó, todavía llegaría a tiempo.

Fue entonces cuando vio el fogonazo, y se frenó, casi derrapando.

Había sido como el flash de una fotografía, saliendo de debajo de una puerta. Aunque el destello había remitido, parecía que un haz de luz escapaba por la rendija. Irene se paró y estudió el fenómeno. La luz no parecía la de una bombilla normal, sino más bien la de un flash, pero mantenida en el tiempo. Y, en cierto modo, tenía algo raro. De alguna forma podía notarlo, quizá porque su poder consistía en convertir la luz en todo tipo de cosas. Pero más raro aún era el ver esa luz, porque había pasado cientos de veces por delante de ese cuarto y rara vez estaba la luz encendida. Cuando lo estaba, Irene podía asegurar que era una luz normal y corriente de bombilla de bajo consumo.

Por un instante se quedó allí, quieta, incómoda, dudando. ¿Habría alguien ahí dentro? Estaba segura que, de haber clases en esa habitación, no eran a aquella hora. ¿Qué habría producido la luz? ¿Sería alguien de la mansión? La verdad es que ella apenas conocía a un puñado de gente, no digamos ya los poderes que pudieran tener. Pero... ¿y si era otra cosa? En su estancia allí había visto ya suficientes cosas como para volver paranoico al más pintado. Durante unos agónicos segundos, su mente batalló entre la idea de ver qué era lo que había detrás de la puerta y salir corriendo de allí y avisar a alguien o, mejor aún, olvidarse del tema. Luego, decidiendo que si debía avisar a alguien, al menos debía saber lo que estaba pasando, tomó el pomo de la puerta y la abrió lentamente, solo lo justo para poder asomar su cabeza y mirar en el interior.

La habitación dentro estaba completamente iluminada, de forma tal que no había sombra alguna, siquiera debajo de los muebles. Aquello no era posible de forma natural, pero no hacía falta ser un genio deductivo para averiguar quién era el causante de todo. En el centro de la habitación había un hombre, que parecía ser el origen de aquella luminosidad. Creía haberlo visto antes, como profesor en una de las clases... ¿la de música, tal vez? Ella no iba a esa clase porque estaba más interesada en asignaturas técnicas y porque era una negada con la música.

Decidiendo que aquello no era un peligro, ni tampoco asunto suyo, pensó que no era conveniente perder más tiempo con ello, sobre todo cuando tenía clases. Pero antes de que pudiera siquiera hacer amago de sacar la cabeza de la habitación, se dio cuenta de que tenía clavados en ella los ojos del hombre. Tal vez fuera una ilusión causada por la luz, pero de alguna manera parecían brillar, como si hubiera una estrella en cada una de las cuencas. Irene tragó saliva, sonrió nerviosamente, y tras un par de intentos fallidos, habló.

-Eh... Lo siento. Solo había visto la luz y pensé... A lo mejor había algún problema. Perdón por no llamar. Y por interrumpir algo, si lo he interrumpido. Sí, eso.

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    22nd Julio 2014, 12:22

La puerta se abrió tras él y se volvió a tiempo para ver a una chica que se asomaba tímidamente a la habitación. Tenía las mejillas sonrosadas, la respiración entrecortada y su pecho subía y bajaba como si acabara de hacer un esfuerzo físico (ha venido corriendo. Tiene prisa), pero la sonrisa que esbozó era forzada y obviamente nerviosa (está asustada. La has asustado). Maldición, había perdido el control sobre la invisibilidad que ocultaba su cuerpo. Xavier estaría encantado de oír que dedicaba su tiempo libre a ir por ahí asustando a los alumnos. Rápidamente cubrió sus ojos con una ilusión para que parecieran normales y se obligó a sí mismo a sonreír para tranquilizarla (aunque su estado de ánimo en aquél momento no parecía muy dispuesto a cooperar).

- No me molestas -dijo con sinceridad. O eso intentó. Las relaciones sociales nunca se le habían dado demasiado bien-. Perdona si te he asustado.

La observó bien. Sus ojos claros estaban llenos de luz (podía notarlo incluso a pesar de las gafas), pero ahora esa luz estaba enturbiada por algo que podría ser temor. Supuso que tendría que decir algo para hacer desaparecer la sensación de alarma de la chica, que seguramente estaría pensando que se trataba de algún atacante externo. Se dejaba ver tan poco por los pasillos de la mansión cuando no estaba dando clase...

- No pasa nada, sólo soy el profesor de música -dijo, y le mostró la carpeta que llevaba, llena de partituras-. Vas a clase, imagino. Supongo que no querrás llegar tarde...

No la estaba echando (desde luego no era nadie para dar lecciones de moral, especialmente sobre algo tan nimio como llegar tarde a una clase), pero se había dado cuenta de que la muchacha iba con prisa y no deseaba entretenerla.

Nota:
 

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    24th Julio 2014, 23:25

La imagen de aquellos ojos que eran destellos desapareció casi de inmediato, y de nuevo fueron normales. Realmente solo había sido un truco de la luz y de su mente, pensó Irene. Ni siquiera se había dado cuenta de hasta que punto ese efecto la había puesto nerviosa hasta que sintió gran parte de la tensión desaparecer de su cuerpo. Cierto, seguía algo nerviosa, como era normal en ella, pero en cierta medida no podía evitar sentir un poco de simpatía por un hombre que acababa de ofrecerle una sonrisa que era casi la gemela de la suya. Se disculpó con ella por haberla asustado, a lo que ella respondió sacudiendo la cabeza en una negativa.

-Es solo que no esperaba encontrarme a nadie...

Habría sido más apropiado decir que no había estado segura de qué se iba a encontrar, salvo que no iba a ser una habitación vacía. Pero no creía que fuera buena idea comentar aquello.

Tras presentarse como el profesor de música, algo a lo que ella respondió con un simple sonido de asentimiento porque de eso se acordaba, le recordó la razón inicial por la que había estado corriendo por los pasillos. Irene hizo una mueca, realmente iba a llegar tarde si se quedaba allí mucho tiempo. Pero a pesar de ello, a pesar de que SABÍA a ciencia cierta que iba a llegar tarde, solo hizo amago de volver al pasillo, antes de quedarse mirando al profesor y aclararse la garganta, más para tranquilizar sus habituales nervios que por tener las vias respiratorias atascadas.

-¿Va todo bien?- preguntó, para luego añadir a toda velocidad-. Es que he visto una especie de flash y una luz, y pensaba que podía haber algún problema y...

Y mejor era que dejara de balbucear, se dijo. Estaba claro que no había problema alguno, y debería darse prisa en volver al pasillo y llegar a clase. Pero, a pesar de todo, esperó a que él respondiera. No estaba segura de por qué, pero no era capaz de despegarse de allí sin que el hombre fuera el que le dijera que de verdad todo estaba en orden.

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 25
Localización : Entre dos mundos

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    25th Julio 2014, 02:26

Fecha:
 

FDI: Necesito saber hace cuánto Eclipse es profesor, porque Cels dejó la mansión hace 3 años, y si ya estabas allí podría conocerte.

------------------------------------------


Acababa de llegar a la mansión en otra de mis visitas habituales desde "la implosiónmegabricomaster de universos". No desconfiaba de Xavier ni de las habilidades de todo mutante que convivía en la mansión, pero era algo... que se escapaba a la comprensión de todo el mundo. Y no quería que corriesen peligro. La más pura de las preocupaciones.

Me gustaba ir en horario de clases. En esas etapas complicadas los alumnos estarían más tranquilos sin caras "nuevas" por allí. Y siempre aprovechaba las horas para recordar viejos tiempos y pasear por donde solía cuando vivía allí...
Doblé una esquina mientras con la mano derecha acariciaba una pared con recubrimiento de madera vieja y mi vista enfocó un pasillo solitario, hueco y desierto.
Excepto por una chica que miraba asomada y curiosa a una puerta. Era el único rastro de vida que estaba en los pasillos. Parecía una alumna, pero o estaba en clase... Muy raro.
Me acerqué silenciosamente a ella, la tenía de espaldas. Puse las manos en forma de garras, con los dedos separados, flexionados y tensos, me acerqué poco a poco... lentamente... Y mientras le sujetaba por la cintura bordeando la mochila que llevaba dije en tono picajoso

- ¡Te pillé, cotilla! - no iba en tono de reproche sino de broma. No la conocía, pero siempre era mejor actuar siempre con una sonrisa que recriminar secamente. La gente lo agradecía a veces involuntariamente Apoyé la mano derecha en la puerta y la abrí - ¿Qué haces aquí, no deberías estar en...   Clase - y ví el rostro de un adulto en dirección hacia mí y la chica castaña.
- Oh, lo siento.. ¿He interrumpido alguna charla? Perdón, no quería meterme. - La verdad es que me pareció extraño que hablasen a través de la puerta, si era algo oficial.

El rostro de él... Me resultaba familiar. No era la primera vez que veía su cara en la mansión pero tampoco había intercambiado media palabra. Confié en el criterio de Xavier, como siempre, si estaba con él era bueno. Me quedé observando los ojos del hombre, con amabilidad y calma. Realmente parecía haber irrumpido algo. Y si me había metido donde no me llamaban seguiría con mi paseo sin más.

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    26th Julio 2014, 20:23

Drago percibió la preocupación de la muchacha con total claridad, y eso le hizo sentirse... bien. Era maravilloso el sentimiento de hermandad y compañerismo que había entre los mutantes en aquella escuela. Definitivamente era lo más parecido a una familia que había tenido nunca. Quizá tendría que dejarse ver más... pero entonces recordó lo que le habían dicho las sombras. La gente de la que se encariñaba tendía a morir. No podía... no debía permitirselo.

- Todo bien -musitó. Pensó en mentir a la chica, pero vio en sus ojos más madurez de la que habría sido esperable en una muchacha de su edad, y eso le indujo a decir la verdad, o al menos una parte de ella-. Es sólo que... desde la Colisión... Estoy teniendo algunos problemas con el control de mis poderes. Eso que has visto no es nada. Mi gen mutante me permite controlar la luz. Se me fue de las manos, eso es todo.

Lo que no le contó fue que sus problemas de control no tenían nada que ver con sus poderes mutantes, sino con las sombras que le hablaban desde la oscuridad. ¿Pero cómo iba a decírselo? Xavier le había dicho que las voces sólo estaban en su cabeza. Si se lo contaba pensaría que estaba loco.

- ¿Tú has notado algo raro? Aparte de los zombies y las ciudades que han aparecido de repente, claro. ¿Cómo te llamas, por cierto? No te lo he preguntado... Yo me llamo Dragoslav.
- ¡Te pillé, cotilla! -exclamó de repente una nueva voz detrás de la alumna-. ¿Qué haces aquí, no deberías estar en...   Clase. Oh, lo siento.. ¿He interrumpido alguna charla? Perdón, no quería meterme.
- Veo que sigues igual que siempre, Sasha -sonrió Drago, afable-. ¿Te has olvidado ya de tu profesor de música?

Por otra parte, no sería nada raro. Nunca había sido dado a entablar relaciones con los alumnos más allá de las clases. Sin embargo, se acordaba de Sasha. Había protagonizado un incidente hacía cuatro años al defender a la señorita Belmont de unos matones. A Drago le había caído bien en cuanto se había enterado, aunque nunca se lo había dicho.

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    4th Agosto 2014, 22:24

La respuesta del hombre frente a ella hizo que Irene frunciera el ceño. Sabía de poderes "inestables" que tenían "efectos secundarios" para sus usuarios. El suyo, sin ir más lejos, aunque no fuera algo que no pudiera controlarse y cuidarse. Pero no estaba muy segura de qué podía causar que alguien tuviera problemas de control con los poderes, pero sí sabía que eso no podía ser bueno. Por un segundo, estuvo a punto de decir algo, pero no lo hizo. Pensaba, desde luego, que algo así era lo suficiente grave como para hacerse al menos un chequeo, o algo, pero si ella lo pensaba, seguro que el profesor de música también lo había hecho, ¿no? Y estaría intentando poner remedio, ¿verdad?

Antes de que su mente pudiera seguir por aquellos derroteros, le preguntó si había notado algo raro, añadiendo todo el tema de los zombies como si hubiera pensado en ello de pasada. Irene se sintió desfallecer. Ella había estado en medio de todo aquel fiasco de los zombies, en una escena que parecía sacada de un mal videojuego... ¿y alguien consideraba que había algo que pudiera ser más raro que eso? ¿Pero qué consideraba esta gente como "raro"? Su cara mostró una expresión que reflejaba todos sus pensamientos, pero solo durante los segundos en los que el hombre tardó en preguntarle su nombre y presentarse él mismo.

"¿Dragoslav? Suena a un nombre de Europa del este... Bueno, eso explica el acento, supongo."

Estaba a punto de presentarse ella cuando notó dos manos que se cerraban a sus costados y una voz le espetó desde atrás:

-¡Te pillé, cotilla!

La sorpresa hizo que Irene diera un bote que, de haberse tratado de un gato, habría llegado al techo para quedarse enganchada ahí, y lanzara una exclamación que fue más comedida de lo que uno hubiera esperado con semejante reacción. La española se introdujo en el cuarto rápidamente y puso distancia entre ella y la persona que había a su espalda antes de volverse. Era una mujer a la que nunca había visto antes, y que ahora se disculpaba por interrumpir la "conversación" que estaba teniendo con el profesor de música. Pero este al parecer sí conocía a la chica, ya que la había llamado por su nombre. ¿Era una antigua alumna? Como Fauna, salvo que Fauna no visitaría la Mansión, al menos no en un horario normal, si lo que le habían contado era cierto.

Se removió, incómoda. Todo el asunto del fogonazo y la luz estaban explicados perfectamente, todo iba bien o al menos eso le habían asegurado, y el resto de la conversación parecía olvidada. Si aquellos dos se iban a poner a hablar de tiempos pretéritos, ella no pintaba nada allí, por no hablar de que todavía tenía una clase a la que asistir y a la que ya sí que estaba segura de que iba a llegar tarde. Por fin se decidió a hablar.

-Esto... Creo que debería irme. Siento haber molestado- dijo, y comenzó a dar un paso hacia la salida antes de frenarse y volverse hacia Dragoslav-. Me había preguntado por mi nombre, ¿verdad? Me llamo Irene.

Le ofreció una tímida sonrisa, antes de dirigirse hacia la puerta.

OOC:
 

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 25
Localización : Entre dos mundos

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    6th Agosto 2014, 02:43



Tras sus palabras que me sirvieron de ubicación enfoqué la vista. Dios santo... ¿cómo pude no reconocerle?

- ¡Profesor Drago! Oh, madre mía... Lamento no haberle reconocido debo haberme perdido un poco - y miré a la chica, intentando hacer que la situación fuese lo más neutral posible para los tres. Evadí de mi cabeza la idea de que había interrumpido algo serio. Dudo mucho que me hubiese dado ese recibimiento entonces. - Venía de visita, como de costumbre... ¿Qué tal se encuentra hoy? - Y miré a la chica. Sí, lo ideal para integrar a alguien en una conversación es hablar de algo totalmente privado. Le extendí la mano a la alumna y justo se disculpó en un tono en el que parecía desear que la tierra se la comiese. O se la llevase a clase - A mí no me has molestado, casi debería pedirte yo perdón, me llamo Sasha y estudié aquí hace 4 años  aunque... realmente se puede decir que nunca me fui. Es un placer Irene, si no es indiscreción.. ¿Cuál es tu poder? - La confianza que había en la mansión fue una de las cosas que hizo que la recordase con ese júbilo. Obviamente decirle eso a un desconocido era... algo muy íntimo, pero podría probar. Y entonces fue cuando la chica hizo el amago de irse. Nunca fui partidaria de las pellas aunque alguna vez tuve que hacerlas. Yo era una alumna ejemplar... quién lo diría. Y miré al profesor. A mí me daba igual que la chiquilla se saltase alguna clase, pero apoyarlas siendo un profesor...  Me apoyé en una de las mesas con la parte baja del trasero y con ambas manos sin despegar mis ojos de los del maestro, esperando respuestas. La chica no parecía tener mala actitud y casi creí que quería molestar lo menos posible. ¿No es lo justo darles algún que otro premio? Si la chica quería quedarse, por una clase... tampoco pasaba algo muy grave... ¿no?

Esperé a que la decisión la tomase él.  Yo no era quién para decidirlo.

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    7th Agosto 2014, 12:15

"Profesor Drago", en lugar de Dragoslav. El aludido sonrió. Normalmente aquellos que no habían dado clase con él le temían o le evitaban, y ni siquiera sus propios alumnos solían tomarse aquellas confianzas, básicamente porque él no acostumbraba a darles pie. Sin embargo eso a Sasha no le importaba. La recordaba como una chica dulce y encantadora, con un gran sentido de la moral y la justicia y una alta sensibilidad para la música, especialmente la de guitarra. Le caía bien, pero en parte porque no estaba acostumbrado a mostrar sus sentimientos, en parte porque rehuía el contacto social, nunca lo había dejado traslucir. De hecho, si no hubiera sido por la repentina inestabilidad que acababa de experimentar, Irene nunca le habría visto, y por tanto Sasha tampoco. Pero... ¿estaba mal? La verdad era que se sentía cansado, y viejo. Había desperdiciado la mayor parte de su vida en su vendetta personal, y nunca se había molestado en hacer amigos, ni siquiera en la mansión. De repente, al ver a Sasha y recordar los tiempos en los que le daba clase, le embargó un cierto halo de melancolía y deseó, por una vez, hablar con otra persona, saber qué había sido de ella, qué había hecho en aquellos años... Sobretodo porque la chica no parecía temerle como hacían los demás, ni tampoco parecía incómoda en su presencia, bendita fuera su luz.

Y en cuanto a la otra chica, no se había equivocado al juzgarla. Parecía extraordinariamente tímida, y muy responsable. Sasha le miró a él, como pidiendo su permiso, pero él se limitó a encogerse de hombros.

- Sabe Dios que no soy el más indicado para dar lecciones de moralidad, Sasha -musitó, aunque era probable que la chica no entendiera a qué se refería, pues sólo los demás profesores, junto con Xavier, conocían su historia-. Que la chica haga lo que quiera. Si desea ir a clase, puede hacerlo, y hasta puedo acompañarla para justificar ante su profesor el motivo de que llegue tarde. Si desea saltársela, también puede hacerlo, y también cooperaré para cubrir su cohartada con la excusa que mejor le convenga. Si te soy sincero, me apetece mucho hablar en este momento.

Eso sí que debió sorprender a Celsit, puesto que jamás le había visto admitir algo así ni quedarse a socializar, ni con los alumnos ni con nadie.

- Podemos salir al jardín, bajar a la cocina a tomar algo o quedarnos aquí si preferís que no nos vea nadie. Podemos ir al aula de música, pues no tengo clase hasta dentro de dos horas y en estos momentos estará desierta. Incluso puedo crear un escudo de sombras a nuestro alrededor para que si alguien abre la puerta no pueda vernos. Supongo que hasta podría hacernos invisibles a los tres...

Nunca lo había probado puesto que siempre iba solo, pero si podía afectar al modo en que los demás percibían la luz cuando miraban en su dirección, supuso que podría aumentar ligeramente el área para cubrir a las dos chicas sin mucho problema mientras no se movieran, así que miró hacia Irene para averiguar qué decidía.

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    10th Agosto 2014, 13:38

Antes de que Irene pudiera salir, la otra chica le extendió la mano y se presentó como Sasha. Le confirmó lo que había sospechado, que era una antigua alumna, solo que a diferencia de Fauna, ella no parecía tener tantos problemas con la gente de la escuela. Irene aceptó y estrechó la mano de la mujer, aunque el gesto por su parte fue tan tímido como el comportamiento previo. Se removió un poco incómoda ante la pregunta sobre el poder que tenía. Teniendo en cuenta que Fauna también lo había hecho, suponía que debía ser como la tarjeta de presentación, pero seguía siendo algo que consideraba personal y le resultaba difícil hablar de ello. Tras unos segundos de duda, contestó, un poco encogida.

-Hago cosas de luz.

No quiso decir nada más, y esperaba no tener que hacer ninguna demostración. No es que fuera difícil, pero prefería dejar pasar el tema.

Hubo un intercambio de miradas entre Sasha y el profesor. Lo siguiente que dijo él era que podía elegir entre ir a clase o saltársela, y que él la cubriría en los dos casos. Irene se quedó con los ojos abiertos como platos porque, aunque sabía que en el instituto los profesores no solían molestarse realmente en controlar quién hacía pellas, era la primera vez que se encontraba con uno que se ofreciera abiertamente a excusarla por ello.

Mentiría si dijera que no se sintió tentada en aceptar la oferta. ¿A quién de su edad no le gustaba librarse de las clases, sin mediar una enfermedad o un accidente de por medio? Siempre era bueno tener más tiempo libre... pero la tentación duró lo que tardó en pensar en las otras consecuencias, en lo que pasaría si perdía esa hora de clase. No es que estuviera teniendo problemas en hacerse con las clases en inglés, pero el cambio de centro de estudios, y por tanto de programa, en cierta medida afectaba a sus estudios, y aunque no creía que fuera a perder el curso, tampoco quería realmente arriesgarse. Por no hablar de que no tenía nadie que le fuera a pasar los apuntes. Además, ¿qué impresión iba a causar si empezaba a saltarse las clases cuando apenas llevaba un par de meses allí?

-Creo que debería ir a clase. Pero si me puede excusar por llegar tarde, sería estupendo- contestó al fin.

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 25
Localización : Entre dos mundos

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    11th Agosto 2014, 21:15

Me sorprendió la reacción del profesor. Para mí siempre fue un hombre ejemplar a pesar de todo. También es cierto que nunca me dejé afectar por los rumores pero independientemente de eso... a mí nunca me falló. Y efectivamente, siguiendo con su fidelidad excéntrica, le ofreció a la chica encubrir su falta y ella accedió. Sonreí involuntariamente soltando un resoplido al hacerlo cuando Dragoslav dijo que le apetecía charlar en ese momento. De profesor siempre parecía tan distante, aparte de la franja lógica de respeto que separa a un alumno de su maestro, que nunca pensé que su compañía me resultaría tan agradable fuera de las clases.

La verdad, era una pequeña debilidad personal, pero cada vez que alguien mencionaba la capacidad de invisibilidad me sentía ligeramente vulnerada.

- ¡Bien! Pues todo hablado. Sin más dilación... - y agarré la puerta por el mango para abrirla y señalar la salida con la palma de mi mano. Confié en que el profesor sabría tomar la medida más adecuada. Esperé a que saliesen ellos primero para ser la última y cerrar. Esperé por si era necesario cerrar con llave y permanecí estática, esperando una decisión.

- A mí me da igual dónde ir, os lo dejo a vosotros - y esperé para ponernos en marcha e intentar que la chica se sintiese un poco más relajada. - ¿Cómo te encuentras en la mansión? ¿Te tratan bien? - A la mayoría de chavales no les agradaba hablar de su pasado, y quería entablar conversación para que se soltase un poco más. Pensé que funcionaría.

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    12th Agosto 2014, 17:50

Eclipse no pudo evitar sentir cierta curiosidad con la incomodidad mostrada por la alumna ante la pregunta de Sasha, sobretodo porque, al parecer, poseía alguna clase de control sobre la luz al igual que él, y sin embargo no había hecho ningún comentario cuando él lo había mencionado.

¿Cuál podría ser la razón detrás de aquella actitud? La conducta general que mostraba (la inseguridad, la timidez, el retraimiento, el elevado sentido de responsabilidad...) generalmente era un indicativo de experiencias difíciles en el pasado. ¿Quizás había sido discriminada o marginada a causa de sus poderes? En base a lo que sabía sobre el gen X y las consecuencias de la mutación, así como las reacciones que había podido experimentar entre los humanos, parecía ser altamente plausible. Así pues, y aunque le hubiera apetecido charlar con ella, conocerla mejor y quizás indagar sobre el origen de su problema, decidió que no era el más indicado para hacerlo y guardó silencio, respetando su deseo de privacidad.

Sabía bien lo que era haber pasado por momentos que era preferible olvidar y no quería hacer pasar a Irene por aquello, aún a pesar de saber que, a la larga, era siempre mejor enfrentarse a los miedos y superarlos, pero prefería que fuese otro más experimentado y empático el que se ocupara, pues algo le decía que lo único que él conseguiría sería estropearlo aún más. Xavier no había vacilado cuando se encontró en la misma situación con él, y en su fuero interno lamentó no tener la seguridad del poderoso émpata, pero sabía mejor que nadie que todo lo relativo a la mente era extremadamente delicado y prefería no correr riesgos. Lo hablaría después con Xavier, a ver qué podía decirle de aquella chica...

- Creo que debería ir a clase. Pero si me puede excusar por llegar tarde, sería estupendo.

Eclipse asintió con la cabeza, dando a entender que era la respuesta que había esperado.

- Vamos, pues -dijo en tono amable cuando Celsit se adelantó para abrir de nuevo la puerta-. ¿Qué clase te tocaba ahora y con qué profesor?

Esperaba que no fuese Logan. Todo era siempre mucho más complicado cuando se trataba de Logan.

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    22nd Agosto 2014, 16:37

-Vamos, pues. ¿Qué clase te tocaba ahora y con qué profesor?

Esa era, afortunadamente, una pregunta sencilla de responder.

-Matemáticas, con el profesor Drake.

La verdad es que en ese aspecto tenía suerte. Robert Drake había resultado ser un profesor más que potable, con un carácter que le empujaba a hacer de sus clases algo entretenido, cosa que no podía decir de ninguno de los profesores de matemáticas que había tenido anteriormente. Teniendo en cuenta lo que había oído de él, podía figurarse que más de uno se extrañaría al saber que el Hombre de Hielo estaba al cargo de una asignatura que todo el mundo consideraba seria y aburrida... Pero ahí estaba, e Irene, salvando las dificultades con las palabras más técnicas, no tenía mucho problema en seguir la clase.

Sasha los dejó pasar al pasillo, y cerró la puerta tras ella. Irene puso rumbo a la habitación que hacía las veces de aula de matemáticas, a un paso que, si bien no podía considerarse “de carga”, era algo rápido.

-¿Cómo te encuentras en la mansión? ¿Te tratan bien?- las preguntas de la otra chica llegaron apenas comenzó la marca.

-Todavía me estoy acostumbrando- contestó Irene con un encogimiento de hombros-. Estoy mejor que en mi anterior escuela, eso sí, y tengo gente con la que puedo hablar. Aunque...

Se cortó antes de decir que le hubiera gustado tener otro profesor para las clases de defensa personal. No es que tuviera realmente algo lógico contra Logan. De hecho, estaba más que segura de que se trataba de algo tan irracional como el simple miedo. No le gustaban las confrontaciones, y el aspecto del canadiense cantaba a que no tenía problemas en meterse en una pelea, y que era perfectamente capaz de ganarla. Con una mano atada a la espalda. Pero el saber la causa de dicho pavor no facilitaba en ningún modo el sobrepasarlo. Solo le ayudaba a admitir la verdad:

-Es más un problema mío, supongo- musitó, más que dijo.

No era justo cargarle al hombre con las culpas de sus propios problemas, después de todo.

OOC:
 

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 25
Localización : Entre dos mundos

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    1st Septiembre 2014, 00:14

OOC: Qué crack, Irene! Me estoy marcando mini post para ver si se me ocurre algo cuando estemos ya sentados y con la calma y hayamos hablado un ratejo cada uno. Si os parece bien.
----------------------------------------


Parecía por la respuesta que la chica llegó hace poco a la mansión, y aunque yo no recordaba ese momento de mi vida, era mejor no presionar a contar nada. Ella parecía aún muy cortada y respetar su capacidad de integración era la opción más inteligente.
Vi al profesor Drago a los ojos mientas sonreía. Adoraba encontrarme con los profesores, y además, él me trató siempre con respeto y me enseñó cosas que aún recuerdo y dudo mucho que se me olviden.
Seguimos andando un poco más y simplemente decidí acompañarles y que guiasen ellos a donde prefiriesen. Al fin y al cabo los que necesitarían desconectar de la propia mansión serían ellos. Sin más, al girar una esquina me di cuenta de que a pesar del aprecio que le tenía, a él no le había preguntado.

- ¡Disculpe que no le haya preguntado! ¿Cómo sigue usted por aquí? ¿Siguen los alumnos portándose tan bien como mi generación...? - y dejé una carcajada suave como punto final. En ese momento mi móvil empezó a vibrar, pero tenía una charla más que interesante por delante, y decidí ignorarlo.




_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    8th Septiembre 2014, 23:30

OOC:
 

Bobby... El segundo hombre X, junto con Tormenta, que le había visto las cicatrices. Ororo y él habían sido los encargados de capturarle siete años atrás, cuando se había negado a renunciar a la venganza cuando se lo pidió Xavier. En aquél momento, sólo ellos tres estaban al tanto de su historia, aunque, por supuesto, el Profesor era el único que la conocía con detalle. Siempre que se encontraba con Ororo o con Bobby se acordaba de que le habían visto las marcas y le hacía sentir incómodo, pero los dos eran buenas personas, y le caían bien.

Las dos chicas estaban hablando entre ellas. Sasha le había hecho una pregunta a Irene, y el modo en que ésta vaciló al responder atrajo nuevamente su atención. ¿Le había parecido captar un matiz de miedo en el tono de su voz? ¿Miedo a qué? ¿Alguien la estaba molestando? Su siguiente frase no hizo sino reforzar su impresión acerca de la baja autoestima de la muchacha.

Eso le preocupó. Se había esforzado tanto por aislarse de todos que no se había parado a pensar en que los alumnos podían buscar en un profesor algo más que simplemente alguien que se paraba ante ellos una o dos horas al día para recitarles una lección. Ser profesor era algo más que eso. Suponía implicación con tus alumnos, y responsabilidad. Siempre estaba más que dispuesto a luchar por la Patrulla X, pero no todas las batallas se libraban necesariamente en el campo de batalla, y no por ello dejaban de ser importantes. La cuestión era si conseguiría llegar hasta Irene.

Era muy consciente de que no era el mejor cuando se trataba de inspirar confianza, que su aspecto podía incluso resultar amenazador, y lo peor es que tampoco sabía muy bien cómo contrarrestarlo. Las experiencias sufridas de niño habían provocado en él una suerte de embotamiento emocional, y era terriblemente torpe cuando se trataba de relacionarse con los demás. Pero si había un problema, era su deber tratar de solucionarlo.

- ¿A qué te refieres? -preguntó, con el tono más suave y tranquilizador que fue capaz de conseguir-. ¿Por qué dices que tienes un problema?

Esperaba que Irene se diera cuenta de que sólo intentaba ayudar, aunque no sabría si lo conseguiría.

Continuaron su camino, y, al doblar una esquina, Sasha le preguntó cómo le iba en la mansión.

- Bien -contestó-. Supongo. Un poco ajetreado estos últimos días, con todo lo referente a la Colisión. Como todos, imagino.

Y las sombras me han estado fastidiando más que de costumbre, hubiera podido añadir, pero en lugar de eso, la miró y sonrió.

- ¿Y qué tal te va a ti? ¿Qué has estado haciendo estos años?

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    11th Septiembre 2014, 22:10

-¿A qué te refieres? ¿Por qué dices que tienes un problema?

Apenas escuchó la pregunta, Irene no pudo evitar que se le escapara una mueca. Precisamente lo que estaba intentando era no tener que explicar un asunto personal, y ahora recibía una pregunta directa con respecto a lo que había dicho para evitar tener que explicarse. Especialmente para algo que no podía explicar. ¿Por qué abriría la boca? Solo conseguía meterse en líos cuando lo hacía.

-No es que tenga un problema como tal- dijo al fin, buscando la forma de aclarar todo aquel embolado sin tener que ponerse a desempolvar los trapos sucios-. Bueno, tengo un problema, pero en este caso sería yo el problema, por lo que no es un problema como tal a menos que se me considere el problema y... mejor me callo.

Sí, mejor, ponerse a balbucear sobre cómo tu propia personalidad te hace actuar como una imbécil no era su idea de una conversación inteligente. No. Para nada. Por Dios, ¿por qué era el pasillo tan largo? Ahora sí que quería llegar a clase y entrar en ella, aunque solo fuera porque se trataba de la alternativa mejor y más viable a que la tragara la tierra.

Por suerte, los dos volvieron a su conversación personal, con lo que la atención dejó de estar centrada en ella y pudo relajarse un poco. La verdad es que se sentía mucho más cómoda cuando no tenía todos los ojos clavados sobre ella. En cierta medida, le resultaba divertido que una persona cuyo poder consistía en controlar la luz prefiriera no tener los focos centrados en ella, por así decirlo. Pero, una vez más, eso era su problema... Siempre que se considerara a si misma un problema, y otra vez de vuelta a la misma rueda de cómo su personalidad hacía que actuara como una verdadera estúpida.

"Cerebro estúpido. Ponte a pensar en integrales."

Sí, integrales. Las integrales eran matemáticas, seguían unas reglas firmes y, sobre todo, era mucho más seguro pensar en ellas. Y no hacían preguntas ni se interesaban por tu vida. Le gustaban las integrales.

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasha Triger
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 25
Localización : Entre dos mundos

Ficha de Personaje
Alias: Celsit
Nombre real: Sasha Triger
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    17th Septiembre 2014, 15:27

El camino se nos iba acortando. Me parecía que a medida que ella se ponía más incómoda, él se relajaba. Lo de ella lo asocié a ser recién llegada y no sé, la gente tímida e insegura existe. Pero lo de él me pareció curioso. Creo que no suele tener mucho ocio. Era uno de los motivos por los que me gustaba ir a la mansión, les alegraba un par de minutos a mucha gente.

El móvil volvió a vibrar y me sobresalté. Lo saqué y vi el número.. ¿Qué demonios?

Susurré - Oye chicos... os tengo que dejar, de verdad, lo siento. No esperaba que esta visita fuese tan corta pero... Qué rabia.  respondí al teléfono - Un segundo - lo apoyé contra mi pecho y me dirigí de nuevo a mis acompañantes - Lo siento, de verdad, tomad - extendí dos tarjetas, aunque tenían mi número del trabajo solía estar atenta - Es de la tienda de dulces que dirijo y en la que trabajo, pero el número lo cogeré. Cualquier cosa que necesitéis - y miré a la chica - o simplemente para una charla - y le miré a él. - Sabéis dónde encontrarme... ¡cuidaos mucho! Y lo siento - y me alejé a paso medio rápido, con el teléfono pegado a la oreja.

¿Qué querría ahora...?
----------------------

FDI: ¡Me salgo del post! No por nada malo ni nada, es que simplemente me da la sensación de que vosotros dos tenéis mucho más que explotar que yo en este post por vuestros poderes. Además Cels es feliz con contactar con un profesor y hacer constancia en la cronología de que va a la mansión jajaja
Espero que no os importe ¡disfrutad!

_________________
I´ve battled demons that won´t let me sleep...



Firebrick
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    26th Septiembre 2014, 15:06

¡¡¡!!!:
 

Eclipse percibió claramente la incomodidad de la muchacha, y no le hicieron falta las sombras para reprocharse a sí mismo su torpeza: Te está bien merecido, por intentar meterte en el terreno de otros. Eres un mercenario. Lo único que sabes hacer es asustar a la gente y partir cráneos, así que, ¿por qué no dejas de cagarla y dejas que Xavier se ocupe de cuidar de los suyos como ha hecho siempre? Tiú tienes la sutileza de un burro. Estaba claro que no era nada tranquilizador que la chica se considerase a sí misma un problema, pero él no podría ayudarla. No tenía las destrezas sociales ni las habilidades para lograrlo. Sólo conseguiría empeorar más las cosas.

- Perdóname -dijo con voz neutra-. Está claro que te he incomodado, cuando no era esa mi intención. No volveremos a hablar más del tema, si es lo que prefieres.

Esperaba que con eso la muchacha se tranquilizara.

En ese momento, Sasha decidió atender por fin su teléfono, que llevaba un rato vibrando, y debió ser algo importante, ya que la perspectiva de una charla agradable sobre los viejos tiempos desapareció de inmediato. A Drago le sorprendió sentir una punzada de decepción, aunque no comprendió por qué, si siempre había evitado activamente relacionarse con los alumnos. No sabía por qué hoy había decidido cambiar de opinión, quizá porque se encontraba un tanto alicaído y preocupado y de repente no le había parecido tan terrible la posibilidad de tener compañía.

En realidad nunca había sido por los demás, no. Sólo por él. Y sus sombras. Vivía siempre con el miedo de que, si se relacionaba, si le cogía cariño a alguien, pudiera perderlo igual que había perdido hasta el momento a todos los que alguna vez habían sido importantes en su vida. Y no podía permitírselo. El dolor, sencillamente, sería demasiado grande. Y sin embargo, ahora... ver desaparecer la perspectiva cuando ya se había hecho a la idea le causó desilusión. Aún así, se esforzó por sonreír mientras tomaba la tarjeta que le tendía la chica.

- Está bien, gracias -le devolvió la mirada-. No suelo salir mucho, pero... -dio un par de vueltas entre los dedos a la tarjeta antes de guardarla en el bolsillo de los pantalones y sonrió a Celsit-, creo que merecerá la pena. Espero verte pronto, cuídate tu también.

La puerta de la clase estaba ya a tan solo unos metros. El profesor se paró ante ella con la mano en el pomo y miró a la española una última vez.

- Ya hemos llegado. ¿Estás segura de que no quieres hablar de lo que sea que te preocupa? Si eso es así, está bien para mí, sólo quiero que sepas que puedes contar conmigo para todo lo que necesites. Para eso estamos aquí -y sonrió.

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    28th Septiembre 2014, 15:51

El tono con el que el profesor le replicó hizo que Irene torciera aún más el gesto. ¿Es que no podía ser más metepatas? Sabía que si preguntaba, es porque se suponía que ese era el trabajo de un profesor, ¿no? Preocuparse por sus alumnos. Pero había estado tan acostumbrada a que no podía contar con nadie, que le costaba acordarse de eso. Pero no había querido hacer daño a nadie, ni molestar a nadie. Jamás se le pasaría por la cabeza. Y ahora había metido la pata y había molestado a alguien, solo porque no quería decir algo tan simple como que había una persona que le daba miedo, pero que no era culpa de esa persona en absoluto, sino suya.

El sonido de un móvil vibrando la sacó de aquel tren de pensamiento, y la chica que iba con ellos sacó el teléfono, mirando el número antes de responder para pedir que esperaran un momento. Se despidió de ellos, dejándoles una tarjeta de una tienda de dulces, por si querían hacer una visita o solo charlar, antes de despedirse y salir corriendo. Irene miró la tarjeta un segundo antes de guardarla en el bolsillo. Un nuevo sitio al que ir para comer cosas dulces era algo que podía interesarla. A fin de cuentas, eso constituía una buena parte de su dieta, gracias a su mutación.

Cuando volvió a mirar al profesor, por un momento le pareció que tenía una expresión... ¿triste? No estaba segura de como definirlo. Pero no preguntó, porque no estaba en posición de hacerlo. No eran sus asuntos, y aunque no le importaría ayudar, ella era la viva demostración, con sus meteduras de pata incluidas, de que la gente no quiere que le saquen sus secretos a la fuerza. Por ello, no dijo nada y siguió al profesor por el pasillo en silencio, preguntándose cómo podía arreglar el desaguisado que había causado. Cuando llegaron a la puerta de la clase, Dragoslav se detuvo antes de preguntarle, una vez más, si no quería hablar de lo que la estaba preocupando.

Bueno, si quería arreglar el daño causado, no le iban a ofrecer otra abertura como aquella, eso desde luego.

-No es...- dudó un segundo-. Es solo que tengo clases de defensa personal por las tardes. Con Logan. Y... bueno, no es culpa suya, ¿vale? Solo me cuesta tratar con él.

Hala, ahí estaba. La verdad al descubierto.

-Por eso decía que no era un problema. No es culpa de nadie- añadió, encogiéndose de hombros.

Ni siquiera suya, realmente, porque no era algo que ella pudiera controlar. Sabía que tenía que aprender a vivir con ello, pero nadie podía exigirle que cambiara de un día para otro, ¿verdad?

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    30th Septiembre 2014, 09:45

El alivio se hizo ostensible en el rostro del profesor. Bien, eso era algo con lo que podía lidiar, ¿no?

- Entiendo. No te preocupes, es normal -dijo con una sonrisa amable-. Logan tiende a provocar ese efecto en la gente.

Él también, pero a diferencia del canadiense, él escogía muy bien ante quien mostraba su verdadera cara. Eclipse podía estar especializado en aterrorizar a la gente, pero sólo a los culpables, a los oscuros de corazón, nunca a los inocentes. Es más, sólo una persona había tenido la oportunidad de presenciar esa otra faceta suya, y esa persona estaba ahora muy lejos, pero lo cierto era que Eclipse podía llegar a ser sorprendentemente tierno con aquellos que le importaban.

Aquella rudeza era simplemente parte del carácter de Logan, y era lo suficientemente tosco como para que no le importara en lo más mínimo el efecto que pudiera causar en los demás (aunque de todos era sabida su naturaleza protectora para con los estudiantes). En cambio, en el caso de Eclipse era algo bien medido y meditado. Una estrategia, no una forma de ser, y como estrategia, sabía perfectamente cuándo y contra quién emplearla.

No había intercambiado más que unas palabras con aquella reservada muchacha, pero creía conocerla bastante bien (¿acaso él no se había recluido los últimos años evitando el contacto humano?), y ahora creía saber también cómo podía acercarse a ella.

- Haremos una cosa, si estás de acuerdo. Hablaré con Logan. Le diré que el Profesor me ha pedido que perfeccionemos un estilo de combate conjunto, ya que por lo visto tenemos el mismo control sobre la Luz y por tanto sería lógico que formemos equipo. De este modo, puedo ocuparme yo de tu entrenamiento sin que él llegue a enterarse de la raíz del problema. Soy bastante bueno en combate cuerpo a cuerpo, ¿sabes? Estuve en la Legión Extranjera. Y además, como profesor de música dispongo de bastante tiempo libre. No me importaría reemplazar a Logan. ¿Eso te parecería bien?

Y además, eso le permitiría conocerla mejor, y, quién sabe, quizá podría ayudar a solucionar los evidentes problemas de timidez y autoestima de la muchacha, y cuando hubiera cobrado mayor seguridad en sí misma podría enfrentarse a Logan sin ninguna dificultad.

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Irene Salcedo
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2013

Ficha de Personaje
Alias: Moonshard
Nombre real: Irene Salcedo
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    30th Septiembre 2014, 21:11

Era increible lo mucho que podían hacer unas pocas palabras, se dijo Irene mientras veía cómo la expresión del profesor de música cambiaba. De hecho, el que fuera Logan parecía explicar todo su comportamiento. Bueno, si eso parecía tranquilizar las aguas y que todo el mundo estuviera satisfecho, adelante. Aunque dudaba mucho que el aludido en la conversación se sintiera muy feliz de escucharles. Pero como no lo hacía, y no se enteraría de la conversación, o eso esperaba, pues todo el mundo contento. Desde luego, ella no pensaba abrir el pico al respecto.

Y entonces, Dragoslav se ofreció a hablar con Logan para sustituirle como instructor de defensa personal. Al parecer, había sido un soldado, y al ser profesor de música tenía tiempo libre como para ocuparse del asunto. Irene se sintió dividida al respecto. No es que la idea de cambiar de profesor la desagradara, ni tampoco tenía nada en contra de aprender a defenderse. Sabía que necesitaría saber pelear para proteger su vida, incluso si la idea de un conflicto la desagradara. Pero, por otro lado, no quería que nadie se metiera en líos por su causa. Y si Logan mencionaba algo al Profesor, aquello saldría a la luz a toda velocidad, y dudaba mucho que el canadiense no dijera nada al respecto, o que el Profesor no se enterara por su cuenta. Sin embargo, no creía que hubiera problemas si le decían a Xavier que prefería cambiar de instructor, ¿no? Incluso si a él no iban a poder mentirle, tal vez era mejor ir con la verdad por delante.

-No me importaría que fuera mi instructor... Pero tal vez sea preferible avisar al Profesor Xavier antes, ¿no? Hacer cambios a la espaldas de los demás nunca sienta bien.

Si a ella ese tipo de cosas le sentaban como un tiro, debía suponer que a los demás también. Y a ella siempre le habían dicho que uno debe comportarse con los demás tal y como uno quiere que los demás se comporten con él. Llegar a un acuerdo era lo mejor para todos, y tampoco tenían que decir que era porque le tenía miedo a Logan... Aunque, ¿a quién quería engañar? Era tan obvio que casi era un milagro que el resto no se hubiera enterado ya de ello. No cuando hacía dos días básicamente había salido a escape en cuanto había asomado la cabeza. Claro que eso eran causas de fuerza mayor.

_________________
Color de dialogo: steelblue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eclipse
X-Men
X-Men
avatar

Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 35
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    2nd Octubre 2014, 09:41

- No te preocupes -sonrió Drago-. Siempre informo de todo al Profesor. Muy bien, nos vemos mañana entonces. Y ahora, corre, no querrás perder más tiempo de clase...

Después de llamar a la puerta, giró el pomo y abrió.

- Disculpa, Bobby. Tenía unos asuntos que atender con esta alumna respecto al calendario de actividades de mañana y me temo que la he entretenido un poco -se apartó para permitir que pasara-. Si necesitas más detalles, búscame después de las clases.

El hombre de hielo asintió, y, tras dedicar un saludo al resto de la clase, Drago salió.

Fin del Tema.

_________________
Eros y Psique:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "La luz interior" [Libre][14-03-2018]    

Volver arriba Ir abajo
 
"La luz interior" [Libre][14-03-2018]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Festín Peligroso [Libre] (15-04-2018)
» En busca de respuestas (Libre) [10/03/2018]
» Una buena cerveza es la clave de todo [Libre] 15/Abril/2018
» Un hogar al que regresar (Zoey Wills, Chloe Arquero, +1 slot libre)[3-09-2018]
» El hada que se dio a la fuga en Halloween (Arturo, libre) [31/10/2018]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: OMEGA UNIVERSE :: América del Norte :: Nueva York :: Mansión X-
Cambiar a: